11 de septiembre de 2010

CICLISMO – Carlos Sastre: Hay que lamentar la caída de Antón y felicitar a todo su equipo, que ha hecho un gran trabajo”

Carlos Sastre, como todo el pelotón, ha lamentado hoy la retirada por caída del líder de la Vuelta, Igor Antón, al tiempo que ha querido destacar el gran trabajo llevado a cabo por el equipo Euskaltel en esta carrera.

Hoy todo el mundo habla de la caída de Igor Antón y la verdad es que es una pena. Que el líder pierda una oportunidad de ganar una carrera como la Vuelta a España por una caída en estas circunstancias es lamentable, pero también quiero hacer un balance sobre lo que significa para todo su equipo. Creo que es una decepción y una pena para todos porque han trabajado mucho en esta Vuelta a España para mantener ese liderato, y en el día de hoy nadie se acuerda de ellos. Todo el mundo habla de Igor y después de que han trabajado tanto, de que han sufrido tanto, ver perder la oportunidad porque tu jefe de filas se va para casa en esas circunstancias es una situación muy dura. Quiero animar y felicitar a todo el equipo, porque ha hecho una carrera muy bonita, controlándola de una manera muy profesional”, ha manifestado Sastre tras la concluir la décimo cuarta etapa de la Vuelta, disputada entre Burgos y Peña Cabarga, en la que terminó decimoquinto, a 1’42” de ‘Purito’ Rodríguez.

El líder del Cervélo TestTeam analizaba también su actuación y la de su equipo en esta primera jornada del tríptico montañoso. “El equipo ha trabajado bien, lo hemos intentado en la subida a La Lunada, pero la verdad es que hacía muchísimo aire de cara. Hemos tratado de lanzar un poquito la carrera y luego en la parte final, con la caída a falta de un kilómetro y medio para iniciar la subida a Peña Cabarga, se ha descontrolado un poco toda la carrera. Por fortuna tanto Tondo como Iñigo estaban en la parte de delante. Yo me he quedado un poco cortado con la caída y he empezado a subir con tiempo perdido. He intentado subir a mi ritmo, intentando perder el menor tiempo posible, pensando en las dos próximas etapas de montaña”, terminaba diciendo Sastre, que asciende a la décima plaza de la clasificación general que ahora lidera el italiano Vicenzo Nibali, que tendrá que defender el maillot rojo en la llegada a los Lagos de Covadonga.

FÚTBOL – La Cebrereña recibe la visita del Almazán

La Cebrereña juega este domingo en El Mancho (18 h.), con arbitraje del colegiado vallisoletano Aitor Barbachano Plaza, frente al equipo soriano del Almazán, en partido correspondiente a la 3ª jornada de liga en el grupo VIII de Tercera División. Después de la última derrota por la mínima en el campo del Huracán Z, el equipo de Luis Ortega, tratará de conseguir su segunda victoria a costa de un rival que siempre ha perdido sobre el terreno de juego de los verdiblancos, pero que no conoce la derrota esta temporada.

Aunque la temporada no ha hecho más que empezar, el encuentro es muy importante para las aspiraciones de los locales que no son otras que la permanencia en la categoría. El triunfo, además de impulsarles en la clasificación, supondría una buena dosis de moral. Para este partido, el entrenador de la ‘Cebre’ no podrá contar con el defensa Josito y además en la portería cambiará al portero de los dos primeros encuentros, David, por Gonza, en un acuerdo por alternar a ambos bajo los tres palos.

Por su parte el cuadro soriano llega al encuentro después de haber ganado en la segunda jornada en su feudo ante el Astorga por un gol a cero, tanto marcado por el ex delantero del Real Ávila, Carlos Quintana, que entró en la segunda parte y fue clave para el triunfo adnamantino. El entrenador del Almazán, Luis de Miguel, es consciente de las dificultades que representa jugar en un campo como el cebrereño de reducidas dimensiones porque el rival le “tiene bien cogidas las medidas y vamos a tener que sufrir”. Pero su equipo “está bien, crecido y con ilusión” y va a intentar sacar algo positivo.

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA