8 de octubre de 2010

FÚTBOL – El Real Ávila no pudo con el ‘primera’ Racing de Santander (0-3) que se adjudicó el Trofeo Ciudad de Ávila

Derrota del Real Ávila por 0-3 ante el Racing de Santander en partido amistoso en el que estaba en juego el Trofeo Ciudad de Ávila. Un choque sin demasiado fútbol y con escasas acciones vistosas para el espectador, que esperaba más del conjunto visitante como equipo de la Primera División y que solventó su compromiso perforando tres veces la portería encarnada, dos en la primera mitad obra de Diop y Munitis, y una en el segundo tiempo a cargo de Ariel.
 
Pese a los tres tantos conseguidos y ser los dominadores del encuentro, los racinguistas se mostraron poco eficaces en el área contraria y fallaron varios goles cantados en errores impropios de jugadores de la máxima categoría. De inicio frente a ellos, José Manuel Manzano alineó al mismo once que jugó frente al Villaralbo, con el cambio en el lateral izquierdo de Toño por Koke, y en el eje de la defensa de Pablo Simón por David Franco.
 
En el arranque hubo escasos acercamientos a las áreas y los que se produjeron fueron a favor de los cántabros. En uno de ellos Adrián González disparó por bajo, lamiendo el balón el lado derecho. El hijo del entrenador del Getafe, Míchel –presente en la grada de tribuna lateral cubierta- tuvo la oportunidad de gozar de minutos, al igual que otros jugadores visitantes, a los que Miguel Ángel Portugal daba minutos, sin que algunos de ellos aprovechasen esta ocasión para ponérselo difícil al entrenador.
 
Y es que veteranos como Munitis dieron fe de porqué aún siguen siendo de los más destacados de su equipo. El delantero ex internacional con España, fue quien originó el primer gol del Racing, tras realizar una buena jugada por el carril derecho. La pelota la recogió otro de los más destacados del bando cántabro, el moreno Diop, que disparó para perforar la portería de Félix. El guardameta abulense tuvo ocasión de lucirse unos minutos después al parar con una palomita un cabezazo de Iván Bolado, que un poco más tarde pegaba el esférico en el travesaño. Y Adrián volvía a errar mandando la pelota fuera cuando a escasos metros tenía los tres palos para él solo.
 
Superada la media hora, de nuevo Munitis era el protagonista. Anotaba el 0-2 para su equipo mediante un lanzamiento con la zurda desde el borde del área que motivó que Félix tuviera que coger el balón desde el fondo de la red, tras perforar toda la escuadra.
 
Luego llegaría una más desestructurada segunda parte en la que el Real Ávila cambió al descanso a todo el once inicial, a excepción de Koke, dando entrada a futbolistas que debutaban en el equipo como el central Eric y los juveniles Roberto Ortega, Chuchi, Adrián y Rubén. Las oportunidades de gol no fueron demasiado claras pero en una de ellas un disparo dentro del área de Ariel rubricaba el 3 a 0 definitivo. Nica, el sustituto de Félix bajo los tres palos, tuvo ocasión de realizar un par de paradas que llevaban marchamo de gol. (Leer crónica de ABC) (crónica de Diario Montañés).
 
0 Real Ávila: Félix, José María, Roberto, David Franco, Koke, Peña, Rivas, Jaime, Emilio, Piru y Larsson. También jugaron Nica, Aitor, Gonzalo, Roberto Ortega, Toño, Dani, Adrián, Chuchi, Eric y Rubén.
3 Racing de Santander: Coltorti, Pinillos, Waldo Ponce, Osmar, Cristian, Diop, Edu Bedia, Kennedy, Adrián, Munitis e Iván Bolado. También jugaron Mario, Francis, Colsa, Ariel, Cisma, Marc Torrejón y Rosenberg.
Goles: 0-1 (Diop, m. 13), 0-2 (Munitis, m. 33), 0-3 (Ariel, m. 69).
Árbitro: Saúl Plaza García. Mostró tarjeta amarilla al local Emilio y al visitante Adrián.
Incidencias: Partido en disputa del Trofeo Ciudad de Ávila, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unas 400 personas y una charanga que animó a ratos el choque.

BALONCESTO – Fontedoso Carrefour El Bulevar abre la campaña ante ADT Tarragona

Cuando este sábado a las 19 horas vuele por el aire el balón en el salto inicial frente al ADT Tarragona (foto) en el pabellón Carlos Sastre, Fontedoso Carrefour El Bulevar iniciará su segunda andadura en la LEB Plata del baloncesto español, pese a haberse jugado la primera jornada, ya que al equipo abulense le correspondió descansar. El equipo que preside Héctor Palencia pretende tener un año tranquilo sin pasar los problemas y agobios deportivos de la campaña anterior cuando eludió el descenso salvándose por la campana. (Leer más…)

FÚTBOL – Duros rivales para los equipos abulenses de la regional de aficionados

El Bosco de Arévalo, único conjunto abulense que juega esta jornada en su casa, se mide al segoviano Unami en el campo del Colegios Salesianos (18:00), rival de la parta de alta de la clasificación (6º) con dos triunfos, un empate y una derrota, esta última cosechada la pasada semana en el campo de la Segoviana B. Tan sólo con un punto más, el equipo morañego puede rebasarle en la tabla si logra la victoria, haciendo valer su condición de invicto ante su afición, que ha visto como se quedaba en cada compromiso con los tres puntos. El partido se juega este sábado 8 de octubre.

Mientras tanto, mucho más difícil se presenta la jornada para el Deportivo Arenas y Milan Academy Ávila. El primero también juega el sábado (16:30), visitando en Pallafría al Estructuras Tino, conjunto filial del Burgos y que parte como uno de los favoritos, no en vano aún no conoce la derrota, con tres victorias y un empate, siendo 4º en la clasificación. El Milan, por su parte, juega igualmente a domicilio pero el domingo 9 (16:30), en el campo del Velilla (5º), que tiene los mismos números que el Estructuras Tino. Tras vencer al Becerril, el conjunto milanista pretende puntuar en La Serna, si bien contará con el hándicap de tener sancionados a Nayel y Chino.

FÚTBOL – La Casa Social, a continuar como líder de la regional femenina

El único encuentro de la 3ª jornada de la liga regional femenina de fútbol que se jugará el sábado 8 (16:00 h.), es el que medirá en Sancti Spíritu a la Casa Social Católica con el Femenino Trobajo del Camino (foto). Se enfrentan primer y tercer clasificados, en un partido que promete, ya que por un lado las chicas abulenses son líderes con pleno de dos victorias, mientras que las leonesas empataron en el partido inaugural en Palencia, goleando en su terreno de juego la pasada semana por 14 a 1 al León Fútbol Femenino B.

El equipo de Jesús Estévez espera quedarse con los tres puntos después del buen inicio de temporada, en un choque que sin duda será una buena prueba de fuego para sus jugadoras, que deberán seguir demostrando que sus aspiraciones son el retorno a la categoría nacional. El entrenador únicamente tiene la baja de Valle, operada en esta semana, y con prácticamente toda la plantilla afronta este compromiso que arbitrará Rubén Ayuso Garzón.

TENIS DE MESA – Jornada sabatina en San Antonio con los torneos abiertos provincial y nacional

Un año más y van 13, el tenis de mesa cobra protagonismo con motivo de las fiestas de Santa Teresa. El frontón de San Antonio albergará desde las 9:00 horas del sábado 9 de octubre y durante toda la jornada, el XIII Torneo Provincial y el X Torneo Nacional Abierto de Tenis de Mesa, cita en la que habrá participantes madrileños y de la provincia, así como el equipo vallisoletano de División de Honor del Collosa.

No será la única representación de Castilla y León porque está prevista la presencia de equipos de 1ª División de Burgos, Salamanca y Segovia, así como un conjunto de la misma categoría procedente de Toledo. Quizá el mayor aliciente estará constituido por la presencia de la campeona de España, Gloria Panadero, sin olvidar a los jugadores chinos del Collosa o al campeón de España de veteranos, próximo a los 80 años.

Durante la jornada matinal la disputa será por equipos, mientras que en la vespertina se jugarán partidos open individuales. A su vez, el equipo infantil del Ábula, que debuta este año en 3ª División, disputará un cuadrangular con rivales de Salamanca, Segovia y Valladolid. Los jugadores de este torneo no superarán los 12 años.

RAID – Los campeones, con la Copa del Mundo de fútbol

Emma Roca, Arnau Julià, Fran López y Benjamin Midena del equipo Buff Thermocool se fotografiaron con la Copa del Mundo de fútbol conseguida por la selección española, que juega hoy en Salamanca. Esta noche, la ceremonia de clausura
 
Texto: Isaac Fernández / Fotos: Rafa Ruiz y Raúl Comino
 
El equipo Buff Thermocool de los catalanes Emma Roca y Arnau Julià, el gallego Fran López y el francés Benjamin Midena se han fotografiado con el trofeo de la Copa del Mundo de fútbol que consiguió la selección española en el último Mundial. La Copa se encuentra estos días en Salamanca, coincidiendo con la presencia del equipo de Vicente del Bosque, que esta noche juega en el estadio Helmántico contra Lituania. De este modo, los campeones del mundo de raids de aventura han coincidido con el trofeo de sus homólogos del balompié.
 
Blackwater, subcampeones
 
Apurando el horario permitido por la organización para poder navegar por el río (las normas no permiten avanzar en kayak por el río de noche, más allá de las 20:30 horas), el Team Blackwater consiguió llegar a Salamanca y cruzar la meta en segunda posición. Los nuevos subcampeones del mundo son un equipo formado por el neozelandés Nathan Fa’avae y los estadounidenses Christopher Forne, Monique Merrill y Mike Kloser. Este último está considerado como uno de los más grandes deportistas de aventura de la historia, con cuatro títulos mundiales en su haber. Además, es un consumado especialista en mountain bike, y forma incluso parte del MTB Hall of Fame.
 
Noche en el río
 
El resto de equipos de la competición han tenido que pasar la noche acampados en varios puntos del río Tormes. A las 7:30, una vez concluido el horario nocturno y prohibido por parte de la organización, todos ellos se han puesto en marcha en dirección a Salamanca, adonde llegarán a lo largo de todo el día. Algunos deberán darse prisa para alcanzar la línea de meta antes de las 19:00 horas, cuando se cerrará la clasificación.
 
De momento, se confirma que la tercera posición corresponde a los suecos del Silva/Gerber Adventure, ya llegados a Salamanca. En pocas horas lo hará el previsible cuarto clasificado, los franceses del Team Outdry. A las 22 horas, se celebrará la ceremonia de clausura del Raid Bimbache Extrem Castilla y León 2010 – Campeonato del Mundo de Raids, en el Auditorio Caja Duero de Salamanca. El acto incluirá la entrega de premios, entre los que se cuentan un total de 50.000 dólares entre los cinco primeros equipos clasificados.

Seguimiento de la carrera en vivo: www.raidbimbache.com

ATLETISMO – Ana Isabel Gutiérrez, la mejor atleta promesa femenina de Castilla y León 2010

Aunque la Federación de Atletismo de Castilla y León había enviado una nota informativa a los medios de comunicación en la que señalaba como mejor promesa femenina de la comunidad en 2010 a Ruth Ndoumbe, saltadora afincada en Soria y que ya no pertenece a la categoría promesa, lo cierto es que quien en realidad ha obtenido el galardón este año es la atleta abulense del Puente de Romanillos, Ana Isabel Gutiérrez, después de haber realizado una campaña excepcional –vencedora en los 3.000 m.l. del Campeonato de España promesa y medalla de bronce sobre la misma distancia en el nacional absoluto–, uniéndose entre los premiados a su paisano Roberto Garcinuño, declarado como el mejor atleta veterano masculino.

ATLETISMO – Relación de atletas participantes en la XVII Milla Internacional Ciudad de Ávila

ATLETAS MILLA DE ÁVILA 2010

MOTOR – La gran cita de los históricos, en Ávila

Ávila acogerá este fin de semana la gran cita de los vehículos históricos. La segunda edición del Rally de España tendrá en la capital abulense su epicentro, y en su provincia se ha marcado la mayor parte del recorrido. Puntuable para el Campeonato de España de velocidad y regularidad, arrancará el sábado a las 17,00 en el Centro de Exposiciones y Congresos y finalizará al día siguiente a las 15,05. (Leer más...)

FÚTBOL – El clásico, la mejor medicina

Chema, el defensa central gimnástico, que es natural de Arévalo (en la foto), afirma que el ‘clásico’ del próximo domingo entre la Segoviana y el Real Ávila, se vive de forma distinta a cualquier otro. Considera que es el choque idóneo para iniciar la remontada en liga. Ambas ciudades calientan ya motores para el partido, que se disputará en horario matinal (12:00), al igual que el año pasado. Aparte de por el componente de morbo que tiene este tipo de enfrentamientos, los tres puntos que se pondrán en juego son de vital importancia para ambos equipos debido a las dudas que han suscitado los dos en este inicio de temporada. (Leer más…)

MONTAÑISMO – Carlos Soria, en el Manaslu: “Soy el tipo más feliz del mundo”

Carlos Soria ha vencido por fin al Manaslu, la octava montaña más alta del planeta. El montañero vecino de Moralzarzal (Madrid) pero nacido en Ávila, holló su cima el pasado 1 de octubre, a las 9 de la mañana hora española. Atrás quedan sus anteriores intentos, uno en los años 70, el más reciente, la pasada primavera, cuando el mal tiempo -28 días de nevadas sobre 30 de estancia total- frenó la ilusión por conquistar un monte que le apasiona. Eso ya es historia. Carlos Soria ya puede hablar de la conquista de su asignatura pendiente. (Leer más...)

FÚTBOL – Portugal convoca a todos los disponibles para el partido amistoso de hoy en Ávila

Salvo a Óscar Serrano, Henrique y Arana, todos ellos lesionados, el entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, se lleva hoy a todos los jugadores que tiene a disposición al partido amistoso ante el Real Ávila. (Leer más…)

POLIDEPORTIVO