Publicidad

Anúnciese aquí

10 de octubre de 2010

ATLETISMO - Jesús España y Marta Tigabea ganan la Milla de Ávila

Ana Isabel Gutiérrez se proclama campeona de Castilla y León en la distancia, con Alberto Galindo como subcampeón
 
Este domingo se ha disputado la XVII Milla Urbana Internacional Ciudad de Ávila. En la categoría absoluta masculina el madrileño y vigente subcampeón de Europa en los 1.500, Jesús España, se impuso en la meta al eritreo Firkre Worknueh, completando el podio en tercera posición el vallisoletano Álvaro Rodríguez, que se hacía con el título de campeón de Castilla y León de la milla, ya que la carrera servía por segundo año consecutivo para decidir este título autonómico.
 
La prueba se disputó en el tradicional circuito de la Plaza de Santa Ana en una mañana nublada pero en la que afortunadamente la lluvia no hizo acto de presencia. Numeroso público se agolpaba alrededor del circuito. En la primera vuelta marcharon en grupo los atletas participantes, entre los que se encontraban el actual campeón de Europa de 1.500, Arturo Casado; Manuel Olmedo, 3º en el europeo de 1.500; José Luis Blanco, 3º en el campeonato de Europa en los 3.000 obstáculos; y los abulenses Alberto Galindo y Pablo Rodríguez. Al paso por la segunda vuelta España, Galindo y Workhueh imponían el ritmo. Este último llevaba la voz cantante cuando la carrera tenía que decidirse pero Jesús España con mayor velocidad en la pequeña cuesta se imponía en la meta con un tiempo de 4:29.9, inferior a los 4:33 que marcó el pasado año cuando finalizó 3º. Tras España, como se ha dicho, completaron el podio Worknueh y Rodríguez, con Galindo en 4ª posición, Olmedo en 5ª y Casado en 6ª.
 
Por lo que se refiere a la carrera absoluta internacional femenina, la vencedora fue la etíope Marta Tigabea, que venía de ser 3ª en la Milla Internacional de Berango, parando el crono en 5:06.5, y a continuación llegaba Jacqueline Martín, seguida de la marroquí Khadja Radmouni. En esta prueba también participaron las atletas locales Sara Lozano y Jennifer Pérez.
 
Por su parte, la abulense Ana Isabel Gutiérrez (4ª en la meta) se proclamaba campeona femenina de la milla de Castilla y León, siendo segunda la palentina Beatriz Antolín, y tercera la soriana Estela Navascués. Entre los chicos el campeón autonómico de la distancia era Álvaro Rodríguez, con el abulense Alberto Galindo 2º y el soriano Manuel Olmedo 3º.

Clasificaciones completas de la XVII Milla Urbana Internacional Ciudad de Ávila 
 

MOTOR – Toño Sainz en velocidad y Josep Gui en regularidad, imponen su condición en el II Rally de España Histórico

Puntuable para los certámenes nacionales de Velocidad y Regularidad, los ganadores en ambas modalidades han dominado la prueba desde el inicio. Toño Sainz (Porsche Carrera 911) ha rodado con solidez apuntándose todos los mejores tiempos de velocidad en la decena de especiales subiendo al primer peldaño del podium en Ávila mientras que Josep Gui (Renault 5 Alpine) ha sido el mejor en regularidad. (Leer más…)

FÚTBOL – Primeros tres puntos para el Deportivo Arenas sorprendiendo al Estructuras Tino en su campo (1-2)

Área 11

El Arenas abulense consiguió sumar sus primeros puntos de la temporada con la victoria en Pallafría, en parte gracias a un Burgos CF Bupolsa poco acertado, lo que le costó su primera derrota de la temporada. Fue una sorpresa mayúscula. Pues uno de los candidatos a eludir los puestos de descenso consiguió batir con humildad y no menos maestría a unos de los equipos de la parte superior de la clasificación.En esta ocasión David superó a Goliat. Los abulenses aprovecharon al máximo sus escasas aproximaciones al área local para llevarse la victoria en medio de una gran bronca del público local.

Los blanquinegros tuvieron una tarde desastrosa y se mostraron incapaces de hacerse con el control del duelo a pesar de su superioridad técnica. Y ni siquiera a balón parado llevaron peligro al área abulense.

A punto de cumplirse la media hora de juego Aruna adelantó al Arenas en una acción muy protestada por los burgaleses, que reclamaron falta del delantero visitante. Nada más reanudarse el choque Dani estuvo a punto de hacer el empate tras un fallo en su salida (el único de la tarde) de Chema. Pero el ariete envió el balón a la base del poste. Luego fue Padrones, en el minuto 66, quien mandó el balón por encima del larguero en boca de gol a pase de Pardo cuando tenía todo a su favor. Hasta el 81 no llegó la igualada, y con mucha fortuna, pues fue el central Alberto quien introdujo el balón en su propia portería al tratar de despejar un servicio de los burgaleses.

Pero nada le duró la alegría al Burgos CF, pues en la siguiente acción Aruna recogió un balón rechazado por Carranza para hacer el definitivo 1-2. Antes Luis había disparado fuerte y raso y el meta local había repelido el lanzamiento. Y en la siguiente acción, con el Estructuras Tino en inferioridad numérica y hundido por el varapalo, el Arenas pudo hacer un golazo en un disparo de Aruna que repelió Carranza y luego empalmó Víctor. Ya en el descuento el colegiado anuló un tanto a los locales por fuera de juego. Con ello el partido quedó zanjado y el Arenas conseguir el objetivo marcado, llevarse los tres puntos del encuentro.

1 Estructuras Tino: Carranza, Dani Barrio, Saúl, Fraile, Víctor (Cristian, 67´), Javo, César (Pardo, 59´), Mota, Dani, Padrones, Diego Díez.
2 Deportivo Arenas: Chema, Zapa (Burcio, 34´), Oso (José Andrés, 74´), Montes, Alberto, Timo, Luis, Avelino, Jayro, Víctor (Pechu, 89´), Aruna.
Goles: 0-1 (27´): Aruna. 1-1 (81´): Alberto. 1-2 (82´): Aruna.
Árbitro: Daniel Ortega (Colegio de Burgos). Tarjetas amarillas a Saúl, Dani y Padrones; Montes, Alberto, Aruna. Tarjeta roja a Fraile (80´).
Campo: Pallafria, 80 espectadores.

FÚTBOL – La Zona Norte regresó de vacío de León, perdiendo ante la Cultural (3-1)

Área 11

La Cultural Leonesa se llevó los puntos con toda justicia ante el Zona Norte El Seminario en un partido que desde el primer minuto de juego estuvo de lado leonés. Durante todo el choque la iniciativa y el balón fueron de los locales, que ya al descanso se fueron con ventaja en el marcador, y únicamente los abulenses apretaron en los últimos veinte minutos de partido, ya a la desesperada y cuando prácticamente tenían todo perdido. Como así sucedió.

El equipo local, muy joven y con jugadores de primer año, se imponía en todo momento a los visitantes y éstos durante el primer periodo apenas dieron sensación de peligro salvo en una jugada, la del empate materializado por Sergio; pero fue un mero espejismo. La Cultural ya desde el minuto cinco se puso por delante. Fue un gol de Rojo en bonita jugada personal, y pese al empate de Sergio con un remate a bocajarro y totalmente solo, los locales seguirían marcando el ritmo de juego. La justicia en el marcador llegó al final de la primera parte cuando Rojo, de nuevo y desde los once metros, llevó al descanso a los leoneses por delante en el marcador.

La segunda comenzó de manera similar a la primera, con Javi Tejada espectacular por banda derecha y con un Rojo que se convirtió en un diablo al que la defensa de Ávila apenas si podía parar. La Cultural, a los cinco minutos del reinicio y por medio de Peque, sentenció el partido en una contra y luego se dedicó a mantener el balón en su poder. El Ávila en los últimos veinte minutos se fue arriba, pero ya era demasiado tarde y el resultado estaba decidio. Al final, justa victoria local frente a un rival que despertó muy tarde.

3 Cultural Leonesa: Kuni, Tejada, Jorge (Luismi, 63´), Malagón, Jose Carlos, Agustín (Revilla, 81´), Isma (Kevin, 71´), Rojo, Cristian (Palenzuela, 46´(Prieto, 76´), Ferrero, Peque.
1 Zona Norte El Seminario: Darío, Rubén, Román (Óscar, 46´), Pedro José, Javi Gómez, César (Sergio García, 66´), Víctor (Jorge, 25´), Sergio (Pablo, 78´), Jony (Nacho, 57´), Francisco Javier, Javier.
Goles: 1-0 (5´): Rojo. 1-1 (27´): Sergio. 2-1 (44´): Rojo (pti). 3-1 (50´): Peque.
Árbitro: Valdés Aller, León. Amarilla a Luismi, Jose Carlos; Sergio, Jorge.
Campo: Área Deportiva Puente Castro. 300 espectadores.

FÚTBOL – Contundente victoria del Unami en Arévalo sobre el Bosco (0-3)

El Unami se mostró superior al Bosco de Arévalo en el terreno de juego y consiguió una contundente victoria. Fue un partido complicado de jugar por las condiciones en que había quedado el campo tras una fuerte lluvia. Esta, en principio, dificultad en el terreno juego, le sirvió al Unami para hacerse fácilmente con el encuentro. El Unami fue justo vencedor, aunque el resultado pudo ser visto como excesivo para los de Arévalo que no bajaron la guardia en ningún momento. (Leer más…) (Crónica de Área 11)