lunes, 18 de octubre de 2010

FUERZA – El arevalense Julio Jiménez, el hombre más fuerte de España

Julio Jiménez (foto derecha) se proclamó ganador de la Liga Nacional de Fuerza 2010, tras mantener la ventaja sobre sus adversarios, quedando tercero en el torneo final de Córdoba. El arevalense, nuevo campeón de España, que recoge el testigo del gerundense Juan José Díaz, solo pudo vencer en la cuarta prueba de la elevación de cilindro, pero su buena actuación le permitió conservar el liderato.

El hombre mas forzudo de España ha sumado un total de 129,5 puntos, mientras que el segundo clasificado, Pedro Moriana, ha acumulado 120, por 116,5 el tercero, Juan José Díaz. En cuarta posición nos encontramos a Daniel Vergés con 75, siendo quinto Daniel Albaladejo con 47, sexto Antonio Díaz con 20, séptimo Juan Manuel Carnerero con 19, y octavo Ángel Antonio García con 11. (Leer más…)

FÚTBOL – Se presentó la I Liga de Fútbol 7 Aficionados Zasport Ávila

En la jornada del pasado sábado se dio el punto de salida a la primera liga fútbol 7 aficionados que se va a disputar en Ávila, organizada por el Club Deportivo Zasport. Por la mañana y con la asistencia en el Café Norte de unas 80 personas se procedió a la presentación de este campeonato, que corrió a cargo de Jesús Zapatera, presidente del C.D. Zasport. Entre los asistentes se encontraban Luis Valladolid, director de Caja Burgos, principal colaborador de la liga; José Zapatera, entrenador de la Arandina de Tercera División; Jorge Barrera, director deportivo del Colegios Diocesanos; Eleuterio Hernández ‘Teyi’, director deportivo del Real Ávila; y Fran, presidente del Milan Academy Ávila.

Ya por la tarde tuvo lugar en los campos de Sancti Spíritu un partido amistoso entre una selección de los nueve equipos participantes en la liga, y los veteranos del Real Ávila, entre los que se encontraban ‘Chino’ Zapatera, Juanma y Teyi.

La I Liga de Fútbol 7 Aficionados comenzará el próximo domingo 24 de octubre, a partir de las 16:00 horas en los campos del Seminario. Toda la información acerca de la misma se puede consultar en las webs www.cdzasporteventos.com y en www.f7avila.com 

FÚTBOL – La Casa Social femenina continúa imparable y golea al Nuevo Burgos (0-5)

Las jugadoras verdinegras del equipo de fútbol femenino de la Casa Social superaron al Nuevo Burgos en el campo de éste, en una nueva demostración de que son las máximas candidatas al ascenso pese a que aún queda mucha liga. La victoria conseguida es la cuarta consecutiva, marchando líderes en la clasificación con pleno de 12 puntos y sin haber encajado un solo gol en contra.

La Casa Social visitó en la mañana del domingo al Nuevo Burgos, en una mañana desapacible para el público asistente al José Manuel Sedano debido al fuerte viento. Las chicas de Jesús Estévez pasaron por encima a su rival con una facilidad pasmosa, dominando de principio a fin el encuentro. Tan sólo una ocasión contabilizaron las futbolistas locales, que se encontraron con la oposición de la portera abulense Irene.

La falta de puntería impidió a la Casa Social regresar a Ávila con un tanteador escandaloso a su favor. Ya en los primeros cinco minutos de partido había dado con el balón en el poste en dos ocasiones. El primer gol visitante llegó de las botas de la artillera Elvira. Al borde del descanso María Gordo ponía el 0-2 de un trallazo por la escuadra izquierda de la meta burgalesa. Tras el descanso, Gema se encargaba de colocar el 0-3. Mas tarde Patri haría el 0-4 y cerraría la cuenta la goleadora y pichichi del equipo Elvira, en su segundo tanto de la tarde. Un 0-5 que pudo ser más abultado pero que da mucha moral de cara a recibir el próximo sábado al Navega salmantino, segundo clasificado y también con cuatro triunfos en su haber (Crónica de El Correo de Burgos)

HOCKEY PATINES – Buen comienzo del Vettonia en la liga madrileña

En la primera jornada no perdieron sus equipos, con tres victorias y un empate
 
El Club Deportivo Vettonia Hockey inició la competición de la Liga Madrileña de hockey sobre patines el pasado sábado, disputando encuentros en cuatro categorías, mientras que descansaban los prebenjamines. Un comienzo alentador para los patinadores abulenses, ya que de los cuatro partidos jugados ganaron tres y en el cuarto empataron.

Los más pequeños del Vettonia -el equipo Micro (foto superior), que este año debutaba en la competición-, consiguieron un meritorio empate (1-1) ante el potente conjunto de la Alameda de Osuna F, con el apoyo del público abulense que llenó por momentos las gradas del frontón de San Antonio. En esta misma instalación, el equipo benjamín ganó con clara superioridad por 12 a 1 al Alameda de Osuna.

Asimismo, los alevines abulenses, con mejor patín que sus rivales, vencieron por 10 a 2 al Club Patín Majadahonda, victoria que se repitió ante el mismo club madrileño por parte de los infantiles, en un partido muy rápido, con contraataques espectaculares, donde los chicos del Vettonia supieron imponerse al rival por 7 a 5 aprovechando el factor campo y el apoyo que se les transmitió desde las gradas.

FÚTBOL – El Real Ávila sigue sumando de tres en tres y es colíder de la regional infantil

"Quién cree que ganar en el deporte es lo máximo, aún no conoce la vida"

Comentario de Fernando López del Barrio
 
Podíamos haber elegido el titular “el Real Ávila presenta su candidatura al título”, pero no se puede ni se debe desatar la euforia, y debemos seguir la teoría de Miguel Ángel Nieto, entrenador del Real Ávila infantil regional, de ir partido a partido sumando puntos. Y lo que si es indiscutible son los quince puntos de quince posibles que este equipo ha obtenido. El primer objetivo está cerca de conseguirse: lograr los puntos necesarios para mantener la categoría. En resumen, comentar que tras un muy buen primer tiempo de los chicos de Miguel Ángel, que fueron muy superiores a La Amistad y en la que pese a jugar en contra del aire llevaron el peso del partido, con una defensa muy centrada, en la que sobresalía el buen marcaje de Adrián sobre Jesús Torres, con un Manu muy atento en las ayudas, un centro del campo que al igual que el día del Coreses todos han jugado una gran primera parte, moviendo muy bien la pelota y creando muchas ocasiones de gol y una delantera una vez más letal, como lo demuestran los dos goles de Mayoral en los minutos 12 y 13,30 y el de Galindo en el 33 al descanso 0-3 que lo dice todo.

En la segunda parte, el gol muy temprano de La Amistad en el primer minuto de juego hacía que afloraran los nervios de los bravos chavales abulenses, pero nunca perdieron la cara al partido en ningún momento y no se acobardaron, pese a recibir el segundo gol en el minuto 46, supieron resistir y salir ganadores del importante partido rompiendo la imbatibilidad del equipo palentino y quedándose solos en cabeza de la clasificación con el Real Valladolid. En esta segunda parte el equipo de las murallas tuvo varias ocasiones para cerrar el partido.
 
Importante primera parte de la temporada la que está realizando el equipo infantil regional del Real Ávila, que cuenta sus partidos por victorias, disfrutando, aunque ayer domingo haya tenido que apretar los dientes ante un directo rival que marchaba empatado a puntos con el equipo abulense y con el Real Valladolid. Felicitar a toda la plantilla de jugadores del Real Ávila y a Miguel Ángel Nieto y Javi Vega que tan buena labor están realizando como en años anteriores.



ATLETISMO – Dos atletas abulenses son segundos en sendas pruebas celebradas el domingo

Juan Carlos Jiménez y Roberto Rubén Jiménez se subieron al podio ayer domingo, siendo segundos en las pruebas en las que participaron. El primero tomó parte en la XII Cursa Popular a Peu, mientas que el segundo lo hacía en la XII Media Maratón Vía de la Plata, a la que pertenece la fotografía que ilustra esta noticia.

El atleta Juan Carlos Jiménez consiguió un nuevo éxito para el Club Ecosport en la XII Cursa Popular a Peu, celebrada en la localidad valenciana de Rotova, alcanzando el segundo puesto en la clasificación general de la prueba y el primer puesto en la clasificación de su categoría: veteranos masculino B. Juan Carlos hizo un magnífico tiempo de 36:59, a tan sólo un segundo del ganador de la prueba, Rafa Benavent.

La Carrera Popular Pedestre de Rotova es el acontecimiento deportivo más destacado de esta localidad de Valencia, que contó con la participación de más 800 atletas, constando la prueba de una distancia de 10.000 metros sobre un circuito que combina el recorrido urbano con el forestal. Entre los puntos más destacados de la carrera se encuentran la subida a la Serreta y el tramo que discurre junto al río Vernissa, tanto por su dificultad como por la belleza de ambos.

Por otra parte, el atleta del Club de Atletismo Alcorcón, Roberto Rubén Jiménez Gallego, entró segundo en la XII Media Maratón Vía de la Plata con una marca de 1h.11’59”, que tuvo su salida y llegada en la localidad de La Bañeza. El vencedor fue el vallisoletano Óscar Fernández Giralda en un tiempo de 1h.09’45”, siendo tercero el leonés Daniel Lazo con 1h.12’15”. La prueba, en la que tomaron parte 380 ateltas, transcurrió por diversas poblaciones de León como Santiago de la Valduerna, Ribas, Miñambres, Villamontán, Valle, Redelga y Palacios.

FÚTBOL – Esto es un sueño y no queremos despertar

Nueva victoria del Club Deportivo Guisando – Entregredos frente al Club Polideportivo Piedralaves (3 – 1)

Quién nos iba a decir que transcurridas cinco jornadas íbamos a estar tan bien situados en la tabla clasificatoria y aún sin ninguna derrota en nuestro casillero. Como digo en el titular: “Esto es un sueño” y que dure mucho.

Con mucha ilusión y esfuerzo por parte de todos, se están consiguiendo buenos resultados en todos los aspectos: más de 320 socios, muchos colaboradores implicados en el proyecto, jugadores de varios pueblos, un entrenador de gran nivel y unos resultados deportivos inimaginables. Los cimientos son los mejores para crear un gran equipo de futuro. (Leer más…)

BALONMANO – Paseo de la Universidad de Valladolid frente al débil BM Ávila (34-15)

Poca resistencia opusieron los de la ciudad amurallada a una Universidad de Valladolid que dominó a placer durante todo el encuentro. Sin duda, el conjunto de Ávila puede ser el más débil de la competición pero en el campo derrochan ilusión y muchas ganas de mejorar (Leer más…)

FÚTBOL – Un tempranero gol del Burgos Promesas derrotó al Milan Academy (0-1)

El líder, Burgos Promesas 2000, se llevó los tres puntos de la capital abulense y consiguió su sexta victoria consecutiva, gracias a un gol marcado por su jugador Jairo a los tres minutos de juego en un lanzamiento de saque de falta que entró por la escuadra defendida por Andrés. Los burgaleses aguantaron el resto del partido el acoso de un Milan Academy Ávila que opuso seria resistencia a un rival en teoría superior. La falta de definición de los rossoneros impidió un resultado mejor para sus intereses.
 
Y es que con el marcador a su favor, el Promesas 2000 se dedicó a defenderlo, con los de Carlos Rojas llevando la batuta del partido. En el primer tiempo Chino Zapatera pudo haber igualado la contienda en un mano a mano con el guardameta visitante que se hizo con la pelota. Tras el descanso, el choque continuó con la misma tónica, el Milan moviendo el balón y el Burgos Promesas a la expectativa. Pese al control local, las ocasiones para los milanistas brillaron por su ausencia salvo un tiro que Luis desvió con la mano de forma muy acertada. Quiso rematar en los últimos minutos el cuadro burgalés mediante una vaselina que no tuvo consecuencias.

1 Milán Academy Ávila: Andrés, Antonio, Álvaro, Dani (Raúl, m. 70), Josito, Alberto (José Luis, m. 50), Nayel, Fernando, Alex, Fran (Iván, m. 82) y Chino Zapatera.
0 Burgos Promesas 2000: Luis, Alberto, Turiso, Jairo, Jaime, Cachorro (Mariano, m. 65), Juanele, Balta (Omar, m. 75), Casado (Ray, m. 65), Héctor y Soto.
Gol: 0-1 (Jairo, m. 3).
Árbitro: Iglesias Herrero. Mostró tarjetas amarillas a los locales Álvaro, Nayel y Alex. Y a los visitantes Jairo, Casado y Soto.
Incidencias: Partido disputado en El Seminario.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ se deshizo con facilidad del Real Ávila

Triunfos del Milan Academy y Casa Social, y derrota del Bosco en una nueva jornada de la regional juvenil

El derbi abulense de la jornada en la regional juvenil entre el Colegios Diocesanos y el Real Ávila (foto superior) se decantó claramente a favor del primero, que sigue invicto, tercero en la tabla y con los mismos 13 puntos que el segundo, presentando su candidatura al ascenso. En el fin de semana, los otros tres equipos de Ávila consiguieron dos victorias, a cargo del Milan Academy y de la Casa Social, y encajaron una derrota, la sufrida por el Bosco de Arévalo.

No tuvo ningún problema el ‘Dioce’ para golear a un flojo Real Ávila por 6-1. Los de Zamorilla ya ganaban al descanso por 4 a 0, tantos marcados por Ivi, Vicente (2) y Carlos Sánchez, En la segunda parte hubo dos goles más colegiales, a cargo de de Rubi y Quique (ver crónica del partido).

El choque del Milan Academy ante el último clasificado, era una gran ocasión para el equipo abulense de seguir peleando por la parte alta de la tabla. Los locales no desestimaron la oportunidad y golearon al Casco Viejo por 6-2. Tampoco perdió su ocasión la Casa Social ante un rival de la zona baja de la clasificación. Ganó a domicilio al San José de Soria por 1-2, siendo la primera victoria de los verdinegros de la temporada, que le aporta una buena dosis de moral para seguir mejorando y encaramarse a posiciones superiores.

Por último, la nota negativa fue a parar de nuevo al Bosco de Arévalo, que en su desplazamiento a Palencia salió derrotado por un contundente 5-1 que le atizó el San Telmo, situándose en decimocuarta posición, en puestos de descenso y con tan solo un punto en su casillero. A la media hora los morañegos ya perdían por 3 a 0 y un cuarto gol en contra llegó antes del descanso. En el segundo tiempo mejoró el Bosco, anotando Jony el tanto del honor, para encajar el quinto y último en claro fuera de juego del equipo rival. (ver crónica del partido)

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

PÁDEL

PÁDEL

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO