24 de octubre de 2010

FÚTBOL – El Burgos gana a la Cebrereña en El Mancho teniendo que remontar un gol en contra (1-4)

Partido entre la 'Cebre' y el Burgos (Foto: web del Burgos C.F.)
La ‘Cebre’ perdió su condición de invicta en El Mancho, cayendo goleada ante el líder, Burgos, que tuvo que dar la vuelta al marcador ya que los de Luis Ortega se adelantaron en el marcador a los 22 minutos por medio de David Terleira. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso, tras una primera parte muy igualada. De regreso de los vestuarios, el árbitro pitó un penalti en contra de los cebrereños, que fue transformado por Javi Ramos. Tres minutos después Hugo Salamanca ponía el 1-2 y un poco más tarde hacía el 1-3 Colina, para en el tiempo de descuento Espinosa colocar el 1-4 definitivo. (Leer más…) (Crónica de Aupa Burgos) (Crónica de la web oficial del Burgos C.F.) (Crónica de El Correo de Burgos) (Crónica de Diario de Burgos)

FÚTBOL – Dos goles de Keko en la primera mitad y la gran actuación del portero David, dan la victoria al Bosco sobre el Becerril

El Bosco de Arévalo volvió a vencer en casa en un encuentro muy duro ante un Becerril que no cuajó un mal partido, pero se encontró muy pronto en desventaja, y aunque lo intentó no pudo remontar el partido pese a tener buenas ocasiones para ello. El gran culpable de esta situación fue el meta local David, que cuajó un enorme partido, salvando en muchas ocasiones al equipo. (Leer más…) (Crónica de Diario Palentino)

FÚTBOL – El Milan Academy se lleva un punto de Villamuriel en un partido sin goles

Villamuriel-Milan (Foto: M. Fuente/El Norte de Castilla)
Área 11

El Milán Academy arañó un valioso empate de su visita a Villamuriel en un partido que dominó el cuadro local, pero en el que los abulenses dispusieron de ocasiones a la contra para declinar la balanza en su favor, sobre todo en la segunda parte.

La polémica llegó mediada la primera parte cuando el colegiado burgalés Mario García señaló un penalti que transformó Adrián en primera instancia, pero que tuvo que repetir al entrar un compañero suyo al área antes de tiempo. En la repetición el jugador del Villamuriel volvió a acertar con la meta abulense, pero el colegiado le anuló el gol de nuevo e indicó un libre directo al haber utilizado el recurso de la paradiña en el lanzamiento desde los once metros. Hasta el descanso continuó el cuadro local cercando la portería del Milan Academy, pero sin acierto en los últimos metros.

Tras el paso por vestuarios la decoración no varió un ápice. El conjunto palentino siguió llevando la iniciativa en el juego y el Milan crando peligro a la contra. Sin embargo, las oportunidades claras se repartieron a partes iguales. Celada y Raulillo, que mandó un balón al poste la tuvieron para el Villamuriel; y el Milan dispuso de un par de contras peligrosas y un balón al palo. Al final, justo reparto de puntos. Las tablas iniciales no se movieron.

0 Villamuriel: Diego, Héctor, Diego, Chema, Jesús, Marcos, De Prado (Donis, 77´), Adrián (Celada, 56´), Butra, Tuco, Miguel (Raulillo, 76´).
0 Milan Academy: Andrés, José Antonio, José Antonio Muñoz, Álvaro, Raúl, Alberto (Francisco, 63´), Alejandro (Alejandro Rosado, 85´), Fernando, José Luis, Nayel, José (Cristian, 73´).
Árbitro: Mario García (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a Adrián, Marcos, Jesús, Héctor; Alberto, Alejandro.
Campo: La Aguilera, 250 espectadores.

FÚTBOL – Tres contras del Norma en la primera parte, privaron del triunfo al Deportivo Arenas (1-3)

Área 11

Deportivo Arenas y Norma San Leonardo se enfrentaron en un encuentro que suponía una buena oportunidad para ambos para llevarse algún punto que les ayudara a salir del pozo en el que se encuentran sumidos en la clasificación. Al final, el afortunado en sumar los tres puntos de oro fue el cuadro visitante, con un resultado final de 1-3.

En la primera mitad del encuentro salieron mejor posicionados sobre el terreno de juego los jugadores del Norma, que enseguida se hicieron con el dominio del balón. Sin embargo, los tres goles que consiguieron anotar hasta la llegada de la media parte, se anotaron en tres contras. El primer tanto lo marcó Pese, al cuarto de hora de juego. Este mismo jugador aumentaría la renta de los visitantes en el marcador cinco minutos después. Y antes del descanso sentenciaba Dani Alonso, poniendo un 0-3 difícil de remontar para los locales.

Pese a que las cosas se les habían puesto bastante complicadas a los jugadores del Deportivo Arenas, éstos parecieron rehacerse un poco durante el descanso y salieron en la segunda mitad pisando fuerte, por lo que pasaron a dominar el encuentro. De ahí al final del partido, los visitantes se dedicaron a defenderse de las acometidas de unos rivales que, sin embargo, reaccionaron demasiado tarde.

Al final, el gol del honor local salió de las botas de Blázquez, cuando corría el minuto 75, con el que puso el 1-3 en el marcador que, a la postre, sería el resultado definitivo del encuentro. Al final, justa victoria de los visitantes.

1 Deportivo Arenas: Fraile, Burgo (Peñas, 54´), Montero, García, Manzanero, Muñoz, Decano, González, De Dios, Torres, Blázquez (Alonso, 67´).
3 Norma San Leonardo: Daniel, David, Javi Granado, Ubi, Jose, Dani Pérez, Goyo (Rupert, 77´), Dani Alonso, Sergio Muñoz, Pese (John, 67´), Juanra (Edu, 90´).
Goles: 0-1 (15´): Pese. 0-2 (20´): Pese. 0-3 (35´): Dani Alonso. 1-3 (75´): Blázquez
Árbitro: Carlos Martín (Colegio de Segovia). Tarjetas amarillas a De Dios, García; Goyo.
Campo: José Luis Jara, 100 espectadores.

FÚTBOL – Se inaugura el nuevo campo de césped artificial de Arévalo

Corte de cinta del Subdelegado del Gobierno junto al alcalde de Arévalo
(Foto: Arévalo Información)
Con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero y del alcalde de la ciudad, así como de otros miembros de la corpopración y autoridades locales, ayer se procedió en las instalaciones del estadio municipal, a la inauguración del nuevo campo de fútbol de hierba artificial que el Ayuntamiento de Arévalo ha construido sobre la antigua cancha de tierra. (Leer más...)