HÁZTE ENTRENADOR

25 de octubre de 2010

HOCKEY PATINES – El Vettonia ejerce de “embajador de la ciudad” en la Comunidad de Madrid y gana con autoridad cuatro de los cinco partidos que disputó

Los prebenjamines del Vettonia Hockey después del partido con el Aldovea
Excelente jornada para los equipos del Club Deportivo Vettonia Hockey que se desplazaban el pasado sábado a la Comunidad de Madrid para jugar diversos encuentros de la liga madrileña. Los patinadores abulenses disputaron con brío la segunda jornada, sumando cuatro triunfos de cinco posibles. Una buena forma de promocionar la ciudad de Ávila en los lugares donde estuvieron presentes como Tres Cantos, La Moraleja (Alcobendas) y Rivas Vaciamadrid.

Con el logotipo en su uniformidad de ‘Ávila Única’, el buen patín que realizaron en Rivas permitió que tanto alevines como infantiles asestaran una goleada a sus rivales de la localidad situada en el Parque Regional del Sureste. Así, el equipo infantil vencía por 1-12, mientras que el alevín lo hacía por un rotundo 0-13. Estos buenos resultados hace que los abulenses estén situados en cabeza en las respectivas clasificaciones.

Sin querer ser menos que los anteriores y también estando en lo más alto de la tabla, el conjunto benjamín desplegó un magnífico hockey en Tres Cantos, resultando suficiente para superar por 4-14 al cuadro local. A su vez, el equipo prebenjamín le demostró al Colegio Aldovea B de la lujosa urbanización de La Moraleja, en Alcobendas, que este año hay que contar con ellos y en el primer partido oficial que disputaban en la temporada 2010-2011 vencieron por 0-3.

La responsabilidad de jugar su primer partido fuera de su cancha les pesó a los más pequeños del Vettonia. El equipo de la categoría micro, los más pequeños patinadores, perdieron muy dignamente en Alcobendas por 2-0, resultado encomiable pese a la derrota para unos niños que están dando sus primeros pasos en el hockey sobre patines.

POLIDEPORTIVO – Charlas de la Casa Social para formar a buenos deportistas

La Casa Social Católica, en colaboración con Caja de Ávila, organiza un año más las charlas denominadas “Cuatro claves para formar bien a nuestros niños y adolescentes”, dirigidas a deportistas, padres, monitores y entrenadores, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la persona a través del deporte.

Las charlas se impartirán en el Auditorio del Palacio de los Serrano, a las 20 horas, comenzando mañana martes con la 1ª sesión denominada “Entrenadores y padres en el éxito del deportista”, que correrá a cargo de Pilar Jerez Villanueva, Coordinadora del Departamento de Psicología del Club Atlético de Madrid. El 3 de noviembre, Jerónimo Fumanal Andrés, Programa de Formación de Adolescentes y Director Técnico de English Summer Course, hablará a los padres sobre “La felicidad no se improvisa: el secreto de los padres buenos”. La 3ª sesión irá destinada a entrenadores y monitores y será el 9 de noviembre, con la presencia de nuevo de Jerónimo Fumanal, impartiendo una charla acerca de “Gestión del talento: acierto y errores”. Concluirá la actividad el 16 de noviembre por medio de Ricardo Márquez Grajea, ex jugador profesional de balonmano, Coordinador de Escuelas Deportivas, entrenador de categorías base y subdirector del colegio madrileño Las Tablas, encargado de disertar a los deportistas sobre “El deportista total: cómo desarrollar la personalidad en el deporte”.

FÚTBOL – Peñávila, Mírame y Ávila Centro, ganadores en la 1ª jornada de la Liga de Fútbol 7

Tres equipos lograron el triunfo en la jornada inaugural de la I Liga de Fútbol 7 Aficionados organizada por Zasport, en la que toman parte 130 jugadores. Peñávila es el primer líder de la clasificación tras su victoria 2-5 sobre el Pub Impacto/Ataecina Lounge. Un choque que tuvo siete goles, al igual que el que enfrentó al Mírame C.D.A.P.L. con el Conforauto Rubber Vulk, ganando el primero por 5-2. Por su parte, el Ávila Centro/Básico Bar de Copas se impuso por 3-0 al Bar Zazo. El único empate que se dio fue el que se produjo en el choque entre Cafetería Gran Vía/Peluquería Passaro/Barrio de la Universidad y Yagüe Sanz Asesores/Vares Barroso, que finalizó igualado a tres. Descansó el Centro Comercial El Bulevar.

Más información en www.f7avila.com  


FÚTBOL – El Real Ávila infantil sigue invicto tras seis partidos disputados

"Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde" (Cruyff )

Comentario de Fernando López del Barrio

Partido disputado de poder a poder con mucha seriedad por los equipos que nos ofrecieron un gran primer tiempo. Los dos contendientes bien plantados en el campo tratando el equipo del Betis que el Real Ávila no sacara el balón jugado desde atrás y presionando bien. El primer tiempo fue muy táctico con marcajes severos por partes del Betis que pretendieron anular sobre todo a David Galindo y la banda izquierdo dejándole cerca dos jugadores, lo que facilitó las jugadas por la banda derecha de David Mayoral con su acostumbrada fuerza y ambición. En ese primer tiempo vimos a Adrián el portero mandando y dejándose oír, animando a sus compañeros y colocando a la defensa; vive el partido muy concentrado y seguro sin hacer concesiones a la galería. La defensa bien colocada del Real Ávila, donde Pablo y Javi, que alguna oportunidad tuvieron el año pasado, se han afianzado, un Manu que ha crecido física y deportivamente, y Somoza que día a día se acostumbra a esta categoría tan distinta a la provincial. El medio de campo disputó el partido midiendo los tiempos; Gus, Juancar y Raúl con mucho desgaste y tocando el balón a los espacios y con paciencia tratando de no precipitarse; de Oli decir que tiene una gran colocación, que se ofrece a sus compañeros dejándose ver y que recupera muchos balones aprovechándose de su envergadura y de saber meter hábilmente el cuerpo para cubrir el balón. Arriba dos armas letales, Mayoral, fuerza, entrega y ambición cara al gol y David Galindo, con su inteligencia y manera de ver el futbol, bajando a ayudar cuando es necesario, fácil y bonito en el regate, habilidad y elegante carrera con una rapidez extraordinaria que ha hecho que se le conozca en la categoría y se le someta a férreos marcajes. El resto de jugadores, Juan Carlos, Adrián, Nogueroles, Edu y Miguel Ángel, que jugaron a lo largo del segundo tiempo, salen enchufados y con ganas de ganarse cada día más minutos y tratando de cumplir las indicaciones que les dan los entrenadores, para mantener el resultado o cambiar en otros casos el rumbo de un partido

La segunda parte fue menos vistosa. El Real Ávila supo defender el resultado y cerrar el partido en dos jugadas bien finalizadas en minutos claves, 51, mediado el segundo tiempo, y en el 66 que sentenciaba definitivamente el partido y aunque el Betis lo intento les pesó como una losa el gol de penalti del primer tiempo.

Pulsar para agrandar
El árbitro bien en líneas generales aunque los jugadores vallisoletanos le reclamaron en el penalti, quizás con razón, pero hemos de decir que sin auxiliares es muy difícil arbitrar. Creemos honestamente que no vio el posible desequilibrio del defensor. La expulsión del entrenador del Betis justa porque si bien se puede protestar e incluso tener razón, uno debe dar ejemplo a sus jugadores. En estas categorías los monitores y entrenadores están, es una opinión personal, sin ánimo de enmendar la plana a nadie ni hacer un comentario paternalista, para educar en valores a través del deporte.

Nos ofrecieron el Betis y el Real Ávila una buena tarde de futbol con bastante gente en las gradas y de pie. El Betis sin perder la cara y bien plantado en el campo tratando de complicar la vida a los abulenses y el Real Ávila, con disciplina, seriedad, toque en distintas pases del partido, calidad y saber llevar el partido sin prisas. Miguel Ángel manejó muy bien el banquillo para ir durmiendo el partido. Ahora a pensar en el viaje más largo de la temporada a Ponferrada, otro difícil rival pero confiamos en este equipo humano y deportivo de chavales del Real Ávila que ha formado este año Miguel Ángel y Javi, un año más y van seis, y que están dando un buen ejemplo en la Escuela y los responsables sepan valorar la importancia de una Escuela deportiva. El primer objetivo está cerca, mantenerse, lo que hace que no solo los que juegan este año en esta categoría disfruten y estén ilusionados, sino los infantiles del primer año y alevines sueñen estar ahí la temporada que viene .

FÚTBOL – Victoria del Milan en el derbi con el Bosco

El ‘Dioce’ arrancó los tres puntos al Casco Viejo, mientras que Real Ávila y la Casa Social caían derrotados ante equipos sorianos
 
En la liga regional juvenil, el Milan Academy se impuso a domicilio al Bosco de Arévalo por 1-4 en el derbi abulense de la jornada 6ª. A su vez, el Colegios Diocesanos ganaba por la mínima (0-1) en Miranda de Ebro al colista Casco Viejo, mientras que tanto Real Ávila como Casa Social caían el domingo siendo anfitriones de dos equipos sorianos, San José y Calasanz, respectivamente. El primero se llevaba la victoria por 1-4, y el segundo, líder invicto de la clasificación, por 1-5.

BOSCO DE ARÉVALO 1 – 4 MILAN ACADEMY

Equipo del Bosco de Arévalo
El partido empezó con claro dominio local, poniendo en aprietos a los visitantes con dos contras de Mario y Sergio. El Bosco recuperaba el balón con facilidad debido a la gran presión hecha por David con la ayuda de Senovilla y Jony, que sometían a la zaga milanesa, que trataba de sacar el balón jugado desde atrás. Al cuarto de hora hubo cruces de insultos entre un jugador de cada equipo, expulsando el árbitro tan sólo al futbolista arevalense, argumentando que no había oído al contrario. Sin embargo, en el acta reflejó que éste le había enseñado su dedo índice en señal de desprecio.
 
Con uno menos sobre el campo, el Bosco continuó presionando al rival y fruto de ello fueron sus mejores ocasiones, plantándose Senovilla hasta cinco veces en solitario frente al cancerbero del Milan, dos de ellas atajadas con acierto y las tres restantes despreciadas por falta de acierto del delantero. Únicamente el Milan hizo una jugada de peligro en la primera mitad en un saque cerrado de córner que despejó Jaime con los puños.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Dominio y presión arevalense hasta que en el minuto 62 el milanista Jhony marca el 0-1, un golazo por toda la escuadra. Y sucesivamente vinieron el 0-2 y el 0-3, fruto del cansancio de los morañegos que empezaron a notar su inferioridad numérica. El Bosco hizo dos cambios, saltando al terreno de juego Muñoz y J. Gómez, dando un poquito de frescura al equipo. Precisamente un remate de cabeza de Muñoz hizo posible el gol local, si bien en el minuto 88 vino el 1-4 definitivo en un claro fuera de juego del conjunto milanista que el árbitro no pudo ver al encontrarse bastante lejos de la jugada.

Al final del encuentro, el árbitro tuvo que ser escoltado por una pareja de la policía local, recibiendo numerosos insultos de la afición por considerar que su actuación había sido bastante favorable para el equipo de la capital.

El Bosco de Arévalo alineó a Jaime, Nacho (Darío), Sergio, J. Martín, Pinto, Mario, Sanchi, Marcos, Senovilla (Muñoz), Jony (J. Gómez) David (V. Matovski).
 
REAL ÁVILA 1 – 4 SAN JOSÉ

Partido entre el Real Ávila y el San José
Sexta derrota del Real Ávila juvenil en otros tantos partidos disputados. Un equipo muy flojo que mostró una vez más sus carencias frente al San José de Soria, que lograba su primera victoria de la temporada. El conjunto visitante sabedor del bajo nivel del rival se fue desde el primer momento a por los tres puntos. Así, nada más empezar marcaba un gol a Diego pero el colegiado le anuló por fuera de juego. Poco después la zaga abulense cometió un penalti que Pedro transformaba en el 0-1. Asier hizo el 0-2 tras regatear al guardameta encarnado. Y el 1-2 vino mediante un remate de cabeza del local Sergio al saque de una falta desde el medio del campo. Antes de llegar al descanso pudo haber aumentado su ventaja el San José pero el remate de Pedro pegó en el travesaño. Tras la reanudación, a la salida de un córner Pedro con la cabeza coloca el 1-3 en el marcador, haciendo el segundo gol de su cuenta particular. Era el minuto 65 y catroce más tarde Triky ponía el 1-4 definitivo.

Real Ávila C.F.: Diego, David (Adrián, m. 46), Sergio, Cardo (James, m. 69), Manuel, Jesús, Rodrigo (Antonio, m. 69), Hernán (Castilla, m. 57), Alexandre, Yassine, García y Antonio,
San José: Hicham, Esteban, Jose, John, Crespo, Asier (Triky, m. 46), Casas (Samuel, m. 64), Pedro, Piris (Mario, m. 66), y Marcos (Ignacio, m. 78).
Goles: 0-1 (Pedro, de penalti, m. 12), 0-2 (Asier, m. 21), 1-2 (Sergio, m. 28) 1-3 (Pedro, m. 65), 1-4 (Triky, m. 79).
Árbitro: Dirigió el partido Alberto Blázquez Sánchez. Mostró cartulina amarilla a los locales Adrián, Sergio y Jesús. Y a los visitantes Jose y Pedro.

CASA SOCIAL 2 – 5 CALASANZ
 
Los juveniles de la Casa Social plantaron cara al líder desde el primer momento, dominando al conjunto soriano del Calasanz que no supo como contener al rival. Así, en el minuto 8 los verdinegros se ponían con ventaja por medio de Omar a la salida de un córner. Sin embargo, los visitantes cambiaron las tornas según avanzaba el encuentro y en los minutos 25 y 26 de la primera parte dieron la vuelta al marcador, primero por medio de Mingo en un mano a mano con el portero Roberto, y después mediante un gran jugada individual de Viti.

En la segunda mitad, el Calasanz trató de mantener su resultado y favorable, asestando gracias a sus contras tres goles más en el fondo de las redes de la Casa Social, Mingo nuevamente y otra vez Viti por duplicado –materializando un hat trick- llevaron el marcador hasta el 1-5. El verdinegro Félix anotaría el segundo para su equipo.
 
Casa Social Católica: Roberto, Omar, Carlos, Rodrigo, Rubén, Martín, Abel, Miguel, Félix, Adrián y Edgar. También jugaron Israel, Alex, Junior, Carlos y Gonzalo.
Calasanz: Jordan, Pablo, Plaza, Marcos, Álvaro, Camacho, Fredy, Viti, Borja, Mussa y Mingo. También jugaron Ozores, Manu, Javi y Alex..
Goles: 1-0 (Omar, m. 8), 1-1 (Mingo, m. 25), 1-2 (Viti, m. 26), 1-3 (Mingo, m. 52), 1-4 (Viti, m. 65), 2-4 (Félix, m. 75) y 2.5 (Viti, m. 85).
Árbitro: Saúl Plaza García. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rodrigo y Martín, a éste en dos ocasiones Amonestó a los locales Rodrigo y Martín, expulsando a Roberto.
Goles: 1-0 m.8 Omar, 1-1 m.25 Mingo, 1-2 m.26 Viti, 1-3 m.52 Mingo, 1-4 m.65 Viti, 2-4 m.75 Félix y 2-5 m.85 Viti.
 

TENIS – Primeros resultados del Torneo de Otoño

Empezó la quinta edición del Torneo de Otoño organizada por el Club de Tenis Ávila, con siete cuadros en liza, donde en el único femenino que se disputa –categoría alevín- están decididas las dos finalistas, que no son sino las dos primeras cabezas de serie. La abulense Mar García Escapa (1) se enfrentará por el título a Sara Berrocal (2), después que la primera se deshiciera de Laura Bernardos (6-2 y 6-0) y la segunda de Ángela Díaz (6-1 y 6-0).
 
Tres son los tenistas que se encuentran ya en cuartos de final de la categoría absoluta masculina. Se trata del nº 1 Pablo Romero, vencedor de Fernando Menduiña por 6-0 y 6-1, así como de Ignacio Martín (4) y Pablo Muñoz (2). El primero derrotó a Raúl Foenkinos por 6-3 y 6-4, y el segundo a Emilio Cenalmor por 6-1 y 6-0.
 
En veteranos +35, cayó el cabeza de serie nº 4, el segoviano Juan Antón Suárez, frente al abulense Luis Chía. Un partido reñidísimo como lo demuestra el resultado de 6-1, 4-6 y 7-5. En los restantes encuentros de este cuadro las victorias correspondieron a Juan Manuel Paniagua sobre Ignacio Manzanas (6-3 y 6-3); Gerardo San Román a Jesús Muñoz (6-1 y 6-2), Francisco Javier Martín a Juan Antonio Serrano (6-2, 4-6 y 6-3), Jesús Cenalmor a Miguel Ángel Abad (6-0 y 6-1), José Ignacio Sánchez a José Vargas (6-0, 5-7 y 6-4) y Luis Ángel García a Marcos Vizcarra (6-1 y 6-1).
 
El segoviano Álvaro Martín (2) es semifinalista del cuadro cadete masculino tras vencer a Ismael Pulido por 6-2 y 6-4. Martín había superado antes a Daniel Rodríguez (6-1 y 6-3). En cuartos de final Rubén Prieto ganó a Iván Clemente (6-1 y 6-1), Marcos Escudero a Carlos J. Aparicio (6-0 y 6-1), Jorge Montero a Arturo Martín (6-0 y 6-2), Mario Méndez a Javier Andrinal (5-7, 6-1 y 6-1), Antonio Cembellín a Antonio Menduiña (6-1 y 6-3) e Ismael Pulido a Sergio Rodríguez (6-0 y 6-1).
 
En categoría infantil masculina están decididos todos los cuarto finalistas a excepción del que saldrá del duelo entre Álvar Gutiérrez y Rubén Prieto. El resto son: Álex García, Javier Andrinal, David Jorge, Daniel González, Sergio Climent, Javier Sánchez y Antonio Cembellín.
 
Pablo Alonso (3) y Javier Gómez (2) se encuentran ya en semifinales de alevines después de derrotar a Álvaro Bezos (6-3 y 7-5) e Iván Vinuesa (6-1 y 6-3), respectivamente. Los otros dos semifinalistas se decidirán en los partidos Sergio Climent-Raúl Martín y Borja Gómez-Iván González.
 
Por último, tres de los cuatro semifinalistas de la categoría benjamín masculina se corresponden con Javier Herrero, Ignacio Gómez y Rodrigo Gálvez, vencedores de Daniel Rincón (4-0 y 5-3), Nicolás Herrero (4-1 y 4-2) y Carlos Molina (4-1 y 4-0), respectivamente.

FÚTBOL – El Casino se queda sólo en la cabeza del Pedro Pascual

Jugadores del Villa (Foto: www.julio-cesar.es. Villacacharrita Blog)
El empate de El Fresno a dos con el At. Pinturávila, ha dejado en solitario al Casino al frente de la clasificación del Trofeo Pedro Pascual cuando se llevan disputadas seis jornadas. Rasil no pudo con el nuevo líder en el nuevo campo de césped artificial del Seminario y perdió por 1-5. Los perseguidores de la primera posición, San Antonio y Pinpocho, lograron la victoria ante Toledana (3-1) y Deportes Sánchez (5-2), quedando a un punto del Casino.

El Villa no falló esta semana y obtuvo un triunfo por 1-3 sobre la Imprenta Marcam. También ganó la Casa Social al colista Jamones Leyfam por un claro 5-1, estrenando los verdinegros su casillero de victorias. Con empate a uno finalizó el duelo entre el Bar El Talento y el Básico.

Resultados y clasificación del Trofeo Pedro Pascual.

FÚTBOL SALA – Goleada a domicilio del Real Ávila femenino en la cancha del Enfusaba (0-7)

El Real Ávila logró su segundo triunfo de la temporada venciendo por 0 a 7 en la cancha del colista Enfusaba. Un partido disputado en la localidad salmantina de Encinar que solo tuvo el color de las chicas encarnadas, dominadoras del rival y que con este resultado ascienden a una meritoria sexta posición (ver resultados y clasificación tras la 5ª jornada de la 1ª Regional Femenina)

BALONCESTO – Los cadetes A de la Escuela Municipal de Ávila se adjudicaron la victoria

Los equipos A de la categoría cadete, tanto masculina como femenina, se adjudicaron el triunfo en una nueva jornada de la competición liguera autonómica antes de afrontar un descanso el próximo fin de semana. Ambos ganaron en casa, los chicos al Autocid Ford Burgos por 56-45 (ver crónica) en su primera victoria de la temporada, y las chicas al Santa Marta por 59-54 en una sufrida victoria (ver crónica) que les sitúa líderes e invictas del grupo C de la 2ª División junto a Maristas Caja Duero. Los mejores anotadores de ellos fueron Basarte, Juan Carlos y Juan Jesús, cada uno con 9 puntos. De ellas sobresalió en el apartado encestador Lidia, autora de 16 puntos.
 
Peor suerte tuvo el tercer equipo cadete que jugó, cosechando su cuarta derrota en otras tantas jornadas. El B masculino perdía en León por tan sólo dos puntos ante el Leclerc/San Andrés (59-57), en un partido en el que Manuel y Corvo lograron 12 puntos cada uno y donde los abulenses empezaron con un esperanzador parcial de 0-11 para después sufrir muchos altibajos y fallar demasiados tiros libres (ver cronica). Tras dos malos primeros cuartos, tampoco pudo ganar en la capital leonesa el infantil masculino, cayendo por 79-48 ante un muy superior Baloncesto León, con Raúl anotando 16 puntos. Pese a la derrota, los chavales infantiles se mantienen en primera posición del Grupo Preferente.