3 de noviembre de 2010

CICLISMO – Media docena de ciclistas abulenses y el Diputación de Ávila-Toshiba, serán premiados en la Gala del Ciclismo de Castilla y León

Mancebo, uno de los premiados
Como viene siendo tradicional al final de la temporada ciclista, el próximo 28 de noviembre se celebrará la Gala del Ciclismo de Castilla y León, que premiará a los mejores corredores y equipos de la comunidad. En la relación de galardonados se encuentran seis ciclistas abulenses y el equipo sub-23 de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, patrocinado por la Diputación de Ávila y Toshiba.

Los abulenses que serán premiados son: Carlos Delgado Serrano, campeón de Castilla y León en categoría júnior de BTT DH; Diputación de Ávila-Toshiba, ganador por equipos del Trofeo Castilla y León Élite-Sub 23 por equipos; Francisco Mancebo Pérez, campeón de España de BTT Maratón; Rubén Calvo Gómez, vencedor del Open de Castilla y León BTT Élite-Sub 23; Sergio Roldán de Castro, campeón de Castilla y León en categoría cadete de BTT DH; Víctor Manuel Jiménez García, campeón de Castilla y León en Ruta Élite; y Víctor Martín Hernández, campeón de Castilla y León en Ruta Sub-23.

La gala se desarrollará en el Hotel Los Toreros de Trabancos de la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos. Todos los galardonados podrán recoger las invitaciones en las Delegaciones Provinciales, donde también se podrán adquirir para aquellas personas que quieran asistir al acto.

POLIDEPORTIVO – ¿Hay desfibriladores en las instalaciones deportivas abulenses?

A raíz de los sucesos ocurridos recientemente con los futbolistas Miguel García y Carlos Lázaro y su gran impacto en la opinión pública, el Gobierno de España parece que tiene la intención de aumentar el número de desfibriladores semiautomáticos en los centros deportivos para prevenir las ‘muertes súbitas’ por ataques cardíacos nos sólo entre los futbolistas profesionales sino entre el resto de deportistas.

La iniciativa ha sido anunciada por la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, en respuesta a una interpelación del senador de CiU Josep Maldonado, quien ha pedido más recursos para la formación de especialistas en medicina deportiva para hacer más efectiva la detección temprana de patologías cardíacas, “uno de los problemas de salud más importantes para la población” según Pajín. “Son muertes evitables y por eso la prevención es el campo en el que más podemos hacer y más podemos trabajar”, ha subrayado.

La ministra ha recordado que en la prevención de la muerte súbita del deportista deben estar involucradas las administraciones públicas, federaciones deportivas, y la propia sociedad civil. Y nosotros nos preguntamos si en Ávila, en las instalaciones deportivas de la capital y provincia, se cuenta con desfibriladores. ¿Los tienen, por ejemplo, el Polideportivo Municipal de San Antonio, el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, el Estadio Municipal Adolfo Suárez, la Ciudad Deportiva Municipal de la Zona Sur, el Polideportivo Municipal de la Zona Norte-El Seminario, los campos de fútbol de Sancti Spíritu, el futuro 88 Torreones…? Es una respuesta que corresponde dar al Ayuntamiento de Ávila, titular y principal responsable de las instalaciones citadas que gestiona directamente o mediante concesión, en las que se practican múltiples y variados deportes. Sin olvidar que los principales clubes deportivos de la ciudad como el Real Ávila, Óbila Club de Basket o Polideportivo Casa Social Católica, por mencionar sólo a los más importantes, han de preocuparse por la salud de sus deportistas. Nos gustaría que la respuesta fuera positiva. Pero si no existen estos desfibriladores que al menos haya una intención clara de comprarlos en breve espacio de tiempo, ¿o también pondremos el pretexto de la crisis para no proceder a su adquisición? La vida de una sola persona vale mucho más que los 2.000 euros de media que cuesta cada aparato.

TENIS – Paula Arias, campeona del Máster Internacional TTK Warriors Tour 2010

Paula Arias ante el cartel del torneo
La abulense Paula Arias Manjón se ha proclamado campeona, en categoría benjamín, del Máster Internacional TTK Warriors Tour 2010, que ha reunido en la prestigiosa Academia Sánchez-Casal de Barcelona a las campeonas de 19 países como Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Turquía, Austria, Portugal, Croacia, Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Estonia, Grecia, Eslovenia, Holanda, Bosnia Herzegovina y Croacia, además de Laura López como representante del club organizador. Precisamente, López fue quien jugó la final contra la castellano y leonesa.

En la fase de grupos, la representante de España, Paula Arias, se clasificó como primera de grupo al derrotar a todas sus rivales con resultados contundentes: a la representante turca le endosó un 4-0 y 4-2, a la jugadora holandesa un doble 4-0 y a la croata otro doble 4-0.

Paula Arias también dio un auténtico recital de tenis en la semifinal ante la representante de Finlandia y ganó por 4-2 y 4-0. Por último, en la final derrotó a Laura López, la representante del club organizador y una de las mayores promesas del tenis nacional, por 4-0 y 4-1.

Paula Arias no es la primera vez que destaca a nivel internacional. En verano quedó subcampeona del Máster Internacional Smrikva Bowl de Croacia, considerado el campeonato del mundo oficioso. Por todos estos excelentes resultados internacionales, unidos a otros muchos éxitos a nivel nacional, Paula Arias tiene ante sí un futuro muy prometedor en el mundo del tenis y para mantenerse necesita la ayuda, primero de la Federación de Castilla y León y después de la Federación Española, para una jugadora con gran potencial, humildad y calidad humana.


Paula Arias con Sergio Casal, su padre José Antonio y Emilio Sánchez Vicario


MONTAÑISMO – La expedición al Pisang Peak sale para Besi Shar

Caótica Katmandú
Tras aterrizar en Doha y después desplazarse hasta la capital del Nepal, Katmandú, los nueve montañeros del Grupo Almanzor han vivido el “caos” de esta ciudad, “donde te asaltan por todos los lados para venderte cosas y la gente conduce por donde hay sitio”, comenta uno de los expedicionarios, Andrés Javier Arias.

El guía que les acompañará en su aventura ha estado cinco veces en la cima del Everest, y antes de emprender la ascensión a su objetivo, el Pisang Peak, les explicó el camino hacia la cumbre. Hoy mismo han partido para Besi Shar, lugar donde comienza el trekking.

NATACIÓN – El C.N. Abulense comienza su participación en la Liga Territorial Alevín

La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Municipal de la Zona Sur acoge este sábado, 6 de noviembre, a partir de las 10,30 de la mañana, la primera jornada de la Liga Territorial Alevín de clubes de natación 2010/11. Catorce nadadores del C. N. Abulense, siete chicos y siete chicas, nacidos entre los años 1998 y 2000, se medirán a representantes de otros once clubes de la Región en las pruebas individuales de 200 metros libre y 100 espalda y en el relevo de 4x50 metros libre.

Nadadores y pruebas

La Liga Territorial Benjamín comprende seis jornadas, que se celebrarán entre noviembre de 2010 y abril de 2011 en distintos puntos de la Comunidad, y entre las que se reparte el calendario de pruebas. En la primera jornada, en Ávila, se nadarán las pruebas de 200 metros libre y 100 espalda, además del relevo de 4x50 metros libre.

Los equipos del C. N. Abulense para esta primera jornada serán: Masculino: Iván Lázaro, Gabriel Santos, Javier Pascual, David de la Hera, Álvaro Herráez, Jorge López y Héctor Herráez. Femenino: Sofía Gil, Miriam Martín, Alba Sáez, Sofía Martín, Marta Hernández, Susana Sastre y Sara López.

Equipos participantes

En la Liga Territorial alevín 2010/11 participarán 24 clubes de toda la Comunidad Autónoma. La mitad de ellos se darán cita este fin de semana en la sede abulense. Junto al C.N. Abulense destacará la presencia de clubes como Gimnasio Valladolid, Castilla Burgos, La Venatoria, de León, o Parquesol, de Valladolid.

TIRO AL PLATO – Víctor Martín, campeón del 2º Trofeo Policía Local

Víctor Martín Ucero se proclamó campeón del 2º Trofeo de Policía Local de tiro al plato, prueba celebrada el pasado sábado 30 de octubre en el campo de tiro de El Fresnillo. En total, participaron 40 tiradores, con una excelente actuación del ganador, ya que de rompió 49 platos de 50 posibles.

BALONCESTO – La Escuela Municipal de Ávila tendrá rivales segovianos y salmantinos

La Escuela Municipal de Ávila/UCAV reinicia su participación en los campeonatos autonómicos de baloncesto con compromisos ante equipos de Salamanca y Segovia. A esta última ciudad se desplazarán durante el fin de semana tres conjuntos abulenses para jugar en el pabellón Emperador Teodosio. Los cuadros masculinos A, tanto júnior como cadete, juegan en la tarde del sábado 6 frente al C.D. Base. Para los júnior es una oportunidad de sumar su segunda victoria teniendo en cuenta que el rival es último, aunque sólo ha disputado un partido. Para los cadetes la visita es complicada dado que los segovianos han ganado tres partidos y perdido uno, justamente lo contrario que los abulenses. El domingo 7 el cadete femenino A se medirá, también en el Emperador Teodosio, a las chicas del Unami. El propósito de las visitantes es seguir en primer lugar de la tabla, para lo que debe sumar una nueva victoria.

Por su parte, el pabellón Carlos Sastre albergará en la mañana del sábado dos partidos simultáneos frente a equipos del Leclerc Salamanca. El cadete masculino B, que no ha vencido en ninguno de los cuatro choques que ha disputado espera estrenar su casillero de triunfos ante un contrario que se encuentra en idéntica situación. A su vez, el equipo infantil masculino tratará de no ceder su condición de líder ante un rival accesible que es el colista de la clasificación y que ha sido derrotado en sus cuatro compromisos.

ATLETISMO – Nutrida presencia de atletas abulenses en la Media Maratón de Tordesillas

En el centro Jesús María Piedelobo en plena Media Maratón de Tordesillas
Varios atletas abulenses, en su mayoría del Club Ecosport, tomaron parte en la XV Media Maratón de Tordesillas ‘Villa del Tratado’ celebrada el pasado domingo en una mañana fría y con un viento intenso, con la participación de unos 600 atletas y victoria de Óscar Fernández Giralda que marcó un tiempo de 1:11:27.

Los resultados obtenidos por los atletas de Ávila fueron: 14º Óscar Jiménez Sáez, 1:20:42 (5º en veteranos B); 21º José Javier Olivares Herranz (4º en veteranos A); 29º Jesús María Piedelobo Gómez, 1:23.34 (9º en veteranos B): 32º Jesús Toribio González, 1:23:45 (11º en veteranos B); 33º Luis Carlos del Caso Soto, 1:23:50 (12º en veteranos B); 40º Roberto Piedelobo Gómez, 1:24:38 (10º en veteranos A); 78º José Ángel del Caso Soto, 1:28:20 (11º en veteranos D); 91º Pedro Padilla Monsalve, 1:29:15 (27º en veteranos B); 142º Vicente Sanz Ortega, 1:33:12 (14º en veteranos D); 152º Andrés Fernández Coll, 1:32:47 (41º en veteranos B); 172º Jesús Sánchez García, 1:34:36 (36º en veteranos A); 173º Juan Carlos Rodríguez Francisco, 1:34:36 (38º en sénior); 234º José Santos Martín Díaz, 1:38:02 (55º en veteranos A); 277º David Jiménez Sáez, 1:41:54 (67º en veteranos A); 292º José Antonio Reyes Pío, 1:42:41 (11º en veteranos E); 340º Agustín González Calera, 1:46:29 (31º en veteranos D); 382º Alfonso Isabel Llorente (74º en sénior); y 388º César Izquierdo Esgueva, 1:51:22 (85º en veteranos A).

CICLISMO – La Fundación Víctor Sastre comienza sus jornadas de convivencia al aire libre y la preparación invernal

Preparación invernal de la Fundación Víctor Sastre durante el 2009
A partir del próximo domingo 7 de noviembre, la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre inicia sus habituales jornadas de convivencia al aire libre y la preparación invernal. El objetivo es divertirse haciendo deporte mediante un paseo hasta La Pinara, precioso pinar a las afueras de El Barraco donde se realizarán unas tablas de ejercicios dirigidos por Isabel para seguir con juegos y gymkhanas en los que los pequeños aprenden de los mayores. Después de aproximadamente una hora se camina por La Cebrera, pulmón verde de la localidad, con distintos recorridos, en los que se forman grupos según la capacidad física de cada uno. Al final todos terminan en el campo de fútbol disputando un ‘partidillo’.

Una actividad a la que están invitadas todas aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza haciendo deporte en compañía de un buen número de participantes que van desde niños de 6 años hasta ‘jóvenes' de 70, reuniéndose a partir de ahora durante las mañanas del domingo. La cita es a las 11 horas en la gasolinera de El Barraco y no es necesario pertenecer a ninguno de los equipos ciclistas de la Fundación Víctor Sastre.

FÚTBOL SALA – El Padecasa es el nuevo líder de Primera A

La tercera jornada de la liga de fútbol sala organizada por Futsávila ha traído dos noticias importantes en Primera. Por un lado, el Padecasa Bar El Talento pasa a encabezar en solitario la clasificación del grupo A tras derrotar al Bar Prisma (3-1). La derrota sufrida por el hasta Ataecina Lounge Hostería de Bracamonte de manos del Jamones Blázquez (5-1), impide que pueda seguir en cabeza de la tabla, situándose varios equipos a tres puntos del líder, los dos citados, más el Sotolux El Arco y San Pedro del Arroyo. Por otra parte, el Sport Factory es primero en el grupo B de Primera al ganar al Villacastín (0-3), favoreciéndose de la jornada de descanso del Sound Body, que baja a la tercera posición, siendo segundo el Centrelec Los Maños, que superó al Metalgán Las Berlanas (2-3).

También el haber descansado Plaza de Zurraquín, ha facilitado que el nuevo líder en Segunda A sea El Paraíso Autoescuela Jarama, que se llevó el choque ante el colista Elgorriaga (4-1). Otro que se encarama al primer lugar, en este caso del grupo B de Segunda, es Mesón Casa Pablo El Emperador quien derrotó a El Porvenir Alpo Moda (1-4).

Por lo que se refiere a Tercera hay un triple empate a seis puntos en cada uno de los grupos. En el A se encuentran por este orden Niharra Venta del Soto, Pub La Oca y Café Bar Porfi Crespos, y en el B se sitúan arriba Pinturas Samaral, Paparazzi y Restaurante Pipol.

CICLISMO – Carlos Sastre graba un spot para la campaña ‘Juego Limpio’ de la Agencia Antidopaje Española

Esta tarde asistirá a la Gala del Deporte de la UCAV

El ciclista abulense Carlos Sastre ha grabado esta mañana un spot para la campaña ‘Juego Limpio’ que patrocinada por el Consejo Superior de Deportes y la Agencia Antidopaje Española emitirá TVE a lo largo del próximo año. Un equipo de la productora ‘El Exilio’ se ha desplazado a Ávila para realizar este spot al vencedor del Tour 2008 y que se une al que grabarán otros nueve destacados personajes del deporte español, como Nadal, Iniesta, Del Bosque, Angel Nieto, Chema Martínez y David Barrufet.

Completando la jornada, Carlos Sastre será una de las figuras del deporte abulense presentes en la III Gala del Deporte Universidad Católica de Ávila, que se celebra esta tarde en el Pabellón Deportivo Carlos Sastre, a partir de las 18 horas, y en la que serán reconocidos los méritos de deportistas abulenses de distintas disciplinas que son patrocinados por este centro universitario.

Entre los galardonados y en el apartado del ciclismo, se encuentra el equipo sub-23 de la Fundación de Ciclismo Víctor Sastre, campeón de Castilla y León por equipos, y a título individual los corredores Víctor Martín, campeón de Castilla y León de fondo en carretera, y Arturo Cantera, subcampeón de Castilla y León de escuelas de ciclismo. Carlos Sastre hará entrega de estos trofeos y cerrará el acto con una charla conjunta con la rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY