Publicidad

17 de noviembre de 2010

CICLISMO – Ávila figura como lugar de salida en el borrador de la Vuelta a España 2011

Borrador de la Vuelta 2011
Unipublic, la empresa que organiza la Vuelta Ciclista a España, ha dado a conocer el borrador de la edición que se celebrará el próximo año 2011. En él consta que en una de las etapas, concretamente la 11ª, que se correría el 31 de agosto, Ávila sería lugar de salida con la meta final en Zamora.

Para que esta previsión se cumpla es necesario que el Ayuntamiento de la capital, bien en solitario o con el apoyo de otras instituciones y/o empresas privadas, esté dispuesto a realizar el correspondiente desembolso económico, que en los actuales tiempos de crisis pueden hacer inviable el propósito de los organizadores de la ronda española. (Leer más...)

POLIDEPORTIVO – Rubén Calvo fue 4º en el Duatlón Cross corto de San Martín de Valdeiglesias

El pasado domingo 14 de noviembre se disputó en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias la quinta edición del Duatlón Cross, que contó con dos pruebas, una larga y otra corta. En ambas hubo representación abulense, obteniendo buenos resultados nuestros deportistas. (Leer más...)

NATACIÓN – El C.N. Abulense viaja a Burgos para inaugurar la Liga Territorial Infantil

Este sábado a partir de las 14 horas, la Piscina El Plantío de Burgos acoge la primera de las cuatro jornadas que componen la Liga Territorial Infantil de Clubes de Natación. Hasta allí viajará el equipo infantil del C.N. Abulense, que en esta ocasión estará compuesto por seis chicos y cinco chicas. (Leer más...)

CICLISMO – Carlos Sastre: “2010, el año en el que volví a correr las tres grandes”

"La temporada 2010 comenzó en enero, con la concentración de dos semanas que llevó a cabo el equipo en Vila Nova de Cacela (Algarve). Como cada año, la afronté con la ilusión ante una nueva temporada y unos nuevos retos. Llegué a ella con buen tono muscular, mantenido en salidas en bici, tanto de carretera como de mountain bike, bicicleta de carretera y gimnasio. (Leer más...)

KARTING – Borja Jiménez termina octavo en el campeonato regional

El Campeonato de Castilla y León de Karting concluyó a finales de octubre con una buena actuación para el piloto abulense Borja Jiménez Sáez que ha logrado la octava posición de la clasificación final de la categoría K125-X30, con 48 puntos, mientras que se proclamaba campeona regional Rakel Sariego Fernández con 125.

Borja Jiménez ha puntuado en seis de las ocho carreras que conformaban el campeonato de 2010, no haciéndolo en las dos últimas celebradas en el mes de octubre en Vidanes (León) y Segovia. Su octava plaza es meritoria dado que en la competición han puntuada un total de 28 pilotos.

TENIS – Quince tenistas abulenses están clasificados para el Máster de Castilla y León


Cartel del Máster de Castilla y León
 Un total de 15 tenistas abulenses, nueve caballeros y seis damas, se encuentran clasificados para tomar parte en el Máster de Castilla y León, Trofeo Caja España, que se disputará del 26 de noviembre al 5 de diciembre en el Centro Municipal de Tenis de Covaresa (Valladolid), al haber quedado clasificados entre los ocho primeros del ranking de su categoría.

Así, en las categorías masculinas nos encontramos entre los alevines a Sergio Climent como mejor jugador de la región. Entre los infantiles se encuentran Álex García y Antonio Cembellín, mientras que el primer júnior de Castilla y León es Pablo Muñoz Carabias, estando a continuación Álvaro Climent. Pablo Muñoz repite presencia en la categoría absoluta. Ángel María Rodríguez y Luis Ángel García están clasificados para el Máster veteranos +35, al igual que Domingo García en veteranos +45 y Jesús Cenalmor en veteranos +55, donde es el primero de los ocho mejores de la región. (Leer más...)

CICLISMO – Julio Jiménez, protagonista en Urtekaria Revue

Julio Jiménez junto a Arsenio González son los principales protagonistas en la nueva revista de ciclismo retro URTEKARIA Revue. El primero, abulense de pro, comenta sus momentos puntuales cuando pudo haber ganado alguna de las tres grandes vueltas por etapas. La Vuelta 1964, cuando se vistió de amarillo al imponerse en León a tres días del final y perdió toda opción en la siguiente contrarreloj de 65 km, el Giro de 1966, prueba en la que fue líder 11 días sucumbiendo ante su ímpetu y la armada italiana, y el Tour 1967, segundo en la general final tras un gran Roger Pingeon. (Leer más…)

HOCKEY PATINES – Comienza la Liga de Castilla y León

Este fin de semana se inicia la Liga de Castilla y León de Hockey sobre Patines en la que toman parte los dos equipos abulenses de este deporte, Vettonia Hockey y Hockey Club Patín Ávila. La primera jornada ha querido que se enfrentan entre sí en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil el domingo 21, en partidos que se disputarán desde las 10 horas en la Cubierta Multiusos. (Leer más...)

TIRO CON ARCO – Tres arqueros abulenses en el podio del Torneo Ciudad de Segovia

Un total de 33 arqueros participaron el pasado domingo en el II Torneo Ciudad de Segovia, cebrado en el Frontón Segovia 33, con la asistencia de tiradores de Ávila, Segovia y Valladolid.

Tres arqueros abulenses se subieron al podio. En arco tradicional masculino quedó campeón Luis Miguel Sánchez Galán, siendo segundo Luis Caídas Martín. Dentro de la clasificación poleas masculina, la tercera posición la ocupó Gonzalo Sánchez-Ferrero.

GOLF – Dos abulenses, campeones de España de Dobles Mixto en categoría hándicap

Marta Muñoz Jiménez (junior) del Club de Golf La Almarza (Sanchidrian) y el Club de golf el Fresnillo (Ávila) y Alfonso Morales Aparicio (infantil) del Club de Golf El Fresnillo (Ávila), se han proclamado campeones de España de Golf de Dobles Mixto en categoría handicap los días 6 y 7 de noviembre, en el torneo celebrado en el Centro Nacional de la Real Federación Española de Golf (Madrid).

FÚTBOL SALA – Luto en el fútbol sala de Arévalo

Jesús Carlos Casado Sancho, presidente de la Asociación Abulense de Fútbol Sala y vocal de la Asociación Castellano Leonesa de este deporte, ACEFS, falleció el pasado domingo víctima de un accidente de tráfico, a los 50 años de edad. Jesús Carlos llevaba muchos años vinculado al fútbol sala de Arévalo, primero como árbitro y posteriormente en la junta directiva de la que era su presidente. (Leer más…)

FÚTBOL SALA - El Bosco de Arévalo lidera destaco e invicto la liga provincial femenina

FÚTBOL - Resultados y clasificación después de la 4ª jornada de la liga provincial juvenil

FÚTBOL - Resultados y clasificación tras la 9ª jornada de la liga cadete

FÚTBOL - Resultados y clasificaciones después de la 4ª jornada en la liga infantil

FÚTBOL - Resultados y clasificaciones tras la 4ª jornada de la liga alevín

FÚTBOL - Resultados y clasificaciones después de la 4ª jornada de la liga benjamín

FÚTBOL - Resultados y clasificaciones tras la 4ª jornada de la liga prebenjamín

Anúnciese aquí