11 de mayo de 2011

CICLISMO – Abel Gonzalo, cuarto en el XVII Trofeo Villa de Villamayor – Salamanca


Jesús Fontán (crónica y fotos) / Otra buena actuación del equipo ciclista Caja de Avila-Hotel Cuatro Postes, de la categoría de cadetes, perteneciente a la Fundación Deportiva Victor Sastre. En esta ocasión fue Abel Gonzalo quien obtuvo la cuarta posición en el XVII Trofeo Villa de Villamayor, segunda prueba del calendario de Castilla y León, celebrada el pasado sábado 7 de mayo, en el municipio salmantino de Villamayor.

En la prueba participaron 67 corredores, que tuvieron que completar un total de 50,7 Km, y ascender dos pasos de montaña, Alto de la Papelera y Alto de Juzbado; saliendo de Villamayor y atravesando los municipios de Doñinos de Salamanca, Parada de Arriba, Zarapicos, Baños de Ledesma, Juzbado, Almenara de Tormes y Valverdón, para llegar a la meta situada en Villamayor.

El pelotón marchó agrupado hasta el ascenso al Alto de la Papelera (km. 3,9) donde empezaron las hostilidades para puntuar en el premio de la montaña. Al paso por la localidad de Doniños (km. 6,4) el viento y las ganas de lucha de algunos corredores hizo que se formara un grupo de once corredores: Borja Carracedo, Daniel Sadornil y Alberto Gómez del Tinlohi; David González del Feve Bembibre; Juan Gomez del Grupo Maldonado; Jorge Marcos, Mario Portela y Carlos Cobos del Caja España-Caja Duero; Gonzalo Pizarro del Plaspisa; y Carlos Gutiérrez y Abel Gonzalo del Caja de Avila-Hotel 4 Postes.

Al paso por Zarapicos (km. 20) se descuelga del grupo de escapados Juan Gómez (Grupo Maldonado); mas adelante lo harían Jorge Marcos y Carlos Cobos (Caja España-Caja Duero).

Se quedan por lo tanto nueve correderos escapados, que serían los que llegarían a la meta con una ventaja de 1:26 segundos respecto al pelotón.

El primero en cruzar la línea de meta fue Alberto Gómez del Tinlohi, seguido de su compañero de equipo Borja Carracedo; el tercer clasificado fue Gonzalo Pizarro del Plaspisa. Abel Gonzalo, del Caja de Avila Hotel 4 Postes, entró cuarto y su compañero de equipo, Carlos Gutiérrez sexto; además este corredor fue tercero en la clasificación del Premio de la Montaña. Séptimo llegaba otro abulense David González, del Feve Bembibre.

Hay que destacar también que el Caja de Avila – Hotel 4 Postes, fue el segundo en la clasificación por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario