jueves, 20 de enero de 2011

FÚTBOL – Fernando López del Barrio es el nuevo presidente del Real Ávila

Fernando López del Barrio
El presidente del Colegio de Procuradores de Ávila, Fernando López del Barrio, ha sido elegido por unanimidad de todo el Consejo de Administración para presidir este órgano de la Sociedad Anónima Deportiva Real Ávila, tras las deliberaciones mantenidas y a propuesta de los consejeros María Pueyo Capote y Gustavo Vázquez Sánchez.

BALONCESTO – Un mes después el Fontedoso vuelve a casa frente al ‘coco’ Tíjola

Choque de la primera vuelta entre Tíjola y Fontedoso Carrefour El Bulevar
Tras no haber disputado un solo encuentro de competición oficial ante su afición del Carlos Sastre desde el pasado año, el Fontedoso Carrefour El Bulevar regresa justamente un mes más tarde desde su último partido de LEB Plata en la capital abulense. Recibe en la tarde del sábado (19:00 horas) a un Promobys Tíjola que parece un rival difícil pues no en vano es uno de los favoritos para el ascenso, si bien su rendimiento ha ido en disminución conforme avanza la temporada si tenemos en cuenta que de las últimas siete jornadas únicamente ha ganado en dos, mientras que en las diez primeras sólo encajó una derrota, habiendo roto la pasada semana una mala racha de cuatro encuentros consecutivos perdiendo.

CICLISMO – Carlos Sastre (Geox-TMC): “Después de disputar diez Tours, esto es un palo”

El vencedor de la edición de 2008 se centrará en el Giro y en la Vuelta

Carlos Sastre ha encajado deportivamente, aunque afectado, la decisión de ASO de dejar a su actual equipo, Geox-TMC, fuera del próximo Tour de Francia. “La verdad es que no puedo decir mucho. Es la decisión del Tour y de ASO y la respeto. Mi ilusión y la del equipo era poder estar en el Tour, yo como vencedor del año 2008, Denis Menchov como tercero en el podio el año pasado, Rafa Valls como el corredor revelación de la pasada edición”, comenta uno de los dos líderes del equipo español que dirigen Mauro Gianetti y Joxean Fernández Matxin.

FÚTBOL – Milan y Bosco miden sus fuerzas este sábado

La próxima jornada de la regional de aficionados que supone el inicio de la segunda vuelta de la competición, trae un nuevo derbi entre dos equipos abulenses, que se va a disputar el sábado desde las 16:00 horas en Sancti Spíritu. El Milan Academy y el Bosco de Arévalo compiten por determinar cuál es el mejor de los conjuntos de Ávila en esta categoría. Ambos llegan muy igualados en la tabla y diferenciados por tan sólo un punto.

FÚTBOL – La Zona Norte recibe al Burgos

El conjunto juvenil de la Liga Nacional de la Zona Norte tiene ante sí una importante prueba de fuego este sábado para mantenerse en la lucha por no descender. Recibe la visita del Burgos, equipo que marcha octavo y que dispone de ocho puntos más que los azulones, alternando triunfos con derrotas.

ATLETISMO – Un año más en el ‘exilio’

Oviedo acoge las pruebas de anillo y combinadas del Campeonato de Castilla y León en pista cubierta con varios atletas abulenses en liza

Pese a ser una comunidad con un buen número de atletas, masculinos y femeninos, que tienen la condición de internacionales, Castilla y León carece de una instalación cubierta capaz de albergar las pruebas de anillo y combinadas de su campeonato regional de pista cubierta. Por eso, un año más (y van veinte) esta competición tiene que marcharse al ‘exilio’ del Palacio de los Deportes de Oviedo, una instalación cuidada pero ya obsoleta.

FÚTBOL – El Hoyo de Pinares defiende el liderato en el campo del Valle del Zapatero en otra interesante jornada de la liga provincial

El domingo contará con una jornada de la Primera División Provincial de Aficionados, que ofrece interesantes duelos futbolísticos en los que los primeros clasificados luchan por ocupar la cabeza. El Hoyo de Pinares, a quien últimamente le cuesta bastante ganar sus partidos, defiende su liderato en Navarredondilla frente al Valle del Zapatero, equipo en franca regresión porque ha caído en los cinco últimos compromisos y lleva sin conocer la victoria desde hace más de dos meses, concretamente desde el 14 de noviembre del pasado año.

FÚTBOL SALA – El Real Ávila femenino se pone a prueba ante el líder, Chozas de Abajo

Equipo del Chozas de Abajo, próximo rival de las chicas del Real Ávila
Segundo partido del año para el Real Ávila de fútbol sala de la regional femenina, y segundo encuentro consecutivo de las encarnadas, en un choque ante el primer clasificado, el Chozas de Abajo, el único que aún no conoce la derrota después de 14 jornadas disputadas.

FÚTBOL – Complicados rivales para los equipos abulenses en la liga regional juvenil, en el inicio de la segunda vuelta

Los cinco conjuntos abulenses que militan en la regional juvenil afrontan este fin de semana el primer compromiso de la segunda vuelta del campeonato. Lo hacen ante contrarios que por unos u otros motivos se lo van a poner difícil. Tres equipos viajan fuera como hicieran en la jornada anterior; es el caso del Colegios Diocesanos, Milan Academy y Bosco de Arévalo. Dos vuelven a jugar en casa; se trata del Real Ávila y la Casa Social.

CICLISMO – Joaquín Novoa asegura que se le cierran "muchas puertas" tras declarar en la 'Operación Galgo'

El ciclista abulense Joaquín Novoa ha desmentido cualquier implicación en la 'Operación Galgo' y ha asegurado que se le cierran "muchas puertas en el ciclismo profesional", tras declarar como testigo ante la juez de Instrucción número 24 de Madrid, Mercedes Pérez Barrios. (Leer más…)

HOCKEY PATINES – El Vettonia retoma la competición con energía

Lance del juego del equipo prebenjamín del Vettonia frente al Aluche
El Club Deportivo Vettonia Hockey inició con paso firme la competición en el nuevo año, empatando un partido y ganando los otros tres disputados el pasado fin de semana. El equipo Benjamín descansaba.

CICLISMO – Tercer año de Miguel Ángel Candil en LA-Rota dos Moveis que tiene hasta el viernes para ser continental

Miguel Ángel Candil
El ciclista abulense Miguel Ángel Candil correrá su tercera temporada consecutiva como profesional en el equipo luso del LA-Rota dos Moveis, tras haber renovado por esta formación en la que los dos años anteriores estuvo acompañado por su paisano Rubén Calvo.

La escuadra de Portugal no está inscrita en la UCI como equipo continental y tampoco en la Federación Portuguesa, por la falta de entrega de documentos y la correspondiente garantía bancaria. Tiene de plazo hasta el viernes para cumplir con todos los requisitos. En caso contrario tendría la posibilidad de ser registrada como formación élite.

BALONCESTO – Tres rivales segovianos y dos salmantinos para los equipos de la Escuela Municipal de Ávila

El fin de semana traerá una nueva jornada para los equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto, con cinco equipos en liza, tres jugando en casa el sábado 22 frente a rivales segovianos y dos viajando el domingo 23 hasta Salamanca para enfrentarse al Leclerc.

FÚTBOL – Doble duelo entre los cuatro primeros de la I Liga Zasport de Fútbol 7

Dos partidos intensos se vivirán el domingo en el Seminario a las 16:00 horas, enfrentándose entre sí los cuatro primeros clasificados. El líder, Yagüe Sanz Asesores/Varez Barroso/A.G. Ávila Sport, se mide al tercero, Mírame/C.D.A.P.L., mientras que el segundo, Cafetería Gran Vía/Peluquería Passaro/Barrio Universidad lo hace con el cuarto, Conforauto Rubber Vulk.

TIRO CON ARCO – Arqueros abulenses compiten en el autonómico de arco tradicional en sala

El pabellón de deportes de Guijuelo (Salamanca) será el escenario el próximo domingo 23 de enero, a partir de las 10:00 horas, del Campeonato de Castilla y León de Arco Tradicional en Sala, a donde viajarán los arqueros abulenses para participar en esta competición.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL