viernes, 4 de marzo de 2011

FÚTBOL – Dos ‘cocos’ para los equipos abulenses

La Cebrereña tiene una dura prueba en Burgos en partido adelantado al sábado, mientras que el Real Ávila estrena matinal de domingo frente al Real Valladolid B, en día de ayuda al club

Partido de la primera vuelta entre el Real Valladolid B y el Real Ávila
Real Ávila y Cebrereña disputan sus encuentros de la vigésimo octava jornada del campeonato liguera de Tercera División frente a dos de los equipos favoritos para jugar la fase de ascenso. Mañana lo hará la Cebrereña visitando al líder, Burgos, en tanto que el Real Ávila recibe el domingo por la mañana al cuarto clasificado, Real Valladolid B.

BALONCESTO – Imprescindible vencer a un rival directo

El Fontedoso Carrefour El Bulevar a reencontrarse con la victoria frente a Guadalajara

Partido de la primera vuelta en Guadalajara
El Fontedoso Carrefour El Bulevar se enfrenta en la noche del sábado (19:00 h.) en el Carlos Sastre al Guadalajara, un rival directo. Culmina así una jornada maratoniana de tres partidos en siete días, con resultados alternos en los dos anteriores. Tras vencer al Illescas y perder en un trepidante encuentro en Plasencia, el equipo verderón tratará de volver a la senda de la victoria. Los alcarreños son penúltimos con un balance de 7 triunfos y 14 derrotas. La ventaja del conjunto abulense es de tan sólo una victoria, por lo que el choque a priori se presenta bastante igualado.

CICLISMO – Carlos Sastre (Geox-TMC): “Para nosotros ha sido un día bueno”

Carlos Sastre (Geox-TMC) ha debutado en la Vuelta a MurciaMejor de lo que esperaba”, en una primera etapa que ha calificado de “llevadera”. “Esta primera etapa ha transcurrido mejor de lo que esperábamos todos, puesto que el día ha amanecido bastante lluvioso y la verdad es que hemos tenido mucha suerte. Ha sido una etapa llevadera, en la que ha habido varios equipos interesados en trabajar y controlar la carrera, y por detrás el pelotón ha recorrido los kilómetros con relativa tranquilidad”, ha comentado en la meta de Alhama de Murcia.

POLIDEPORTIVO – Íker Casillas encabeza la relación de premiados en la Gala del Deporte Abulense

El capitán de la selección española de fútbol, vigente campeona del mundo Iker Casillas recibirá el próximo miércoles 9 de marzo uno de los premios anuales que la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva entrega dentro de su Gala Anual del Deporte. El también portero del Real Madrid ha confirmado su asistencia a la Gala en la que también se reconocerá la labor de otros 14 deportistas abulenses por los diferentes méritos contraídos a lo largo del año 2010. No será el único componente de la selección nacional de fútbol que asistirá a la gala puesto que el abulense Paco Jiménez, tercer entrenador y uno de los más cercanos colaboradores de Vicente del Bosque recibirá también un premio.

CICLISMO – Presentado el Azysa-Conor con tres corredores abulenses

Plantilla del Azysa-Conor 2011
El Azysa-Conor ha presentado en Zizur Mayor una competitiva plantilla de 24 corredores entre los que se encuentran los abulenses Jonathan López, David Cornejo y Rubén Navas, que son tres de los nuevos fichajes, los dos primeros procedentes del Diputación de León y el tercero del Caja Rural.

ATLETISMO – Los atletas abulenses en varios frentes

Roberto Garcinuño
El atletismo abulense afronta un fin de semana con presencia en tres Campeonatos de España, teniendo que desplazarse hasta Antequera (Málaga), Sabadell (Barcelona) y Benicassim (Castellón), sin olvidar la cita del sábado en el Parque de El Soto de la capital abulense donde se disputan tres campeonatos regionales de campo a través.

FÚTBOL – Nueva cita del Trofeo Pedro Pascual

Este domingo se disputa la decimonovena jornada del Trofeo Pedro Pascual. Una cita en la que los primeros clasificados no querrán fallar. El líder, Casino, se mide al Rasil, un contrario a priori accesible, en tanto que su más directo rival en la lucha por el título, San Antonio, se tendrá que ver las caras con la Toledana, de modo que todo lo que no sea una victoria, permitirá al líder incrementar su ventaja.

CICLISMO – Cuatro ciclistas abulenses llamados a una concentración para cadetes e infantiles

Raúl Peral (izquierda) y Carlos Gutiérrez (derecha), dos de los convocados
La Federación de Ciclismo de Castilla y León organiza una concentración en el Complejo Juvenil Castilla, de Palencia, para corredores cadetes e infantiles, del 4 al 7 de marzo. A la misma han sido citados los ciclistas abulenses David González López (Hermanos Sánchez Maldonado) y Carlos Gutiérrez Sánchez (Caja de Ávila/Hotel Cuatro Postes), ambos de categoría cadete, así como Sergio Hernández Jiménez (Saneamientos Ávila) y Raúl Peral Pérez (Caja Duero-UCAV), los dos de categoría infantil.

FÚTBOL – El Bosco visita a un Becerril con el que está igualado

El Milan Academy recibe al Villamuriel y el Arenas viaja al campo del Norma

Los equipos abulenses que militan en el grupo a de la 1ª División Regional de Aficionados afrontan una nueva jornada, la vigésimo cuarta. Dos lo hacen en la tarde del sábado, Milan Academy y Deportivo Arenas, mientras que el Bosco de Arévalo juega el domingo en Becerril de Campos.

MONTAÑISMO – El Grupo Almanzor efectuó su travesía invernal por Gredos

El Grupo Abulense de Montaña Almanzor realizó su XVII Travesía Invernal, saliendo desde la Plataforma de Gredos en dirección a la Laguna Grande. Nieve y mucho hielo se encontraron los montañeros en el camino, por lo que todo el recorrido lo hicieron con crampones en las botas y el piolet en la mano.

FÚTBOL – El Bosco y el ‘Dioce’ se miden en la tarde del sábado

La Casa Social y el Real Ávila juegan en casa, mientras que viaja el Milan Academy

De nuevo dos equipos abulenses se enfrentan entre sí en un derbi provincial de la regional juvenil. Bosco de Arévalo y Colegios Diocesanos se verán las caras este sábado a las 17:00 horas en el Colegios Salesianos. Un encuentro en el que los primeros, que se encuentran al borde del abismo, vienen de romper su racha negativa ante el Milan Academy, mientras que los segundos perseguirán los tres puntos, muy importantes para no descolgarse de los dos primeros y seguir con las aspiraciones de ascenso. La necesidad con la que afrontan el partido los colegiales puede ser su mayor peligro, aunque en condiciones normales no deberían tener problemas si hacen bien las cosas.

FÚTBOL SALA – El Real Ávila femenino recibe al Mahuser, tercer clasificado

Por un solo gol (4-3) perdieron las chicas del Real Ávila de fútbol sala femenino en categoría regional en la primera vuelta frente a su próximo rival. El Mahuser Valladolid viene este sábado a las 18:00 horas al pabellón de San Antonio y lo hace en su condición de tercer clasificado y acreditando cinco victorias en las últimas jornadas.

FÚTBOL – Programa de la estancia en Ávila de la Copa del Mundo

Un comunicado de la Junta Directiva de la Delegación Provincial en Ávila de la Federación de Castilla y León de Fútbol da a conocer el programa horario de la inminente visita a la capital abulense de la Copa del Mundo conquistada en Sudáfrica por la selección española.

SLOT – Comenzó en la Aldea del Rey Niño el Endurance Classics Series de Castilla y León

Un momento de la prueba celebrada (Foto: Álvaro L. Sánchez)
La primera cita del campeonato de carreras de resistencia de slot “Endurance Classics Series de Castilla y León” arrancó el pasado domingo en la pista que el Arco Estudio Cocinas Ávila Slot Club tiene instalada en el polideportivo Antonino del Pozo de Aldea del Rey Niño. El objetivo de los participantes es conseguir una de las dos plazas que dan derecho a competir en la prueba nacional, una vez que se disputen las seis carreras de que consta el campeonato regional.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL