8 de marzo de 2011

KÁRATE – Diez abulenses seleccionados para acudir con Castilla y León al Campeonato de España Sénior

Belén Martín, Vanessa Pascual y Genma Carranco, tres de las seleccionadas
El kárate abulense tendrá un año más buena representación en el próximo Campeonato de España Sénior de kárate que se celebrará en Ciudad Real los próximos 26 y 27 de marzo. Un total de diez karatecas han sido elegidos para formar parte de la selección de Castilla y León designada por la Dirección Técnica de la Federación Castellano Leonesa de Kárate, de los que seis pertenecen al Kikaku-Sound Body y los cuatro restantes al Shotokan Tora. Ávila es con diferencia la provincia de la región que aporta más seleccionados al combinado autonómico.

HOCKEY PATINES – Otra excelente jornada para el Vettonia en la liga madrileña

El equipo benjamín del Vettonia venció 0-11 al Santa María del Pilar F
Tan sólo los micros perdieron en los partidos disputados el pasado sábado por parte del Vettonia Hockey en la Liga de Madrid de hockey sobre patines. Los más pequeños perdieron por la mínima (2-1) ante el equipo A del Colegio Santa María del Pilar, un resultado no demasiado importante para quienes se inician en la competición del deporte sobre ruedas y están en período de aprendizaje. El resto de los cuatro conjuntos abulenses se llevaron la victoria y además a domicilio.

NATACIÓN – Ocho nadadores del C.N. Abulense participaron en los regionales infantiles de Castilla y León y Madrid

Raquel Serrano (i), Beatriz Rodríguez (c) y Mónica Ferreiro (d)
El pasado fin de semana la Piscina Cubierta La Palomera de León acogió el Campeonato de Castilla y León Infantil de Invierno, con presencia de tres nadadoras del CN Abulense.

FÚTBOL – La Copa que ganó España en el Mundial de Fútbol llega a Ávila

Los abulenses pueden disfrutar este martes y miércoles  del trofeo que la selección española de fútbol ganó el pasado mes de julio en el Mundial de Sudáfrica. La Copa del Mundo llegó hoy al Palacio de los Verdugo, donde fue recibida por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto. (Leer más…)

POLIDEPORTIVO – La Diputación convoca subvenciones para cursos de natación y actividades de carácter deportivo

La Diputación Provincial de Ávila mediante sendas convocatorias publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del viernes 4 de marzo, establece las bases para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos mediante régimen de concurrencia competitiva para la realización de cursos de natación y actividades de carácter deportivo.

FÚTBOL – Ávila sub-12 jugará la final con León, tras ganar a Salamanca (6-4)

Los sub-14 empataron a cuatro, después de ir con ventaja de 3 a 0

Selección abulense sub-12
La segunda fase del campeonato de selecciones provinciales infantiles y alevines concluyó en la jornada del lunes, con una buena noticia para el combinado de Ávila sub-12, ya que se clasificó para jugar la final frente a León tras derrotar a la selección de Salamanca por 6-4. No ocurría lo mismo con los sub-14, que no pasaron del empate a cuatro y eso que tuvieron un 3-0 a su favor.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Curso de socorrista acuático y experto en salvamento en El Tiemblo

La Federación Castellano Leonesa de Salvamento y Socorrismo, en colaboración con el Ayuntamiento de El Tiemblo, organiza un curso de socorrista acuático y experto en salvamento acuático expedido por la Junta de Castilla y León. El curso tiene una duración de 130 horas teórico-prácticas y su titulación habilita para trabajar en todo territorio nacional. Este curso dará comienzo el día 18 de marzo, hasta el 17 de abril, viernes, sábados y domingos, intensivo. La información e inscripciones se realizarán en la Delegación Provincial de Salvamento, hasta el 14 de marzo, en la Ciudad Deportiva o en los números de teléfono 629 054 738 y 605 695 405. Para más información pueden en la web www.fecless.com.

JUEGOS ESCOLARES – Calendario de la 15ª jornada que se celebra el viernes 11 de marzo

Calendario_15ª_jornada_11-3-11

CICLISMO – José Antonio de Segovia: “Las salidas en el MTB son mortales”

José Antonio de Segovia participó el domingo en la segunda prueba del Open de Madrid de mountain bike para completar su preparación dos semanas antes del inicio de su campaña de carretera, que tendrá lugar en el Trofeo Iberdrola. De Segovia, que en sus orígenes fue biker antes que ciclista, concluyó en tercera posición, por detrás de Alejandro Carrión y del ganador Borja Chivato.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos se coloca en puesto de ascenso tras ganar en el derbi al Bosco

Derrotas del resto de equipos de la regional juvenil

Victoria por goleada la cosechada por el Colegios Diocesanos en su visita a Arévalo. Nada menos que una ‘manita’ le hizo al Bosco (0-5), en un partido de claro color visitante, que permite a los de Zamorilla situarse en la segunda posición de la tabla, en uno de los dos lugares privilegiados que otorgan el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. Son tres puntos importantísimos para los colegiales, fruto de una impecable trayectoria, ya que llevan nueve partidos consecutivos sin perder, sumando 23 puntos de 27 posibles.

CICLISMO – El Geox-TMC de Sastre y Menchov, invitado al Giro

El Geox-TMC, equipo en el que corren el español Carlos Sastre y el ruso Denis Menchov, ha recibido una de las invitaciones para competir en la próxima edición del Giro de Italia, que se disputará del 7 al 29 de mayo.

FÚTBOL – Sin sorpresas en el Trofeo Pedro Pascual

Partido entre el Deportes Sánchez y el Pinpocho, en el que se marcaron doce goles
Con mayor o menor dificultad, los equipos cabeceros del Trofeo Pedro Pascual consiguieron sacar adelante sus compromisos en la decimonovena jornada. La diferencia entre los dos primeros, los que optan al título, se mantiene en sólo dos puntos. Continúa como líder el Casino, que superó por 4 a 0 al Rasil, mientras que el San Antonio pasó por más problemas de los previstos ante la Toledana, a quien ganó por un ajustado 2-3.

BALONCESTO – Xavi López: “Ávila vive el baloncesto con gran pasión”

El base del Fontedoso Carrefour El Bulevar habla en Muevetebasket sobre su periplo en tierras abulenses, destacando el apoyo que recibe el equipo de la afición verderona. “No es muy común jugar en pabellones llenos en esta categoría y la verdad es que jugar como local es un placer y un honor jugar en una ciudad que vive el baloncesto con tanta pasión”. (Leer más…)

POLIDEPORTIVO