15 de marzo de 2011

CICLISMO – Paco Mancebo ganó el IV Maratón de BTT Ratobatense

Mancebo en el centro del podio onubense
El ciclista abulense Francisco Mancebo fue el vencedor de la primera prueba de las seis que componen el VI Circuito Provincial Diputación de Huelva de mountain bike, el IV Maratón de BTT Ratobatense, empleando 3 horas, 14 minutos y 37 segundos para recorrer los 85 kms. de que constaba la carrera.

KÁRATE – Medalla de bronce para Luis García en el Trofeo Internacional de Cáceres

Luis García
El pasado sábado día 12 se celebró en Casar de Cáceres la X edición del Trofeo Internacional de Kárate Diputación Provincial de Cáceres, importante evento que contó con la participación de siete selecciones autonómicas y representantes de la Federación de Andorra. El karateca abulense del Shotokan Tora, Luis García tuvo una buena actuación consiguiendo la medalla de bronce en el Open Sénior masculino.

No tuvieron la misma suerte los otros dos karatecas abulenses que formaron parte de la selección de Castilla y León. Sara Gutiérrez (Sound Body-Kihaku) se quedó a las puertas de disputar el metal de bronce en kumité femenino, mientras que Carlos Jiménez (Shotohan Tora) fue eliminado en su primer combate de kumité masculino.

CICLISMO – Alejandro Arribas es segundo el Trofeo Tarangu

Alejandro Arribas en el centro de la imagen, disputando el sprint
El ciclista arevalense Alejandro Arribas (Navalcarnero) se clasificó en segunda posición en el XV Trofeo Tarangu, tercera prueba de la Copa de España júnior celebrada en la localidad asturiana de Olloniego, siendo batido al sprint por Joaquín Torres (Andalucía-Caja Granada), que repetía la victoria obtenida el pasado año en un tiempo de 2 horas y 35 minutos.

TENIS- Paula Arias, primera finalista del campeonato provincial

Paula Arias
Comenzó el pasado fin de semana el XXXIX Campeonato Provincial de Tenis con la disputa en las pistas de la Ciudad Deportiva de los primeros encuentros, existiendo ya varios semifinalistas en diversos cuadros y una finalista como es Paula Arias en categoría infantil femenina.

Paula Arias sucesivamente eliminaba a Lucía Gutiérrez (6-0 y 6-0) y Mar García Escapa (6-0 y 6-3). Semifinalista infantil es Blanca Martín, tras superar a Andrea Molina (6-3, 3-6 y 7-6).

FÚTBOL – Al Real Ávila infantil le tocó sufrir y remontar hasta ganar a la Ponferradina (4-3)

Jugadores de la Ponferradina saltando al terreno de juego del Seminario
Comentario de MAVI

El partido se presumía complicado, ante uno de los pocos rivales que en esta temporada ha conseguido vencer al conjunto encarnado y no decepcionó. En una tarde lluviosa y con buena temperatura, comenzó el encuentro de forma trepidante y así a los 30 segundos de juego la Ponferradina lograba adelantarse en el marcador. Jugada por la derecha, el balón llega hasta la línea de fondo, y el centro al primer palo lo remata Javier al fondo de las mallas.

POLIDEPORTIVO – “Es vergonzoso que existan personajes que se crean los dueños y señores del deporte de Ávila”

La ex delegada provincial de kárate, Ángeles Encinar Imbel, nos ha hecho llegar una nota de prensa en relación con  la imposibilidad de que varios niños y jóvenes pudieran “cumplir su añorado deseo de tocar y fotografiarse con la Copa del Mundo”. Su comunicado lo reproducimos a continuación íntegramente.

CICLISMO – Diego Rubio estuvo escapado en la Aitzondo Klasika

Diego Rubio a la izquierda
Diego Rubio, corredor del Diputación de Ávila-Toshiba, fue uno de los protagonistas de la VIII Aitzondo Klasika, prueba incluida en la Copa de España de ciclismo en ruta élite y sub-23, celebrada en la mañana del domingo entre las localidades guipuzcoanas de Aduna y Villabona sobre 136,6 kms. de un durísimo recorrido. El ciclista abulense permaneció escapado junto a otros corredores durante casi medio centenar de kilómetros.

BALONCESTO – Álvaro Muñoz: "Debutar en la Liga ACB es un premio al trabajo"

Justo hace un par de semanas debutaste en la Liga ACB después de haber ido convocado en varios partidos. ¿Que supuso para ti esa experiencia? ¿Muchos nervios a la hora del debut o se dejan en el banquillo?

Debutar en la Liga ACB ha supuesto un premio al trabajo que estoy realizando, y un empujón para seguir haciéndolo. A la hora de debutar se pasan nervios, sobre todo cuando estas en el banquillo esperando a que te reclame el entrenador, pero cuando saltas a la cancha se te pasan. (Leer más…)

CICLISMO – La Peña Ciclista Noel Martín Infante calienta motores

Los seguidores del ciclista profesional de El Arenal, Noel Martín, están ultimando el calendario de actividades para 2011 y en perspectiva ya tienen previsto desplazarse durante la próxima edición de la Vuelta a Castilla y León, en la que si toma parte Noel estarían animándole en la cuarta etapa, la contrarreloj de Zamora, así como en la quinta y última, la que sale de la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres y termina en Medina del Campo.

GOLF – José Luis Martín gana el Torneo Las Angustias de Arévalo

Los golfistas participantes en el Torneo de Las Angustias
Un total de 23 deportistas tomaron parte en el Torneo Las Angustias de golf, patrocinado por el Ayuntamiento de Arévalo, resultando ganador José Luis Martín Alonso, seguido de Félix Garrido García y Ricardo Duarte Mulas. La única fémina participante fue María Elisa Blas Luquero, que obtuvo la séptima plaza de la clasificación.

FÚTBOL SALA – Pastelería El Saúco se proclama campeón de la liga de Las Navas del Marqués

Pastelería El Saúco se ha proclamado campeón de la liga de fútbol sala de Las Navas del Marqués, tras la finalización del campeonato con la disputa de la decimoctava jornada en la que ganó a El Garito por 2-4, haciéndose también con la victoria en partido aplazado frente a Gestoconsultor por 2-5.

POLIDEPORTIVO – La UCAV participó en la fase autonómica de Castilla y León del Campeonato de España Universitario

Un total de ocho equipos de la Universidad Católica de Ávila han participado en la fase autonómica de Castilla y León del Campeonato de España Universitario, en la que compitieron ocho universidades de la región. Dicha fase autonómica constó de una fase previa y una fase final. En la primera estaba inmerso el centro universitario abulense, encuadrado en el grupo A junto a la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

GOLF – Alfonso Miguel Morales, octavo en el Trofeo Pico Frentes Infantil

El golfista abulense Alfonso Miguel Morales Aparicio (El Fresnillo) logró la octava posición en la clasificación scracht, con 22 puntos, dentro de la segunda categoría del III Trofeo Pico Frentes Infantil celebrado en el Club de Golf de Soria, que reunió en Pedrajas a 122 jugadores y donde resultó ganador el navarro Íker Aguirre (Señorío de Zuasti), con 33 puntos. Un poco más atrás y en décimo lugar quedó otro abulense Luis Carlos González Rodríguez (El Fresnillo), con 20 puntos.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO