HÁZTE ENTRENADOR

14 de junio de 2011

FÚTBOL – Las razones de la dimisión de la Junta Directiva presidida por Fernando López del Barrio

“Nos ponemos a disposición del Real Ávila para lo que necesiten”

Comparecencia ante los medios de comunicación de los antiguosgestores del Real Ávila
No es sostenible que un equipo pueda aspirar a Segunda B con 600 socios”, con estas palabras cerraba la rueda de prensa Fernando López del Barrio, presidente de la ya ex Junta Directiva del Real Ávila cuyos componentes dimitieron hace unos días. Y es que el ex dirigente encarnado estima que el “efecto llamada” de los abonados para aumentar la masa social debe ser una de las bases para asegurar la continuidad y crecimiento del histórico equipo abulense. En tono conciliador y sin querer hacer heridas, López del Barrio junto a la mayoría de los componentes de su Junta Directiva, ha apuntado los proyectos que tenían en marcha, las “reticencias” a la fusión con el Milan Academy en un proyecto distinto que no veían claro, y las "dificultades económicas" por los desajustes habidos entre el déficit que les había anunciado el Consejo de Administración de la Sociedad Anónima Deportiva (unos 4.000 euros) y el realmente existente, que aunque sin poder determinar claramente se aproximaría a los 50.000 euros.

POLIDEPORTIVO – Vicente del Bosque y el Óbila reciben mañana el premio Gredos

El seleccionador nacional de futbol de España, Vicente del Bosque, así como el Óbila Club de Basket, reciben mañana a las 13 horas en la localidad abulense de Guisando dos de los premios Gredos de este año 2011, que han sido otorgados por la Sociedad Cultural Aleroañil.

CICLISMO – Las escuelas abulenses compitieron en el Campeonato de Castilla y León en ruta

Todos los participantes en Aguilar de Campoo de las escuelas abulenses de ciclismo
El pasado sábado se celebró en la localidad palentina de Aguilar de Campo y sobre un circuito muy llano del Polígono Industrial, el Campeonato de Castilla y León de Interescuelas de ciclismo, XLVIII Trofeo Club Ciclista Aguilarense, con participación de las dos escuelas abulenses de Saneamientos Ávila y de la Fundación Víctor Sastre, cuyo corredor alevín Arturo Cantera terminó tercero.

TENIS – Excelente fin de semana para el Club de Tenis Paramera, logrando dos campeonatos y un subcampeonato

Javier Gómez Menduiña y Marta García Escapa
Mientras en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la capital abulense celebraba el I Torneo para Socios, deportistas del Club de Tenis Paramera conseguían en Segovia y Las Rozas excelentes resultados.

FÚTBOL – La Zona Norte entregó una placa a Asisa por su colaboración con el deporte abulense

Antes del comienzo del partido de la fase de ascenso a categoría infantil que se disputó en la tarde del pasado sábado en el Seminario, el presidente de la Asociación de Vecinos Zona Norte, Manuel Sánchez Granados, entregó una placa conmemorativa a Isabel Martín, Jefa de Ventas de Asisa, en reconocimiento a la labor desarrollada por esta empresa de colaboración con el deporte abulense.

FÚTBOL – El Lanzahíta se presentó en Piedralaves con tan sólo tres jugadores

Después de anunciar públicamente su retirada de la competición provincial de fútbol, aunque parece que federativamente no lo hizo, el Sporting Lanzahíta –que no jugó el partido frente al Casillas, dándosele por perdido por 0-3, con tres puntos de sanción–, tampoco lo hizo en la última jornada cuando debía haberse enfrentado a domicilio al Piedralaves.

ATLETISMO – Alberto Galindo y Roberto Rubén Jiménez se subieron al podio en Nieva

Salida de la I Carrera 10 km. Ciudad de Santa Marta, donde participó Roberto. R. Jiménez
Un total de 117 corredores acabaron el pasado sábado la segunda carrera del circuito de la Media Docena de Leguas 2011, disputada en la localidad segoviana de Nieva. Dos atletas abulenses, Alberto Galindo y Roberto Rubén Jiménez Gallego, se subieron al podio como segundo y tercero, respectivamente, en la prueba donde se adjudicó el triunfo Juan Antonio Cuadrillero.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila reduce las subvenciones al Real Ávila y al Óbila

FÚTBOL – Hasta el 30 de junio está abierto el plazo de inscripción en la Casa Social

Aquellos futbolistas que quieran incorporarse por primera vez a alguno de los equipos de fútbol del Polideportivo Casa Social Católica durante la temporada 2011-12 lo pueden hacer hasta el próximo 30 de junio.

Las edades que abarcarán son de 4 a 18 años, para lo que deberán cumplimentar una hoja de inscripción que se puede descargar aquí, entregándola después en las oficinas de la Casa Social Católica en la Plaza Teniente Arévalo nº 6, de lunes a viernes, entre las 19 y las 21 horas.

GOLF – Norberto Rodríguez y Ana Emilia Úbeda, ganadores del Torneo Combinado de Castilla y León

Norberto Rodríguez, del Club de Golf Arévalo, y Ana Emilia Úbeda, de El Fresnillo, se han distinguido como los mejores en categoría masculina y femenina en el Torneo Combinado de Castilla y León que se ha celebrado en La Almarza.

GIMNASIA – Sextas posiciones para Cecilia Jiménez y Nerea López en el autonómico escolar de rítmica

El pasado 4 de junio se celebró el Campeonato Autonómico Escolar de Gimnasia Rítmica en el polideportivo Lalo García de Valladolid. Compitieron en él varias gimnastas del club abulense de Las Almenas, destacando la actuación a nivel individual de Cecilia Jiménez y Nerea López, ambas sextas en sus respectivas categorías.

Cecilia Jiménez de Miguel obtenía una puntuación total de 10,61 en individual alevín, mientras que Nerea López Vergara sumaba 11,55 puntos en individual benjamín, categoría donde Irene Martín Pindado era decimoquinta con 9 puntos.

GOLF – Marta Muñoz, 29ª en el Banesto Tour en Lerma

La abulense Marta Muñoz Jiménez jugó el pasado fin de semana la prueba del Banesto Tour disputada en la población burgalesa de Lerma frente a jugadoras profesionales del golf. La deportista de La Almarza se clasificó en la vigésimo novena posición, con un total de 156 golpes, mientras que la ganadora, la malagueña Laura Cabanillas, hacía 134.

FÚTBOL – El Milan Academy, nuevo equipo de la regional cadete

Los jugadores del cadete del Milan festejan el ascenso
La Primera División Regional Cadete de fútbol contará la próxima temporada con un nuevo equipo: el Milan Academy Ávila, que certificó su ascenso tras derrotar a domicilio por 0-2 al Navega. Los milanistas fueron muy superiores a los charros, planteando muy bien el partido.

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO