HÁZTE ENTRENADOR

7 de julio de 2011

CICLISMO – Dispuestos para una Vuelta a Ávila 2011 con tres etapas

Ángel Vallejo intentará volver a ser profeta en su tierra (Foto: Beatriz Galindo)
Maite Martínez / Con tres jornadas de ciclismo como el año anterior y no las cuatro que venían siendo habituales, arrancará este viernes la XXXVIII edición de la Vuelta Ciclista a Ávila, con una primera etapa entre el Mercado Chico de la capital abulense y El Tiemblo, donde se pedalearán los primeros 134,5 km. del recorrido total que abarca 300 km.

CICLISMO – Mancebo, el triunfo del exilio

Paco Mancebo, agasajado en el podio del Tour de Beauce
Hay vida en el ciclismo nacional fuera de Contador, Samuel, Arroyo o Luis León. No todo es el Tour de Francia y demás carreras de postín. Bien lo sabe Paco Macebo que, a sus 35 años, pedalea con la ilusión de un juvenil al otro lado del charco. Lo hace allí después de que los tentáculos de la Operación Puerto le obligaran hace unos años a exiliarse. (Leer más…)

AUTOMODELISMO – César Velayos, al Campeonato de España de Motos de radiocontrol

Motos a escala de radiocontrol, de César Velayos
César Velayos, del equipo Preparaciones CSC / Juguetería Caty, y socio fundador de la Asociación Vuelta Rápida, buscará un nuevo éxito para el radiocontrol abulense en la prueba del Campeonato de España que se celebrará este fin de semana en Castellón de la Plana.

CICLISMO – Sastre: “Todos intentamos salvar nuestras posiciones”

El del Geox-TMC conserva la cuarta plaza en Austria, a la espera de la crono decisiva

La quinta etapa del Tour de Austria, disputada entre St. Johann-Alpendorf y Schladming, con 157,2 km de recorrido, ha sido ganada por el joven británico Ian Stannard (Sky), quien se ha impuesto en la recta de meta a sus compañeros de escapada Gatis Smukulis (HTC-Highroad), Stefan Denifl (Leopard-Trek), Gregory Rast (RadioShack) y Yannick Eijssen (BMC). Carlos Sastre, que entró en el gran pelotón, a 49 segundos, conserva un día más la cuarta plaza de la general y las opciones a un puesto en el podio final.

CICLISMO – Javier López Casillas, vencedor de la IV Marcha MTB La Cebrera

Salida de la Marcha MTB La Cebrera (Foto: Félix García Blázquez)
El pasado domingo tuvo lugar la cuarta edición de la Marcha MTB La Cebrera de El Barraco, que contó con cerca de 250 participantes llegados de Ávila, Madrid, Toledo, Salamanca, Segovia y Guadalajara. El recorrido contaba con unos 40 km por el monte próximo a la localidad barraqueña, debiendo subir a los 1.560 m. de altura del pico La Cebrera.

El vencedor absoluto de la prueba fue el corredor de Navalacruz, Javier López Casillas, que empleó un tiempo de 1:56:55, sacando 1’34” de ventaja sobre el segundo clasificado, el abulense de La Adrada, Roberto Bravo (Multideporte Sotillo). Siete segundos después de éste entraría el madrileño de Arroyomolinos, Francisco Ramos.

La primera fémina en cruzar la línea de meta fue la abulense Nuria Jiménez (G.D. Otero), con un crono de 2:24:48, mientras que la segunda era la madrileña Alexia Alba (P.C. Sevilla) con 2:36:23, siendo tercera otra corredora de Madrid, Elena Varas (Triatlón Guadalajara).



FÚTBOL – Dos abulenses terminan el curso de entrenador regional

Aspirantes a entrenadores regionales en Castilla y León
La jugadora del equipo femenino de la Casa Social, Mª Teresa Jiménez Nieves ‘Maite’ y el árbitro Nikola Alexandrov Tchepjkenov han conseguido el título de entrenador regional de fútbol tras superar satisfactoriamente el curso realizado en Ávila y los exámenes prácticos efectuados la pasada semana en Valladolid.

PARAPENTE – Suspendido por un día el Campeonato del Mundo de Parapente por la muerte de dos pilotos

Día de la inauguración del mundial de parapente en el Palacio de los Duques de Alba
La competición del XII Campeonato del Mundo de Parapente, que desde el pasado domingo se disputa en Piedrahíta (Ávila), ha quedado suspendida hoy por la jornada de luto decretada por la organización después de la muerte ayer de dos participantes en sendos accidentes. (Leer más…)

FÚTBOL – Decididos los campeones de la V Liga Tiétar-Alberche 2010-11

Equipos de las localidades de La Adrada, Casillas, Cebreros, Hoyo de Pinares y Sotillo de la Adrada, han terminado la quinta edición de la Liga Tiétar-Alberche de fútbol de la temporada 2010-2011.

TENIS – Siete días de Tenis en Vivo por Segovia con los clinics del ATP Challenger Villa de El Espinar

Como cada julio, centenares de niños de toda Castilla y León pueden acceder a los populares clinics que promueve el Open Castilla y León Villa de El Espinar.

TENIS – Los dos grandes ATP Challenger españoles firman hermanamiento en Córdoba y Segovia

Los comités organizadores de los dos grandes torneos de tenis ATP Challenger españoles suscribirán el acuerdo de hermanamiento alcanzado, en sus respectivas sedes y en coincidencia con la celebración de ambos acontecimientos deportivos.

Anúnciese aquí