10 de agosto de 2011

ATLETISMO – El etíope Kamsay Tadele domina la V Subida por la Calzada Romana

A. Goal / Un total de 259 corredores acabaron la quinta edición de la Subida por la Calzada Romana que tuvo lugar en la tarde del pasado sábado, con salida desde la localidad de Cuevas del Valle Y final en el puerto del Pico.

La victoria correspondió al atleta etíope Kamsay Tadele, con un crono de 24.31, mientras que el talaverano Javier Núñez entraba segundo con 25.23, y el abulense Roberto Rubén Jiménez ocupaba la tercera plaza con 26.10. Este trío ocuparía también los tres primeros lugares de los sénior masculino.

TENIS – Antonio Cembellín y Mario Méndez, se juegan una plaza para la final cadete de Guijuelo

Isabel Muñoz / El VI Open de Tenis Villa de Guijuelo tendrá un finalista abulense en el cuadro cadete. Hasta semifinales han llegado Antonio Cembellín y Mario Méndez. Del partido que disputen entre sí este jueves 10 de agosto, a partir de las 19 h., saldrá quien luche por la victoria definitiva con el vencedor del choque entre Pablo Lavado y José Zurro.

CICLISMO – Mancebo es segundo en el prólogo del Tour de Utah

Mancebo el 1º por la izquierda en el podio
El abulense Francisco Mancebo (Realcyclist.com) se ha clasificado en segunda posición en el prólogo de 2,1 km. que ha abierto en City Park el Tour de Utah, prueba del calendario de Estados Unidos, siendo batido por el colombiano Sergio Luis Henao (Gobernación Antioquía) quien le aventajó en dos segundos y en tres más al tercero, su compañero de equipo Óscar Sevilla.

Mancebo, que lleva una extraordinaria campaña en Estados Unidos, habiendo ganado este año la Redlands Classic, el Tour de Gila, el Tour de Beauce y la Cascade Racing, estaba contento de haber perdido únicamente dos segundos. “Era un día importante y he tenido buenas sensaciones”, ha dicho el de Navaluenga, que ya fue vencedor del Tour de Utah en el 2009, siendo segundo el pasado año.

BALONCESTO – El Óbila anuncia la incorporación de sus dos primeros jugadores

Se trata del ex verderón Cheick Sekou y del checo Ondrej Kohout, ambos ala-pívot

Ondreij Kohout (i) y Cheick Sekou (d)
Tal y como habíamos adelantado hace unos días y después del acuerdo de vinculación con el Baloncesto Fuenlabrada, el Óbila Club de Basket ha dado a conocer oficialmente los dos primeros nombres de su plantilla 2011-12 dirigida por la batuta de Armando Gómez Gago. Uno ya es conocido por la afición como abulense como es Cheick Sekou, y el otro es el jugador checo Ondreij Kohout.

FÚTBOL – Comenzó la pretemporada de la Zona Norte

Las primeras carreras de los chavales de la Zona Norte
El pasado lunes 9 de agosto, los equipos juveniles del Club Deportivo Zona Norte iniciaron en los campos del Seminario la primera sesión de entrenamientos para preparar la temporada 2011-12, que en el caso del conjunto regional será el día 18 de septiembre ante los palentinos del San Telmo.