jueves, 25 de agosto de 2011

MONTAÑISMO – Carlos Soria intentará el Dhaulagiri por cuarta vez

Carlos Soria (Foto: Carlos Martínez-As)
Es una montaña peligrosa y complicada

El alpinista abulense viaja este viernes al Nepal para afrontar el que sería su duodécimo ochomil y si lo consigue le quedarían tan sólo dos, el Kanchenjunga y el Annapurna, para hacer las 14 montañas más altas del mundo. El reto inmediato de este montañero a sus 72 años es ascender al Daulaghiri, una cima de 8.167 m. que le ha sido esquiva en tres ocasiones anteriores.

HÍPICA – Fuerte comienzo de Iván Serrano en el concurso de Ávila

El abulense Jaime Gabarrón ganó el Trofeo Cuatro Postes

Iván Serrano
Equestreonline.com / Se puso en marcha el nacional de dos estrellas de Ávila, competición que este año festeja su quincuagésimo aniversario y que cuenta con una numerosa participación. Iván Serrano fue el protagonista del arranque, al copar con “Cavalito” y “Aster” los dos primeros puestos de la grande. En la prueba de 1,30 metros se impuso Enrique Camiruaga con “Vechta”, prueba en la que Iván Serrano fue cuarto. Jaime Gabarrón completó la lista de ganadores del primer día de concurso al imponerse en la de 1,20 metros con la hija de “Coltaire Z”, “Xica”.

CICLISMO – Pablo Lastras, a punto de conseguir su segunda etapa en la Vuelta 2011

“Yo tengo poco miedo en la bici... pero hoy he pasado miedo”

Lastras en el centro de la imagen tras Peter Sagan
De nuevo Pablo Lastras ha sido protagonista. El ciclista del Movistar Team ha estado a punto de repetir, nueve años después, su primer triunfo en la Vuelta a España. En 2002, en un idéntico final, Lastras inauguraba en Córdoba su palmarés en la gran ronda española y hoy, en una etapa marcada con una X desde hace muchos días en su libro de ruta, sólo el caníbal esloveno Peter Sagan (Liguigas) le ha impedido anotarse su segundo triunfo parcial en esta edición de la Vuelta. La subida por una vertiente diferente a la de aquella ocasión al alto de San Jerónimo (2ª), a 20 km de meta, ha seleccionado el grupo principal –siempre con Bruseghin y Pardilla entre los favoritos- y ha dejado la resolución de la victoria de etapa para el revirado descenso hasta Córdoba.

CICLISMO – Sastre: “La bajada final ha hecho más escabechina que la subida”

Carlos Sastre ha llegado hoy con el grupo principal a la meta de Córdoba, cediendo unos segundos respecto a hombres como Nibali y Purito Rodríguez, que fueron de los que arriesgaron en la última bajada.

CAZA – Javier González compite en el mundial de ‘compak-sporting’ que se disputa en Italia

Javier González en el centro del podio, tras proclamarse campeón de Castilla y León
El campo de tiro de la localidad italiana de Foligno acoge durante esta semana el Campeonato del Mundo de ‘Compak-Sporting’ y la final de la Copa del Mundo de la especialidad, con la participación del tirador abulense Javier González López, formando parte de la selección española júnior junto a Julio Javier Hervás e Igor Larrea Otamendi.

CICLISMO – Jonatan López, sexto en Cantabria

Jonatan López Perrino en primer plano en la carrera cántabra
En la jornada del miércoles se celebró el Circuito de Escalante (Cantabria), con un recorrido de 106 kms., donde el abulense Jonatan López Perrino (Azysa) finalizó en sexta posición de una prueba en la que se impuso Marcos Crespo, de la selección de Argentina, por delante del también argentino Marcos Fabián Flores (Ciudad de Oviedo) y Unai Iparaguirre (Bidelan-Kirolgi).

CICLISMO – Carlos Gutiérrez, primero en el XVIII Trofeo Virgen de las Viñas – Aranda de Duero


Jesús Fontán (fotos y crónica) / Magnifica la actuación del ciclista abulense Carlos Gutiérrez, del equipo Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes de categoría cadete, perteneciente a la Fundación Deportiva Víctor Sastre, al imponerse en el XVIII Trofeo Virgen de las Viñas, que se celebró el pasado sábado 20 de agosto en Aranda de Duero (Burgos).

BALONCESTO – Concentración de escuelas federadas del Óbila y del Fuenlabrada

Tras el parón estival vuelven al trabajo los jugadores federados del Óbila Club de Basket junto a los del Baloncesto Fuenlabrada. Lo hacen en un novedosa concentración conjunta, desde hoy día 25 de agosto hasta el 31 de este mes, que viene a ampliar y perfeccionar el tradicional trabajo previo al inicio de la competición.

TENIS – Los equipos del Club de Tenis Ávila superan la primera ronda pero caen en la segunda del Campeonato de España Infantil

Tenistas femeninos y masculinos del Club de Tenis Ávila
Isabel Muñoz / Cara y cruz para los equipos masculino y femenino del Club de Tenis Ávila en el XL Trofeo Joan Compta 2011 que del 23 al 27 de agosto se está disputando en las pistas del Club Tennis La Salud de Barcelona. Ambos pasaron la primera ronda aunque cayeron en la segunda.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO