miércoles, 31 de agosto de 2011

CICLISMO – Sastre: “Tengo ganas de sufrir, ilusión y chispilla; eso me hace poder estar cerca de los mejores”

La Vuelta a España ha llegado a su ecuador, con una etapa de montaña que tenía su final en Manzaneda. Para Carlos Sastre, como para tantos otros, hoy era un día con interrogantes, “porque después del día de descanso todo el mundo tiene miedo, por eso de que te relajas un poco por el cansancio acumulado y al día siguiente hay gente que lo pasa mal”, comenta el abulense.

La carrera ha sido francamente rápida. No ha habido ni un minuto de descanso y en la última subida el viento, como en La Covatilla y en Sierra Nevada, ha jugado un papel importante. Cuando la gente intentaba arrancar, veía que el esfuerzo iba a ser muy grande para el poco rendimiento que quizá se le podría sacar”, dice el corredor del Geox-TMC.

CICLISMO – Medio centenar de corredores tomaron parte en el V Trofeo Universidad Católica de Ávila

Última prueba de la Copa de Escuelas de Castilla y León, disputada en El Barraco, con 11 podios para los abulenses

Los ciclistas de escuelas que estuvieron en El Barraco en el V Trofeo UCAV
El pasado sábado se disputó en la localidad de El Barraco la última prueba puntuable del calendario de la Copa de Escuelas de ciclismo de Castilla y León, la quinta edición del Trofeo Universidad Católica de Ávila. Hasta allí se desplazaron unos 50 corredores de las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia.

CICLISMO – Cuatro abulenses han finalizado primeros en la Copa de Escuelas Ruta Sur

Tres de los cuatro abulenses que han quedado primeros en la clasificación:
Cristian Martín (i), Sergio Hernández (c) y Arturo Cantera (d)
Tras la celebración de la tercera y última carrera en El Barraco de la Copa de Escuelas Ruta Sur de ciclismo, los chavales abulenses han copado la primera posición de cuatro de las seis categorías en liza, tres pertenecientes a Saneamientos Ávila y uno a Caja Duero-UCAV.

BALONCESTO – El Óbila ya tiene base: Sergio Llorente

Sergio Llorente (Foto: Diario Alto Aragón)
Hijo del ex internacional José Luis Llorente, procede del Huesca de LEB Oro

J.J. / El Óbila Club de Basket ha llegado a un acuerdo con el base madrileño Sergio Llorente para jugar la próxima temporada, según comunica el equipo abulense. Se trata de un base de 1,84 m. de estatura y 20 años (13-09-90), formado en las canteras del Real Madrid y Estudiantes, jugando el último año en el LOBE Huesca de LEB Oro. La noticia de su incorporación al equipo verderón la adelantamos hace diez días.

AJEDREZ – El Equigoma-Casa Social disputa el Campeonato de España de Clubes de 1ª División

Durante la presente semana del 29 de agosto al 4 de septiembre, se celebra en Barberá del Vallés (Barcelona) el Campeonato de España de Clubes de Primera División, con la participación del abulense Equigoma-Casa Social Católica, tras haber sido campeón de Castilla y León.

MONTAÑISMO – Carlos Soria en Katmandú, 38 años después

Carlos Soria con los cinco sherpas que le acompañarán en su aventura al Dhaulaghiri
Desnivel / Como ocurrió en el Manaslu en 1973, la expedición de Carlos Soria será la única esta temporada en el Dhaulagiri. El alpinista abulense, después de volar desde Madrid, pasó rápidamente por Katmandú, una ciudad que conoció hace casi cuatro décadas durante la primera expedición de nuestro país al Himalaya. En aquella ocasión intentó el Manaslu.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ORIENTACIÓN

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

SALVAMENTO Y SOCORRISMO

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

ENDURO

ENDURO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO