HÁZTE ENTRENADOR

6 de septiembre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila quiere cosechar en La Granja

Equipo de La Granja 2011-2012
A. Goal / El Real Ávila busca en la tarde del miércoles en el campo de La Granja (El Hospital, 20:30 h.) la primera victoria de la temporada después que en las dos primeras jornadas su balance haya sido negativo, con goleada encajada en Astorga y pérdida de dos puntos en el tiempo de descuento en su debut en casa frente al Atlético Tordesillas.

CICLISMO – José Antonio de Segovia mantiene el liderato en la Vuelta a Salamanca

José Antonio de Segovia en el podio de la Vuelta a Salamanca con el maillot de líder
El ciclista abulense José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) conserva la primera plaza de la clasificación general tras la disputa de la tercera etapa de la Vuelta a Salamanca, con salida y llegada en Montemayor y 129 kms. de recorrido.

BALONCESTO – Sergio Llorente y Luis Parejo: “Vamos a dar el 110 por 100”

María Sánchez / Los jugadores Luis Parejo y Luis Llorente han inaugurado este martes el ciclo de presentaciones de las nuevas caras del totalmente remozado primer equipo del Óbila Club de Básket, que milita en la LEB Plata. Ambos parten ilusionados ante esta nueva etapa de su carrera deportiva.

CICLISMO – Sastre: “Nos esperan cuatro etapas muy difíciles”

Carlos Sastre se mostraba tranquilo y satisfecho al término de la decimosexta etapa de la Vuelta, con un final algo accidentado en Haro. “El día de hoy ha sido bastante llevadero, salvo en la parte final, en la que había una serie de cambios de carretera que, con la presencia del viento y en un terreno bastante abierto, ha propiciado que el equipo Leopard haya intentado romper el pelotón en la parte final de la carrera”, comenta el ciclista del Geox-TMC.

Al ser una carretera bastante cambiante de dirección era difícil descomponer el grupo, pero han conseguido que hubiese muchísima tensión y que todo el mundo estuviese con las orejas tiesas en ese sentido. Esto ha provocado varias caídas en las que se han visto perjudicados corredores importantes, como ha sido el caso de Joaquim Rodríguez, que se ha visto involucrado en una de ellas”, añade Sastre.

CICLISMO – Rubén Jiménez disputará tres clásicas en Bélgica

Rubén Jiménez Ventosa
Nuevas competiciones para el corredor abulense del Burgos 2016, Rubén Jiménez Ventosa. Hoy ha viajado a Bélgica para participar en tres clásicas: Izgegem (8 septiembre), Zwevegem (12 septiembre) y Desselgem (13 septiembre). Ocupará así el vacío existente de competición en estas fechas después de la cancelación de la Vuelta a México en la que iba a participar su equipo. Las pruebas belgas servirán para preparar el Cinturón del Ampurdán donde el Burgos 2016 echará el telón a la temporada.

Junto con Rubén Jiménez se han desplazado Francisco Manuel Antón, Pascual Orengo, Carlos Verona, Chris Jennigs, Óscar Grau, Luis Mas y David Belda.

FÚTBOL – La Junta clausura el Campus Íker Casillas un día antes de su conclusión

Íker Casillas en el campus de Navalacruz
Abc-Efe / El Campus "Íker Casillas", cuyo desarrollo estaba previsto entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, fue visitado el día 29 por el guardameta de la selección española de fútbol, estrechamente vinculado por motivos familiares a este pueblo abulense en el que se ha construido una casa. Días después de esta visita acudió al paraje "La Dehesa" un inspector de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que en el acta redactado decretaba como medida cautelar la "suspensión de actividades de riesgo superior al tolerable" y el "levantamiento de la actividad en un plazo no superior a 3 días".

GIMNASIA – Comienzo del curso gimnástico para Las Almenas

El Club de Gimnasia Rítmica Las Almenas comienza el curso 2011-12. Para ello ha programado un par de jornadas con el fin de dar a conocer la gimnasia rítmica a través de diferentes y variadas actividades, en las que se practicará y disfrutará de este deporte.

PÁDEL – Espacio Pádel acogerá las primeras 24 horas de este deporte

L.M. / Desde las 16 horas del sábado 17 de septiembre, las instalaciones de Espacio Pádel en la capital abulense acogerán el I 24 Horas Espacio Pádel en las categorías absoluta, tanto masculina como femenina.

Este evento está dotado con premios en material deportivo y bonos para jugar en las canchas de Espacio Pádel. Así, el campeón masculino recibirá 120 euros en material deportivo, siendo de 80 para la campeona femenina. A los subcampeones se les entregarán 60 y 40 euros, respectivamente, mientras que los campeones de los cuadros de consolación tendrán derecho a un bono de 30 y 20 euros en pistas.

ATLETISMO – Alberto Galindo, tercer sénior en la Legua de la Losa

Alberto Galindo
El pasado sábado se disputó la sexta y última prueba del circuito de Media Docena de Leguas Castellanas Provincia de Segovia, en la que el atleta abulense Alberto Galindo finalizó como tercer sénior, siendo el cuarto en la línea de meta entre los 119 corredores de las diferentes categorías que lograron acabar la carrera.

Galindo hizo un crono de 17’57”, a 54 segundos del ganador, el segoviano Javier Guerra. En la clasificación por equipos, la Real Sociedad con la que corría el abulense finalizó en segundo lugar, tras Los Valientes. Sus compañeros fueron Carlos García y Enrique Fernández.

MONTAÑISMO – Tres etapas cubiertas, camino del Daulaghiri

Carlos Soria en el trekking de aproximación al Daulaghiri (Foto: Darío Rodríguez/Desnivel)
La marcha de aproximación al Dhaulagiri es muy bella y poco concurrida. El alpinista abulense Carlos Soria lleva tres días caminando y hasta el momento su grupo no ha coincidido con ningún occidental. Nada que ver con el trekking del Lhotse/Everest que realizó la pasada primavera cuando ascendió el Lhotse. Si aquél está “plagado” de lugares donde dormir y comer, y es uno de los más visitados del mundo (continuamente te estás cruzando con alpinistas y trekkers de todas las nacionalidades), éste, por el contrario –al menos en esta temporada- no tiene ningún alojamiento abierto, lo que obliga a la expedición de Carlos Soria, a dormir en tienda de campaña en plena época de lluvias. Pero esto también tiene su ventaja: la gente de los pueblos no está muy acostumbrada a ver occidentales, por lo que son absolutamente encantadores y la expedición puede disfrutar de un contacto muy cercano y directo con la vida tradicional nepalí. (Leer más…)

CAZA – Comienza la temporada de caza mayor con «buenas expectativas»

Con la llegada de septiembre se abre la temporada de caza mayor propiamente dicha (sólo la cabra montés estará de veda todo el mes), un periodo que los amantes de la actividad cinegética esperan con ansia e ilusión, y más en un año con «buenas expectativas», según declara el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi. (Leer más…)