miércoles, 28 de septiembre de 2011

DUATLÓN – Un vecino de Villaflor participó en el Campeonato del Mundo

Juan Francisco Sánchez en la carrera a pie y en bicicleta
El pasado fin de semana se disputó en Gijón el Campeonato del Mundo de Duatlón, donde un abulense de la localidad de Villaflor, Juan Francisco Sánchez Martín, estuvo entre los participantes del grupo de edad de 35/39 años, compitiendo en la modalidad Sprint, tras haber quedado segundo reserva en la Standard, entrando los 25 duatletas con las mejores puntuaciones del año obtenidas en las pruebas de clasificación en el Campeonato de España celebrado este año en Soria.

FÚTBOL – El Real Ávila pone en marcha la escuela de “Chupetines”

Por medio de un comunicado firmado por Kiko Sánchez, director deportivo del fútbol base, el Real Ávila va a poner en funcionamiento la Escuela Mini denominada “Chupetines” después del acuerdo alcanzado con el Centro Deportivo y de Ocio 88 Torreones.

El comienzo de esta escuela se prevé tenga lugar en los primeros días del mes de octubre y la actividad de la misma se extenderá hasta el mes de mayo. Pueden formar parte de la misma todos los niños y niñas que se quieran iniciar en la práctica del fútbol.

ATLETISMO – El 10.000 abulense se disputará el 11 de marzo

El Puente Sancti Spíritu en la primera edición del 10.000
El Club de Atletismo Ecosport ha decidido mantener la celebración de la II Carrera de los Tres Puentes en el mes de marzo para evitar su coincidencia con otros eventos deportivos.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Nuevo Curso de Socorrista Acuático

Del 18 de octubre al 27 de noviembre se va a celebrar durante los fines de semana (sábados y domingos, y el día 1 de noviembre), una nueva edición del Curso de Socorrista Acuático de la Real Federación Española de Salvamenteo y Socorrismo, con titulación de experto en Salvamento Acuático, expedida por la Junta de Castilla y León.

Las clases se impartirán de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, realizándose prácticas de salvamento los domingos y festivos tarde. El curso tiene una duración de 130 horas, de las 40 son de primeros auxilios y soporte vital básico, 55 de salvamento acuático y 35 de entrenamientos.

CICLISMO – Mientras que causa baja en el Orbea, Noel Martín es seleccionado para acudir al Campeonato de España en Pista

Noel Martín en el podio de la Vuelta a Castilla y León 2011 (Foto: www.pedaleo.com)
Después de dos años como profesional en el Orbea y anteriormente como aficionado en el Naturgás, el joven y prometedor ciclista abulense Noel Martín causa baja en el equipo de la Fundación Euskadi que ayer presentó a los integrantes que van a vestir su maillot durante el año 2012. Noel es uno de los tres corredores que no seguirán en la formación vasca, junto a Adrián Saéz de Arregi y Unai Urain.

MONTAÑISMO – Carlos Soria no se da por vencido en su aventura al Daulaghiri

La nieve cubre por completo el campo base del Daulaghiri (Foto: Carlos Soria)
Desde el campo base del Daulaghiri, el alpinista abulense Carlos Soria ha enviado una crónica en la que su expedición no se va por vencida de lograr su objetivo pese a las inclemencias meteorológicas.

CICLISMO – Ángel Vallejo se lleva la combinada de la Vuelta a Cantabria

Ángel Vallejo en el podio con el maillot de la combinada (Foto: Chuchi Paparazzi)
Tras la disputa el pasado domingo de la tercera y última etapa de la Vuelta a Cantabria, el ciclista abulense del Supermercados Froiz, Ángel Vallejo, se adjudicó el maillot de la clasificación de la general combinada.

BALONCESTO – Los derbis de la cantera del Óbila se resolvieron a favor de los equipos A

Uno de los duelos entre equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto (foto: @obila_com)
María Sánchez / Jornada de duelos fraternales la vivida en la tarde del pasado sábado en el pabellón Carlos Sastre en el estreno de las ligas autonómicas de baloncesto. Los dos equipos júnior masculinos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV se enfrentaban en sí, y paralelamente lo hacían los cadetes. La victoria correspondió a los conjuntos A sobre los B. Mientras, en Burgos debutaba con derrota el equipo infantil masculino.

FUTBOL SALA – Disminuye el número de equipo en la liga de Futsávila

Maite Martínez / La primera jornada de la liga local de fútbol sala se disputó el pasado sábado con una considerable reducción del número de equipos. Un total de 67 son los que han dado comienzo la competición, distribuidos en las tres categorías con dos grupos cada una.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

PÁDEL

PÁDEL

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO