6 de octubre de 2011

FÚTBOL – El Tiemblo y Mombeltrán se juegan el liderato

La primera victoria se les resiste a siete equipos de la provincial

Jugadores del Candeleda 2011-12 (Foto: www.atleticocandeleda.com)
Jorge Vidal / Este domingo llegamos a la tercera jornada de la liga provincial y las posiciones están aún por decantarse. De momento, El Tiemblo y Mombeltrán son los dos equipos que están arriba y los únicos que han ganado los dos partidos. Esto no ha hecho más que comenzar y resulta difícil saber si temblemos y villanos van a ser capaces de mantener esas posiciones de privilegio. De momento serán los protagonistas del partido de la jornada, ya que se enfrentan entre sí en Mombeltrán.

FÚTBOL – El Fresno y San Antonio, los dos primeros, se cruzan esta jornada

Uno de los partidos del Trofeo Pedro Pascual (Foto: www.julio-cesar.es)
L.M. / Quinta jornada del Trofeo Pedro Pascual en la que los equipos tratarán de ir asentando posiciones y demostrar quienes van a ser los favoritos. Un domingo que va a tener un apasionante encuentro entre los dos primeros clasificados, los dos únicos equipos que han ganado los cuatro partidos que se han disputado: El Fresno y San Antonio. Se miden a las diez de la mañana en El Seminario.

FÚTBOL – Cadetes e infantiles del Real Ávila reciben al Zamora

I.M. / Los equipos del Real Ávila de categoría regional, tanto cadete como infantil, intentarán este sábado lograr la victoria en la cuarta jornada de sus respectivas competiciones. Los encarnados actuarán como locales y recibirán al Zamora, cuya situación varía según se trate de un equipo y otro.

FÚTBOL SALA – El Real Ávila se estrena fuera en Cuellar

M.T.M. / El Real Ávila se enfrenta en su primer desplazamiento en la Primera Regional femenina de fútbol sala a uno de los equipos que como el encarnado cayó derrotado en la jornada inaugural: el F.S. Autoescuela El Pinar&El Henar.

FÚTBOL – Comienza la provincial juvenil

Este sábado empieza la temporada en la liga provincial juvenil de fútbol con un total de 11 equipos, de los que tan sólo tres son de la capital y el resto de la provincia.

TENIS – Paula Arias participa en el II Torneo Internacional de Tenis Caja de Burgos

Paula Arias
La tenista abulense Paula Arias comienza mañana viernes su participación en el II Torneo Internacional de Tenis Juvenil Caja de Burgos. Este campeonato, que se celebra del 7 al 9 de octubre, reúne a 16 de las mejores raquetas de España y Europa de las categorías benjamín masculino e infantil femenino.

Tras la recepción y el sorteo del viernes, la competición comenzará el sábado en las pistas del Club de Tenis Burgos con la disputa de los cuartos de final y las semifinales, dejando para el domingo los enfrentamientos por el título.

HÍPICA – Riocabado acoge el Campeonato de Castilla y León de Trec

El Campeonato de Castilla y León de Trec 2011 se va a disputar durante el próximo fin de semana, entre los días 7 y 9 de octubre en la localidad abulense de Riocabado, organizado por el Club Deportivo Horas a Caballo.

MONTAÑISMO – Monográfico de la revista ‘Grandes Espacios’ sobre la Sierra de Gredos

Páginas de presentación del reportaje sobre la Sierra de Gredos
Ya está a la venta el número 170 de ‘Grandes Espacios’, dedicado en exclusiva a la Sierra de Gredos. Lugares de visita indispensable, una selección de excursiones, un reportaje de los Galayos y una entrevista con el guarda del refugio del Circo de Gredos, son algunas de las cosas que se pueden encontrar en su interior.

HÍPICA – Jaime Gabarrón y Juan Ignacio Lasquetty participan en el autonómico de saltos

Los mejores jinetes y amazonas de la región estarán presentes en el Campeonato de Salto de Obstáculos de Castilla y León, que se disputa este fin de semana en la Yeguada El Espinar (Segovia). Entre los jinetes participantes en la categoría absoluta se encuentran los abulenses Jaime Gabarrón y Juan Ignacio Lasquetty, el primero con ‘Cala de Quijas’ y el segundo con ‘Neru’.

En El Espinar se dilucidarán los campeones de Castilla y León de las categorías absoluta, joven jinete, juvenil, infantil y alevín.

CICLISMO – Pablo Lastras debutó en Pekín

El ciclista Pablo Lastras, del equipo Movistar, se ha clasificado en el puesto 65º en la etapa inaugural del Tour de Pekín, única prueba del UCI World Tour que se celebra en el continente asiático, a 1’09” del vencedor, el alemán Tony Martin (HTC Hihgroad), campeón mundial de contrarreloj, que hizo un tiempo de 13’33” en una crono individual de 11,3 kms. entre el estadio olímpico y el centro acuático de la capital de China.