jueves, 15 de diciembre de 2011

ATLETISMO – A falta de un mes para su celebración, van más de 200 inscritos en el Cross Ciudad de Ávila

Enrique Meneses, vencedor en el Cross de Ávila 2011
Cuando todavía queda un mes para la celebración del IV Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano, son ya un total de 207 los atletas inscritos para participar en este evento que se ha hecho ya un hueco dentro del calendario competitivo abulense.

BALONCESTO – Al Fontedoso Carrefour El Bulevar le espera el líder en Vitoria

Ausina entrando a canasta
María Sánchez / El Fontedoso Carrefour El Bulevar viaja este viernes a Vitoria donde se enfrentará a las 19:45 horas al equipo del Aurteneche Maquinaria de Álava, que actualmente es el líder de la clasificación de la LEB Plata y en cuya plantilla milita el ex jugador verderón Albert Ausina, el hombre más destacado de la escuadra alavesa, siendo actualmente el segundo más valorado de la competición tras José María Balmón (Las Rozas).

Será un partido complicado para el conjunto que dirige Armando Gómez, derrotado con amplitud en sus dos últimas salidas. Con el rival se jugó un partido amistoso en pretemporada en el Carlos Sastre, ganando entonces el cuadro abulense por 77-67. Aurteneche es un recién ascendido que está haciendo una excelente temporada. De los diez partidos jugados, ha ganado siete y perdido sólo tres, en casa ante el River Andorra y Coruña, y fuera frente a Gandía.

FÚTBOL – Seis jugadoras de equipos abulenses estarán con Castilla y León sub-16 y sub-18 en los Campeonatos de España

Un total de seis futbolistas que militan en equipos abulenses, cuatro en la Casa Social y dos en el Real Ávila, han sido llamadas para formar parte de los equipos de Castilla y León que tomarán parte en la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas sub-16 y sub-18 femeninas, que la próxima semana se disputa en Valencia.

GALGOS – El galgo abulense Fígaro, subcampeón del Club Nacional del Galgo Español

El galgo abulense Fígaro perdió el pasado lunes en la final de la decimosexta edición del Campeonato Nacional del Galgo Español en Campo ante el galgo zamorano Buendía, disputada en el corredero toledano de Tembleque en tres jornadas diferentes. La decisión del ganador se hizo esperar debido al aplazamiento del jueves anterior por la niebla y a que el domingo no se pudiera completar la jornada prevista por el mismo motivo meteorológico.

HOCKEY PATINES – Intenso fin de semana para los equipos abulenses, con derbi entre el Vettonia y el HCP Ávila en la liga de Castilla y León

Trabajo no les va a faltar el próximo fin de semana a los dos clubes abulenses de hockey sobre patines, tanto en la liga madrileña como en la de Castilla y León, donde disputarán un derbi local el Vettonia y el HCP Ávila, con enfrentamientos en la Cubierta Multiusos en las categorías juvenil, alevín, benjamín y prebenjamín, desde las 10:15 hasta las 13:15 horas.

GALGOS – Madrigal de las Altas Torres acoge las finales de Castilla y León

El próximo sábado, día 17 de diciembre, se van a disputar las finales de los cuatro subgrupos de Castilla y León de la fase previa del Campeonato de España de Galgos. La cita será a las 9:00 horas en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres.

BALONCESTO – Jornada al completo de la Escuela Municipal de Ávila

Un encuentro del cadete masculino A (Foto: Bermejo's)
María Sánchez / Tras el parón liguero por el puente de la Constitución, la jornada del próximo fin de semana en los campeonatos autonómicos de Castilla y León, por lo que se refiere a la Escuela Municipal de Ávila/UCAV, se desarrollará a pleno rendimiento, ya que juegan los seis equipos inscritos.

FÚTBOL – Importante victoria del Real Ávila cadete sobre el Santa Marta (1-0), saliendo de los puestos de descenso

Partido aplazado el disputado ayer miércoles 14 de diciembre en el campo del Seminario, correspondiente a la jornada nº 12 de la liga regional cadete, entre dos equipos muy necesitados de puntos. Tal vez por eso, comenzaron los dos conjuntos cometiendo muchas imprecisiones, poniendo más ganas que buen juego, más empeño en no fallar que en acertar. Fruto de ello fueron los treinta primeros minutos que se desarrollaron sin apenas ocasiones de gol y sin un claro dominador, aunque el Ávila era quien ponía más ganas en llegar a la portería contraria; el Santa Marta lo basaba todo en balones largos a la espalda de la defensa para aprovechar la rapidez de los delanteros.

FÚTBOL – Empate a tres en las bodas de oro del San Antonio

Partido celebrado en el 50 aniversario de la fundacion del San Antonio
Cumplir cincuenta años no ocurre todos los días. Es el caso del Club Deportivo San Antonio, vigente campeón de liga y copa en el Trofeo Pedro Pascual del fútbol aficionado. Se creaba en el año 1961 y durante cinco décadas ha sido un referente importante del balompié abulense. Para celebrar sus bodas de oro, el pasado domingo se enfrentaron en el Seminario el actual equipo y otro formado por jugadores que han militado en el club antoniano en temporadas anteriores.

FÚTBOL – Clasificaciones del fútbol base tras la disputa de partidos aplazados

Después que el pasado sábado se jugasen varios encuentros en diversas categorías de la fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad, de modo que ahora, los primeros clasificados son: Zona Norte (cadete, grupo A), Bosco de Arévalo B (cadete, grupo B), Colegios Diocesanos (infantil, grupo A), Piedralaves (infantil, grupo B) y Piedralaves (alevín, grupo B),

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO