15 de enero de 2012

FÚTBOL – Un huracán llamado Real Ávila arrasa al Tordesillas (1-8)

El equipo tordesillano apenas puso resistencia a un rival en estado de gracia

Javi marcando a un jugador del Tordesillas
El Real Ávila arrasó a domicilio al Atlético Tordesillas en un choque que pronto se le puso de cara porque a los trece minutos ya tenía un 0-3 a su favor, jugando con superioridad numérica toda la segunda parte por expulsión del local Israel a cuatro minutos para el descanso. En la faceta goleadora destacó Emilio, autor de cuatro de los ocho tantos marcados por los encarnados.

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla se proclama ganador del IV Cross Ciudad de Ávila

Podio absoluto masculino con dos abulenses:
Gabriel Peribáñez (i) y Alberto S. Pinilla (d)
Cerca de 600 corredores acabaron la prueba, que tuvo como vencedora femenina a Gema Martín

Aunque se anunciaba lluvia e incluso nieve, finalmente la climatología respetó y el IV Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano se ha celebrado esta mañana sin incidencias reseñables en el magnífico marco natural del Parque Natural de El Soto.

TAEKWONDO – Lluvia de medallas para el Club Chitae de Arévalo en el autonómico júnior y de promoción



Extraordinaria actuación del Club Taekwondo Chitae de Arévalo en el Campeonato de Castilla y León Júnior y Promoción celebrado en la tarde del sábado en la localidad segoviana de Cantalejo. Los 20 competidores que presentaba lograron colgarse alguna medalla, obteniendo en conjunto 8 oros, 10 platas y 2 bronces.

FÚTBOL – La Casa Social empata ante el Torrejón, remontando dos goles en contra (2-2)

Patri con el balón en la cabeza y a la expectativa Elvira
A. Goal / La Casa Social Católica ha tirado de casta y en el minuto 88 ha conseguido empatar a dos tantos ante el segundo clasificado, Agrupación Deportiva Torrejón, que pudo llevarse la victoria si hubiera transformado un más que dudoso penalti que el árbitro pitó en contra de las abulenses en el tiempo de descuento. Un partido jugado de poder a poder, con dos equipos que nunca dieron por perdido un balón.

FÚTBOL – El Real Ávila cadete consigue tres puntos muy importantes ante el Palencia (3-1)

Partido entre dos equipos que necesitaban la victoria para salir de los puestos bajos de la clasificación

Comenzaron bien los abulenses y en el primer minuto de juego se produjo la primera llegada, Mayoral centra desde la izquierda y Fer remata de cabeza alto. En el minuto 11 buena triangulación de Ángel Pedro y Fer que se queda sólo ante el portero y su remate se va alto por poco. En el m. 12 será el Palencia el que dispondrá de una buena ocasión pero Cristian con dos buenas paradas evitaría el gol. Sin un juego brillante, el partido estaba siendo dominado por un Real Ávila claramente superior, entrando bien por las bandas, aunque sin conseguir finalizar las jugadas.

GALGOS – Castilla y León y Andalucía dominan los octavos del nacional de Madrigal de las Altas Torres

Efe / Castilla y León y Andalucía han dominado los octavos de final del LXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de SM el Rey, celebrados este fin de semana en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), al colocar tres perros cada una en los cuartos de final, que se disputarán el próximo fin de semana.

FÚTBOL – El Bosco se trajo un punto en su visita al Mirandés B (1-1)

Área 11 / El filial rojillo dejó escapar dos puntos ante un Bosco que está en puestos de descenso. Los de P.J. Bañuelos no consiguieron remontar ante un equipo que dispuso de claras oportunidades de gol en la primera parte. El encuentro comenzó muy desfavorable para los intereses locales y es que en el minuto 5 Tito transformó una pena máxima cometida de Sergi sobre Rubén. El centrocampista abulense caracoleó y fue derribado ingenuamente por el interior mirandesista. A partir de ese momento el combinado visitante se hizo con las riendas del choque y empezó a jugar a su antojo. En el 11 Seidán a punto estuvo de conseguir el segundo tanto visitante pero su remate fue desviado por Hugo que tras una buena intervención logró desbaratar la jugada. El conjunto de Arévalo seguía percutiendo en la portería de los de casa y Rubén a punto está de anotar un gol Olímpico pero nuevamente el meta del Mirandés desbarató la ocasión.

FÚTBOL - La Cebrereña pierde en el tiempo de descuento (3-2)

Félix trata de quitar el balón a Álex, en presencia de Jota
(Foto: Juan Martín - El Adelantado de Segovia)
La Cultural Deportiva Cebrereña cedió la segunda plaza del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados tras perder con el Unami, en un encuentro donde ganaban por 0 a 2, resultado que le fue remontado por el conjunto segoviano en el tramo final encajando el gol de la derrota en el tiempo de descuento.

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA