26 de marzo de 2012

PATINAJE – Javier Fernández disputa el Campeonato del Mundo con la delegación española más amplia de la historia

Javier Fernández
La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) estará representada en el Campeonato del Mundo de patinaje sobre hielo Niza 2012 por cinco patinadores, su mayor delegación histórica a esta competición. Los españoles, que estarán capitaneados por el tercer clasificado de la última Final del ISU Grand Prix, Javier Fernández –recientemente premiado en la Gala Provincial del Deporte Abulense–, intentarán seguir creciendo internacionalmente en el Mundial previo al primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. 

TENIS – El Club de Tenis Ávila renueva el título femenino en el autonómico alevín por equipos

López Manrique / El título femenino del Campeonato Autonómico por Equipos Alevines de Clubes ‘Tono Páez’ disputado por tercer año consecutivo en la capital abulense, tuvo de nuevo como destinatario al Club de Tenis Ávila mediante la pareja formada por Paula Arias y Rocío Rojo, quienes vencían en la final al vallisoletano Club de Tenis Medina del Campo, de forma contundente por 2 a 0, luego de las victorias de las jugadores abulenses, ambas por un doble 6-0, frente a María Hernández y María Paniagua, respectivamente.

ATLETISMO – Gabriel Peribáñez, 4º en la Media Maratón de Segovia y primer español clasificado

Gabriel Peribáñez entrando en la meta de la media segoviana
Ángel G. Alameda / Meritoria actuación del atleta de Arenas de San Pedro, Gabriel Peribáñez Plasencia (A.D. Marathon), que con un crono de una hora, 12 minutos y 55 segundos, cruzaba en cuarto lugar la línea de meta de la VI Media Maratón Ciudad de Segovia celebrada ayer domingo, siendo además el primer español en dura pugna con el salmantino Álvaro Pasán. El podio quedó copado por dos marroquíes y un etíope.

CICLISMO – Mancebo termina 3º en la Redlands Bicycle Classic

Mancebo en la 1ª etapa de la prueba estadounidense (Foto: JONATHAN DEVICH)
A.G.A. / El ciclista abulense Francisco Mancebo (Competitive Cyclist) ha finalizado en tercera posición en la clasificación general tras la disputa de la tercera y última etapa de la Redlands Bicycle Classic, carrera norteamericana que ha tenido como vencedor a Phil Gaimon (Kenda/5 Hour Energy), quedando el de Navaluenga a siete segundos de éste y a cinco del seguno clasificado, Patrick Bevin (Bysell Pro Cycling).

FÚTBOL – Triunfo en Soria de la ‘Cebre’ ante el San José (1-2)

Foto: QUIROS VIERA
Área 11 / La Cultural Deportiva Cebrereña -seguramente el mejor equipo que ha pasado por San Juan- se llevó los tres puntos de tierras sorianas ante un San José que tiró la primera parte y al cual se le hizo muy cuesta arriba la remontada de un par de goles en la segunda mitad. 

Los abulenses empezaron el partido con mucha intensidad, presionando muy arriba y buscando el gol de forma directa. La salida en tromba dio rápidamente sus frutos, ya que en dos minutos (del catorce al dieciséis) finiquitaron el partido los jugadores de la Cultural Deportiva Cebrereña. En dos jugadas de estrategia, tras sendos saques de banda y consiguiente prolongación, primero Barrera y luego Aitor subían el cero a dos en el marcador cuando justo se cumplía el primer cuarto de hora de partido. Fue lo más destacado de una primera parte que los visitantes controlaron tras los goles sin pasar demasiados apuros.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la disputa de la 17ª jornada

El viernes 23 de marzo se celebró la decimoséptima jornada de los Juegos Escolares, con partidos que ya están decidiendo las posiciones finales en las que terminarán los equipos. En total se jugaron 27 encuentros de distintas modalidades deportivas y categorías.

FÚTBOL – Sexta derrota consecutiva de la Casa Social (0-2)

El conjunto femenino abulense perdió en su visita al Atlético de Madrid B, encajando dos goles muy pronto y desperdiciando un penalti en la segunda mitad

Sergio Asenjo (Área 11) / El final de temporada se le está haciendo excesivamente largo al equipo abulense que se va quedando sin gasolina poco a poco. Las jugadoras de Jesús Estévez volvieron a caer este domingo ante el filial del Atlético Féminas. El partido tuvo poca historia ya que a los 40 segundos Balle, a la salida de un corner, hacía el 1-0 al resolver dentro del área un barullo.

FÚTBOL – La Zona Norte se afirma en el liderato

Victorias de los norteños y del ‘Dioce’ B y derrotas de la Casa Social y el Real Ávila

Partido entre la Casa Social y la Arandina (Foto: VICKY GÓMEZ)
A. Goal / ‘Fifty-fifty’, dos triunfos y dos derrotas lograron los equipos abulenses de la regional juvenil. El lider, Zona Norte, se trajo los tres puntos del campo del Palencia, siendo el primero que vence esta temporada a los morados en su casa, donde hasta ahora sólo había cedido un par de empates. Tuvo que ser el conjunto de Luis Miguel Martín del Río el que rompiera la buena racha de los palentinos cuando juegan ante su afición.

FÚTBOL – Castilla y León quedó fuera de las semifinales del Campeonato de España sub-12 femenino

En la selección regional jugaron las abulenses Elena Jiménez y Andrea Guerra

Selección de Castilla y León femenina sub-12
A.G.A. / La selección de Castilla y León sub-12 femenina no pudo acceder a las semifinales al caer en la tercera y última jornada del XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8, disputado la pasada semana en la localidad sevillana de Bormujo. Entre las 14 integrantes del combinado regional había dos abulenses: Elena Jiménez Rodríguez (Casa Social) y Andrea Guerra Blanco (Colegios Diocesanos).

VOLEIBOL – Un punto que vale un título

El equipo de la UCAV/Casa Social se proclama campeón de la 2ª División femenina de Castilla y León pese a perder por 3-0 en el partido de vuelta celebrado en la cancha de la Universidad de Burgos

Las campeonas de Castilla y León de la 2ª División femenina de voley
Partido de vuelta de la final de la Segunda División femenina de voleibol de Castilla y León, disputado en tierras burgalesas, al que llegaba el conjunto abulense de la UCAV/Casa Social Católica con una clara ventaja de tres sets a cero obtenida la semana anterior en el pabellón de San Antonio frente a la Universidad de Burgos. 

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO