domingo, 12 de agosto de 2012

CICLISMO – Vallejo concluye segundo en la Vuelta a León

Ángel Vallejo en el podio de la Vuelta a León

El ciclista mijariego Ángel Vallejo ha finalizado en segunda posición tras la quinta y última etapa de la XXIII edición de la Vuelta a León, disputada entre las localidades de Laguna de Negrillos y la capital leonesa, que ganó el británico Richard Handley. La general se la ha adjudicado José Belda, aventajando 1’14” a Vallejo y 1’18” al ruso Sergei Belyhk, que no pudo arrebatar la segunda plaza al abulense, que también terminó segundo en la clasificación de la regularidad.

FÚTBOL – El Real Ávila cae en el descuento ante el Internacional de Madrid (1-2)

El Real Ávila sigue sin conocer la victoria en pretemporada en los partidos disputados en pretemporada en el Adolfo Suárez, habiendo perdido en esta ocasión frente al Internacional de Madrid del grupo VII de la Tercera División, en el choque celebrado el sábado. El equipo entrenado por José Luis Diezma cayó en el tiempo de descuento por 1 a 2, en un encuentro que finalizó en la primera parte con ventaja local gracias al gol marcado por Chiqui, pero que en la segunda se vio con dos goles en contra del conjunto madrileño.

CICLISMO – Mancebo pone el ciclismo en la 5ª etapa del Tour de Utah

Johann Tschopp ha ganado la etapa reina, la quinta del Tour de Utah gracias a un ataque en la última ascensión. La carrera se comenzó a endurecer en Alpine Loop, cuando Paco Mancebo salió del pelotón para atacar en solitario, revolucionado una carrera exigente.

CICLISMO – El equipo Diputación de Ávila-Smilekers, al GP San Roque de Villablino con 15 corredores

El equipo Diputación de Ávila-Smilekers disputará el próximo lunes 13 de agosto en Villablino (León) el Gran Premio San Roque de ciclismo, prueba de la categoría elite y sub-23 que organiza la Fundación Ciclista Laciana. La prueba, que dará comienzo a las 17 horas, presenta un recorrido de 138 kilómetros.

CICLISMO – Ángel Arroyo: «Cuando entraron los médicos en el ciclismo, vi cosas muy raras»

Arroyo en el paseo del Rastro
(Foto: Jonathan Martín - El Norte de Castilla)
«El Demonio, el Guañan, son muchos los apodos que he escuchado haciendo referencia a Ángel Arroyo. La primera vez que lo escuché fue algo así: 'Ha venido el Salvaje'. No tenía ni idea sobre quién hablaban», relata Pedro Delgado en su página web. El Salvaje era Ángel Arroyo (El Barraco, Ávila, 1956), que será homenajeado este domingo en la XIX Marcha Cicloturista Pedro Delgado. Segundo clasificado en la general del Tour de Francia de 1983 y ganador de etapa ese mismo año y el siguiente, Arroyo «fue pionero en España», asegura Perico, «en empezar a realizar entrenamientos planificados y en tener entrenador; empezó a cambiar la mentalidad de muchos de los que eran ciclistas profesionales». Unas fiebres de Malta cuando alcanzaba la madurez encima de la bicicleta frenaron la carrera de un corredor que reniega de la época cercana en que los ciclistas «subían igual que bajaban y no sudaban». «Empezaron a entrar los médicos por medio y hubo un cambio general en el ciclismo».

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL