31 de agosto de 2012

FÚTBOL – Estreno de la temporada en el Adolfo Suárez

El Real Ávila se presenta en casa el domingo ante el Palencia, con homenaje a Félix y Jaime

Después de dos partidos oficiales fallidos fuera de casa, con derrota en el estreno liguero en Soria frente al Numancia B y siendo apeado en Ourense en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, este domingo 2 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, comenzará a rodar el balón en el Adolfo Suárez en la presentación del Real Ávila ante sus seguidores en encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo VIII de Tercera División y que en sus prolegómenos verá como reciben el cariño y homenaje de los aficionados dos futbolistas que lo han dado todo en los últimos años por la zamarra encarnada como Félix y Jaime, a quienes se hará entrega de una placa.

TENIS – El Club Tenis Ávila, en la final del Campeonato de España alevín

Paula Arias y Rocío Rojo ganan una disputada semifinal ante el CT La Salut

Rocío Rojo, Fernando Montero y Paula Arias
El equipo alevín femenino del Club Tenis Ávila se ha clasificado por segundo año consecutivo para la final del Campeonato de España de la categoría. Paula Arias y Rocío Rojo, capitaneadas por Fernando Montero, han conseguido vencer en semifinales al Club de Tenis La Salut de Barcelona por 2 a 0.

BALONCESTO – Stage de pretemporada en Ávila del Bilbao Basket

Entrenamiento del Bilbao Basket

Después de tres semanas de entrenamientos, el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket de la Liga Endesa desarrollará en la capital abulense del 2 al 8 de septiembre su stage de pretemporada, trabajando el equipo dirigido por Fotis Katsinkis en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre en dobles sesiones.

CICLISMO – Mañana, en Zaragoza, el Diputación de Ávila-Smilekers disputa el Trofeo El Corte Inglés

El Diputación de Ávila-Smilekers ha viajado a Zaragoza para disputar mañana sábado 1 de septiembre, a las 18 horas, la XX edición del Trofeo Ciclista El Corte Inglés.  

BALONCESTO – El escolta norteamericano Riley Luettgerodt, un artillero para el perímetro del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Riley Luettgerodt

El escolta estadounidense Riley Paul R. Luettgerodt (04/08/1985) se ha convertido en el noveno jugador del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar para la próxima temporada 2012/13 en la LEB Plata. El jugador norteamericano de 1,96 metros de altura disputó la temporada pasada con el NH Ostrava, jugando la Eurochallenge y participando en el All Star de la Liga Checa. Su promedio fue de 13,6 puntos, 4,7 rebotes y 1,9 asistencias.

ATLETISMO – Diez razones para correr la carrera Ávila Solidaria contra el Cáncer

El próximo 15 de septiembre se celebra la I Carrera Popular Ávila Solidaria 7 km. a favor de la lucha contra el cáncer, cuyo plazo de inscripción finaliza el 9 del mismo mes y para el que hasta el momento se encuentran inscritos 300 atletas. Deportes Alfonso, Moreno Sport, Deportes Sánchez y la web www.corricolari.com, son los lugares donde aún te puedes apuntar. La Peña Barrio de Las Hervencias da diez razones o motivos por lo que es necesario participar en la misma.

CICLISMO – Un total de 19 corredores abulenses, clasificados para la final de la Copa Castilla y León de escuelas

A.G.A. / Mañana sábado 1 de septiembre se disputa en Burgos la decimosegunda edición de la final de la Copa de Castilla y León de escuelas en ruta de ciclismo, organizada por el Club Ciclista Burgalés con motivo del centenario de su fundación. Para este evento deportivo están clasificados un total de 19 ciclistas abulenses de Saneamientos Ávila y Diputación de Ávila-Smilakers, de entre los dos centenares de corredores de todas las escuelas de la región que pueden tomar parte.

Los participantes son niños y niñas de entre 6 y 12 años, que cubrirán una determinada distancia en función de la categoría. Así, los preprincipiantes recorrerán un kilómetro, los principiantes 2 kms., los alevines de primer año 5 kms., los alevines de segundo año 10 kms. y los infantiles 20 kms.

CICLISMO – Hoyos del Espino acoge la Ciclomarcha Gredos-Norte

A partir de las 9:00 horas del sábado 1 de septiembre está previsto que se desarrolle en Hoyos del Espino la Ciclomarcha Gredos-Norte, que tendrá dos rutas: una para los mayores y otra para los niños hasta 13 años.

30 de agosto de 2012

TENIS – El Club Tenis Ávila busca meterse de nuevo en la final del nacional por equipos alevín femenino

De izquierda a derecha: Paula Arias, Fernando Montero y Rocío Rojo

Paula Arias y Rocío Rojo han logrado el pase a la semifinal del XII Campeonato de España de Tenis Alevín por equipos femeninos, XXIII Trofeo Tono Páez “in memoriam”, representando al Club de Tenis Ávila, al eliminar en cuartos de final al andaluz Óscar Team por un claro 2-0, en la competición que se está disputando en las pistas del Club de Tenis Cordillera, precisamente su anterior víctima en octavos, al que doblegaron también por 2-0.

BALONCESTO – Óscar Herrero será uno de los timones del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Óscar Herrero (Foto: El Observador)

Óscar Herrero, uno de los jugadores más queridos por la grada del Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, cambia de aires. Tras tres temporadas en el equipo con el que consiguió el ascenso desde la LEB Plata a la Oro siendo el base titular y uno de los puntales del equipo, con dos permanencias en LEB Oro, jugará en el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila la próxima temporada.

GIMNASIA – Ábula-Gym celebra las II Jornadas de Puertas Abiertas en el pabellón de San Antonio durante varios días del mes de septiembre

Gimnastas del Ábula-Gym

Los próximos días 3, 5, 7. 10, 12 y 14 de septiembre, el club de gimnasia rítmica Ábula-Gym celebrará sus II Jornadas de Puertas Abiertas en el pabellón municipal de San Antonio.

PÁDEL – Jesús Sibón y Sergio Esteban, campeones del Máster Class 1000 Cebreros 2012

La pareja campeona, Jesús Sibón y Sergio Esteban (Foto: ARIANNA CARRALERO)
Jesús Sibón y Sergio Esteban se hicieron con su segundo MC1000 de Cebreros al derrotar en una final de infarto a Castillejo y Lastras por 7-6 y 7-6. Los actuales campeones entraron fríos al encuentro y se vieron sorprendidos por la pareja rival, pero al final en los momentos decisivos sacaron ese punto de más que les caracteriza para llevarse el partido.

POLIDEPORTIVO – Ruta en Bici y Campeonato de Bronche, próximas actividades de La Eliza de Lanzahíta

Durante los primeros días del mes de septiembre, la Asociación sociocultural y recretativa La Eliza de Lanzahíta organiza dos actividades en la localidad. El próximo sábado día 1 tendrá lugar la Ruta en Bici por el Camino de Hontanares, mientras que el domingo 9 se celebrará el III Campeonato de Bronche.

GOLF – Agustín Toribio se impone en el scratch del Trofeo del Melocotón de Navaluenga

Los ganadores fueron premiados con jugosos melocotones

El pasado fin de semana se celebró la undécima edición del Trofeo del Melocotón, organizado por el Ayuntamiento de Navaluenga, y que este año ha contado con la participación más alta desde que se viene disputando, superando los 80 jugadores.

FÚTBOL – El Real Ávila se despide de la Copa del Rey

Se adelantó con un gol de Carlitos, pero el Ourense remontó en el segundo tiempo (2-1)

La defensa abulense se defiende ante el Ourense (Foto: La Voz de Galicia)
El Real Ávila vivió el sueño de disputar la Copa del Rey y durante unos minutos estuvo clasificado para disputar la siguiente ronda. Los jugadores encarnados presentaron seria oposición en O Couto al Ourense y en el primer tiempo Carlitos adelantaba a su equipo. En la segunda mitad, el equipo acusó las bajas de Chiqui y Llorián, ambos lesionados, y encajó los dos goles que le apearon del torneo copero.

29 de agosto de 2012

ATLETISMO – Doble victoria de Alfonso Rodríguez en León durante el fin de semana

Alfonso Rodríguez entrando triunfador en Villalfeide-Polvoreda

A.P. / No pudo ser mejor el último fin de semana para el atleta de Piedralaves, Alfonso Rodriguez, que se desplazaba hasta tierras leonesas para participar en dos carreras de montaña, el sábado 25 por la tarde en la Ferradillo F-8, y el domingo 26 por la mañana en la de Villalfeide-Polvoreda. En las dos pruebas se impuso con autoridad el piedralaveño.

GALGOS – Palacios de Goda será la sede del Campeonato de Castilla y León de liebre mecánica

La localidad abulense de Palacios de Goda, será la sede para la celebración de la 26ª edición del Campeonato de Castilla y León de carreras de galgos con liebre mecánica. La comisión de recta de la federación regional, encabezada por el burgalés Oscar Alonso, ha llegado a un acuerdo con los distintos estamentos de la localidad, ayuntamiento y sociedad de cazadores para la celebración de un campeonato espectacular y de garantías.

CICLISMO – El Competitive Cyclist de Mancebo se fusionará con el Kenda

El equipo Kenda/5-Hour Cyclist se fusionará con el Competitive Cyclist, liderado por Mancebo, para la próxima temporada, según informa CyclingNews y confirma el propio equipo. El objetivo de dicha fusión es poder competir en las mejores carreras del calendario estadounidense.

FÚTBOL – La Cebrereña gana el Trofeo José Ríos al derrotar a El Tiemblo (0-2)

Entrega del Trofeo José Ríos a la Cebrereña
Partido disputado en el campo de fútbol de El Tinte entre El Tiemblo y la Cebrereña, correspondiente al VI Trofeo José Ríos, con asistencia de 140 espectadores en una tarde calurosa. Un choque típico de pretemporada con numerosos cambios en ambos equipos, probando jugadores los entrenadores de los contendientes. El encuentro fue soso, con apenas ocasiones claras de gol, donde el conjunto local tembleño realizaba su primer test después de llevar apenas diez días de entrenamiento.

FÚTBOL – El juvenil del Bosco se estrena goleando al Navarrés (1-4)

Uno de los entrenamientos de pretemporada del Bosco de Arévalo juvenil

Después de dos semanas de entrenamientos, el equipo del Bosco de Arévalo que retorna la próxima campaña a categoría regional, se estrenaba en la tarde de hoy en su primer partido de pretemporada, desplazándose a la localidad vallisoletana de Nava del Rey para medirse con el conjunto del C.D. Navarrés. Lo ha hecho con buena nota porque se ha llevado la victoria por 1 a 4, después que el primer tiempo finalizase con empate a cero.

CICLISMO – Alta participación en la II Ciclomarcha MTB de La Adrada

Salida de la ciclomarcha adradense

Nuevamente los ciclistas han sido los protagonistas el último domingo de agosto en La Adrada. La II Ciclo-marcha de mountain bike organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la participación de la empresa Karacol Sport, alcanzó una vez más un rotundo éxito de participación. Un encuentro ciclista que comenzó puntualmente a las 9 de la mañana y se desarrolló con varias pruebas en sus diferentes categorías hasta las dos de la tarde, momento en el cual los primeros clasificados recibieron del alcalde de La Adrada y otras autoridades municipales los merecidos trofeos.

CICLISMO – Tres podios para los ciclistas abulenses en la carrera de escuelas de El Espinar

Los participantes en la carrera de escuelas espinariega (Foto: ANA MARTÍN SOMOZA)

A.G.A. / El Club Deportivo Caloco celebró el pasado sábado el XX Trofeo Jacinto Martín García, prueba para corredores de la categoría de escuelas que se disputó en la estación de El Espinar, incluida en el calendario provincial de Segovia. Tomaron parte 48 ciclistas, acaparando tres podios los abulenses que allí se dieron cita.

FÚTBOL – El Sotillo cayó en Pozuelo de Alarcón en el tercer partido de pretemporada (3-0)

Equipo del Sotillo en Pozuelo (Foto: Javier Saugar - www.cdsotillo.com)

No le fueron bien las cosas en su tercer ensayo de pretemporada al Club Deportivo Sotillo que militará este año en categoría regional. Tras dos choques anteriores con empate y derrota, perdió en su visita al campo Valle de las Cañas, de Pozuelo de Alcorcón donde se midieron al equipo madrileño que milita en Tercera División.

PÁDEL – Triunfo de Alberto Barquín y Rodrigo Conde en el I Torneo Ayuntamiento de Guisando

La pareja campeona tras recibir sus trofeos y premios

La nueva pista de pádel de Guisando celebró la primera edición del torneo patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad. Alberto Barquín y Rodrigo Conde se alzaron con la victoria de un campeonato que reunió a 16 parejas divididas en cuatro grupos y que se celebró los días 16, 17 y 18 de agosto.

FÚTBOL – Arenas de San Pedro acogió un campeonato de fútbol 3x3

Equipos campeón y subcampeón prebenjamín (Foto: MARÍA SUÁREZ)

Con cinco categorías en liza, el pabellón Jesús Navarro de Arenas de San Pedro albergó del 20 al 23 de agosto un campeonato de fútbol 3x3, modalidad del balompié que se desrrolla en un campo de reducidas dimensiones y que disputan equipos formados por tres jugadores, sin que exista la figura del portero.

GOLF – Domingo y Milagros Mingo se imponen en el decimotercer torneo del Circuito Sénior de Castilla y León, celebrado en La Almarza

Los mejores del torneo sénior disputado en La Almarza

Domingo Redondo y Milagros Mingo se han impuesto en el decimotercer torneo del X Circuito Senior de Castilla y León 2012 que se ha disputado en el Club de Golf La Almarza (Ávila).

FÚTBOL SALA – El veterano torneo de Mijares concluyó con éxito, llevándose el título Los Kinkis

Equipo de Los Kinkis, campeón del torneo mijariego (Foto: CARLOS MAQUEDA)

El pasado 22 de agosto concluyó la trigésimo tercera edición del Torneo de Fútbol Sala de Mijares 2012, uno de los más antiguos y de más tradición de cuantos se celebran en el Valle. La competición, formada por ocho equipos participantes divididos en dos grupos, fue quemando etapas desde que se iniciara el pasado día 11, hasta llegar a la emocionantísima fase final donde los mejores equipos brindaron un fabuloso espectáculo al numeroso público congregado en cada cita.

28 de agosto de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila juega en Ourense la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Once del Ourense en el primer partido de liga (Foto: Miguel Ángel - La Región)

El Club Deportivo Ourense es el rival del Real Ávila en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se disputa a partido único este miércoles 29 de agosto en el estadio O Couto de la ciudad gallega, a partir de las 20:30 horas, con arbitraje del cántabro Julián García García, asistido en las bandas por Alberto Sánchez Bustara y Gonzalo Ceballos Saiz.

CICLISMO – Sergio Hernández terminó 2º en el Trofeo Virgen de las Viñas

Sergio Hernández en el podio

El ciclista abulense Sergio Hernández, del equipo Feve Bembibre, fue segundo en el XIX Trofeo Virgen de las Viñas, disputado en Aranda de Duero en la tarde del pasado sábado, bajo la organización del Club Ciclista Arandino.

MONTAÑISMO – El alpinista abulense Carlos Soria, de 73 años, iniciará este domingo el asalto al Dhaulagiri, su undécimo 'ochomil'


El alpinista abulense de 73 años Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA, partirá este domingo de Madrid con destino a Nepal para intentar el asalto al Dhaulagiri, lo que supondría el undécimo 'ochomil' en su objetivo de convertirse en el montañero de más edad que ha pisado las catorce montañas más altas del planeta.

AUTOMOVILISMO – Abraham Cabrera y Fernando Navarrete se imponen en Candelario

Segundos puestos para los pilotos abulenses Javier Jiménez y Javier Moreno

El monoplaza de Javier Moreno en la Subida a Candelario (Foto: SOLEDAD GUITÁN)
López Manrique / Abraham Cabrera en carrozados con un Mitsubishi Lancer Evo IX, y Fernando Navarrete en monoplazas a los mandos de un Radical SR3 Drivex, se adjudicaron el pasado domingo el triunfo en la IV Subida de Candelario, organizada por la Escudería Gredos, con la participación de numerosos pilotos abulenses, ocupando las segundas posiciones Javier Jiménez (Ferrari 360 Rallye) y Javier Moreno (Bango Evo V).

ATLETISMO – Núñez se impone en la Carrera Popular Villa de Sotillo

Jesús Antonio Núñez

A.P. / Durante la mañana del último domingo las calles de la localidad abulense de Sotillo de la Adrada se vestían de gala para albergar la decimoquinta edición de la Carrera Popular Villa de Sotillo, con atletas de todas las categorías buscando subirse al podio. La mañana invitaba a disfrutar corriendo y el que mejor lo hizo en la prueba absoluta fue el talaverano Jesús Antonio Núñez, que empleó 29:35.18 en recorrer los diez kilómetros de distancia por el trazado plano sotillano.

FÚTBOL SALA – Los Culonflash se adjudican el torneo de Casavieja

El público abarrotó las gradas del polideportivo de Casavieja para ver la final

Alba Palacio / El Torneo de Fútbol Sala de Casavieja que ha venido desarrollándose a lo largo de todo el mes de agosto, ha tenido como ganador después de un inmenso maratón de partidos y horas de juego a Los Culonflash, gracias a ser más certeros desde el punto de penalti después que la final frente a Los que no quiso Vicente terminase con empate a dos en un disputadísimo choque.

FÚTBOL – Los Vigilantes de la Plaza, campeones de la Liga de Verano 88 Torreones

Los Vigilantes de la Plaza
Un total de 14 equipos que abarcaban a 115 jugadores han podido disfrutar del fútbol en los campos de hierba artificial del Centro Deportivo 88 Torreones. A la final llegaron Los Vigilantes de la Plaza y Los Astonbirra, dos conjuntos que han realizado una gran competición durante toda la liga, con superioridad de Los Vigilantes de la Plaza que ganaron por 14 a 4.

CICLISMO – Récord de participación en la ciclomarcha infantil de Las Navas

Patrocinada por Alberto Contador, contó con 314 inscritos en la prueba organizada con éxito por Matalacarrera 

Gran ambiente hubo en la Ciclomarcha infantil de Las Navas del Marqués
Un año más, el Club Deportivo Matalacarrera se ha superado a sí mismo en la marcha cicloturista infantil BTT. Si en anteriores convocatorias participaron 60 niños, el domingo 19 de agosto llegó la cifra a 314, tanto chicos como chicas. Si a ellos les sumamos un padre por participante, estaríamos hablando de unas 600 las bicicletas que para alegría de los organizadores transitaron por la avenida Principal.

PÁDEL – Carlos Castro y Fernando Lérida, campeones del Maratón 24 Horas Óptica Damián

El pasado fin de semana se disputó el Maratón 24 Horas de pádel Óptica Damián, cuarta prueba del Circuito Coca-Cola Espacio Pádel, con tres categorías masculinas en liza y una femenina. En la primera categoría masculina se proclamó campeona la pareja formada por Carlos Castro y Fernando Lérida, que derrotaron en la final a Alberto Ahijado y Víctor Jiménez.

BALONCESTO – El senegalés Pape Sow, otro joven jugador para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Pape Amadou Sow con la camiseta del F.C. Barcelona (Foto: CASTROQUINI)

El alero Pape Amadou Sow (04/12/1993) se ha convertido en jugador del equipo de LEB Plata del Óbila para la próxima temporada 2012/13, sumándose a la extrema juventud con la que se está configurando la plantilla verderona. Con tan sólo 18 años, se trata de un senegalés de 2,05 metros de altura que disputó la pasada campaña la LEB Plata con el F.C. Barcelona B.

TENIS – El Club de Tenis Ávila, primer cabeza de serie del Campeonato de España alevín por equipos femeninos

El pasado año se proclamó subcampeón y ahora pretende subirse a lo más alto del cajón

Equipo del C.T. Ávila, subcampeón de España alevín 2011
López Manrique / Si la semana pasada participaba en el Campeonato de España por Equipos Infantiles, tanto en categoría masculina como femenina, en la presente el Club de Tenis Ávila compite en el XII Campeonato de España de Tenis Alevín por Equipos, XXIII Trofeo Tono Páez, aunque solo en categoría femenina. Lo hace como primer cabeza de serie del cuadro, teniendo como primeras jugadoras a Paula Arias y Rocío Rojo, con el objetivo de subir un escalón, ya que el año pasado fue subcampeón de España, perdiendo la final con el Club Tenis Índalo que en esta edición no participa.

CICLISMO – Los abulenses David García y Nuria Gutiérrez ganan la primera edición del Vinobike de Cenicero

David García levanta los brazos como triunfador en La Rioja

El ciclista abulense David García se llevó la primera edición de etapas del Vinobike de Cenicero sobre el corredor vasco Urko Mundiate y el local Raúl Quemada, en una jornada en la que la última serie fue del diploma olímpico Carlos Coloma. El albendense participó de la última prueba y apabulló a sus contrincantes, con una diferencia superior a los cuatro minutos sobre el segundo, en una carrera en la que participaron más de cuarenta corredores de todo el país. En la categoría femenina, la ganadora fue la también ciclista del MTB Alternativo de Ávila, Nuria Gutiérrez.

FÚTBOL – El israelí Philip Abu Maneh, nuevo jugador del Real Ávila

'Felipe Calle' con el nº 7 del Real Ávila en el partido ante el Toledo (Foto: VICKY GÓMEZ)

El Real Ávila ha comunicado la incorporación de un nuevo jugador para su plantilla. Se trata del israelí Philip Abu Maneh, conocido como ‘Felipe Calle’. Se trata de un centrocampista de 21 años (16/05/91) que ha estado a las órdenes de José Luis Diezma durante la pretemporada, habiendo jugado algunos partidos como el del Trofeo Ciudad de Ávila frente al Toledo o el amistoso contra el Internacional de Madrid. 

BALONCESTO – Santiago Villena, otro fichaje más para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Santiago Villena recibe una placa del Fuenlabrada tras su participación en el Torneo de
Manheinn
(Foto: Fran Martínez - Baloncesto Fuenlabrada)

Santiago Villena Navas, alero de 18 años y 1,95 metros, se suma como otro efectivo más al perímetro del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar. El jovencísimo jugador procede del equipo EBA del Baloncesto Fuenlabrada y ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, habiendo jugado hace unas semanas el Campeonato de Europa sub-18 donde coincidió con el que será su compañero en el conjunto verderón, Rolands Smits.

CICLISMO – Nacho Pérez termina 12º y Miguel González (Dip. de Ávila-Smilekers) gana las metas volantes en Palencia

Nacho Pérez

La última etapa de la Vuelta a Palencia se ha resuelto con una llegada masiva en la que Jesús Herrero (Gomur Cantabria) ha logrado levantar los brazos tras ser el más rápido y superar a Kenneth Van Rooy y al argentino Laureano Rosas (Selección Argentina).

FÚTBOL – El Club Deportivo Guisando solicita colaboradores

El Club Deportivo Guisando que milita en la liga provincial del fútbol aficionado abulense necesita colaboradores para sacar adelante su proyecto. Esa colaboración puede plasmarse en forma de publicidad en los carteles al módico precio de 50 euros para la temporada 2012/13, a través de su página web www.cdguisando.com -también por 50 euros la temporada con la inclusión de enlace directo-, mediante la colocación de una lona publicitaria en el campo de fútbol de ‘La Dehesa’ de Guisando por 125 euros al año, o patrocinando alguna prenda deportiva.

BALONCESTO – Arranca la pretemporada para la cantera fuenlabreña en Ávila

Alrededor de 60 integrantes de los equipos infantiles y cadetes masculinos y femeninos estarán hasta el sábado en la capital abulense


La cantera del Baloncesto Fuenlabrada ya está en marcha. Como viene siendo habitual en los últimos años, el trabajo se inicia con una concentración que reúne convivencia y entrenamientos para los equipos infantiles y cadetes, tanto masculinos como femeninos, y que se lleva a cabo en Ávila desde hoy hasta el próximo sábado.

27 de agosto de 2012

HÍPICA – Emotivo triunfo de Jaime Gabarrón en el Gran Premio del CSN2* de Ávila

Jaime Gabarrón recibe emocionado el abrazo de su madre

Jaime Gabarrón fue el protagonista de la última jornada del nacional de dos estrellas de Ávila. El local fue el ganador de la prueba más importante, VI Memorial Jaime Gabarrón. Logró el triunfo con “Eón de Quijas”, tras realizar eo mejor registro de los once conjuntos que disputaron el desempate. Ainhize Martínez Sánchez se impuso en la mediana con “L’Albatros de Cartigny”, mientra que Álvaro González de Zárate con “Lucy 22”.

26 de agosto de 2012

FÚTBOL – Primer partido, primera derrota

2-0. El Real Ávila regresa de vacío del campo del Numancia B, con ocasiones que no materializó

El Real Ávila vistió de blanco en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio
(Foto: Twitter Almudena Sánchez)
No ha podido comenzar con éxito la temporada 2012-2013 el cuadro abulense. El Real Ávila entrenado por José Luis Diezma perdió por dos goles a cero en su visita al Numancia B, equipo al que no ganan a domicilio desde hace cuatro campañas. Dos goles sorianos en el primer tiempo han sido suficientes para otorgarles la victoria, sin que el equipo encarnado supiera aprovechar varias ocasiones que tuvo.

TENIS – El abulense Antonio Cembellín gana el certamen cadete del Open Villa de El Espinar

Los jugadores que han participado en el torneo cadete
espinariego posan en la entrega de premios
A primera hora de hoy domingo se han disputados las finales masculina y femenina del octavo torneo de selecciones cadetes por comunidades autónomas con los cuatro contendientes castellanos leoneses tras sus victorias en cuartos y semifinales.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez se proclamó vencedor de la VII Carrera del Esquileo

Salida de la Carrera del Esquileo
Un año más, la localidad segoviana de Torrecaballeros acogió una nueva edición de la Carrera del Esquileo, prueba popular organizada por el Club Deportivo San Medel. Aproximadamente 300 corredores de todas las edades tomaron parte en la séptima edición de la prueba, incluida en el circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia, organizado por la Diputación Provincial.

CICLISMO – Nacho Perez es 12º en Palencia tras la crono

Nacho Pérez

El chileno de Extremadura Spiuk, Edison Bravo, ha marcado el mejor tiempo en la contrarreloj de la 4ª etapa de la Vuelta a Palencia al superar al belga de Lotto Belison David Desmecht y al campeón de España de la especialdiad, Marcos Jurado. Desmecht es líder de la general con mucho margen sobre su compañero de equipo Thomas Vanbeisen, pero aún tendrá que defenderlo en la última etapa de mañana.

CICLISMO – Felipe del Monte, 36º en el Campeonato de España júnior

Pelotón principal del nacional júnior de ciclismo en línea, donde marchaba Felipe del Monte

El ciclista Felipe del Monte ha terminado en trigésimo sexta posición en el Campeonato de España júnior en línea que se ha celebrado esta mañana en tierras cántabras. El abulense entró a 49 segundos del ganador, el asturiano Iván García, un juvenil de primer año, que empleó 2 horas, 57 minutos y 32 segundos en cubrir los 121,2 kilómetros de recorrido.

ATLETISMO – Excepcional carrera de Alberto Sánchez Pinilla, 5º en los 5.000 del Campeonato de España

El atleta abulense pulverizó su mejor marca personal

Alberto Sánchez Pinilla
Con 23 años, el corredor del Vino de Toro-Caja Rural-Softoro, Alberto Sánchez Pinilla, ha tenido una magnifica actuación en la prueba de los 5.000 metros del Campeonato de España absoluto al aire libre de atletismo que se está celebrando este fin de semana en el estadio Larrabide de Pamplona. La carrera realizada en la primera jornada puede calificarse como de brillante, ocupando la quinta plaza entre los atletas nacionales que luchaban por el título de campeón, y además pulverizando su propio registro personal sobre la distancia.

HÍPICA – Alfonso Salguero ganó el VI Memorial Antonio Castro Lucini del CSN2* de Ávila

Antonio Salguero tras recibir de las hijas de Castro Lucini la placa de ganador

Alfonso Salguero, montando a “Wimpel van de Padenborre”, fue el ganador del VI Memorial Antonio Castro Lucini, pequeño Gran Premio del CSN2* de Ávila. Previamente Eduardo Álvarez Aznar se impuso en la prueba grande, mientras que Álvaro González de Zárate se impuso en la prueba de 1,20 metros.

TENIS – Antonio Cembellín disputa la final del Villa de El Espinar

Antonio Cembellín

Derrotó en semifinales al también abulense Álex García

El tenista abulense Antonio Cembellín disputará la final masculina del torneo de selecciones cadetes del Open de Tenis Villa de El Espinar este domingo a las 9:30 horas frente al salmantino Miguel Gómez.

25 de agosto de 2012

FÚTBOL – Se abre el telón

El Real Ávila estrena la temporada de Tercera División visitando el domingo al Numancia B

Ángel G. Alameda / Comienza la competición liguera del grupo VIII de Tercera División para el Real Ávila. El conjunto encarnado abrirá la primera jornada este domingo 26 de agosto a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria frente al filial del Numancia. Los de José Luis Diezma quieren comenzar con buen pie. Para ello el entrenador convocará a 16 futbolistas, quedándose fuera Fini, que sigue sin estar en condiciones de jugar.

HÍPICA – Jesús Garmendia, protagonista de la segunda jornada del CSN2* de Ávila

Se proclamó vencedor de la prueba grande por delante del abulense Jaime Gabarrón

Jesús Garmendia recibiendo el trofeo de vencedor
En la pista de San Segundo se disputó la segunda de las cuatro jornadas que forman el programa del nacional de dos estrellas de Ávila. El ganador de la grande del segundo día fue Jesús Garmendia. El donostiarra marcó con “Calvaro’S Koncert” el mejor tiempo de los que terminaron sin falta. Kevin González de Zárate, tercero en la grande, fue el ganador de la mediana con “Blushing Grey”. La jornada se inició con el triunfo de la alicantina Paloma Fenoll con “Camelot II”.