jueves, 13 de septiembre de 2012

BALONCESTO – Massine Fall continuará en el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Massine Fall en su primer partido
con el Óbila
(Foto: Quirós Viera)
María Sánchez / Massine Fall seguirá una campaña más formando parte de la plantilla del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila. Recordamos que este jugador nacido en Senegal jugó la pasada temporada en el equipo verderón con el que debutó en pretemporada en un amistoso ante Plasencia, al que metió nueve puntos, aunque tuvo que retirarse de la cancha debido a un corte sufrido en la mano al ejecutar un mate.

Tras disputar un par de encuentros con el Mad-Crad Fuenlabrada en la Liga Endesa –debutó en la primera jornada frente al Real Madrid para luego medirse al Unicaja– y jugar un partido en la Eurochallenge, se incorporó  al equipo del Illescas/Fuenlabrada en la liga EBA desde donde daría el salto en el mes de febrero a la LEB Plata con el Óbila en sustitución de Robert Joseph, sin que tuviera una actuación relevante en los 11 partidos que participó con el cuadro abulense, debutando en el Carlos Sastre contra el Prat Joventut.

JUEGOS ESCOLARES – La socialista Yolanda Vázquez se lamenta porque “el equipo de gobierno no está comprometido con el deporte escolar”

El Ayuntamiento de Ávila afirma que los Juegos Escolares comenzarán en las mismas fechas que otros años, abriéndose la inscripción a finales de septiembre

Yolanda Vázquez
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado que “el equipo de gobierno no tenga un modelo de juegos escolares y que el deporte en edad escolar siga ocupando una de las últimas posiciones en el listado de prioridades del Partido Popular”.

CICLISMO – Smilekers expone sus productos en Expobike

El stand de Smilekers
Smilekers, la boutique solidaria fundada por Carlos Sastre, expondrá todos sus productos en el Stand N-4 de Expobike, la única feria 'indoor' de bicicleta y triatlón de España y que se desarrollará desde mañana viernes 14 hasta el domingo 16 de septiembre en el pabellón 2 de IFEMA.

Expobike será inaugurado mañana viernes, a las 12.30 horas, acto que contará con la presencia del exciclista Miguel Indurain, la presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

FÚTBOL – Las chicas del B de la Casa Social abren la temporada en Burgos

Después de varios ensayos, llegó la hora de la verdad para la Casa Social B que alza el telón en Burgos visitando al filial del Nuestra Señora de Belén. El equipo abulense intentará entrar con el pie derecho en la competición, en la que será su segunda campaña dentro de la categoría tras haber debutado en ella con el nombre del Real Ávila.

CICLISMO – Preparado el Trofeo Jose María Jiménez para cadetes, en El Barraco

El próximo sábado 15 de septiembre se celebrará en El Barraco la tercera edición del Trofeo José María Jiménez, prueba ciclista en ruta reservada a la categoría cadete.

La prueba, que organiza la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre y patrocina el Ayuntamiento de El Barraco, se enmarca en el programa de las fiestas patronales de la localidad abulense natal del siempre querido y recordado Chava Jiménez. 

La salida está fijada a las 11 de la mañana y los ciclistas deberán cubrir los 62 kilómetros que comprenden las dos vueltas al circuito El Barraco, San Juan de la Nava, Navaluenga, El Barraco.

FÚTBOL – La Zona Norte visita al Real Valladolid

Segundo partido de la temporada para la Zona Norte. Tras sumar los tres primeros puntos a costa del Victoria, el conjunto juvenil norteño se desplazará al campo del Real Valladolid B, en un choque difícil para los de Luismi, dado que el rival cayó en el inicio liguero en Burgos y querrá estrenar su casillero.

FÚTBOL – Los juveniles regionales abren la liga este fin de semana en un triple duelo con equipos palentinos

El próximo fin de semana es el momento en el que los cuatro conjuntos abulenses que militan en el grupo A de la regional juvenil comiencen la competición teniendo como rivales a equipos palentinos. El sábado 15 la Casa Social debutará en Ávila ante el Velilla, mientras que el Bosco de Arévalo viajará a Palencia para medirse con el San Telmo. Por su parte, el Colegios Diocesanos se desplaza el domingo 16, también a la capital palentina para jugar con el Palencia.

FÚTBOL – La regional infantil empieza con un derbi local

‘Dioce’ y Real Ávila se miden este sábado en Sancti Spíritu

El equipo infantil del Diocesanos que ascendió a liga regional
La categoría regional infantil va a tener esta temporada dos equipos abulenses. El ya veterano Real Ávila estará acompañado por el recién ascendido Colegios Diocesanos. El calendario ha querido que en el debut competicional de ambos se enfrenten entre sí.

RUGBY – El Ávila Club juega su primer partido de pretemporada

El Rugby Ávila Club inicia la pretemporada con el propósito de prepararse para continuar asentando este deporte en nuestras tierras. El equipo se mide este sábado 15 de septiembre en la localidad madrileña de Soto del Real al conjunto local, choque que comenzará a las 18:00 horas en un campo de césped artificial.

MOTOCICLISMO – Josué Moreno luchó por el podio en el campeonato andaluz

Josué Moreno y su compañera Andrea Sibaja
Josué Moreno, del equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tuvo una gran actuación en Guadix (Granada), logrando una quinta plaza en la tercera prueba del Campeonato Andaluz de Velocidad. El bravo piloto abulense de tan solo 13 años luchó hasta la última curva por la segunda posición y quedó a menos de un segundo del cajón. Lo hizo como un jabato hasta los últimos metros, demostrando que avanza a pasos agigantados y que aprende muy rápido.

MONTAÑISMO - Las lluvias del Monzón azotan a la expedición de Carlos Soria

La intensa lluvia de la época del Monzón está azotando a la expedición BBVA liderada por el veterano alpinista Carlos Soria hacia el monte Dhaulagiri, 'gigante' de 8.167 metros en el que pretende hacer cumbre en las próximas semanas y una de las que le restan en su reto de completar sus catorce 'ochomiles'.

BALONCESTO – El Grupo Eulen le plantó cara al Cáceres en el primer partido de pretemporada (95-79)

La ventaja física del Cáceres Ciudad de Baloncesto sobre un rival de inferior categoría como el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se notó. El conjunto extremeño plasmó en el marcardor su superioridad y venció por 95-79 en el primer partido de pretemporada de los abulenses, disputado anoche en el pabellón José Manuel Calderón de Baños de Montemayor (Cáceres). Una derrota que no resta los méritos de los verderones quienes se presentaron con bajas de jugadores interiores y sin haber empezado a trabajar como conjunto.

El Cáceres tuvo un juego interior más desenvuelto gracias al notablemente menor tamaño de los pívots del Óbila. Eso permitió ya en la primera mitad que los extremeños empezasen con un 6-0 a su favor y gracias a la presión local terminar los primeros diez minutos con un claro 21-11 a su favor, destacando el visitante Riley en la faceta anotadora, ya que la totalidad de los puntos de su equipo fueron anotados por él.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL