6 de octubre de 2012

PATINAJE – Javier Fernández, bronce en el Finlandia Trophy 2012

Javier Fernández

El olímpico Javier Fernández, deportista con orígenes en Navalacruz, ha conseguido la tercera posición en el Finlandia Trophy 2012 de patinaje sobre hielo que se está celebrando este fin de semana en el Barona Areena de Espoo (Finlandia). 

FÚTBOL – El leonés Palenzuela condena a la Zona Norte (1-3)

Primer tropiezo en su feudo de la Zona Norte, que le hace descender posiciones y le quita la condición de invicto que tenía en el Manuel Sánchez Granado. Después de las dos victorias en la capital abulense, los de Luismi no pudieron con la Cultural Leonesa, cuyo delantero Palenzuela trajo en jaque a la defensa local, aprovechándose de los errores de ésta para anotar dos de los tres goles que lució el combinado de León.

GOLF – Los niños de tres autonomías aprenden a jugar en Candeleda con el proyecto “Golf en Colegios”

El campo de golf de Candeleda con la Sierra de Gredos al fondo

Arranca el proyecto “Golf en Colegios” en el que participarán 1500 niños y 13 profesores de Educación Física, de tres Comunidades Autónomas que aprenderán a jugar al golf en sus aulas y podrán practicar en el Campo de Candeleda. El Club de Golf de Candeleda ha llegado a un acuerdo con 10 centros educativos de Ávila, Cáceres y Toledo para que dentro de la asignatura de Educación Física se enseñe la práctica de golf. 

MONTAÑISMO – Carlos Soria: "Estamos atravesando unos días malos en el campo base del Dhaulagiri"

Carlos Soria
El alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA 2012 que busca coronar el monte Dhaulagiri (8.167 metros), ha asegurado que están "atravesando unos días malos en el campo base del Dhaulagiri" a causa de que el tiempo no está acompañando.

FÚTBOL – Paco Jiménez dio entre pitos el pregón de las fiestas de Santa Teresa


Francisco Jiménez Martín, ganador del Mundial 2010 y de la Eurocopa 2012 como integrante del cuerpo técnico de la selección española de fútbol, ha animado a celebrar las fiestas de La Santa. Con el sonido de pitos de parte de los asistentes, convocados por el Movimiento 15M, quien ha sido futbolista, entrenador y luego ojeador del Real Madrid y de la selección, ha recordado que, si bien nació en El Barraco, se crió en la capital abulense, adonde vuelve con frecuencia.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY