HÁZTE ENTRENADOR

9 de noviembre de 2012

BALONCESTO – El Grupo Eulen defiende el liderato ante el semicolista Gran Canaria 2014

Armando Gómez: “Si hacemos el trabajo de partidos anteriores podemos ganar

María Sánchez / Este sábado el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila disputa un partido importante como local, ya que defiende su primera posición en la LEB Plata ante el penúltimo clasificado Gran Canaria 2014, que ha perdido todos los partidos.

FÚTBOL – El Real Ávila visita este sábado al Virgen del Camino

Plantilla del Virgen del Camino 2012-2013

Ángel G. Alameda / El conjunto del Real Ávila se desplaza este sábado al campo del Virgen del Camino, un rival que llega a esta jornada después de llevar casi dos meses sin perder, concretamente desde el 15 de septiembre, fecha en la que cayó en casa por 0-2 con el Burgos. Tras empezar mal, con tres derrotas en las cuatro primeras jornadas, los virginianos enderezaron su rumbo hasta colocarse en octava posición.

TENIS – El Club Tenis Ávila se juega el ascenso a Segunda División

Jugadores del Club de Tenis Ávila

López Manrique / Tras haber sido primero en el grupo 1 de la liguilla previa del Campeonato de España por Equipos Masculinos de categoría C, gracias a sus triunfos sobre AD San Juan (7-2) y RST Santander (8-1), el Club de Tenis Ávila disputa este domingo 11 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en las pistas de la Ciudad Deportiva abulense, las semifinales del cuadro final frente al Real Club Tenis Gran Canaria. El ganador de la eliminatoria ascenderá a la segunda categoría del tenis español por equipos.

BALONCESTO – El Óbila vuelve a quejarse del estamento arbitral abulense

El Óbila Club de Basket ha emitido un comunicado de prensa por el que manifiesta “que desde el estamento arbitral abulense se intenta perjudicar nuevamente los intereses del club y del Excmo. Ayuntamiento de Ávila” en la redacción del acta del encuentro de categoría cadete masculina autonómica que disputaron la Escuela Municipal de Ávila/UCAV y el MCB.

ATLETISMO – Cita en La Adrada con la II Carrera de Montaña

Imagen de la primera edición de la Carrera de Montaña Villa de la Adrada

A.P. / La II Carrera de Montaña Villa de La Adrada se disputa el próximo domingo 11 de noviembre. El Ayuntamiento de la localidad organiza esta prueba contando con el patrocinio de varias firmas comerciales.

FÚTBOL – Nueva jornada para los equipos de regional

‘Cebre’ y Bosco juegan en casa el domingo y el Sotillo se desplaza el sábado

Alba Palacio / Décima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados para los tres equipos abulenses que militan en la misma, quienes buscan sumar más puntos a su casillero. La Cebrereña recibe al Castilla Palencia y el Bosco al Briviesca, mientras que el Sotillo visita al Mirandés B.

CICLISMO – Diego Rubio y Felipe del Monte se concentran con el Caja Rural

Diego Rubio y Felipe del Monte

Dos ciclistas abulenses, Diego Rubio, de 21 años, y Felipe del Monte, de 18, comienzan este fin de semana una concentración con el equipo aficionado del Caja Rural para preparar la temporada 2013.

AJEDREZ – Equigoma Casa Social no pudo con el extremeño Linex Magic

Encuentro entre Equigoma Casa Social y Linex Magic (Foto: Secundino Pérez - Diario de León)

Segunda derrota consecutiva del Equigoma Casa Social y por idéntico tanteo al de la jornada anterior 4-2, en este caso ante el equipo extremeño del Linex Magic. El resultado final no refleja en absoluto lo tenso e igualado que fue el encuentro.

FÚTBOL – Un objetivo común: sorprender a sus rivales a domicilio

Los equipos femeninos de la UCAV/Casa Social viajan esta jornada, el nacional a Moratalaz y el regional a Aranda de Duero

Lorena, un puntal en el medio campo de la Casa Social
Ángel González / Afectados por sufrir sendas derrotas ante su afición la pasada semana, los conjuntos femeninos de la Casa Social Católica se desplazan en la presente jornada con la intención de recuperar parte del terreno perdido. Las de Segunda División se medirán a la EMF Águilas Moratalaz al mediodía del domingo, un equipo que está bien situado, ocupando la quinta plaza de la clasificación.

ARTES MARCIALES – Una medalla de bronce y dos de bronce para el Ken Thay en el Campeoanto de la WTKA

Los medallistas y expedicionarios del Ken Thay

El Club Ken Thay de La Adrada participó la semana pasada en el Campeonato de la WTKA 2012 de artes marciales, celebrado en la Toscana italiana, con buenos resultados porque se alzó con una medalla de oro y dos de bronce, fruto del esfuerzo diario y el tesón de los jóvenes artistas marciales de los municipios de La Adrada, El Tiemblo y San Martín de Valdeiglesias.

SENDERISMO – El Grupo Almanzor emprende una ruta por el Valle del Jerte

Ruta del Canchal

Con salida del autobús a las ocho de la mañana desde el Centro de Recepción de Visitantes de la capital abulense, el Grupo de Montaña Almanzor tiene previsto realizar el próximo domingo, día 11 de noviembre, una marcha por varios lugares del Valle del Jerte, concretamente por el Canchal del Maqui. De forma paralela se desarrollará una ruta infantil y juvenil por Fuente del Regajo y Los Castaños.

CAZA Y PESCA – Rechazo a la subida de tasas

Los cazadores y pescadores ven «desproporcionado» el incremento de los precios para practicar la actividad cinegética y la pesca en Castilla y León.

La subida del precio que aplica la Junta de Castilla y León para las licencias de caza y de pesca, permisos de cotos de pesca y otras tasas aplicables a exámenes para la obtención de licencia de caza, embarcaciones, pesca en aguas privadas, y que en su conjunto superan el 50% para el próximo año, ha sido recibida con profundo malestar en el colectivo de cazadores y pescadores, aunque en mayor medida en los primeros.

CAZA – Menos escopetas para los mismos acotados de la Comunidad

Con la que está cayendo, cada vez es menor el número de cazadores que obtienen licencia en Castilla y León. La dificultad que supone mantener un perro, conseguir o conservar un permiso de armas y disponer de un acotado para cazar hace que, a diferencia de la pesca, cada vez se incorporen menos jóvenes a la actividad cinegética. Las jornadas de caza se han ido reduciendo en la medida que también se han reducido las poblaciones de perdiz y de liebre. Temporada más corta, menos días hábiles y menos piezas se unen a más dinero. Los cotos cuestan de 100 a 1.000 euros por año según su origen y riqueza cinegética.