31 de diciembre de 2012

ATLETISMO – Alberto Galindo y Ana Isabel Gutiérrez se imponen en la Carrera Popular del Pavo



Ángel G. Alameda / Más de quinientos corredores congregó la vigésimo séptima edición de la Carrera Popular del Pavo que organizó un año más la Asociación de Vecinos de la Zona Norte-El Seminario, en una mañana fresca pero soleada, ideal para correr y con mucha animación a lo largo del recorrido que partía de la avenida de la Inmaculada y al que los atletas tenían que dar dos vueltas en la carrera absoluta.

ATLETISMO – Alberto Galindo y Pilar Álvarez, vencedores en la San Silvestre Barraqueña

Salida de la San Silvestre Barraqueña 2012

Ana Gómez (texto y fotos) / El Barraco volvió a ver ayer domingo a mayores y niños calzarse las zapatillas de correr para celebrar la tradicional San Silvestre que en su sexta edición adelantó en un día la fecha de su celebración. En la carrera absoluta resultaron vencedores Alberto Galindo en categoría masculina y Pilar Álvarez en la femenina, mientras que por edades los distintos ganadores fueron Saúl Sanz, Sergio López, Inés Cantera y Arturo Cantera.

FÚTBOL SALA – Victoria de Galaxi F.F. Yguarium en el Torneo de Navidad sénior

Buen ambiente e intensidad en los partidos disputados en el pabellón de San Antonio

El equipo de la localidad segoviana de Villacastín, Galaxi F.F. Yguarim, fue el vencedor del Torneo de Navidad de Fútbol Sala de categoría sénior, organizado por el Club Deportivo Zasport, que durante el fin de semana se ha disputado en dos intensas jornadas en el pabellón de San Antonio, contando con la participación de 16 equipos.

ATLETISMO – Más de 200 atletas despidieron el año en la II San Silvestre Sotillana

Triunfaron Luis Alfonso Martínez y Cristina Rozalén

Podio masculino de la San Silvestre Sotillana
Un total de 210 corredores de todas las edades se dieron cita en la Plaza de la Concordia de Sotillo de la Adrada para despedir el año 2012 haciendo deporte y formando parte de un ambiente festivo al que se sumó el numeroso público asistente.

VOLEIBOL – Talavera B se adjudicó el exitoso IV Torneo de Navidad de Sotillo de la Adrada

El pasado domingo 30 de diciembre se celebró un año más el Trofeo de Navidad de Voleibol en la localidad de Sotillo de La Adrada. Organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Sotillo y el C.V. Sotillo, se desarrolló con un gran éxito de participación la cuarta edición de esta cita, que cada Navidad atrae a numerosos amantes del voleibol venidos de distintas partes del Valle del Tiétar así como de otras provincias. El conjunto de Talavera B se alzó con la victoria en una preciosa final disputada contra la Agrupación Deportiva Rivas Voleibol, de Madrid.

30 de diciembre de 2012

ATLETISMO – El abulense Sánchez Pinilla sorprende a los favoritos y gana la San Silvestre Salmantina

Alberto Sánchez Pinilla entra vencedor en la meta (Foto: Sport Salamanca)

El atleta abulense del Vino de Toro, Alberto Sánchez Pinilla, con un tiempo de 29:53, se ha alzado con el triunfo en la XXIX San Silvestre Salmantina, con un ataque dentro del último kilómetro al que no han podido responder el resto de los favoritos, Rafa Iglesias, Dani Sanz y Jesús Antonio Núñez, que se han dedicado toda la prueba a controlarse entre sí y lanzarse continuos ataques. 

FÚTBOL – Castilla y León sub-16 golea a Extremadura (4-0)

Participaron en la victoria los abulenses Adrián y Mayoral

Los cadetes de Castilla y León celebran el último gol marcado  (Foto: FCYL)
Gran encuentro de la selección cadete de Castilla y León que ha demostrado tener ganas en la última jornada de la primera fase del Campeonato de España por autonomias tras la derrota ante Euskadi. Intensidad mayúscula y seriedad en las posiciones han llevado a los futbolistas arlequinados a una bonita y cómoda victoria que sumará tres puntos en el cómputo general. En el once inicial han estado los dos futbolistas abulenses que forman parte del combinado regional, Adrián y Mayoral.

29 de diciembre de 2012

BALONCESTO – El Cáceres gana el Torneo de Navidad al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (57-66)

Partido entre el Grupo Eulen y el Cáceres

Ángel G. Alameda / El equipo de LEB Oro Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha impuesto en el Torneo de Navidad de baloncesto, al derrotar en la noche del sábado al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar en el CUM Carlos Sastre. El partido resultó muy igualado, donde las defensas predominaron sobre los ataques, lo que provocó que no se viese mucho espectáculo, con demasiados errores en las filas locales a la hora de finalizar las jugadas. El visitante Roberto Morentín, fue el mejor jugador del partido con 24 de valoración y el máximo anotador con 27 puntos, mientras que en el equipo abulense la mayor valoración se la llevó Moussa Diagné con tan sólo 10 y el mayor número de puntos los sumó Jonah Callenbach con 11.

FÚTBOL – Las más jóvenes de la Casa Social participaron en el primer torneo solidario del fútbol femenino

Celebrado en Salamanca, recogió más de media tonelada de alimentos, contando con la presencia de Bernd Schuster

Foto de familia de los tres equipos participantes en el torneo. 
En el centro las jugadoras dela Casa Social
Más de un centenar de pequeñas deportistas participaron en la primera edición del Torneo Solidario del Fútbol Femenino, donde tampoco quisieron faltar representantes del deporte y de la sociedad de la ciudad de Salamanca como el concejal Jorge Recio, Francisco Gómez, presidente del colegio de árbitros y Jesús Juanes, máximo representante de Cruz Roja en Salamanca. Además, el acto contó con la presencia de importantes personalidades del mundo del fútbol como el ex entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, Queco, ex jugador de la UDS, que disfrutaron del juego de las futbolistas de las categorías inferiores del CD Salamanca FF, CD Amigos del Duero y Casa Social Católica

TENIS – El Máster Provincial avanza en el fin de semana

Resultados de la 2ª jornada y horarios de la 3ª

Continúa celebrándose el XXI Máster Provincial de Tenis. Este sábado se ha disputado la segunda jornada y el domingo será el momento de desarrollar la tercera. Los ganadores del día han sido Carlos Molina, Juan Isusi, Domingo García, Luis Ángel García, Gerardo San Román, Álex García y Pablo Muñoz.

FÚTBOL SALA – Más de 2.000 personas contribuyeron al éxito del Torneo de Navidad para categorías inferiores

Entrega de trofeos

De éxito cabe calificar la celebración del Torneo de Navidad de Fútbol Sala para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, que durante los días 26, 27 y 28 de este mes de diciembre se ha venido desarrollando en la Cubierta Multiusos de la capital abulense, organizado por el Club Deportivo Zasport. Más de dos mil personas se han pasado en esas fechas por las pistas de la instalación deportiva.

POLIDEPORTIVO – Carlos Sastre nombrado vocal del Consejo del Deporte

Carlos Sastre en el Consejo del Deporte de Castilla y León

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la abulense Alicia García, ha presidido la reunión del Consejo del Deporte de Castilla y León en la que han tomado posesión los nuevos vocales del mismo, entre ellos el ex ciclista Carlos Sastre, y donde se ha presentado las líneas generales de la política deportiva de la Junta de Castilla y León para el 2013, el Plan estratégico del deporte en Castilla y León para el período 2013-2017 y el programa Deporte y Discapacidad.

FÚTBOL – La cantera del Real Ávila se enfrenta al Real Madrid

Grupo de jugadores infantiles y cadetes del Real Ávila que se desplazó a Valdebebas

Bienvenido Jiménez (texto y fotos) / Un equipo cadete y otro infantil del Real Ávila, capitaneados por el entrenador del primer equipo, José Luis Diezma, se han desplazado hasta la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas para disputar dos partidos amistosos contra dos equipos del conjunto blanco de las mismas categorías. De esta forma los jugadores del Real Ávila han podido medirse con rivales de una de las escuelas más importante del fútbol actual y comprobar en  directo el potencial y nivel técnico-táctico que poseen los jugadores madrileños, además de poder disfrutar de las magnificas instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. 

TENIS – Se disputó la primera jornada del Máster Provincial

A las diez de la mañana de ayer viernes comenzaba en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva el XXI Máster Provincial de Tenis, organizado por la Delegación Provincial de este deporte e incluido en el programa de las fiestas navideñas. En los partidos disputados durante la primera jornada resultaron vencedores Marcos Escudero, Pablo Muñoz, Rodrigo Cenalmor, Álvaro Climent, Javier Gómez Menduiña, Borja Gómez Menduiña, Antonio Cembellín y Borja Gómez Menduiña.

28 de diciembre de 2012

BALONCESTO – El Óbila celebra su Torneo de Navidad ante el Cáceres

Este sábado en el Carlos Sastre, a las 19 horas

Mañana sábado 29 de diciembre se celebra una nueva edición del Torneo de Navidad del Óbila Club de Básket, cuyo equipo de LEB Plata, Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad que milita en la LEB Oro.

TENIS – Éxito en la I Jornada para la Integración, con la participación de destacados tenistas abulenses

Los participantes en el clinic con sus monitores

La Delegación Provincial de Tenis de Ávila organizó un clinic para los integrantes de Fundabem, fundación que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

BALONMANO – El BM Ávila celebra la Navidad reuniendo a los jugadores que han pasado por el club

El Club Deportivo Balonmano Ávila 7 Metros ha organizado dos eventos deportivos coincidiendo con las fiestas de Navidad, con el objetivo de reunir por primera vez a todos los jugadores que han pasado por el club durante los últimos diez años, en las categorías masculinas de juvenil y sénior.

VOLEIBOL – Sotillo de la Adrada vive el domingo el IV Torneo de Navidad

La localidad abulense de Sotillo de la Adrada acoge en la mañana del próximo domingo 30 de diciembre, entre las 10 y las 15 horas, la cuarta edición del Torneo de Navidad de Voleibol Exprés, en el que participarán nueve equipos, divididos en dos grupos, uno de cuatro y otro de cinco.

El sistema de competición que se desarrollará en el Polideportivo Príncipe de Asturias comenzará con una primera fase, donde en cada grupo jugarán todos contra todos a un set de 25 puntos. Al punto 13 se cambiará de campo. 

Con el fin de incentivar el esfuerzo y dar más dinamismo al juego, en función de los puntos obtenidos en cada set se otorgará un determinado número de ellos para la clasificación. Así, por cada 25 puntos (o set ganado) se sumarán 3; por cada 20 puntos, 2: y por cada 15 puntos, 1; no sumando los que obtengan menos de 15 puntos.

FÚTBOL – Derrota de la sub-16 de Castilla y León ante el País Vasco (3-1)

Selección de Castilla y León sub-16 que se ha medido al País Vasco (Foto: FECYL)

Castilla y León sub-16 de fútbol ha perdido su primer encuentro del Campeonato de España de Castilla y León de selecciones autonómicas masculinas frente a Euskadi, que ha resultado un gran conjunto, con buena posición sobre el terreno de juego y muy ofensiva. En el combinado castellano leonés ha actuado el abulense David Mayoral, que milita en el conjunto salmantino del Santa Marta. No actuó el portero del Real Ávila, Adrián.

BALONCESTO – La cantera del Óbila no para por Navidad

Aunque la competición oficial se encuentra parada por las fiestas navideñas, los equipos de la cantera del Óbila Club de Basquet, tanto de la Escuela Municipal/UCAV como del Club Mini continuando disfrutando de lo que más les apasiona: el baloncesto. Participan estos días en torneos en Santa Marta de Tormes y Medina del Campo, y estarán a primeros de enero en amistosos en el Carlos Sastre.

FÚTBOL SALA – El pabellón de San Antonio acoge este fin de semana el Torneo de Navidad

Horario de los partidos que disputarán un total de 16 equipos

El pabellón de San Antonio en la capital abulense acogerá este fin de semana, días 29 y 30 de diciembre, el Torneo de Navidad sénior, organizado por el Club Deportivo Zasport. En él tomarán parte un total de 16 equipos distribuidos en cinco grupos, con partidos de dos tiempos de 15 minutos de duración cada uno.

27 de diciembre de 2012

ATLETISMO – La XXVII Carrera Popular del Pavo despide el año deportivo en la capital abulense

Ambiente en la salida en la edición de 2011

A.G.A. / Como cada año, el atletismo pone el punto y final a las actividades deportivas en la capital abulense. La Carrera del Pavo llega el 31 de diciembre a su vigésimo séptima edición, organizada por la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario y patrocinada por Ibercaja. Primero se correrán las carreras de las categorías inferiores para culminar con la absoluta.

FÚTBOL SALA – Sotillo de la Adrada acoge un torneo navideño

El plazo de inscripción finaliza el 2 de enero

La localidad de Sotillo de la Adrada acogerá el Torneo de Navidad de Fútbol Sala, un evento que reunirá a los aficionados a este deporte, en una modalidad de competición basada en dos grupos de tres equipos, disputando la final los dos primeros de cada uno de ellos. 

Las inscripciones pueden efectuarse en el Ayuntamiento de la localidad hasta las 14 horas del día 2 de enero, fecha en la que se efectuará el sorteo de emparejamientos, a las 19:00 horas en el polideportivo municipal.

ATLETISMO – La San Silvestre Barraqueña se adelanta al domingo 30

La San Silvestre Barraqueña, que llega este año a su sexta edición, adelanta su celebración al domingo 30 de diciembre, a las 12:30 horas, en lugar del tradicional 31 por la tarde.

ATLETISMO – Arévalo celebra el próximo 31 de diciembre su San Silvestre

Alba Palacio / El Ayuntamiento de Arévalo organiza el lunes 31 de diciembre, la sexta edición de la San Silvestre Arevalense, Memorial Noemí Sáez Díaz, que comenzará a las 18:00 horas. En la misma jornada pero por la mañana, a partir de las 12:00 horas, se celebrará la V Peque San Silvestre Arevalense, dirigida a corredores entre 6 y 11 años.

La prueba reina tendrá una distancia aproximada de 5.000 metros por las calles de Arévalo, con salida y llegada en la Plaza del Real. El programa estará compuesto por cinco categorías: infantil-cadete (de 12 a 15 años), juvenil-júnior (de 16 a 19), promesas (de 20 a 22), sénior absoluta (de 23 a 39) y veteranos (desde 40 años).

ATLETISMO – Este sábado se disputa la II San Silvestre Sotillana

Alba Palacio / El próximo sábado 29 de diciembre tendrá lugar en Sotillo de la Adrada la segunda edición de la San Silvestre Sotillana, una prueba que estará organizada por el Ayuntamiento de la localidad y que abarca una sola carrera para mayores de 16 años o menores con autorización.

La prueba comenzará a las 20:30 horas, con salida en la Plaza de la Concordia para recorrer un circuito urbano de 2.700 metros, donde no faltará la animación y el buen ambiente como sucedió en la primera edición de la carrera.

HOCKEY PATINES – El Vettonia celebró el V Torneo de Navidad y jugó dos partidos de la liga madrileña

Equipo infantil del Vettonia (Foto: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ)

Incluido en el programa de fiestas de Navidad de la capital abulense, en la tarde del pasado viernes 21 de diciembre se celebró en el Frontón de San Antonio el V Torneo de Navidad de hockey sobre patines organizado por el Club Deportivo Vettonia, actividad de hockey 3 que tuvo muy buen aceptación por parte de los patinadores, divididos en las categorías escuelas, micros, prebenjamín y benjamín.

26 de diciembre de 2012

ATLETISMO – La San Silvestre Navera cumple su decimosexta edición

A.P. / Coincidiendo con el último día del año y como es tradicional, el próximo día 31 de diciembre se celebra la XVI San Silvestre Navera, organizada por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, con la colaboración de A Trote Borriquero, club deportivo de reciente creación.

La prueba se disputará por la Avenida Principal de la localidad navera. La primera carrera de las dos previstas, dará comienzo a las 17:00 horas, con la participación de corredores infantiles, que recorrerán unos 500 metros. Una vez finalizada ésta se dará la salida a la carrera de adultos, con una distancia aproximada de 4.000 metros.

FÚTBOL – El Real Ávila pone a la venta abonos de media temporada

El Real Ávila ha puesto en marcha una campaña de adquisición de abonos para la segunda vuelta de la temporada en el grupo VIII de Tercera División, con importantes descuentos que llegan a mitad de precio que la campaña completa.

FÚTBOL – El Candeleda empata con un combinado de antiguos jugadores (2-2)

Equipos de veteranos del Atlético Candeleda (Foto: www.atleticocandeleda.com)

El Atlético Candeleda empató a dos goles en un partido de carácter amistoso frente a un combinado de exjugadores blanquiazules, dirigidos por Juan Manuel García. Muy emotivo resultó ver de nuevo a compañeros de diferentes épocas, que en su día vistieron la camiseta candeledana tanto en provincial como en regional.

BALONCESTO – La Fundación Óbila enseña a los niños de la provincia

Uno de los monitores, Javier García Panizo, con los chavales en Naturávila
La Fundación Óbila ha colaborado con la Diputación de Ávila durante los meses de noviembre y diciembre en Naturávila, enseñando la práctica del baloncesto a escolares procedentes de diferentes pueblos de la provincia.

FÚTBOL – La Casa Social estará en el I Torneo Solidario de Fútbol Femenino en Salamanca

El Salamanca Fútbol Femenino organiza para el próximo sábado 29 de diciembre el I Torneo Solidario de Fútbol Femenino en las instalaciones charras Vicente del Bosque. Uno de los tres clubes punteros de la región que participarán en esta jornada de convivencia será la Casa Social Católica, además del Amigos del Duero de Zamora y del club anfitrión.

La jornada se dividirá en dos partes. Por la mañana se realizará un triangular de fútbol 7, en el que tomarán parte equipos de categoría alevín. Tras esta competición, las niñas participantes degustarán una comida de hermandad en las mismas instalaciones de Garrido. Por la tarde, se desarrollará el segundo triangular del día, el correspondiente a fútbol 11, que contará con la presencia de las escuadras infantiles de los tres equipos.

FÚTBOL – El Guisando celebrará el ‘Día del Fútbol’, el sábado 29 de diciembre

El Club Deportivo Guisando celebra el próximo sábado, día 29 de diciembre, una loable iniciativa como es el ‘Día del Fútbol’, que comenzará a las 12:00 horas en el campo municipal La Dehesa, con la presentación y la realización de la foto oficial de la plantilla del equipo de la liga provincial. A continuación, se disputará un partido del conjunto aficionado frente a los veteranos del Guisando. Al finalizar éste, todos los participantes disfrutarán de un aperitivo.

ATLETISMO – El entrenador de la selección eritrea de cross, campeona del mundo, ofrecerá una conferencia sobre “El papel del cross en la preparación invernal del corredor”

En la II Feria del Corredor, organizada con motivo del V Cross Ciudad de Ávila

El próximo 19 de enero en el Auditorio Municipal de San Francisco


Por segundo año consecutivo, el Club de Atletismo Ecosport organiza la Feria del Corredor como una de las actividades del V Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano. Participarán en este evento distintos establecimientos deportivos, productos abulenses e instituciones, así como establecimientos y casas comerciales patrocinadoras y colaboradoras del Cross. Servirá, además, para que los atletas puedan recoger en ese mismo lugar su dorsal de participación en el V Cross Ciudad de Ávila “Caja de Ávila” - Memorial José Soriano así como su bolsa del corredor.

FÚTBOL – Rubén Peña, Gustavo y Ricardo, candidatos al ‘Balón de Oro’ del grupo VIII

Ricardo, Gustavo y Rubén Peña

Tres jugadores que la pasada temporada militaron en el Real Ávila, Rubén Peña, Gustavo y Ricardo, figuran en la relación de los diez candidatos a llevarse el ‘Balón de Oro’ al mejor futbolista del grupo VIII de Tercera División durante el año 2012, iniciativa promovida por la web Tierra de Fútbol, que ha nominado a una decena de jugadores tras examinar las propuestas de sus lectores.

TENIS – El pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva acogerá los encuentros del XXI Máster Provincial

El pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva en la capital abulense acogerá del 28 de diciembre al 13 de enero a los ocho mejores jugadores clasificados en cada categoría en la vigésimo primera edición del Máster Provincial de Tenis, organizado por la delegación provincial de este deporte, celebrándose un Supermáster de 16 jugadores a partir de la categoría cadete.

FÚTBOL – Adrián y Mayoral, con la selección autonómica sub-16

Adrián y Mayoral

El portero del Real Ávila, Adrián García González, y el delantero que milita en el equipo salmantino del Santa Marta, David Mayoras Lastras, son los dos futbolistas abulenses que llamados por Hugo Arroyo formarán parte de la selección de Castilla y León sub-16 que disputará la primera fase del Campeonato de España Juvenil y Cadete de Selecciones Autonómicas masculinas del 28 al 30 de diciembre en Palencia. En el combinado sub-18 no habrá ningún jugador de Ávila, aunque en los entrenamientos previos ha participado del jugador del Colegios Diocesanos, Miki, que finalmente se ha quedado fuera de la lista definitiva.

24 de diciembre de 2012

TENIS – Tres campeones de Ávila en el Máster Regional y tres finalistas

Isabel Vázquez, Sergio Climent y Rocío se adjudican el título de maestros de Castilla y León

Maestros y finalistas abulenses del Máster Regional de Tenis
El tenis abulense ha conquistado tres títulos de maestros de Castilla y León en la edición del Máster Regional 2012 ‘Fin del Mundo’. Isabel Vázquez en veteranas, Sergio Climent en infantil masculino y Rocío Rojo en alevín femenino han sido las raquetas campeonas, quedándose en puertas como finalistas Pilar Arribas en veteranas +35, Antonio Cembellín en cadete masculino y Mari Luz Rojo en infantil femenino.

FÚTBOL SALA – Cerámicas Greda acaba el año como líder en solitario de la Liga de Veteranos, Torneo Pinturas Pinpocho

Equipo del Par Prisma/Nueva Idea. Arriba, de izquierda a derecha: Chuchi, Mario, Durán y
Óscar. Abajo, de izquierda a derecha: Ramón, Carlos, Felipe y Javi

La 6ª jornada del Torneo Pinturas Pinpocho, última antes del parón navideño, deja a Cerámicas Greda como líder invicto de la competición con 16 puntos. Cerámicas Greda ganó su partido sin complicación alguna por 6 goles a 0 ante Asador El Pórtico. Aparte del líder, transcurridas 6 jornadas, hay otro equipo que todavía no conoce la derrota; nos referimos a Coabu S.L&Marsan Electricidad del Automóvil que en el partido más destacado de la jornada se impuso por 4 goles a 2 a Seguros Moisés Martín, adelantándole en la clasificación. Recordar que Coabu S.L se encuentra a 3 puntos del líder, pero con un partido menos. 

CICLISMO – Diego Rubio se impone en el Gran Premio Ciclista Navideño de Segovia


El ciclista de Navaluenga, Diego Rubio, fue el vencedor del XI Gran Premio Ciclista Navideño celebrado ayer en Segovia, que por octavo año recordaba a Alfonso Martín Otones. Rubio se impuso a los segovianos Antonio Martín y Víctor Castro.

FÚTBOL SALA – Más de 400 futbolistas en el Torneo de Navidad de categorías inferiores

Horarios de los partidos que se disputan del 26 al 28 de diciembre

Son más de 400 los jugadores que participarán en el Torneo de Navidad de fútbol sala para categorías inferiores, que se celebrará los próximos días 26, 27 y 28 de diciembre, organizado por el Club Deportivo Zasport. Aquí puedes consultar los horarios.

CICLISMO – Javier Marugán gana la categoría júnior del Open Interprovincial de MTB

Tras la última prueba disputada el pasado sábado en Navaluenga, Javier Marugán se adjudicaba el Open Interprovincial de Navidad de MTB por delante de su hermano Héctor Marugán, ambos del Club Deportivo Francisco Mancebo, y de Javier Cerceño, del Megamocyclingteam, cerraba el podio.

En la prueba de Navaluenga, el ganador fue Javier Cerceño, el segundo Javier Marugán y el tercero Daniel Medina (Club Mamouth-Trek).

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez fue 2º en la Carrera Subiendo al Cielo

El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego sigue su periplo de carreras por tierras segovianas. Ayer domingo terminó en segunda posición en la segunda edición de la Carrera Subiendo al Cielo celebrada en La Lastrilla con la participación de casi 200 corredores entre mayores y pequeños, con un recorrido de 4.300 metros.

La prueba se disputó con un sol radiante y una temperatura inmejorable. No hubo de preocuparse por acudir muy abrigado ni por el estado en el que pudiera estar el camino de bajada de Tres Casas a la Carretera de Soria. El sol fue, eso sí, un castigo a la hora de encarar la subida por el conocido como Camino de San Cristóbal, que tiene una pendiente que alcanza el 13% de desnivel. Los atletas añoraron un poco más de fresco en el momento de afrontarla. Algunos se negaron a dejar de correr aún a costa de pegarse un buen calentón. A otros, en cambio no les quedó otra que echar el freno y dosificar. A pesar de que llegó exhausto a la meta, Javier García Velasco, conocido por su faceta como duatleta y triatleta y concejal socialista en La Lastrilla, impuso un ritmo imposible de aguantar para un hombre acostumbrado a este tipo de carreras como es el abulense Roberto Rubén Jiménez.

GALGOS – ‘Brunetera’ no se clasifica para el nacional de Medina del Campo

La galga abulense ‘Brunetera’ del Club Duruelo, no podrá participar en el LXXV edición del Campeonato de España de galgos en campo, Copa S.M. al Rey, que comenzará el 12 de enero en Medina del Campo. En otra localidad vallisoletana, Nava del Rey, y en la Cuesta de los Picos del coto Hermano Rey, fue derrotada en la fase final regional por ‘Bartola’, del Club Galgueros del Odra, de Burgos.

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco gana la Carrera Popular de Navidad


Ángel G. Alameda / La magnífica temperatura primaveral sirvió para dar mayor lucimiento a la decimoquinta edición de la Carrera Popular de Navidad, organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, que tuvo una excelente participación con 307 corredores entre todas las categorías, y una gran cantidad de público que animó a los esforzados atletas, algunos de ellos disfrazados.

FÚTBOL – El Sotillo despide el año con una gran victoria ante un rival directo como el Salas (3-1)

Encuentro entre el Sotillo y el Salas (Foto: David Alfonso Rodríguez - www.cdsotillo.com)

Último e importantísimo partido del año el que se disputaba en la tarde del domingo en las instalaciones de "El Teso", donde los sotillanos se jugaban frente al Salas escalar varias posiciones en la tabla tras la victoria cosechada en Burgos por la Cebrereña ante el Quintanar.

FÚTBOL – Crónica de la 19ª Jornada del Grupo VIII de la Tercera División

Polémico derbi entre el Bembibre y la Leonesa (Foto: León Noticias)

Finalizó la 19ª jornada del Grupo VIII de la Tercera división. Una jornada que corona al Burgos CF como campeón de invierno, que nos deja los puestos de Playoff más apretados que nunca, y una jornada que prácticamente sentencia al Cuéllar a descender, salvo que haga una segunda vuelta milagrosa. También hemos tenido varios derbis, y en el leonés entre Bembibre y Cultural hubo bastante polémica.

23 de diciembre de 2012

FÚTBOL – La Cebrereña termina el año liderando el grupo A de la regional

Plantilla de la Cultural Deportiva Cebrereña 2012-13, líder al acabar el 2012

La Cebrereña demostró en El Henar que juega en otra liga distinta a la del CD Quintanar. Goleada por 1-6 sin paliativos y que incluso se quedó corta de uno de los equipos, que se ha convertido en uno de los rivales a batir por parte de los equipos burgaleses que tengan como objetivo ascender a Tercera División. El equipo verdiblanco culmina el año 2012 ocupando la primera plaza del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados gracias a esta victoria y al empate del Becerril en el campo del Palencia Balompié.

FÚTBOL – La primera batalla de porteros de Ávila tiene sus campeones

Los campos de Sancti Spíritu en la capital abulense sirvieron en una agradable mañana del sábado para albergar la primera edición de la batalla de porteros de Ávila, donde se batieron en duelo un ramillete de guardametas que demostraron sus habilidades bajo los tres palos.

FÚTBOL – El Real Ávila infantil noquea al líder y se lleva los tres puntos a su casillero

Once inicial del Real Ávila infantil que ganó al Burgos

Bienvenido Jiménez (texto y fotos) / El Real Ávila infantil impuso su juego y las ganas de sus jugadores para derrotar al actual líder del campeonato infantil regional de Castilla y León, el Burgos C.F. 

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez terminó 2º en la I Carrera Popular El Jamón Veloz

Roberto Rubén Jiménez a la izquierda, con sus dos compañeros de podio
(Foto: Salamanca 24 Horas)

El Ayuntamiento de Guijuelo organizó ayer sábado la I Carrera Popular ‘El Jamón Veloz’. La cita tuvo la salida y llegada en la Plaza Mayor de la localidad chacinera, con un recorrido de 7 kilómetros por terreno mixto sin ninguna dificultad importante. Roberto Rubén Jiménez Gallego (Atletismo Alcorcón) finalizó en segunda posición, tras Daniel Sanz Sanfructuoso, que empleó un tiempo de 21:45.21, 27 segundos y 27 centésimas menos que el atleta abulense. El tercer puesto correspondió a Roberto Bueno Losada.

FÚTBOL – El gol de un juvenil del Raudense derrota al Bosco (1-0)

Había salido diez minutos antes el campo como revulsivo y el chaval rescató a su equipo con un cabezazo impecable que valen tres puntos de oro en la lucha por la permanencia. El cuadro local fue muy superior pero no logró hacerse con la victoria hasta los últimos instantes del partido ya que faltaban cinco minutos para la conclusión. Los abulenses apenas inquietaron la portería defendida por Boni y perdieron la oportunidad de ponerse por delante del Raudense que les derrotaba por un solitario gol.

22 de diciembre de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila amarra un punto en el descuento (1-1)

Cabrera empata in extremis tras adelantarse el Real Valladolid B al cuarto de hora

A Jonatan lo marca Guillerme
Ángel G. Alameda / El Real Ávila ha conseguido un punto con el que prácticamente ya no contaba ante el Real Valladolid B, en un encuentro en el que fue casi todo él por detrás en el marcador. Cabrera lograba en la prolongación el tanto de la igualada que contrarrestaba el conseguido en el minuto 15 por Quique, quien sería expulsado en el 89 por acumular dos tarjetas amarillas. El equipo visitante desaprovechó la oportunidad de llevarse los tres puntos, ya que tuvo ocasiones para sentenciar, varias de ellas del mencionado Quique, jugador que llevó mucho peligro a la portería de Pindado.

BALONCESTO – El Grupo Eulen dice adiós a la Copa tras perder en Oviedo (75-61)

Partido del Óbila en la capital del Principado de Asturias (Foto: Web del Oviedo Baloncesto)

La posibilidad de jugar por primera vez el torneo copero de la LEB Plata se esfumó para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila al caer derrotado en la cancha del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, que será uno de los dos equipos junto al Guadalajara que opte a por el título de Copa. El último encuentro de la primera vuelta de la competición liguera resultó bastante nivelado hasta llegar al descanso, con ligera ventaja visitante de tres (36-39) pero los dos cuartos del segundo tiempo fueron de dominio local.

CICLISMO – Mancebo se impone en Navaluenga y se lleva el I Open Interprovincial de Navidad

Francisco Mancebo en plena carrera del MTB de Navaluenga

Paco Mancebo (Berria Racing), tras su victoria en el XVII Premio MTB de Navaluenga, se ha proclamado campeón del I Open Interprovincial de Navidad Sonseca-Campo de Criptana-Navaluenga. Tras la finalización del Open, Mancebo ha permanecido imbatido y se ha adjudicado las tres pruebas de las que constaba de este Open de Navidad.

FÚTBOL – Rubén Peña jugó ante el insuperable Barcelona

Xavi, uno de los mejores jugadores del mundo, intenta evitar que Peña llegue al balón
(Foto: El Norte de Castilla)
En el minuto 65 saltaba al césped del estadio José Zorrilla el futbolista abulense Rubén Peña para sustituir a su compañero en el Real Valladolid, Alberto Bueno. Era su primer partido ante el líder y varias veces campeón de la Primera División, el F.C. Barcelona, que se llevaba la victoria por 1-3, con goles visitantes de Xavi, Messi y Tello, y el tanto local obra de Javi Guerra.

FÚTBOL – Marta López contribuye con un gol a la victoria de Castilla y León sub-16 sobre La Rioja (3-1)

Celebración del primer gol de las cadetes de Castilla y León (Foto: FCYL)

Esta mañana, a las 12,15 horas, se ha disputado en los campos El Plantío de Zaratán el último partido del Campeonato de España de Selecciones Femeninas sub16 y sub18. El encuentro enfrentó a las selecciones de Castilla y León y La Rioja. Las riojanas, que habían ganado el anterior encuentro por 3-1 a Navarra, llegaban como primeras. Las castellano leonesas  por su parte, se presentaban como últimas, después de la derrota contra Navarra por la mínima en su primer partido. La victoria se quedaba para Castilla y León, con la futbolista de la UCAV/Casa Social, Marta López, marcando el segundo de sus goles y jugando el partido al completo. Otra abulense, Paula Encinar, salía en el minuto 81 en sustitución de una compañera, mientras que Claudia Pinela no jugaba en esta ocasión.

21 de diciembre de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila despide el año y la primera vuelta en el Adolfo Suárez ante el Real Valladolid B

El partido se disputa el sábado, a las 16:30 h, declarado medio día de ayuda al club

Josito despeja un balón en el choque contra la Segoviana
Ángel G. Alameda / El Real Ávila acomete el último encuentro del año 2012, que pone fin a la primera vuelta, ante su afición y frente al Real Valladolid B, en el que no estará el abulense Rubén Peña al haber sido convocado con el primer equipo para el partido en Zorrilla ante el Barcelona. Tampoco estará el otro abulense de la plantilla del filial blanquivioleta, Javi Navas, el cual no figura en la relación de jugadores que se desplazarán para este encuentro.