HÁZTE ENTRENADOR

6 de diciembre de 2012

PÁDEL – El primer equipo abulense de pádel femenino busca patrocinadores

El PadelMagic femenino competirá en la IV Liga Interautonómica de Pádel de Castilla y León

Jugadoras del PadelMagic Femenino que competirán en la liga autonómica
El pádel es un deporte que ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento hasta llegar a ser el segundo más practicado en España después del fútbol. De este auge no ha sido ajena la provincia de Ávila. Numerosos jugadores y jugadoras lo practican en las cada vez mayor número de canchas de juego. Son muchos los torneos que se desarrollan y en ellos siempre hay cuadros femeninos. Ahora las chicas abulenses quieren dar un paso más a nivel competitivo y pretenden jugar en la categoría femenina de la IV Liga Interautonómica de Pádel de Castilla y León, al igual que ya lo hacen los chicos del PadelMagic desde hace varias temporadas.

FÚTBOL – El Fuenlabraba vuelve a golear al Real Ávila y le apea de la Copa Federación (4-0)

Gol de Ryan Harper al Real Ávila (Fuente: Vavel )

El Real Ávila volvió a perder con el Fuenlabrada en el encuentro de vuelta de los dieceiseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. Un resultado en contra de 4 a 0 en el estadio Fernando Torres de la localidad madrileña, coloca la eliminatoria en 9-1 en contra del equipo abulense que queda apeado de la competición.

FÚTBOL SALA – La Cebrereña se impone al Femenino Ávila (3-2)

En el único partido que se disputó de la liga provincial femenina, aplazándose La Adrada-Eclipse

Jugadoras de la Cebrereña
Una semana más el Eclipse se mantiene como equipo líder invicto de la liga provincial femenina de fútbol sala. Y eso que no jugó en la última jornada al suspenderse el partido que tenía que jugar en La Adrada. En el exclusivo encuentro jugado, la Cebrereña obtuvo su segunda victoria por 3-2 ante el Fútbol Femenino, equipo al que empata a seis puntos. Los goles cebrereños los anotaron Carol, Nuri y Nadia. Descansó en esta ocasión el Hoyo de Pinares.

BALONCESTO – Un jugador del Club Mini McDonald’s entrenó con la preselección de minibasket de Castilla y León

25 niños y 25 niñas participaron en Íscar en un entrenamiento de las preselecciones autonómicas de minibasket
Ian Manuel Vivero Rodríguez, perteneciente al Club Mini McDonald’s del Óbila Club de Basket, fue uno de los 25 chicos que se concentró el pasado domingo con la preselección masculina de Castilla y León en la localidad vallisoletana de Íscar para llevar a cabo una intensa jornada de entrenamiento y convivencia con otros jugadores de la región. La actividad estuvo promovida por el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

ATLETISMO – Más de 60 atletas abulenses desembarcarán en el Cross de Cantimpalos

La cuadragésimo primera edición del Cross Nacional del Ayuntamiento de Cantimpalos contará con una importante participación de atletas del Club Puente de Romanillos y la Escuela Municipal de Atletismo de Ávila, que en número superior a 60 se darán cita en la localidad segoviana el próximo sábado 8 de diciembre.

De la expedición que competirá en la prueba destaca la presencia de las veteranas Yolanda Vázquez y Mª Pilar Álvarez Barquita; los veteranos José Alejandro García y Saúl Plaza; el sénior Luis Miguel Sánchez Blanco; el promesa Borja Hernaz; los júnior Jorge Blázquez, Diego Jiménez y Jennifer Pérez; los cadetes Sonsoles Barba, José Miguel López y Rodrigo García; los infantiles Iván López y Noelia Manso; los alevínes Abraham González y Alejandra Hernández; y el benjamín Eduardo Jiménez Encinar. 

FÚTBOL SALA – Abierto el plazo de inscripción para el Torneo de Navidad sénior y femenino

El Club Deportivo Zasport organiza un torneo de navidad sénior y femenino para los días 29 y 30 de diciembre, con plazas limitadas, cuyo plazo de inscripción se cierra el 27 de este mes, pudiendo realizarse en Deportes Alfonso.

PATINAJE – Javier Fernández disputa su segunda Final del ISU Grand Prix en la pista olímpica de Sochi 2014

Javier Fernández

El español Javier Fernández, con ascendencia en la localidad abulense de Navalacruz, afronta a partir de mañana viernes su segunda Final del ISU Grand Prix de patinaje sobre hielo en la pista que acogerá en febrero de 2014 los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia). Fernández, de 21 años, será el único europeo en la cita más importante de esta primera parte de la temporada, en la que intentará mejorar la medalla de bronce conseguida el año pasado. El mejor patinador español de la historia se verá las caras con el actual campeón del mundo, el canadiense Patrick Chan, y con el ejército japonés formado por Yuzuru Hanyu, Takahiko Kozuka, Tatsuki Machida y Daisuke Takahashi. 

FÚTBOL – El Deportivo Arenas mantiene el liderato en la liga provincial

Sus perseguidores, El Tiemblo y El Barco, se enfrentan entre sí el próximo domingo

Encuentro entre  El Barco y el Mijares (Foto: Futbolandroll)
María Sánchez / El Deportivo Arenas sigue sumando según pasan las jornadas y en la última pudo conseguir la victoria sobre El Barraco, que le permite continuar encabezando la clasificación con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, El Tiemblo –que ganó al cuarto, Deportivo Arenal–, y tres sobre el tercero, El Barco, vencedor del Deportivo Mijares. Se da la circunstancia que en la próxima jornada que se disputa el domingo 9 de diciembre, se miden entre sí tembleños y barcenses, en un duelo de alta tensión, con el Arenas defendiendo el liderato en Mombeltrán.

FÚTBOL – El Bosco de Arévalo y el Colegios Diocesanos mantienen tres equipos líderes en el fútbol base

Resultados y clasificaciones tras la jornada disputada el sábado 1 de diciembre

Equipo prebenjamín A del Bosco de Árevalo, líder en su grupo
Transcurridas las primeras jornadas de la fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad de fútbol, dos son los clubes que mantienen a tres equipos en cabeza de la clasificación en diferentes categorías y grupos. Es el caso del Bosco de Arévalo y el Colegios Diocesanos. El primero de ellos lidera el grupo B infantil, el grupo A alevín y el grupo A prebenjamín. El segundo es primero en el grupo B cadete, en el grupo B alevín y en el grupo B benjamín.

FÚTBOL – El retorno de un centrocampista

El Real Ávila ‘pesca’ a Aarón en el desaparecido Palencia

Aarón Rodríguez
La disolución del Palencia ha dejado en el paro a los jugadores que estaban en la plantilla morada. Un ramillete de buenos futbolistas que a buen seguro pronto encontrarán acomodo en otros equipos. Quien lo ha hecho a la velocidad del rayo es Aarón Aguado, el vallisoletano de 23 años que acaba de fichar el Real Ávila, a donde retorna después de haber militado en el conjunto encarnado anteriormente durante dos temporadas. Ya ha entrenado con el equipo abulense y estará en el partido copero frente al Fuenlabrada. Un magnífico refuerzo, sin duda, para el plantel dirigido por José Luis Diezma.