7 de diciembre de 2012

BALONCESTO – El Grupo Eulen regresa a la competición en la cancha del Prat Joventut

Después de que el calendario señalase la semana anterior jornada de descanso, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila retorna al campeonato de la liga LEB Plata de baloncesto visitando al Prat Joventut en la tarde del sábado. Los verderones se encuentran con ganas de volver a demostrar su juego, tras dos derrotas seguidas fuera, que les haría recuperar las buenas sensaciones que tenían antes de esta mala racha.

FÚTBOL - ¡Tú puedes salvar vidas! Dona sangre y verás gratis el Real Ávila-Numancia B

El Real Ávila lanza la Campaña de Donación de Sangre. La primera plantilla, cuerpo técnico y representantes del club estarán el próximo lunes 10 a las 18 horas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para donar sangre y, de este modo, ayudar a salvar muchas vidas.

FÚTBOL – La UCAV/Casa Social perdonó y perdió en Tres Cantos (3-2)

Comienza la segunda vuelta en la mañana del domingo en el campo del San Nicasio, mientras que el filial juega en casa ante el Amigos del Duero B

Bullón, en el centro de la imagen, será operada el día 18 de diciembre del ligamento cruzado
Se le escaparon los puntos a la Casa Social en su visita a Tres Cantos. Las de Sampedro estuvieron a remolque en el marcador durante todo el partido y tras fallar bastantes ocasiones claras, perdieron el partido por 3-2. El Casa Social encadenaba cuatro victorias seguidas como visitante y ante el Tres Cantos, con un punto de los últimos nueve, parecía una buena oportunidad de seguir con la racha. 

KÁRATE – Luis García compite en Austria en la ‘Premier League’

El karateca abulense Luis García Jiménez, varias veces internacional con la selección española, campeón y medallista en numerosos torneos y campeonatos, ha sido convocado por la Real Federación Española de Kárate para participar los días 8 y 9 de diciembre en la ‘Premier League de Karate’, considerada la mejor liga del mundo de esta disciplina deportiva.

La competición se desarrollará en la ciudad austríaca de Salzburgo, donde Luis García competirá en la modalidad de kumité masculino de -75 kg. Su actuación será a lo largo de la jornada del sábado 8.

VOLEIBOL – Retorna a San Antonio la UCAV/Casa Social

El infantil en su último partido

Jugará en la mañana del domingo, mientas que el cadete e infantil lo harán el sábado

Vicky Gómez / El equipo de voleibol de la UCAV/Casa Social Católica tras descansar la semana anterior, se enfrenta en la mañana del domingo en el pabellón de San Antonio a la Universidad de Salamanca. Vuelve a jugar con el apoyo de su afición ante un rival al que superan por un punto pero que cuenta con un partido menos.

Las salmantinas disponen de una compensada plantilla con jóvenes de calidad a las que arropan algunas veteranas jugadoras que con su experiencia completan un bloque que hasta la fecha solo ha perdido un encuentro. Si las abulenses son capaces de centrarse en su juego, olvidando la derrota de su último partido en Palencia serán capaces de sacar el compromiso adelante.

FÚTBOL – Ser o no ser ante un rival directo

La Zona Norte recibe al Burgos Promesas que le aventaja en un punto en la clasificación

La Zona Norte afronta un nuevo partido de la Liga Nacional Juvenil este sábado después de haber caído fuera en las dos últimas jornadas. La situación ante la que se encuentran el equipo abulense, cuatro puntos por encima de la zona de descenso y un punto abajo de su próximo rival, hace que el choque contra el Burgos Promesas sea decisivo para no ceder más terreno, y más en casa, con la obligación de lograr los tres puntos en juego.

FÚTBOL – Convivencia deportiva de la Escuela Deportiva Linko en San Sebastián de los Reyes

Los niños y niñas de la Escuela Deportivo Linko en San Sebastián de los Reyes

En la mañana del jueves, la Escuela Deportiva Linko se desplazó con parte de su alumnado a San Sebastián de los Reyes para disfrutar de la una Jornada Deportiva junto a escuelas de la Comunidad de Madrid y Salamanca. Más de 150 niños y niñas en un total de 80 partidos, pudieron divertirse en un formato innovador, denominado "Futgolines" adaptado a las edades de los participantes (4 y 5 años) y que está dando unos resultados excelentes tanto en Madrid, Salamanca o Ávila. 

PATINAJE – Javier Fernández, 5º en el Programa Corto del ISU Grand Prix

Javier Fernández

El español vinculado con la localidad abulenses de Navalacruz, Javier Fernández, ha finalizado en quinta posición el Programa Corto de la Final del ISU Grand Prix, que ha arrancado esta tarde en Sochi, Rusia. El madrileño ha acumulado una puntuación de 80,19, 12,1 puntos menos que el líder, el japonés Daisuke Takahashi. 

FÚTBOL – El Sotillo consigue empatar de penalti al final del partido con el Juventud (1-1)

Este sábado recupera en Velilla el encuentro aplazado por la nieve

Encuentro entre el Sotillo y el Juventud (Foto: www.cdsotillo.com
El Club Deportivo Sotillo logró salvar un punto en el último minuto del partido que disputó el Día de la Constitución con el Juventud del Círculo, después que en el tramo final se hubiera adelantado el equipo visitante. Cuando ya se pensaba que los tres puntos volarían de El Teso, el colegiado, a instancias de uno de sus asistentes pitó una pena máxima que transformó Pablo.

NATACIÓN – El Club Natación Abulense acude a la 2ª Fase del Trofeo Federación

Este fin de semana se disputa en la piscina de 50 metros de Río Esgueva, en Valladolid, la segunda fase del Trofeo Federación Territorial de natación. Para poder participar en el mismo es necesario clasificarse entre los 16 mejores tiempos de cada prueba en Castilla y León. El Club Natación Abulense acude con cuatro nadadores y cuatro nadadoras, disputando además de las pruebas individuales los relevos tanto masculinos como femeninos.

FÚTBOL – El Bosco cierra la jornada de los equipos abulenses en la regional juvenil, tras las derrotas del ‘Dioce’ y Casa Social


A. Goal / La decimotercera jornada del grupo A de la regional juvenil se ha divido en tres fechas durante la semana: jueves, sábado y domingo. Dos de los equipos abulenses aprovecharon la festividad del Día de la Constitución para disputar sus partidos, con no demasiada fortuna, ya que el Colegios Diocesanos cayó ante su afición por 2-4 y la Casa Social perdió en Miranda de Ebro frente a La Charca por 2-1. El Bosco de Arévalo completará la jornada de los abulenses este sábado en el Colegios Salesianos contra la Arandina.

SENDERISMO – Los Brajales de Cebreros organizan una marcha a Sierra Merina

Barbacoa después de subir a la Sierra Merina

Por decimotercer año, el Club Deportivo y de Montaña Los Brajales de Cebreros, organiza para el sábado 8 de diciembre una marcha a Sierra Merina, el monte más emblemático de la localidad cebrereña.

FÚTBOL – El alevín A de la Zona Norte participa en la Kormex Cup

Aprovechando la festividad del jueves día 6 y el parón en los campeonatos regionales de edad, el equipo alevín A de la Zona Norte, se desplazó a Madrid, a las instalaciones deportivas Nuestra Señora de la Torre para participar en la Kromex Cup, Memorial Felipe Lobo. Sesenta y cuatro equipos inscritos, divididos en 16 grupos de 4 disputarían la fase previa en encuentros de 20 minutos. 

Los “cachorritos” norteños quedaron encuadrados en el grupo G, disputándose sus encuentros durante la mañana del día 6. El primer partido, fijado para las 12:55 lo disputaron los azules contra el Rayo Ensanche, al que lograron imponerse en un disputado partido por un apretado 2-1. Después de los nervios del debut, a las 13:45 se enfrentarían al CD Leganés, al que se imponían por un cómodo 2-0. La mañana transcurría por un buen cauce, sólo quedaba el encuentro fijado para las 14:10, frente al Príncipe Felipe; de conseguir la victoria certificarían su pase a 1/16 de final. No fallaron los abulenses que se imponían con rotundidad, 4-0, certificando su pase como primero de grupo a la siguiente ronda. 

FÚTBOL – La ‘Cebre’ pincha en Burgos (2-1)

El Vigilantia Bupolsa de Burgos derrotó por 2 a 1 a la Cultural Deportiva Cebrereña en un duro e igualado encuentro, donde los verdiblancos se quedaron con un jugador menos por expulsión de Juanma.

FÚTBOL – Derrota en Burgos de las selecciones provinciales Sub-12 y Sub-14

Saludo de las selecciones Sub-14 antes de comenzar el partido

Bienvenido Jiménez (texto y fotos) / Las selecciones provinciales abulenses de futbol Sub-12 y Sub-14 han caído derrotadas en el campo de Pallafria en Burgos ante los combinados de Burgos, que se han impuesto en ambos partidos en la mañana del jueves 6 de diciembre. El campo de hierba natural y el hecho de que la clasificación para la siguiente fase era ya imposible pesaron en los abulenses. La sub-12 perdía por 3-0 y la Sub-14 por 4-0.

FÚTBOL – El Bosco arranca su primer punto a domicilio en el campo del segundo clasificado (1-1)

Partido en Becerril del Bosco de Arévalo

Importante punto el conseguido en Becerril por el Bosco de Arévalo, el primero que logra a domicilio esta temporada. Llegaban los morañegos como víctirmas al campo del segundo clasificado y aspirante al ascenso. Los palentinos partían como favoritos y se adelantaban pronto en el marcador, pero los visitantes lograron empatar a los cinco minutos de la segunda parte para firmar el definitivo empate a uno.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY