31 de julio de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila inicia la pretemporada perdiendo ante el Atlético de Madrid B (2-3) pero causando buenas sensaciones

Vicente bate a Bernabé y anota el primer gol del Real Ávila que festeja Villa
Ángel G. Alameda / Aprobado alto en el primer examen de Kiko Sánchez y sus hombres. El nuevo Real Ávila obtuvo una buena nota pese a perder con el filial del Atlético de Madrid para satisfacción de los aficionados que se dieron cita en el Adolfo Suárez. Los jugadores encarnados mostraron que tienen condiciones y ganas para competir con equipos de mayor categoría como era el rival madrileño.

AJEDREZ – I Torneo Fiestas de Muñogalindo para el 3 de agosto

@deportesavila / El colegio Valle Amblés en la localidad abulense de Muñogalindo acogerá el próximo sábado 3 de agosto el I Torneo de Ajedrez Fiestas de Muñogalindo, que comenzará a las 11:00 horas, para finalizar sobre las 14:00, estando limitado el número de plazas a 60 jugadores.

POLIDEPORTIVO – La plaza de toros de Arenas de San Pedro albergará un campeonato de petanca el 3 de agosto

@deportesavila / En la modalidad de doble pareja libre, la plaza de toros de Arenas de San Pedro servirá de escenario para un campeonato de petanca, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, que tendrá lugar el sábado 3 de agosto.

CICLISMO – Suspendida la 1ª Subida Cicloturista a la Centenera desde El Arenal

@deportesavila / La Peña Ciclista Noel Martín Infante junto al Ayuntamiento de El Arenal tenía previsto organizar para el 15 de agosto en esta localidad abulense la 1ª Subida Cicloturista a la Centenera. Pero según señalan "la falta de permisos y la excesiva burocracia que hay que desarrollar en estos casos nos obligan a suspenderla momentáneamente, ya que no nos podemos arriesgar a llegar a la semana de antes y no tenerlo todo en regla, por lo que preferimos dejarlo para más adelante".

CICLISMO – Pablo Lastras, antepenúltimo en Getxo tras ir en una fuga

Pablo Lastras a la derecha, tirando de los escapados / AINARA HERNANDO
@deportesavila / El ciclista Pablo Lastras ha finalizado en el puesto 89º -antepenúltimo- del Circuito de Getxo 2012-Memorial Ricardo Otxoa, disputado esta mañana, después de ir gran parte de la carrera en una escapada que integraron 19 corredores y que en varias ocasiones tuvo al de San Martín de Valdeiglesias como el hombre que tiraba de sus acompañantes.

BALONCESTO – El Bilbao Basket volverá a concentrarse en Ávila

El Bilbao Basket el pasado año en el Carlos Sastre
@deportesavila / El equipo de la Liga Endesa de baloncesto, Bilbao Basket, estará de nuevo en la capital abulense al igual que el año anterior para efectuar una concentración entre los días 9 al 15 de septiembre, realizando su preparación en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

FÚTBOL – Los equipos femeninos de la Casa Social ya conocen los calendarios de la temporada 2013-2014

A. Goal / Los conjuntos femeninos de la Casa Social Católica en Segunda División y en Primera División Regional conocen ya sus respectivos calendarios para la temporada 2013-2014. El equipo nacional disputará su primer partido de liga en tierras manchegas el 15 de septiembre frente al Miguelturreño Féminas A, nuevo en el grupo V, donde continuarán militando las verdinegras por tercera campaña consecutiva. Por su parte, las chicas del regional se estrenarán en la misma fecha visitando al Zamora Amigos del Duero B.

NATACIÓN – Rebeca de la Cruz acudirá al Campeonato de España con apoyo de la delegación provincial

Rebeca de la Cruz
@deportesavila / Tras la denuncia formulada por el Club Natación Abulense respecto a la falta de patrocinio para que su nadadora Rebeca de la Cruz pudiera acudir al Campeonato de España absoluto, la Delegación Provincial de Natación ha emitido un comunicado en el que señala que con anterioridad a dicha denuncia llegaba a un acuerdo con el C.N. Abulense, concediendo una beca de ayuda de 150 euros para que Rebeca asistiera al nacional. 

CICLISMO – Nacho Pérez, segundo en El Espinar

Juan Ignacio Përez / FOTOFONTERON
@deportesavila / El ciclista abulense Juan Ignacio Pérez acarició la victoria en el XXXIII Gran Premio Cristo del Caloco, prueba celebrada en la localidad segoviana de El Espinar el pasado domingo para corredores élite, sub-23 y master 30. El corredor del Gomur-Cantabria Deporte se vio superado en el sprint de un grupo de cuatro unidades por su compañero de equipo David Francisco, que empleó un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 12 segundos en cubrir los 100 kilómetros de que constaba el recorrido.

PÁDEL – El 2 de agosto finaliza el plazo de inscripción del torneo de Sotillo

@deportesavila / El I Torneo de Verano de Pádel de Sotillo de la Adrada se disputará durante los fines de semana del mes de agosto. Hasta las 14:00 horas del próximo viernes se encuentra abierto el plazo de inscripción, por las mañanas en el Ayuntamiento, teléfono 91 866 00 02, y por las tardes en el polideportivo municipal.

La categoría es única, sin distinción de sexos. La inscripción es gratuita, celebrándose el sorteo a las 20:00 horas del 2 de agosto.

Los cuatro primeros clasificados recibirán un trofeo. Además, a los finalistas se les entregarán camisetas y a la pareja campeona un bono de cuatro horas en las pistas.

CAZA – Los cazadores de Castilla y León lamentan que no se cubra el cupo de lobo por presiones ecologistas

@deportesavila / En un comunicado, la Federación de Caza de Castilla y León ha subrayado que el plan del lobo en Castilla y León ha sufrido la anulación de varios artículos por el Tribunal Supremo, tras denuncias de grupos ecologistas.

30 de julio de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila se estrena ante el Atlético de Madrid B

Primer amistoso en el Adolfo Suárez, este miércoles 31 de julio, a las 20:00 horas

Jugadores de la primera plantilla 2013-14 del Real Ávila
López Manrique / El Real Ávila afronta el primer partido de pretemporada en la tarde del miércoles 31 de julio en el Adolfo Suárez después de poco más de una semana de entrenamientos. Tendrá delante al Atlético de Madrid B, equipo de la Segunda División B que juega su segundo encuentro. Tras esta primera toma de contacto de los encarnados se podrán sacar las primeras conclusiones, no demasiado explícitas por medirse a un conjunto de superior categoría y que ya ha jugado un partido. 

TRIATLÓN – El Barraco repite dureza y buen trato al deportista

Carlos Regacho y Nuria Blanco se coronan en las V Leguas

Podio del V Triatlón V Leguas El Barraco
@deportesavila / El triatlón más duro de España, que celebró su quinta edición, el V Leguas de El Barraco, con unas condiciones meteorológicas más benévolas que en años anteriores, volvió a sorprender a sus participantes por la dureza y belleza de los circuitos. 

ATLETISMO – La Subida por la Calzada Romana llega a su VII edición el sábado

@deportesavila / La Carrera Popular Subida por la Calzada Romana cumplirá el próximo sábado 3 de agosto su séptima edición, para lo que cuenta con un límite de 400 dorsales. El período de inscripción está abierto hasta el 1 de agosto o hasta completar la citada cifra.

Se trata de una competición organizada por el Ayuntamiento de Cuevas del Valle y la empresa Evesport que discurrirá por un trazado de 4,2 kilómetros, cuya salida se dará a las 19:00 horas. 

Las categorías en liza, separadas en masculino y femenino, son: alevín (nacidos en 2002 y 2003), infantil (2000 y 2001), cadete (1998 y 1999), sénior (hasta 39 años), veteranos A (de 40 a 49 años) y veteranos B (desde 50 años en adelante).

FÚTBOL – El portero talaverano Fran, primer fichaje del C.D. Sotillo

@deportesavila / Francisco J. González Luengo ‘Fran’, es desde hoy nuevo portero del Club Deportivo Sotillo, con el que militará la próxima temporada en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados. El ya jugador blanquiazul se convierte en el primer fichaje del conjunto sotillano y “desea que empiece la nueva temporada”, que para él “es un reto comenzar en una nueva liga como es la de Castilla y León”.

CICLISMO – Victorias de Arturo Cantera y Cristian Martín en San Rafael

Daniel González, Lidia Martín y Alberto Galindo fueron segundos, con Daniel Barbero y Cristino Lanchas como terceros

Ciclistas en el podio de San Rafael
@deportesavila / Nuevo éxito de las escuelas de ciclismo abulenses. En esta ocasión, se subieron al podio siete corredores en la localidad segoviana de San Rafael, con dos primeros puestos, tres segundos y dos terceros. El Saneamientos Ávila logró cuatro podios, mientras que el Diputación de Ávila-Smilekers alcanzaba tres. 

ATLETISMO – La Media Maratón Ávila Monumental es la más alta de España

Continúa abierto el plazo de inscripción de esta prueba que se encuentra en las redes sociales

@deportesavila / La Media Maratón Ávila Monumental, considerada como la Media Maratón más alta de España –y así reza en su cartel oficial-, tendrá lugar el próximo 6 de octubre. No en vano tiene esta consideración pues es la única de las que se disputan en nuestro país que todo su recorrido discurre por encima de los mil metros sobre el nivel del mar, ya que parte de los 1.081 metros, altura a la que se sitúa el Monumento de los Cuatro Postes, y finaliza en los 1.070 metros del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte donde estará instalada la meta, siendo su cota más baja los 1.061 metros, situada en el paso sobre el Puente Adaja, en los primeros metros de la prueba, mientras que el paso por la calle Alfonso de Montalvo, a la altura de la antigua Telefónica, marcará el punto más alto del recorrido con 1.133 metros.

BALONCESTO – Decididos los rivales y el calendario de los equipos de la Escuela Municipal para la próxima temporada

@deportesavila / Cuatro equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV que gestiona la Fundación Óbila militarán la próxima temporada 2013-2014 en los campeonatos autonómicos de baloncesto, los mismos que lo hicieron la campaña anterior, tres conjuntos masculinos y uno femenino. Ya están determinados los calendarios de las distintas categorías y conformados los grupos en los que militarán los equipos abulenses durante la primera fase de la competición.

AUTOMODELISMO – Éxito de la I Exhibición de Coches de Radio Control en Arenas

Los participantes en la exhibición arenense
Tiétar Te Ve / El pasado 27 de julio se celebró en la plaza de toros de Arenas de San Pedro la I Exhibición de Coches de Radio Control gasolina 1/8 TT y eléctricos, la primera que se organizaba en la localidad. La organización mostró su entusiasmo por la participación de más de una treintena de pilotos de todas las edades, procedentes de Madrid, Navalmoral de la Mata, Talavera de la Reina, Cercedilla, Puente del Arzobispo y Candeleda.

CICLISMO – A la segunda se celebró la ciclomarcha infantil de Las Navas del Marqués

Salida de la marcha cicloturista infantil navera
El Naviero / Suspendida el domingo anterior por la lluvia, la Marcha Cicloturista Infantil, organizada por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, pudo celebrarse el pasado 28 de julio con gran afluencia de niños y padres, con salida en la calle Principal.

29 de julio de 2013

ATLETISMO – Doblete marroquí en la Carrera Popular de El Arenal, con triunfos de Anouar Dabad y Saida El Mehdi

3ª posición para el arenense Gabriel Peribáñez

Podio de la carrera arenala / Foto: Twitter Gabriel Peribáñez
@deportesavila / Dos atletas marroquíes, Anouar Dabad en categoría masculina y Saida El Mehdi en la femenina, inscribieron su nombre en el palmarés de la Carrera Popular de El Arenal, prueba que celebró su decimotercera edición en la tarde del pasado sábado con la presencia de cerca de 600 atletas en la carrera absoluta, que ha encontrado un importante hueco en el calendario de las populares por el número y alto nivel de los atletas participantes.

TENIS – Victoria de Daniel Rincón en benjamín masculino del TTK Warriors Tour Castilla y León celebrado en Ávila

Daniel Rincón
Ángel González / El torneo TKK Warriors Tour Castilla y León 2013 concluyó ayer domingo en las pistas de la Ciudad Deportiva de Ávila con victoria del abulense Daniel Rincón en categoría benjamín masculina, después de haber realizado una excelente competición en la que no cedió un solo set. En la final peleó denodadamente frente al holandés Holger Vitus Noedskov, que ocupaba la plaza de wild car, al que ganó por 7-6 y 7-5.

PÁDEL – Hoyo de Pinares triunfa con la celebración del VII Master Class 1000 Internacional 2013

Victorias de Fernando Franco-Pablo Acevedo y Blanca Aguado-Elena Urvazos

Las abulenses Tamara Cantero y Laura Campillo, finalistas en categoría femenina

Campeones y finalistas del cuadro masculino: dos argentinos, un mexicano y un español
@deportesavila / El pasado fin de semana 26, 27 y 28  de julio se  celebró en El Hoyo de Pinares el VII Master Class 1000 Internacional. La bajada de temperatura que acompañó a la tierra de pinares no impidió el éxito de la convocatoria,  más de 1.000 asistentes arroparon, en  un ambiente cálido y animado, a las casi 50 parejas inscritas.

FÚTBOL – Navarrevisca ganó una vez más el Maratón de Fútbol Plaza de Burgohondo

El equipo campeón de Navarrevisca
María Luisa San Segundo / El viernes 26 y sábado 27 de julio ha tenido lugar el XI Maratón de fútbol–plaza en Burgohondo, con una alta participación donde se dieron cita un total de 14 equipos procedentes de toda la geografía abulense. El equipo de Navarrevisca se impuso un año más en el campeonato, siendo su rival en la final Construcciones Juan José.

POLIDEPORTIVO – Iker Casillas regala una pista de pádel a Navalacruz

Íker Casillas en la pista que lleva su nombre / Fotos del Facebook del futbolista
Ávilared / El portero del Real Madrid, Íker Casillas, de vacaciones en Navalacruz, el pueblo de su familia, ha inaugurado una pista de pádel en la localidad, regalo al pueblo de la fundación del futbolista, quien a menudo acude a descansar.

ATLETISMO – Ángela Gómez finaliza 10ª en longitud del Campeonato de España

Ángela Gómez saltando en el Campeonato de España / Foto: Twitter de la atleta
A.G.A. / La saltadora abulense Ángela Gómez terminó en décima posición en el salto de longitud del Campeonato de España absoluto, después de haber finalizado sexta en el triple salto. La atleta del Puente de Romanillos hizo un mejor registro de 5,38 metros, lejos de los 5,89 que tiene acreditados como mejor marca personal y de la temporada.

CICLISMO – Abel Gonzalo, 8º en la Vuelta a Valladolid junior

@deportesavila / Abel Gonzalo se ha clasificado octavo, como mejor hombre del equipo Diputación de Ávila-Smilekers en la Vuelta Ciclista Ciudad de Valladolid, para la categoría junior, disputada este fin de semana sobre dos etapas, con salida y llegada en la ciudad del Pisuerga.

CICLISMO – Victor Hernandez, 9º y vencedor de las volantes en Coreses

Víctor Hernández
@deportesavila / El ciclista del Diputación de Ávila-Smilekers, Víctor Hernández, que consiguió entrar en la escapada buena, terminó en novena posición en el sprint del IV Trofeo Virgen de la Asunción, de categoría cadete, celebrado ayer domingo en Coreses (Zamora), adjudicándose también el trofeo de las metas volantes.

NATACIÓN – Rebeca de la Cruz tiene una cita con el Campeonato de España absoluto

El Club Natación Abulense busca patrocinios para que la nadadora pueda acudir a Las Palmas

Rebeca de la Cruz después de obtener mínima para el nacional en el Open de Madrid
@deportesavila / La nadadora del Club Natación Abulense, Rebeca de la Cruz, participará en los Campeonatos de España de natación absolutos que se celebrarán del 7 al 9 de agosto próximos en Las Palmas de Gran Canaria. Una cita para la que el club al que pertenece, ante las dificultades económicas que atraviesa, hace una llamada a cualquier empresa o institución con el fin de poder costear el viaje de la ondina abulense.

ATLETISMO – Noelia Manso suma una nueva victoria en el circuito de Media Docena de Leguas Castellanas

Noelia Manso en el centro del podio
@deportesavila / Como viene siendo ya habitual en las carreras que conforman el circuito de Media Docena de Leguas Castellanas que se disputa en la vecina provincia de Segovia, la abulense Noelia Manso Aller obtuvo un nuevo triunfo en la categoría infantil femenina dentro de la 5ª legua celebrada el pasado sábado en Aguilafuente. La atleta del Puente de Romanillos cruzó la línea de meta destacada con un tiempo de 5’59”, por delante de Eva Márquez en 6’28” y de Sofía Hervás en 6’58”.

27 de julio de 2013

ATLETISMO – Mejor marca personal para Ángela Gómez, 6ª en triple salto en el Campeonato de España absoluto

Ángela Gómez

Alberto Sánchez Pinilla, 7º en el 5.000, mientras que no pasaban a la final Pablo Rodríguez en 1.500 y Enrique Vázquez en 100

@deportesavila / La atleta abulense Ángela Gómez, del Puente de Romanillos, se ha clasificado en sexta posición en triple salto dentro del Campeonato de España al aire libre que se está disputando este fin de semana en Alcobendas. Aún en categoría júnior, en su debut en un nacional absoluto lograba su mejor marca personal con un salto de 12,42 metros.

FÚTBOL – “Quiero compromiso, disciplina, trabajo y buen hacer”

Entrevista con Gustavo Ayuso, entrenador del Club Deportivo Sotillo

@deportesavila / El Club Deportivo Sotillo afronta su segunda temporada consecutiva en categoría regional. Lo hace con un nuevo técnico en el banquillo con amplia experiencia en el fútbol de Castilla La Mancha, cuyas ilusiones van parejas a la de la nueva junta directiva, los jugadores y la afición de lograr un paso adelante en la trayectoria deportiva del equipo y que éste entre entre los candidatos a conseguir el ascenso.

TENIS – Este domingo se disputan las finales del TTW Warriors de Castilla y León

Entre los aspirantes al título en la Ciudad Deportiva se encuentra el abulense Daniel Rincón en benjamín

Daniel Rincón
Vicky Gómez / Semana intensa la que ha estado viviéndose en las pistas de la Ciudad Deportiva con los más selectas promesas del tenis español con motivo de la disputa del TTK Warriors de Castilla y León, organizado por el Club de Tenis Ávila. El punto final lo pondrán este domingo las finales de las diferentes categorías, donde en benjamín masculino hay un aspirante abulense, Daniel Rincón, habiéndose quedado a las puertas Mar García Escapa en infantil femenino.

POLIDEPORTIVO – Con la entrega de premios, concluyó en Piedrahíta el Campeonato de España y Open Internacional de Ala Delta

Los participantes reunidos en la Plaza Mayor de Piedrahíta / LUIS COTILLA
@deportesavila / El último día del Campeonato de España y Open Internacional de Ala Delta 2013 amaneció cubierto de nubes después de una noche lluviosa y como en jornadas anteriores, con vientos del suroeste de bastante intensidad. Ello obligó a cancelar la última manga prevista de la competición en Piedrahíta.

26 de julio de 2013

POLIDEPORTIVO – Rodear la muralla de Ávila para homenajear a Nuria Jiménez

Presentación del homenaje a Nuria Jiménez
Carlos de Miguel / La malograda atleta Nuria Jiménez recibirá un homenaje del mundo del deporte, convocado por sus amigos y compañeros, en torno a la muralla en una prueba no competitiva.

TRIATLÓN – El V Leguas de El Barraco reunirá el domingo a 79 participantes

@deportesavila / La quinta edición del Triatlón V Leguas de El Barraco, I Desafío Castellano Lucha por tu Tierra, contará con la participación de 79 deportistas. Esta prueba constará de un sector de natación de un kilómetro en el pantano del Burguillo, un recorrido de 20 kilómetros en bicicleta de montaña desde El Burguillo al polideportivo de El Barraco, y concluirá con 6 kilómetros de carrera a pie por un circuito mixto de tierra y asfalto.

La salida se dará a las 10:00 horas en categoría femenina y a las 10:10 en la masculina en el embalse del Burguillo, entregándose los trofeos a las 14:00 horas.

CICLISMO – Lastras y Hernández estarán en la Clásica de San Sebastián

Pablo Lastras
@deportesavila / El ciclismo abulense estará representado en la Clásica de San Sebastián que se corre mañana sábado 27 de julio por dos ciclistas. Con el dorsal 46, Pablo Lastras será uno de los ocho inscritos por el Movistar Team, mientras que Jesús Hernández lucirá el dorsal 107 en el Team Saxo-Tinkoff.

25 de julio de 2013

FÚTBOL – ‘Pito’ vuelve al Real Ávila

El equipo encarnado celebrará el sábado un entrenamiento de puertas abiertas

Pito en su anterior etapa en el Real Ávila / QUIRÓS VIERA
@deportesavila / Una noticia confirmada esta misma tarde y que alegra a los seguidores del Real Ávila que incorpora a un goleador. El jugador almeriense Antonio Jesús Camacho ‘Pito’ regresa al equipo abulense tras una temporada en la Sociedad Deportiva Leioa, conjunto vizcaíno que milita en el grupo VIII de Tercera División, con el que ha jugado la promoción de ascenso marcando a lo largo de la última campaña 13 goles.

ATLETISMO – Tres atletas abulenses en el Campeonato de España absoluto

Álberto Sánchez Pinilla, Ángela Gómez y Pablo Rodríguez competirán el fin de semana en las pistas de Alcobendas

@deportesavila / La temporada al aire libre llega a su momento álgido con la disputa del 93º Campeonato de España absoluto de atletismo, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas, que estrena pistas para esta importante cita atlética, donde participarán 632 atletas de ambos sexos, de los que más del diez por ciento proceden de Castilla y León –concretamente 66–, tres de ellos abulenses.

ATLETISMO – La Carrera Popular de El Arenal reunirá a cerca de 900 participantes

A.P. / Un verano más, la Carrera Popular de El Arenal volverá a vivir una gran jornada atlética con la presencia de casi 900 inscritos entre todas las categorías. La decimotercera edición de esta prueba tomará la salida el sábado 27 de julio, a partir de las 18:00 horas para las categorías inferiores y una hora más tarde para la absoluta, con un recorrido de unos 8.300 metros.

CICLISMO – El equipo junior Diputación de Ávila-Smilekers, a la Vuelta a Valladolid

@deportesavila / El equipo junior Diputación de Ávila-Smilekers disputará este fin de semana la XXII Vuelta Ciclista a la ciudad de Valladolid, que se celebra sobre dos etapas, el 27 y 28 de julio.

FÚTBOL SALA – Abierto el plazo de inscripción para el Mundialito de El Hornillo

@deportesavila / La XVIII edición del Mundialito de Fútbol Sala El Hornillo 2013 tiene abierto el plazo de inscripción hasta las 14 horas del día 2 de agosto, para esta competición que tendrá lugar del 5 al 11 de ese mes.

Los interesados en participar en el evento, que contempla una cuota de inscripción de 20 euros por equipo, pueden acudir al Ayuntamiento de El Hornillo o llamar al teléfono de 920 37 57 31.

El torneo, organizado por Jesús Jiménez Pulido y el Ayuntamiento de El Hornillo y que cuenta con la colaboración de Jóvenes de El Hornillo y El Chiri-Piscina de El Hornillo, admitirá un máximo de 12 jugadores por equipo, mayores de 14 años. Entregará una copa al campeón y otra al subcampeón, con premio para el mejor jugador.

CICLISMO – Burgohondo organiza la I Marcha Dical MTB

@deportesavila / El sábado 27 de julio se celebrará en Burgohondo la I Marcha Dical MTB, con salida y llegada en el Polideportivo Municipal de la localidad del Alto Alberche.

Numerosos regalos tendrán los participantes, que recibirán una bolsa del corredor con bocadillo, pieza de fruta y agua, además de una entrada para la piscina municipal. Los 50 primeros dorsales tendrán una camiseta técnica. Un corredor se llevará un maillot C.D. Dical MTB, con regalos para el corredor más joven. A la peña o club más numeroso se le entregará un jamón. A la finalización de la marcha habrá sorteo de regalos.

TIRO CON ARCO – El Ciudad de Ávila al aire libre contó con la participación de 52 arqueros

Los arqueros participantes en el campeonato
@deportesavila / El pasado 14 de julio se disputó en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva el VI Campeonato de Tiro con Arco al Aire Libre Ciudad de Ávila, con la participación de 52 arqueros procedentes de diferentes lugares como Béjar, Plasencia, Valladolid y Zaragoza, además de los componentes del Club Arqueros Abulenses.

PÁDEL – Arranca en El Hoyo de Pinares el Circuito Máster Class 2013

@deportesavila / Un máximo de 32 parejas serán las que compitan del 26 al 28 de julio en el VII Master Class 1000 de pádel en El Hoyo de Pinares, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, y donde se darán cita las mejores palas de la zona y jugadores de nivel protour.

ATLETISMO – El I Circuito de Barrios Anexionados Ciudad de Ávila pasará en agosto por Narrillos de San Leonardo, Vicolozano-Brieva y la Aldea del Rey Niño

@deportesavila / El I Circuito de Barrios Anexionados Ciudad de Ávila tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de julio o hasta que se completen los 200 dorsales previstos para cada una de las tres pruebas que lo componen, a celebrar durante el mes de agosto. El circuito que promueve el Ayuntamiento de Ávila dentro de su programa de fiestas de verano y organizan las asociaciones de vecinos de las localidades por donde pasa, cuenta con la V Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo para el día 3, la I Carrera Popular Vicolozano-Brieva para el 11 y la II Carrera Popular Aldea del Rey Niño para el 24.

POLIDEPORTIVO – El Campeonato de España de Ala Delta regresó a Piedrahíta

@deportesavila / Continúa celebrándose en la provincia de Ávila el Cameponato de España y Open Internacional de Ala Delta. El pasado martes tuvo que suspenderse la manga prevista en Pedro Bernardo debido al fuerte viento del suroeste. Ayer miércoles regresó la competición a Peña Negra y pudo disputarse la cuarta manga donde un buen número de pilotos lograron completar el gol.

24 de julio de 2013

FÚTBOL – Real Ávila y El Tiemblo sellan su acuerdo de filialidad

David Rueda y José Antonio Rubiano presentan el convenio de filialidad
Ángel G. Alameda / El Real Ávila y El Tiemblo, equipo que militará la próxima temporada en categoría regional, han llegado a un acuerdo por el que el conjunto tembleño se convierte en filial de la entidad encarnada con la finalidad de aprovechar mejor los recursos futbolísticos de ambos clubes. En la presentación del convenio han estado presentes el director general del Real Ávila, David Rueda, y el presidente de El Tiemblo, José Antonio Rubiano.

ATLETISMO – El 31 de julio se cierra el plazo de inscripción bonificado de la 2ª Carrera Popular Ávila Solidaria

@deportesavila / El próximo miércoles 31 de julio, se cierra el plazo de inscripción bonificada al precio de 10 euros de la segunda edición de la Carrera Popular Ávila Solidaria, organizada por la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias. La cuota de inscripción pasará a 13 euros a partir del 1 de agosto.

Las inscripciones se pueden realizar físicamente en las tiendas de Ávila: Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1), Deportes Moreno Sport (Pº Nuestra Señora de Sonsoles, 1), Deportes Sánchez (C/ Duque de Alba, 1), En Forma Deportes (C/ San Segundo, 20) y NYC Sport (C/ Duque de Alba, 15).

POLIDEPORTIVO – Special Olimpics en la Escuela de Policía

Recepción en el Ayuntamiento de Ávila de la organización Special Olimpics
@deportesavila / La asociación Special Olimpics España va a organizar el próximo mes de octubre en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, una competición de natación destinada a deportistas con discapacidad sensorial y que reunirá en las instalaciones policiales alrededor de 200 personas entre nadadores y sus entrenadores. Además, celebrará en la capital abulense la marcha de una antorcha desde el Ayuntamiento de Ávila hasta el centro policial.