31 de agosto de 2013

FÚTBOL – Un gol de Pito da la victoria al Real Ávila en su visita a la Arandina (0-1)

Los de Kiko Sánchez duermen como líderes del grupo VIII de Tercera División, a falta de los partidos de la jornada dominical

Trujillo trata de arrebatar el balón a un rival arandino / Alberto Calvo - Aranda Deporte
@deportesavila / El Real Ávila se ha impuesto esta tarde gracias a un tanto de Pito en el ecuador del segundo tiempo, en un partido en el que según transcurrían los minutos fue más y la Arandina a menos. Importante triunfo de los abulenses ante un rival directo que pese a las dos derrotas encajadas está llamado a luchar por los play off. Los arandinos no tuvieron demasiadas opciones porque el equipo visitante se mostró como el que quieren los aficionados del Adolfo Suárez, triunfal y entre los mejores. Prueba de ello es que esta noche dormirá como líder provisional del grupo VIII de Tercera División, a falta de disputarse cinco encuentros en la jornada del domingo.

FÚTBOL – Reparto de puntos en El Mancho

La Cebrereña sigue invicta tras empatar a uno con el C.D. Burgos

@deportesavila / Empate en El Mancho entre la Cultural Deportiva Cebrereña y el Club Deportivo Burgos. Un partido donde los goles vinieron en la segunda parte y sin un gran número de ocasiones para ninguno de los dos equipos, adelantándose el local por medio de Juankar, pero que vio como se le esfumaba la victoria en los últimos minutos. Igualada entre dos conjuntos que tienen como objetivo la permanencia, continuando la ‘Cebre’ invicta.

MONTAÑISMO – Carlos Soria: “No hace falta ir a Nepal para ser mejor persona e intentar ayudar a los demás”

@deportesavila / Carlos Soria afronta a sus 74 años el reto de ser la persona de más edad en subir las 14 cumbres más altas del mundo. El alpinista abulense comparte en esta entrevista su experiencia en la montaña y su sentido de la solidaridad. Participa en el proyecto ‘Sama, Proyecto Momentum Himalaya’ en el que BBVA y Esade quieren hacer de la escuela de esta localidad nepalí un proyecto sostenible y de desarrollo local, que además sirve de alojamiento para 100 niños.

30 de agosto de 2013

FÚTBOL – La Arandina examina al Real Ávila

Los encarnados, en su primer partido fuera, se ven reforzados con la incorporación de Rui

Rui, un importante refuerzo para la zaga abulense
María Sánchez / El Real Ávila que ganó al Cristo Atlético en la primera jornada, se desplaza hasta El Montecillo para medirse en la tarde del sábado a una Arandina que pinchó en el campo del Virgen del Camino y que buscará sumar sus tres primeros puntos a costa de los jugadores que entrena Kiko Sánchez, el cual contará con el importante refuerzo del central Rui, al que pretende “sacar el máximo rendimiento”, tras entrenar con el equipo durante toda la pretemporada.

FÚTBOL – Debut en casa de la Cebrereña ante el Estructuras Tino

Juega este sábado a las 18:30 horas en El Mancho

Ángel G. Alameda / El primer rival que va a tener la Cultural Deportiva Cebrereña en su primer partido en casa tras su retorno a Tercera División, va a ser el conjunto burgalés del Estructuras Tino, también conocido como Club Deportivo Burgos o Beroil Bupolsa, equipo que como el abulense ha ascendido este año, teniendo como entrenador a Jairo de la Riva, antiguo preparador del Lermeño y del cuadro femenino de Nuestra Señora de Belén.

GIMNASIA – El Ábula-Gym celebra sus III Jornadas de Puertas Abiertas

En el pabellón de San Antonio el 2, 6, 8, 9, 11 y 13 de septiembre

@deportesavila / Los próximos días 2, 4, 6, 9, 11 y 13 (18 a 20 horas) de septiembre, el club de gimnasia rítmica Ábula-Gym celebrará sus III Jornadas de Puertas Abiertas en el pabellón municipal de San Antonio.

FÚTBOL – El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada convoca la adjudicación de la reforma del campo de El Teso

@deportesavila / Mediante acuerdo plenario del pasado 19 de agosto, el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha abierto convocatoria pública para la adjudicación del contrato de las obras de adecuación y reforma de los campos de fútbol y fútbol-7 en El Teso, donde habitualmente juega el Club Deportivo Sotillo, equipo que milita en categoría regional y que tendrá provisionalmente que disputar sus partidos en el Nuevo Vallejón de Piedralaves hasta que finalicen las obras.

FÚTBOL – Llega a Ávila la I Liga Nacional de Sentido Fútbol

@deportesavila / La I Liga Nacional de Fútbol 7 Sentido Fútbol es un campeonato que se realizará en las ciudades más importantes del país, donde Ávila será una de ellas.

CICLISMO – Magnífica acogida de Navatalgordo a la Escuela de la FPD Víctor Sastre

Los chavales de la Fundación Víctor Sastre en la Plaza de Navatalgordo / ANA GÓMEZ SOMOZA
@deportesavila / Navatalgordo dispensó una gran acogida a la Fundación PD Víctor Sastre en la tarde de ayer. Los chicos de la escuela ciclista, acompañados de varios componentes de los equipos cadete y junior de la Fundación, estuvieron realizando una de las exhibiciones que se han llevado a cabo este mes de agosto por distintas localidades de la provincia.

FÚTBOL – El Deportivo Arenal comenzó la pretemporada

@deportesavila / Con un partido frente al equipo de veteranos, celebrado el pasado domingo, el Club Deportivo Arenal ha iniciado su preparación de pretemporada de cara a afrontar un año más la liga provincial de fútbol, en donde es uno de los equipos destacados.

29 de agosto de 2013

POLIDEPORTIVO – La segunda temporada de la Escuela Deportiva Linko tiene abierto su plazo de matrícula

@deportesavila / La Escuela Deportiva Linko comienza en septiembre su segunda temporada de actividades lúdico deportivas para niños y niñas entre los 3 y los 12 años. Este curso su trabajo se fragmenta en dos áreas de formación, por un lado la Escuela Deportiva, integrada por más de cuarenta niños y niñas, con iniciación en fútbol, bádminton, minitenis y atletismo; y por otro, el Club Deportivo en el que los diferentes equipos de fútbol 7 en sus tres categorías intentarán, siempre con la innovadora metodología Linko, afianzar los aprendizajes en valores a través del deporte que siempre ha definido a esta entidad.

ATLETISMO – Ecosport convoca el I Concurso Fotográfico ‘Media Maratón Ávila Monumental’

A partir del 1 de septiembre la inscripción en la carrera costará 15 euros

@deportesavila / El Club de Atletismo Ecosport, como organizador de la Media Maratón Ávila Monumental, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre, convoca el I Concurso de Fotografía ‘Media Maratón Ávila Monumental’, como una actividad paralela a la misma. En este concurso podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de edad.

CICLISMO – Cadetes y junior del Diputación de Ávila - Smilekers.com descansan, la Escuela a El Espinar

Ciclistas de la escuela de la Fundación Víctor Sastre
@deportesavila / Este fin de semana los cadetes y junior del Diputación de Ávila-Smilekers.com no tendrán competiciones, por los que ‘descansarán’ entrenando de cara a los próximos compromisos del calendario.

ATLETISMO – El lunes 2 de septiembre, se abre nuevo plazo de inscripción en la Escuela de Atletismo de Ávila

@deportesavila / A partir del próximo lunes 2 de septiembre se abre el segundo plazo de inscripción para el trigésimo primer curso de la Escuela de Atletismo de Ávila, que se cerrará el 19 de septiembre.

Las inscripciones se pueden realizar en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, de lunes a jueves, en horario comprendido entre las 17:00 y 18:00.

Se pueden inscribir aquellos alumnos nacidos entre los años 1999 a 2009. Las clases comenzarán el 24 de septiembre, a las 18:00 horas.

FÚTBOL SALA – Éxito del torneo de Villanueva de Ávila de categoría benjamín

José Antonio Garzón / En la tarde del lunes 19 de agosto, incluido dentro de las actividades deportivas que en esos días se desarrollan en Villanueva de Ávila, se celebró un torneo de futbol sala para niños de categoría benjamín que contó con la presencia de 5 equipos, cuatro de la capital y uno que representó a los anfitriones.

ATLETISMO – La Carrera Ávila Solidaria, al ritmo de la música

@deportesavila / La organización de la Carrera Ávila Solidaria – Moisés Martín Correduría de Seguros tiene preparado tanto para los participantes como para los espectadores en general música a lo largo del recorrido.

La segunda edición de la Carrera Ávila Solidaria contará con la presencia de diferentes grupos de música abulenses a lo largo de los 7.000 metros de su recorrido: Out of Control en la Plaza de Santa Ana, Drums and Quartet en la Plaza de Italia y DJ Edu Sánchez en la línea de salida amenizando tanto el calentamiento de los corredores como su paso en cada una de las vueltas por la Plaza de Santa Teresa.

ATLETISMO – La Popular de Navaquesera rompe los pronósticos de participación

Juan Luis Mata se impuso en la meta, llegando de la mano de Juan Rodríguez

Los tres primeros en la Carrera Popular de Navaquesera
Raúl Calvo / Tercera edición de la Carrera Popular de Navaquesera en la que las previsiones saltaron por los aires. 50 era el número de valientes que esperaba la organización. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que aquello iba a más. Casi se acabó el papel y el boli para inscribir a los 70 corredores que tomaron parte del evento.

FÚTBOL – Convocatoria de curso de capacitación de nuevos árbitros

@deportesavila / La delegación provincial de Ávila del Comité de Árbitros de Fútbol de la F.CyL.F. convoca el Curso de Capacitación de Árbitros de Fútbol de cara a la temporada 2013 – 2014, dirigida a aquellas personas interesadas en recibir la formación necesaria que les cualifique para desarrollar la actividad de arbitrar y dirigir partidos de fútbol y fútbol-7.

MONTAÑISMO – Carlos Soria relata su ascensión al Huayna Potosí como preparación al Sisha Pangma

Carlos Soria subió con Sito Carcavilla al Huayna Potosí
@deportesavila / El alpinista abulense Carlos Soria emprenderá dentro de unos días una nueva aventura para cerrar su ciclo de ochomiles. Con 74 años, tratará de ascender el Sisha Pangma, en la cordillera del Tíbet, de 8.027 metros. Como preparación ha viajado a Bolivia para subir los 6.000 metros del Huayna Potosí y si el tiempo lo permite el Nevado Sajama. Cuenta su experiencia andina en su página de Facebook.

FÚTBOL – Convocados los cursos 2013-14 para entrenadores

@deportesavila / La Federación de Castilla y León de Fútbol ha convocado un total de cuatro cursos para monitores, instructores y entrenadores de fútbol y fútbol sala, que se desarrollarán a lo largo de la temporada 2013/2014, entre los meses de octubre y mayo, finalizando el plazo de inscripción el 19 de septiembre. Las actividades abarcan una parte teórica y otra práctica, que tendrán que superar los alumnos mediante los correspondientes exámenes.

28 de agosto de 2013

ATLETISMO – La I Carrera Popular de Martiherrero se celebra el próximo domingo

@deportesavila / El domingo 1 de septiembre se celebrará la primera edición de la carrera popular ‘Martiherrero’. Esta nueva propuesta deportiva, organizada por la empresa Allevents Ávila, busca la participación de todas aquellas personas que quieran disfrutar del “running” desde los 0 años. 

TENIS – El Club Tenis Ávila, campeón de España infantil femenino por equipos

De izquierda a derecha: Fernando Montero, Paula Arias y Mar García Escapa
@deportesavila / El equipo femenino del Club Tenis Ávila ha conseguido proclamarse vencedor del Campeonato de España Infantil por equipos que se ha celebrado en el Club Tenis de La Salut de Barcelona. Paula Arias Manjón y Mar García Escapa consiguieron la victoria en el definitivo encuentro de dobles frente al Club Tenis Ejido por 2-1, en un torneo en el que casi todas sus eliminatorias se resolvieron en el super tie break del dobles.

ATLETISMO – Sánchez Blanco y Álvarez Barquita se llevan el I Circuito de Carreras Barrios Anexionados de Ávila

Luis Miguel Sánchez y Pilar Álvarez

El campeón masculino ganó en la II Carrera Popular Aldea del Rey Niño, con victoria de Olga Torres en categoría femenina

@deportesavila / Luis Miguel Sánchez Blanco y Pilar Álvarez Barquita han conseguido la victoria final en la primera edición del Circuito de Carreras Barrios Anexionados de Ávila, tras la disputa de la tercera y última prueba en la Aldea del Rey Niño, donde Sánchez Blanco volvió a ganar, con segunda posición para Álvarez Barquita entre las féminas.

CICLISMO – El día más tranquilo de Pablo Lastras en la Vuelta a España

“La 5ª etapa ha servido para coger aire de cara a los próximos días”

Pablo Lastras junto al coche del Movistar
@deportesavila / El australiano Michael Matthews se ha impuesto al sprint en el Lago de Sanabria tras una jornada sin percance alguno para Movistar Team, que mantiene a Alejandro Valverde en 5º lugar en la general de la Vuelta. Pablo Lastras terminó en el puesto 135º, a tres minutos justos, situándose en la clasificación general el 154º, a 36’33”.

BALONCESTO – David Mangas asciende a primer entrenador del Óbila en LEB Plata

Presentación de David Mangas como entrenador 
@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha anunciado en rueda de prensa la contratación de David Mangas como nuevo entrenador del primer equipo de LEB Plata de cara a la temporada 2013/2014. De este modo y tras muchos años como segundo, Mangas pasa a ser el máximo responsable de la plantilla verderona, sustituyendo a Armando Gómez, técnico durante las dos últimas campañas, cedido por el Fuenlabrada.

CICLISMO – 17 años de profesional sobre dos ruedas

Pablo Lastras

Pablo Lastras firma una temporada más con el Movistar Team

@deportesavila / Pablo Lastras, uno de los capitanes de ruta del equipo Movistar, ha renovado su contrato para 2014 y continuará una temporada más a las órdenes de Eusebio Unzué en las filas de la escuadra telefónica.

El veterano ciclista madrileño cumplirá su 17ª temporada en la máxima categoría, todas ellas en la estructura de un equipo en el que se ha convertido en su gran referente dentro y fuera de las carreteras y que le ha visto levantar los brazos en las tres grandes vueltas del calendario internacional.

BALONCESTO – El Óbila abre la campaña de abonados, disminuyendo los precios

@deportesavila / Desde mañana jueves 29 de agosto, estará abierta la campaña de abonados del Óbila Club Basket para la temporada 2013-2014, reduciéndose el precio de los abonos y las entradas en relación con los existentes anteriormente, acorde con el momento económico actual para que cualquier personal pueda ver baloncesto de calidad en la ciudad.

ATLETISMO – El etíope Gizaw Bekele consigue el triunfo en la XLII Carrera Popular Villa de Sotillo

Gizaw Bekele
@deportesavila / La cuadragésimo segunda edición de la Carrera Popular Villa de Sotillo reunió a casi dos centenares de corredores que disfrutaron de los diez kilómetros del circuito urbano de la prueba. El etíope Gizaw Bekele se alzó con la victoria en la categoría absoluta durante la mañana del domingo 25 de agosto, en la que además se dieron cita corredores alevines, infantiles, benjamines y chupetines.

CICLISMO – Abel Gonzalo, 10º en el Campeonato de España júnior

@deportesavila / Abel Gonzalo, corredor del Diputación de Ávila-Smilekers que defendía los colores de Castilla y León, tuvo una destacada actuación en la prueba en línea de los Campeonatos de España júnior de ciclismo que se disputaron en Murcia sobre un recorrido de 121,6 kilómetros, entrando en la fuga buena y concluyendo en décima posición a 10 segundos del vencedor en Fuensanta, Álex Aranburu, de la selección vasca.

La prueba, disputada sobre siete vueltas, fue una carrera por eliminación hasta que se formó el grupo de diez unidades que se jugaría la carrera en los últimos kilómetros: Iván García (Asturias), Abel Gonzalo (Castilla y León), Alex Aramburu (Euskadi), Antonio Pérez (Madrid), Cristian Rodríguez (Andalucía), Cristian Torres (Comunidad Valenciana), Enric Mas (Baleares), Gerard Armillas y David Calmaestra (Cataluña) y Odei Juango (Navarra), con Antonio Portela (Galicia) pugnando, sin éxito, por entrar en este grupo en el llano, tras descolgarse en el ascenso.

FÚTBOL – Serranillos se llevó el Trofeo del Melocotón de Burgohondo

@deportesavila / A lo largo del mes de agosto se ha celebrado en Burgohondo el tradicional Trofeo del Melocotón de Fútbol. En la edición de 2013 han sido cuatro equipos los participantes: Serranillos, Villanueva de Ávila, Centro Alberche y AP Burgohondo, adjudicándose el trofeo el conjunto de Serranillos.

La primera semifinal enfrentó a Villanueva de Ávila contra la Agrupación Polideportiva Burgohondo, ganando esta última en la tanda de penaltis tras un intenso y emocionante empate a tres con el que se llegaba al final del tiempo reglamentario.

La Escuela de Fútbol Centro Alberche de Burgohondo se medía en la segunda semifinal al equipo de Serranillos, con victoria de éste.

TENIS – Éxito de Álex García en el Torneo San Antolín de Medina del Campo

Álex García tras recibir el trofeo de manos de Teresa López, alcaldesa de Medina del Campo
@deportesavila / El jugador de tenis abulense Álex García,  vigente campeón  cadete y junior de Castilla y León, ha sido el vencedor en la categoría cadete del XII Torneo de Tenis Diputación de Valladolid “San Antolín” 2013 que se ha disputado en Medina del Campo, al imponerse en la final disputada en la mañana del domingo día 25 de agosto al campeón autonómico de Galicia, Luis Morillo, por 6/3 y 6/2. 

CICLISMO – Éxito del VII Trofeo Carlos Sastre ‘GP Caja Duero’ para escuelas

Los participantes en el Trofeo Carlos Sastre para escuelas de ciclismo
@deportesavila / Casi 70 corredores se dieron cita el pasado sábado para participar en el VII Trofeo Carlos Sastre Gran Premio Caja Duero para escuelas de ciclismo. Aprovechando que la fecha no coincidía con el calendario madrileño, asistieron varios chicos del CC Nieves, y Ana Marín, del Mamouth Mountain Bike, además de los equipos de Segovia: 53x13 CDC, CC Caloco y algunos chicos de UC Cantimpalos; desde Salamanca los chicos del equipo Laciana Deyser, de Ávila el equipo Saneamientos Ávila junto a los locales de la Fundación PD Víctor Sastre y de la escuela Francisco Pizarro, de Trujillo.

TENIS – Joaquín Vaíllo y Javier Gómez Menduiña, subcampeones en el Circuito Babolat de Valladolid

Joaquín Vaíllo y Javier Gómez
@deportesavila / Dos tenistas del Club de Tenis Paramera, Joaquín Vaíllo y Javier Gómez Menduiña, se han proclamado subcampeones en la primera prueba del Circuito Babolat Valladolid, en las categorías benjamín e infantil, respectivamente.

Joaquín Vaíllo realizó un muy buen torneo, dado que para llegar a la final tuvo que derrotar al cabeza de serie número 2, cayendo en el partido decisivo ante el número 1 por 4-0 y 5-4.

Por su parte, Javier Gómez Menduiña, también hizo un gran torneo. Partiendo del cuadro de la fase previa se metió en el cuadro final, ganando a los cabezas de serie números 1 de ambos cuadros. En semifinales superó al número 4 y en la final perdió después de tres horas con Guillermo Ibáñez por 6-3, 4-6 y 6-2. 

CICLISMO – Cadetes y junior del Diputación de Ávila - Smilekers.com, cuartos en el Trofeo San Antolín (CRE)

Corredores del Diputación de Ávila-Smilakers
@deportesavila / El pasado sábado 24 de agosto, a las 17:30 horas, dio comienzo el XXXV Trofeo San Antolín de ciclismo - CRE, para las categorías nacionales  de junior y cadetes, resultando vencedores el equipo Gerardo de La Calle, de Aranda de Duero, en la categoría Junior y Grupo Maldonado, de Zamora, en cadetes. Los equipos cadetes y júnior A del Diputación de Ávila-Smilekers.com terminaron en cuarto lugar, mientras que los equipos B se clasificaron en 14º y 7º puesto, respectivamente.     

ATLETISMO – Alfonso Rodriguez triunfa en Albacete en la Tus Trail Fest

Alfonso Rodríguez, a la derecha en el podio junto a la ganador femenina, Teresa Nimes
@deportesavila / El fin de semana del 17 y 18 de agosto, el atleta de Piedralaves, Alfonso Rodríguez, compitió en la Tus Trail Fest, una carrera por etapas en la sierra de Calar y Sima, en la provincia de Albacete, donde obtuvo la victoria.

CICLISMO – La FPD Víctor Sastre colabora con el Club Triatlon Ondarreta Alberche

Entrenamiento en bicicleta
@deportesavila / Después del acuerdo alcanzado meses atrás con la “Fundación PD Víctor Sastre”, en el cual facilitaron que miembros de la escuela “CTOA Alberche” pudiesen asistir a sus diferentes entrenamientos para la mejora del dominio de la bicicleta y habilidades sobre la misma, todo ello de forma desinteresada, se vuelve a dar dicha colaboración entre escuelas, esta vez en la piscina municipal de “El  Barraco”.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez venció en la carrera popular de Matabuena y fue segundo en Torrecaballeros

Roberto Rubén Jiménez en lo más alto del podio en Matabuena
@deportesavila / El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego fue el ganador de la carrera absoluta de la prueba celebrada en la localidad segoviana de Matabuena, en la que participaron más de 350 corredores repartidos en diferentes categorías y que homenajeaba a título póstumo a Miguel García, vecino de la citada población.

CICLISMO – Exhibición de la FPD Víctor Sastre en Navarredondilla

En la pista polideportiva de Navarredondilla / ANA GÓMEZ SOMOZA
@deportesavila / La escuela de la Fundación PD Víctor Sastre, siguiendo con su programa de actividades, realizó una salida el pasado martes a la vecina localidad de Navarredondilla de donde es natural Roberto Arroyo, actual director deportivo del equipo junior de la Fundación, para realizar una exhibición y animar a los chicos de la localidad a practicar los ejercicios que se realizan habitualmente en los entrenamientos semanales de los alumnos de la escuela ciclista dirigidos por Abel González y explicados por Víctor Sastre.

FÚTBOL – El Navalmoral se impone al Atlético Candeleda (5-2)

Equipo del Candeleda que jugó en Navalmoral de la Mata
www.atleticocandeleda.com / El Atlético Candeleda se desplazó hasta la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata para medirse al CD Navalmoral, equipo de reciente creación. Los extremeños fueron superiores y doblegaron a los candeledanos por 5-2  aunque el partido no quedó sentenciado hasta los minutos finales, donde los locales materializaron dos tantos. El encuentro se disputó en las magníficas instalaciones del Municipal de Navalmoral de la Mata.

20 de agosto de 2013

FÚTBOL – Ya se conocen los horarios de la primera jornada de Tercera División

El Real Ávila recibirá a las 12:00 del domingo al Cristo At. y la Cebrereña jugará el sábado (18:00) en Segovia con el Unami

@deportesavila / La Federación de Castilla y León de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la primera jornada del grupo VIII de Tercera División, repartida entre el sábado 24 de agosto y el domingo 25. El primer día de los citados jugará la Cultural Deportiva Cebrereña en La Albuera segoviana a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 lo hará el Real Ávila en el Adolfo Suárez ante el Cristo Atlético.

CICLISMO – Abel Gonzalo (Diputación de Ávila - Smilekers.com), a los Campeonatos de España con Castilla y León

Abel Gonzalo
@deportesavila / El corredor abulense Abel Gonzalo, del equipo Diputación de Ávila – Smilekers.com ha sido seleccionado para participar con la selección de Castilla y León en los Campeonatos de España junior, que se celebrarán en Murcia del 23 al 25 de agosto.

La Selección de Castilla y León estará representada por los siguientes corredores: Carlos Cobos (Arte en Transfer), Angel Fuentes, Marcos González, Jorge Bueno, Borja Carracedo, Alberto Gómez, Andrés López, Juan P. Mangas, (Ferrerteria la Fuente) Abel Gonzalo (Diputación de Ávila-Smilekers.com), María San José, Sara Rubio y Eva Pecharromán.

BALONCESTO – El autobús de la selección española estará en Ávila el 24 de agosto

El bús "Se nos va a oír seguro"
@deportesavila / La plaza de Santa Ana en la capital abulense acogerá el próximo 24 de agosto al autobús de la selección española de baloncesto, “Se nos va a oír seguro”, que patrocina la empresa Caser. Los aficionados podrán dejar su grito de apoyo al equipo entrenado por Juan Antonio Orenga en el ‘gritódromo’, así como participar en diversas actividades como juegos interactivos, hacerse una foto con la imagen de todos los jugadores, ganar regalos o tomarse la tensión de forma gratuita.

FÚTBOL SALA – I Maratón de Serranillos del 23 al 25 de agosto

@deportesavila / La localidad abulense de Serranillos organiza para los días 23, 24 y 25 de agosto el I Maratón de Fútbol Sala, previsto para un mínimo de 12 equipos y un máximo de 20.

El plazo de inscripción ha finalizado hoy martes 20 de agosto, efectuándose el sorteo mañana miércoles, a las 19:00 horas, en el Ayuntamiento de Serranillos.

El campeón recibirá 600 euros y subcampeón 200, con trofeo para ambos. Además, habrá premios individuales para el máximo goleador y el portero menos goleado.

19 de agosto de 2013

TRIATLÓN – Ángela Tejedor es tercera en el Triatlón de Palencia

Novena posición para Alberto Muelas entre más de 200 participantes

Ángela Tejedor en el podio palentino
@deportesavila / El III Triatlón de Palencia, Campeonato de Castilla y León de Triatlón Sprint, ha supuesto que la triatleta de Arévalo, Ángela Tejedor (Molpesa-Univest) se subiera nuevamente al podio en esta modalidad deportiva como tercera clasificada absoluta femenina y primera sub-23. Además hay que destacar la actuación de otro abulense, Alberto Muela, noveno en la clasificación absoluta entre 206 participantes, sexto sénior masculino, y ganador por equipos con el Triatlón IMD Segovia.

CICLISMO – Pablo Lastras estará en la Vuelta ayudando a Alejandro Valverde

La escuadra que presentará el Movistar en la Vuelta 2013, con Pablo Lastras el 2º izqda
@deportesavila / El ciclista Pablo Lastras es uno de los nueve elegidos por el Movistar Team para ayudar a que Alejandro Valverde consiga el triunfo final en Madrid en la Vuelta a España que empieza el próximo sábado 24 de agosto y finalizará el 15 de septiembre.

TENIS – El Club de Tenis Ávila disputa el Campeonato de España por Equipos Infantiles Femeninos 'Joan Compta'

Paula Arias y Mar García, las integrantes del C.T. Ávila en el nacional
@deportesavila / Dos tenistas forman parte del equipo del Club de Tenis Ávila que participa esta semana en el Campeonato de España femenino por Equipos de Club, Trofeo Joan Compta, que se desarrollará en las instalaciones del Club La Salut en Barcelona. El dúo de raquetas abulenses está integrado por Paula Arias y Mar García Escapa, capitaneadas por Fernando Montero.

ATLETISMO – Alfredo Gil gana la X Subida a la Teta en Medinilla

Alfredo Gil
@deportesavila / El pasado sábado, 17 de agosto, se celebró en la localidad de Medinilla (Avila) la octava edición de la  carrera combinada, conocida como "Subida a la Teta". Esta fiesta deportiva, que ha logrado consolidarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca, ha tenido, como en años anteriores, una gran acogida de público. Organizada por la Asociación Cultural "La Abubilla", y por el Ayuntamiento de Medinilla, ha contado con la participación de seiscientos participantes, algunos de ellos procedentes de Madrid, San Sebastian, Ávila, Gijón, Zaragoza, Sevilla y Barcelona, así como, de otros países Letonia y Argentina.

FÚTBOL – El cadete regional del Real Ávila comienza los entrenamientos

Los jugadores del Real Ávila cadete celebran el ascenso a regional
A.G.A. / Un equipo del Real Ávila jugará en la Primera División Regional Cadete en la próxima temporada 2013-14, después de haber logrado de forma brillante el ascenso desde categoría provincial. Para afrontar la competición empiezan hoy lunes 19 de agosto los entrenamientos en los campos de Sancti Spíritu, a las 20:30 horas, un día antes que el conjunto infantil de regional.

CICLISMO – Abel Gonzalo se quedó a las puertas del podio en Cervera de Pisuerga

Un momento de la carrera de Cervera de Pisuerga / WILFREDO ROMÁN
@deportesavila / El ciclista abulense Abel Gonzalo estuvo a punto de subirse al podio en la 34 edición del Gran Premio Villa de Cervera con un recorrido de 108 kilómetros, organizado por el Club Ciclista Montaña Palentina, que ponía punto y final a la Copa de España Cofidis de categoría júnior. El corredor del Diputación de Ávila-Smilekers terminó en cuarta posición, a 17 segundos del ganador, Juan Camacho (Castillo de Onda).

AUTOMOVILISMO – Juan Antonio Castillo, ganador de monoplazas en Leitariegos

El vehículo de Juan Antonio Castillo / DIEGO SAIZ
@deportesavila / El piloto de la Escudería Gredos, Juan Antonio Castillo, se llevó el triunfo en monoplazas en la XVIII Subida a Leitariegos-Sur, con un Silver Car S1, en una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de montaña, que en carrozados tuvo como vencedor al asturiano José Antonio López Fombona al volante de un Audi DTM.

BALONCESTO – Riley Luettgerodt militará en LEB Oro con el Ourense

Riley Luettgerodt
@deportesavila / El escolta estadounidense Riley Luettegerodt, que la pasada campaña militase en LEB Plata con el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, ha firmado por el Club Ourense Baloncesto que actúa en LEB Oro.

Nacido en Gladstone (Oregón), con 27 años (04/08/85) y 1,96 metros de estatura, Riley destaca por su facilidad para anotar tanto desde larga distancia como en penetración, además de poseer capacidad de rebote. 

18 de agosto de 2013

FÚTBOL – Empate del Real Ávila ante el Navega en el último ensayo en el Adolfo Suárez (1-1)

Cabrera intenta rematar de cabeza
Ángel G. Alameda / El Real Ávila disputaba su último encuentro de pretemporada en el Adolfo Suárez antes del inicio de la liga frente al Cristo Atlético el próximo domingo. En esta ocasión, el partido era casi un entrenamiento y contra un rival de categoría inferior que afrontaba su primer choque de pretemporada, el Navega, que sumó un empate con tan sólo 14 futbolistas. El resultado terminó con empate a uno, con los dos goles marcados poco antes del descanso, siendo otra vez Vicente el autor del tanto abulense.

DUATLÓN – Sergio de la Vía y Mayte Infante consiguen la victoria en el I Duatlón Cross Ciudad de Arenas

Podio masculino
@deportesavila / En la tarde de ayer sábado se celebró el I Duatlón Cross Ciudad de Arenas. Sergio de la Vía y Mayte Infante fueron los ganadores en categorías masculina y femenina, respectivamente, de una prueba que combinó la carrera a pie con la bicicleta de montaña.