Publicidad

1 de octubre de 2013

NATACIÓN – “Mi primer objetivo es la cohesión del grupo para conseguir mejores resultados”

Iván Martín Seoane

Entrevista a Iván Martín Seoane, nuevo director deportivo del Club Natación Abulense

José Antonio Garzón / El Club Natación Abulense ha encargado a Iván Martín Seoane la dirección deportiva del equipo. Nacido en Barakaldo (Vizcaya) hace 25 años, cuenta con un amplio currículo deportivo. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es entrenador superior en natación y triatlón. Su experiencia como director técnico y entrenador de natación se prolonga a cinco temporadas, tres de ellas en el Club Natación Sestao y dos en el Casino de la Unión, en Segovia, que es de donde procede. 

FÚTBOL – Los cadetes del Real Ávila cosecharon tres puntos más en León

Pese a remontar el partido dos veces, el Peña se quedó sin nada tras el tercer gol de los visitantes

Equipo titular del Real Ávila cadete
Chris Lancaster / El sábado pasado por la tarde se enfrentaron los cadetes del CDF Peña y Real Ávila en León. Las primeras incursiones del Ávila se centraban por la banda izquierda, y en el m. 4 Sugus envía un balón a Raúl en el centro del campo, éste lo controla y encuentra a Aitor pegado a la banda; acto seguido Aitor dribla entre dos defensores y busca la escuadra derecha con un buen tiro, pero alto.

TENIS – Álex García gana el III Torneo Fiestas de Salamanca

Álex García a la izquierda, con el jamón conseguido
A. Goal / El tenista abulense Álex García, que partía como cabeza de serie número 1, se ha adjudicado el cuadro absoluto masculino de la tercera edición del Torneo Fiestas de Salamanca, organizado por el Azul Grand Slam, que se ha venido disputando del 13 al 29 de septiembre.

El jugador del Club de Tenis Ávila superó en la final a Jorge Martínez por 6/3 y 6/0. En semifinales había eliminado a su paisano Sergio Climent por 6/1 y 6/0. Sin embargo, el encuentro de cuartos de final no fue tan fácil para Álex, cuya victoria ante Alberto Rodríguez tuvo un resultado de 6/3 y 7/6 (3).

FÚTBOL – El Peña superó al infantil del Real Ávila (6-1)

Once inicial del Real Ávila ante el Peña
Luis Miguel González / El Real Ávila infantil cosechó su segunda derrota de la temporada en el municipal de La Palomera de León ante el Peña. Los leoneses realizaron un partido impecable que dominaron desde los primeros compases del juego. Los abulenses solo pudieron defenderse de los constantes ataques locales que estuvieron muy bien situados cada uno en su posición durante todo el partido. 

CALVA – Tres abulenses en el podio final de la III Liga Nacional

@deportesavila / El pasado sábado finalizó en  las pistas del parque de La Paz, de Alcorcón (Madrid), la tercera edición de la Liga Nacional de Calva, con la disputa de la 14ª jornada, a cuya conclusión tres calvistas abulenses se subieron al podio definitivo. 

FÚTBOL – El Bosco pierde de penalti en el tramo final ante el Mirandés B (0-1)

Área 11 / El Mirandés B se llevó los tres puntos del campo del Bosco de Arévalo, en un partido muy disputado por ambos conjuntos que se decidió a favor del conjunto visitante mediante la transformación de un penalti cometido en los últimos minutos. La gran actuación del meta local Melli evitó que el equipo visitante anotase más goles, disfrutando el local de varias oportunidades que no fructificaron.

El partido comenzó con mucha fuerza por ambos equipos pero sin un claro dominador. Durante estos compases iniciales, el Mirandés con un buen trato de balón intentaba jugar desde atrás y al cuarto de hora Ortzi, que estuvo muy activo a lo largo de todo el partido, probó suerte pero su disparo se fue por poco. En los siguientes minutos, el Mirandés lo intentaba a balón parado y el Bosco se defendia bien, controlando el medio campo con un gran trabajo de equipo. 

CICLISMO – La Escuela Ciclista de la FPDVS puso el punto final a la temporada en Segovia

@deportesavila / La escuela ciclista de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre puso punto final a su temporada competitiva el pasado sábado en Segovia, con la disputa del XXII Trofeo José Luis Gil Martín.

FÚTBOL – El Torrelodones inflinge la primera derrota a la Casa Social (4-0)

@deportesavila / La Casa Social Católica de la Segunda División femenina de fútbol perdió su primer encuentro de la temporada en el feudo del Torrelodones que fue superior al conjunto verdinegro, quien encajaba cuatro goles sin poder materializar alguno.

MONTAÑISMO – “Mañana nos vamos para la cumbre”

Carlos Soria alcanza el campo 3 del Shisha Pangma, penúltimo escalón para la cima


@deportesavila / El alpinista abulense Carlos Soria se encuentra ya en el campo 3 del Shisha Pangma, a 7.453 metros de altura, después de cinco horas y media de recorrido desde el campo 2. La expedición BBVA descansará en esta ubicación, donde estaba nevando de forma débil, con el fin de recuperarse y coger fuerzas para atacar la cima a 8.027 metros, que espera realizar mañana.

GOLF – Eduardo López-Doriga se impone en el Torneo Rotary

V.G. / Eduardo López-Doriga se impuso en el V Torneo de Golf Rotary Club de Ávila, disputado bajo la modalidad de stableford en la jornada del último domingo en el campo de La Almarza (Sanchidrián).

FÚTBOL – Victoria del juvenil del Atlético Candeleda en Villanueva de la Vera (3-4)

www.atleticocandeleda.com / Último encuentro de pretemporada y segunda victoria del juvenil del Atlético Candeleda. Esta vez, el equipo de Ismael Aguilar se desplazó hasta la localidad extremeña de Villanueva de la Vera para disputar el partido amistoso.

Se adelantó el Villanueva en una jugada en la que los atacantes cogieron la espalda a la defensa blanquiazul, aunque fue en una acción donde pudo haber fuera de juego. El Candeleda intentó adelantar líneas, presionando más arriba buscando robar balones cerca del área rival. Fruto de esta táctica, el Candeleda logró ponerse con 2-1, siendo los dos goles obra de Álvaro Guti. En el primero, recogió un rechace dentro del área y estrategia en saque de esquina el segundo. 

Anúnciese aquí