HÁZTE ENTRENADOR

28 de marzo de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila no debe tener problemas para ganar al Becerril

Andrés Llorián en el campo del Becerril
María Sánchez / El próximo domingo y con horario primaveral (17:00 h.) vendrá al estadio Adolfo Suárez el Becerril, uno de los equipos que está en puestos de descenso, con 23 puntos menos que el Real Ávila. Según esta situación los encarnados son claros favoritos a la victoria, si bien no se podrán confiar porque el contrario está luchando por salvarse y ha obtenido mejores resultados fuera que en casa.

FÚTBOL – La Cebrereña piensa sorprender a la Segoviana

Partido de la primera vuelta en El Mancho / ARIANNA CARRALERO
Alba Palacio / El equipo de la Cultural Deportiva Cebrereña viaja esta jornada a la ciudad del acueducto para enfrentarse a la Gimnástica Segoviana, equipo que está sexto y amenazando al Real Ávila, con el que tiene tan sólo un punto de desventaja. Los azulgranas aspiran a estar en puestos de promoción de ascenso, al igual que el equipo de la capital abulense, al que los verdiblancos pueden hacer un favor si puntúan en La Albuera.

BALONCESTO – Grupo Eulen busca resarcirse de su última derrota

El equipo abulense repite en el Carlos Sastre recibiendo al Ceba Guadalajara

A.G.A. / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar ya no tiene la presión de estar invicto en su cancha. La derrota la semana anterior con el Prat hizo perder a los verderones esta condición y de aquí al final de la liga regular, en las tres jornadas que restan, se trata de certificar un lugar entre los ocho que jugarán el playoff de ascenso. 

POLIDEPORTIVO – Fin de semana deportivo y místico en Fontiveros

Ana Velázquez / Fontiveros se prepara para un fin de semana deportivo y místico a la vez, pues una cosa no entorpece la otra. Es más, el andar en silencio hace camino, el andar en compañía de amigos hace camino, el marchar en bicicleta hace camino y el hacer deporte hace camino, un camino que une localidades, gentes, pueblos de provincias y comunidades distintas.

Comienza este gran fin de semana dedicado al cuerpo y al espíritu el sábado 29 de marzo con una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del club Abula-Gym, patrocinada por el Ayuntamiento de Fontiveros. Las chicas intentarán demostrar sus habilidades con la pelota, los aros y las cintas en esos lanzamientos, estiramientos, recogidas y gráciles figuras, a todos los asistentes al polideportivo del colegio Juan XXIII de la localidad a partir de las 18,30h.

VOLEIBOL – La UCAV/Casa Social se juega el subcampeonato y una plaza en la fase de ascenso ante el líder

@deportesavila / La última jornada de la liga en la Segunda División femenina de voleibol es trascendental para el equipo abulense de la UCAV/Casa Social Católica que en la tarde del domingo se jugará en el pabellón de San Antonio el subcampeonato de la competición y una plaza para acceder a la fase de ascenso de categoría.

FÚTBOL – Presentación de las Escuelas Municipales de fútbol y fútbol sala de El Barco de Ávila

@deportesavila / El Barco de Ávila celebrará mañana sábado 29 de marzo una jornada especial de fútbol sala con motivo de la presentación oficial de la Escuela Municipal de Fútbol y sus variantes.

A partir de las 16,00 horas, en el polideportivo municipal (junto al campo de fútbol) tendrá lugar el acto inaugural como paso previo a los distintos encuentros de fútbol sala que se desarrollarán a lo largo de la tarde en las categorías infantil, benjamín, alevin (mixto) y féminas.

Esta iniciativa sera el primer paso que permita al servicio municipal de deportes contar con nuevas actividades y de esta forma ofrecerlas para el próximo curso escolar.

FÚTBOL SALA – El Linko/UCAV, a sumar los tres puntos ante el colista Trepalio

V.G. / El Linko/UCAV recibe en la mañana del domingo al farolillo rojo de la clasificación Trepalia, en la que será la vigésimo primera jornada de la Primera División Regional Femenina de Fútbol Sala y a falta de cinco para la conclusión del campeonato.

CICLISMO – Más de 200 inscritos en el I Maratón Gredos Sur

A. Goal / Más de doscientos son los deportistas inscritos para participar en la primera edición del Maratón Gredos Sur, prueba organizada por la Mancomunidad de Municipios Bajo Tiétar (Centro BTT Bajo Tiétar) junto con la Asociación de Turismo Rural Gredos-Valle del Tiétar, que cuenta con la financiación del Plan de Competitividad Gredos-Iruelas de la Diputación Provincial

El Maratón se desarrollará el próximo domingo 30 de marzo, con salida y meta en Candeleda, tras la celebración durante el presente mes de marzo del I Enduro Gredos Sur y el Orienta Gredos Sur, pruebas enmarcadas en el mes del BTT en Gredos Sur.

La distancia a recorrer es de 46 kilómetros, con un desnivel acumulado positivo de 1.194 metros y negativo de 1.178. La cota máxima alcanzar se encuentra a 907 metros. Habrá tres avituallamientos, el primero en Poyales del Hoyo (km. 10), el segundo en Guisando (km. 24), el tercero en el campamento de Arbillas (km. 31) y el cuarto y último en la meta de Candeleda.

PÁDEL – Los equipos de 2ª afrontan los grupos de permanencia

Jugadoras del Pádel Magic femenino
@deportesavila / Después de una semana de descanso, los equipos abulenses de la segunda categoría de la Liga Autonómica de Pádel empiezan su participación en los grupos de permanencia. Tanto el conjunto masculino de Espacio Pádel Avila como el femenino de Pádel Magic afrontan el domingo 30 de marzo los compromisos de la primera jornada en la capital abulense.

FÚTBOL – Juegan El Tiemblo y Sotillo mientras descansa el Bosco

L.M. / El Tiemblo y Sotillo son los dos equipos que disputan la vigésimo séptima jornada de la liga regional, correspondiéndole descanso al Bosco de Arévalo. Tembleños y sotillanos tienen la vista puesta en huir de las dos últimas posiciones de la tabla. Ambos lo tienen difícil, más los de Carlos Rojas que se enfrentan al cuarto clasificado, el Sporting Uxama, mientras que los de Héctor visitan a un Cuéllar que es décimo.

PATINAJE – Javier Fernández reedita el bronce mundial de patinaje sobre hielo en Saitama

Javier Fernández / FEDH
Alberto Montenegro / El patinador español con vinculación familiar a la localidad abulense de Navalacruz, Javier Fernández, ha conseguido por segundo año consecutivo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de patinaje sobre hielo con la tercera plaza conseguida hoy en Saitama (Japón). El deportista madrileño, que ya subió al podio el año pasado en London (Canadá), ha cuajado un gran programa en el que se ha convertido en el primer patinador en completar tres cuádruples en un Mundial y ha sumado una nota de 179,51 puntos, su mejor registro de la temporada, aunque falló un triple lutz que dejó en simple.