1 de junio de 2014

ATLETISMO - Alberto Sánchez Pinilla, mejor marca personal y mínima para el europeo en los 5.000 metros

@deportesavila / En el Meeting Internacional de Flandes (IFAM) celebrado ayer en Oordegem (Bélgica), el atleta Alberto Sánchez Pinilla lograba su mejor marca personal en los 5.000 metros, con un tiempo de 13:33.28. El registro supone revalidar la mínima exigida (13:40) para el Campeonato de Europa de Zurich.

La anterior marca de Sánchez Pinilla estaba en 13:36.98 y la realizó en el mismo Meeting de Flandes en 2013. Con ella el abulense se coloca segundo en el ranking español de la prueba tras Toni Abadía (13:30).

La carrera en la que consiguió la marca fue multitudinaria para ser de pista. “Corrimos 33 personas en la serie A, lo que hizo que en el inicio hubiera nervios y algún que otro contacto entre corredores en busca de una buena posición”. comenta Alberto Sánchez Pinilla para quien “la calidad de las marcas de los adversarios era importante, siendo de más nivel en esta edición que la de 2013. Me encontré bien durante la carrera, a excepción de las últimas dos vueltas, donde acusé el ritmo tan elevado y sufrí para no descolgarme del grupo cabecero”. “La única pega fue quizás el no haber tenido ese cambio en la última vuelta que suelo tener. Por otro lado, es algo lógico debido al alto ritmo que llevé durante toda la carrera”, señala.

ATLETISMO – Sonsoles Barba, campeona del relevo 4x300 con Castilla y León en el nacional escolar

Junto con Clara de la Fuente participaba en la medalla de bronce por equipos de la selección autonómica femenina

Sonsoles Barba en lo más alto del podio con Castilla y León / @cangurodeavila
A.G.A. / Durante el fin de semana se ha celebrado en las pistas de Río Esgueva de Valladolid, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas cadete de atletismo. En él, la atleta abulense Sonsoles Barba ha conseguido con el relevo femenino de 4x300 metros de Castilla y León proclamarse campeona de España por delante de Cataluña y Andalucía.

CICLISMO – Mancebo, vencedor final del Tour de Kumano

Mancebo con el maillot amarillo de triunfador en la carrera japonesa
Biciciclismo / El español Francisco Mancebo (SkyDive Dubai) se ha proclamado vencedor final del Tour de Kumano (2.2) en Japón tras la disputa de la tercera y última etapa que ha ganado el holandés Wouter Wippert.

KÁRATE – Karen Jiménez se adjudica la victoria en el internacional de Santa Pola

Karen Jiménez en lo más alto del podio
@deportesavila / La karareca abulense Karen Jiménez del Club Kihaku se alzó con la victoria en la categoría de kumité sénior femenino en el Campeonato Internacional celebrado en Santa Pola (Alicante), en la jornada de ayer sábado 30 de mayo.

CICLISMO – Mancebo gana la 2ª etapa y es el nuevo líder del Tour de Kumano

Mancebo en el centro del podio
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo (Skydive Dubai) se ha impuesto en la segunda etapa del Tour de Kumano (Japón), de 109,7 kilómetros, al superar a otro español, José Vicente Toribio (Team Ukyo), y con Cameron Baily (OCBC Singapore) tercero. 

POLIDEPORTIVO