HÁZTE ENTRENADOR

5 de agosto de 2014

BALONCESTO – El Óbila inscrito en Plata

Rodrigo Martín

Rodrigo Martín Jiménez, nuevo presidente del club

@deportesavila / Hoy 5 de agosto, el último día de plazo señalado por la Federación Española de Baloncesto para  que los clubes de la LEB Plata subsanasen los defectos en la documentación de inscripción, el Óbila Club de Basket ha podido formalizar la misma y así podrá competir la temporada 2014-2014, salvando el primer escollo que suponía el pago del 50 por ciento del canon de participación, 10.000 euros.

ATLETISMO – Javier Núñez y Cristina Blázquez vencen en la VII Subida a la Calzada Romana

A.G.A. / El pasado sábado se celebró la séptima edición de la Subida a la Calzada Romana que organizó el Ayuntamiento de Cuevas del Valle, con una buena participación dado que finalizaron la carrera 323 atletas, destacando la presencia femenina con 85 mujeres. El vencedor absoluto fue Javier Núñez, atleta de la Udat Talavera, que tardó 24’18”52 en recorrer los 4.200 metros de la legendaria vía.

La segunda plaza correspondió a Santiago de la Fuente, que paró el crono en 24’54”92,y que a su vez vencía en la categoría de veteranos A, mientras que el tercer clasificado era Francisco José Martín -segundo sénior-, de la Udat Talavera, con 25’03”45. Entraba el cuarto Sergio de la Vía, del Biciobiker Talavera -tercer sénior-, con un tiempo de 25’51”26. El segundo veterano A era Bernardo Martín, de la A.A. Portillo, con 27’16”90, mientras que cerraba el podio de esta categoría José Luis Arribas, de Ecosport, en 27’33”59. Los tres primeros de la categoría de veteranos B fueron: José Antonio Cano, Sebastián Valenciano y José Peña.

ATLETISMO – Ecosport convoca el II Concurso de Fotografía ' Media Maratón Ávila Monumental'

Fotografía ganadora en 2013

Aumenta la cuantía económica de los premios para los tres primeros clasificados

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport, como organizador de la II Media Maratón Ávila Monumental, que se celebrará el próximo 5 de octubre, convoca por segundo año consecutivo, el II Concurso de Fotografía ‘Media Maratón Ávila Monumental’. Un concurso que se presenta como una actividad paralela a la prueba atlética y que cuenta con el patrocinio de Posada de la Fruta. En este certamen fotográfico podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de edad.

TRIATLÓN – Ángela Tejedor, tercera de Castilla y León y mejor sub-23 en Valladolid

Ángela Tejedor sobre la bici
@deportesavila / La triatleta arevalense Ángela Tejedor (Molpesa-Univest) terminó sexta en la clasificación general del XVII Triatlón Ciudad de Valladolid, siendo la mejor sub-23 y la tercera de las de Castilla y León entre 44 féminas de los algo más de 300 participantes en conjunto.

La prueba se celebró en el centro de la capital pucelana. El primer sector de natación en el río Pisuerga constaba de un recorrido de 750 metros, que Tejedor hizo en 12’15”, la novena entre las mujeres, con más de tres minutos de desventaja respecto a la primera Sara Pérez.


Dos vueltas a un circuito hasta completar 19,6 kilómetros en bicicleta, abarcaba el segundo sector del triatlón. Aquí el crono de Ángela era el segundo de todas las chicas, 33’37”, sólo superado por los 33’20” de Sara Pérez.

FÚTBOL – Sotillo de la Adrada fue el centro del fútbol 7 de la provincia de Ávila

@deportesavila / Celebrado el primer fin de semana de agosto y con 32 equipos inscritos, una nueva competición de fútbol 7, que celebraba su primera edición, llenó de deportividad y buen ambiente el Campo de Fútbol Municipal de El Teso.

TENIS – El chef Iván Hernández agradece su nominación como sumiller de honor del ATP Challenger Open Castilla y León

@deportesavila / El joven cocinero abulense Iván Hernández Blázquez fue nombrado Sumiller de Honor en el ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, dentro del tradicional acto que la Asociación de Sumilleres de Castilla y León celebra en village del torneo internacional de tenis.

FÚTBOL – La Casa Social echa a andar

Paco Cabañas se estrena como entrenador del equipo nacional femenino

Intentar subir sería un objetivo muy bonito pero los resultados van a marcar

Jugadoras de la Casa Social Católica de Segunda División femenina
Ángel G. Alameda / La Casa Social Católica de la Segunda División femenina ha comenzado este lunes la pretemporada para afrontar la campaña 2014-2015, volviendo a militar en el grupo V donde abrirá el fuego el próximo 7 de septiembre en el campo del Rayo Vallecano. El equipo estará dirigido por Francisco Cabañas que hasta ahora se encontraba a cargo del regional, sustituyendo en el banquillo a Miguel Ángel San Pedro

Anúnciese aquí