31 de octubre de 2014

FÚTBOL – La Cebrereña busca la recuperación en La Bañeza

A.P. / La Cultural Deportiva Cebrereña lleva siete jornadas sin ganar de las nueve disputadas. Tras vencer en los dos primeros partidos luego no ha encontrado el rival adecuado al que derrotar. El domingo viaja hasta La Bañeza, equipo que está un puesto inmediatamente por encima en la tabla y que cuenta con un punto más. Frente a los leoneses, el conjunto verdiblanco busca la ocasión de sorprenderles y volver a la senda de la victoria, o al menos, traerse un punto.

BALONCESTO – El Grupo Eulen, a por todas ante el Zornotza

David Mangas y Michael Young / @Obila_com
López Manrique / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se mide este sábado en el pabellón Carlos Sastre al Zonotza, un equipo que viene de descansar la semana pasada y que se encuentra octavo en la tabla, con dos victorias y una derrota. La pasada temporada fue uno de los pocos que se llevó la victoria de Ávila, superando a los verderones por 56-67.

FÚTBOL – El Real Ávila quiere aprovecharse del colista Villaralbo

Este sábado el equipo encarnado podrá contar con dos novedades: Edu Cruz y ‘Gus’ Sanneh

María Sánchez / El Villaralbo es el equipo más flojo del Grupo VIII de Tercera División si nos atenemos a lo que refleja su posición en la clasificación. Ahora mismo se encuentra como farolillo rojo y suma únicamente cuatro puntos de treinta y seis posibles. Los zamoranos cuentan con una sola victoria, un empate y siete derrotas.

FÚTBOL SALA – El Linko/Ucav recibe el domingo en San Antonio al Segosala

Gemma en el último partido ante el San José
A.G. / La cuarta jornada de la liga regional femenina de fútbol sala verá como las abulenses del Linko/Ucav reciben en Ávila al Segosala, un equipo que ha conseguido tres victorias y una derrota, lo que le sitúa en tercera posición de la clasificación.

FÚTBOL – El Sotillo, al asalto del liderato

Recibe al Lermeño, mientras que el Bosco visita a la Universidad de Burgos


A.G.A. / Mientras que el Sotillo ejerce como local este sábado ante un Racing Lermeño que está en la zona media de la tabla del grupo de la regional de aficionados, el Bosco de Arévalo tiene que desplazarse hasta el campo de la Universidad de Burgos, penúltimo en la clasificación.

FÚTBOL – Doble duelo femenino con equipos vallisoletanos

El nacional de la Casa Social visita al Parquesol y el regional al líder, San Pío X

@deportesavila / Tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales femeninas, el equipo de la Segunda División de la Casa Social vuelve a la competición viajando hasta Valladolid para enfrentarse al Parquesol, rival nuevo en la categoría que cuenta con jugadoras experimentadas y que se encuentra en la mitad de la tabla con ocho puntos, seis más que las chicas de Paco Cabañas.

BALONCESTO – La selección alevín masculina de Ávila participa en el autonómico PRD

@deportesavila / El pabellón Pisuerga de Valladolid va a ser la sede el próximo domingo 2 de noviembre del Campeonato PRD (Programa Regional de Detección) Generación 2003. Allí acudirá la selección alevín masculina  de Ávila para participar en una intensa jornada de competición en minibasket entre las 9:30 y las 18:15 horas con la presencia de 120 niños y 120 niñas de 10 y 11 años, 40 técnicos y 40 árbitros y oficiales de mesa.

GIMNASIA – El Ábula Gym en el autonómico de conjuntos

@deportesavila / El próximo domingo 2 de noviembre se celebrará en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid, el Campeonato Autonómico de Conjuntos Base de Gimnasia Rítmica con la participación del conjunto alevín del Club Ábula Gym.

NATACIÓN – El Club Natación Abulense disputó la 1ª jornada de la Liga Territorial Alevín e Infantil

Grupo de nadadores del Club Natación Abulense
@deportesavila / La nueva temporada de natación comenzó el pasado domingo con la disputa de la prmera jornada de la Liga Territorial Alevín e Infantil en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva.

FÚTBOL SALA – Santos Estudio Ávila, líder invicto de la Liga Abulense

@deportesavila / La Liga Abulense de Fútbol Sala afrontó el último sábado 25 de octubre la segunda jornada en la que descansaba Bar Avenida. Dos equipos que habían ganado en la primera, Bar Restaurante Casablanca y Santos Estudio Ávila se enfrentaban entre sí, con victoria para el segundo de los citados que es líder en solitario de la clasificación.

CAZA – La perdiz levanta el vuelo

El arranque de la temporada de caza menor viene marcado por las buenas condiciones meteorológicas y la relativa abundancia de patirroja

Diario de León / La favorable meteorología y la relativa abundancia de perdices han marcado el inicio de la temporada de caza menor que se abrió el pasado domingo día 26 de octubre. El campo no está húmedo, salvo a primera hora, debido al rocío de la mañana. En estas condiciones es factible perseguir la perdiz a rabo en los terrones, en las escasas «pajas» que aún quedan por levantar o en los sembrados de trigo y cebada que en los secanos ya empiezan a reverdecer.

30 de octubre de 2014

FÚTBOL – Nueve jugadoras abulenses convocadas por las selecciones regionales

@deportesavila / Un total de nueve futbolistas abulenses, ocho de la Casa Social Católica y una del Real Ávila, han sido convocadas para participar en los entrenamientos de las selecciones femeninas de fútbol de Castilla y León de las categorías sub-16 y sub-18, que se celebrarán el lunes 3 de noviembre,en el campo Diego Carbajosa, de Medina del Campo (Valladolid).

FÚTBOL – Lanzahíta y Arenas, por el liderato de la provincial

Foto: Facebook C.D. Casillas
Ángel González / Después de cinco jornadas, la Primera División de Aficionados afronta la sexta con un partido de la máxima, el que disputarán los dos primeros clasificados, Sporting Lanzahíta y Deportivo Arenas, separados por tan solo un punto. Será en la tarde del domingo cuando los dos equipos salten al verde del Alejandro Manuel Sánchez para verse las caras y enfrentarse por el liderato de la clasificación. El resultado desde luego que es una incógnita y cabe cualquiera de los tres signos.

FÚTBOL – Real Ávila-Colegios Diocesanos, gran derbi abulense de la regional juvenil

La Zona Norte se desplaza a Burgos

A.G.A. / El Real Ávila y el Colegios Diocesanos protagonizan este sábado uno de los derbis entre equipos abulenses de la regional juvenil. Ambos tratarán de vencer al otro, el ‘Dioce’ para seguir ostentando el liderato de la clasificación y los encarnados para acortar distancias con los colegiales. Por su parte, la Zona Norte buscará puntuar por primera vez a domicilio esta temporada.

PATINAJE – Javier Fernández, con la vista puesta en la Final de Barcelona, empieza en Canadá su asalto al Grand Prix

Javier Fernández
Alberto Montenegro / Los patinadores españoles Javier Fernández y la pareja de danza de Sara Hurtado y Adrià Díaz debutan este fin de semana en la temporada de los ISU Grand Prix 2014-15 con motivo de la celebración del Skate Canada, que se disputa en la pista de hielo Prospera Place de Kelowna (British Columbia). El dos veces bronce mundial Javier Fernández reconoce que afronta esta primera prueba “con muchas ganas, ya que he trabajado mucho en los últimos meses para estar al más alto nivel y poder competir bien. Tenemos muy buenas expectativas para este Skate Canada”. Tanto el madrileño de origen abulense como Hurtado y Díaz esperan poder hacer una gran competición para poder estar entre los mejores de la temporada en la Final del ISU Grand Prix, que se celebrará en Barcelona del 11 al 14 de diciembre. 

FÚTBOL – El cadete y el infantil del Real Ávila reciben a la Cultural Leonesa

@deportesavila / Los equipos regionales del Real Ávila infantil y cadete se enfrentan este sábado a los de la Cultural Leonesa con el propósito de hacer valer que actúan ante sus incondicionales para ganar ambos partidos y rectificar el traspié sufrido la pasada semana en el campo de los líderes del Real Valladolid.

FÚTBOL – Comenzó el Torneo de Gredos de Fútbol 7

@deportesavila / El pasado sábado 25 de octubre arrancó la quinta edición del Torneo de Gredos de Fútbol 7 en dos categorías: mayores y pequeños. En la primera participan cuatro equipos y en la segunda seis. Tras la primera jornada dos conjuntos de Candeleda encabezan las respectivas clasificaciones.

BOXEO – Laura Vicente y Miguel Ángel López Gil acuden al mundial de savate

Laura Vicente y Miguel Ángel López
@deportesavila / Los deportistas del Club Abulense de Boxeo, Ávila Kickboxing Academy, Laura Vicente García y Miguel Ángel López Gil, participarán este fin de semana en el campeonato del mundo de savate, dentro de la modalidad de asalto, en las categorías de -55 y -85 kg., respectivamente.

Este jueves han volado a Roma para realizar la formalización de la inscripción, pesaje previo y reconocimiento médico. Las competiciones comenzarán mañana día 31 de octubre con la liguilla de puntuaciones. Previsiblemente tendrán que hacer tres combates cada uno. El sábado 1 de noviembre se disputarán las semifinales y finales.

ATLETISMO – Andrea Jiménez, en la concentración de la Federación de Castilla y León

Se efectuará en Valladolid para infantiles y cadetes en el puente de Todos los Santos, con Santiago Moreno al frente de los saltadores

@deportesavila / La Federación de Atletismo de Castilla y León ha aprovechado el fin de semana de la festividad de Todos los Santos para llevar a cabo una concentración de las selecciones autonómicas cadete e infantil, dentro de su programa de tecnificación que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes a través  del programa “Deporte Siglo XXI”.

TENIS – Pablo Muñoz se adjudica el torneo de Ciudad Rodrigo

Pablo Muñoz a la izquierda
@deportesavila / El jugador del Club de Tenis Ávila, Pablo Muñoz Carabias, ha sido el vencedor del cuadro absoluto masculino del VI Open de Tenis Ciudad Rodrigo, celebrado del 18 al 26 de octubre en la población mirobrigense. Derrotaba en la final al cabeza de serie número 1, el salmantino Javier Culler, por 7/6 y 6/1.

BALONCESTO – Clínica César Galán lidera la liga sénior de baloncesto

@deportesavila / Transcurridas dos jornadas y tras derrotar por 91-46 a San Cristóbal en su presentación como local en el Carlos Sastre, el nuevo conjunto sénior masculino del Óbila, patrocinado por la Clínica César Galán, es el líder de la Liga Clínica Goya, competición baloncestística que reúne a once equipos de Segovia y al de Ávila.

GOLF – Marta Muñoz en reposo por fractura de costilla

Marta Muñoz
@deportesavila / Tras haber realizado una gran temporada, la golfista abulense Marta Muñoz tiene que guardar dos semanas de reposo al diagnosticarla una fractura en la novena costilla. Para empezar la pretemporada próxima habrá de esperar a que termine de unirse la fisura.

29 de octubre de 2014

TENIS – Tres campeones abulenses en el V Torneo Express Azul Grand Slam

Antonio Cembellín en categoría absoluta y María Casado e Iván López en benjamines

Antonio Cembellín a la derecha
Alba Palacio / Gran éxito el conseguido por los tenistas abulenses participantes en la quinta edición del Torneo Express Azul Grand Slam, disputado en Salamanca. De los siete cuadros en liza, tres tuvieron campeones de nuestra tierra más una finalista.

HOCKEY PATINES – Éxito del Vettonia en sus múltiples compromisos de las ligas de Castilla y León y Madrid

Equipo prebenjamín B que ganó 0-3 en Tres Cantos
@deportesavila / Excelentes resultados los conseguidos durante el pasado fin de semana por el Club Deportivo Vettonia Hockey. Jugaba un total de 11 partidos y tan solo perdió uno de ellos, saldándose el resto con victorias, tanto en la liga de Madrid como en la de Castilla y León de hockey sobre patines.

PÁDEL – Alejandro Gil y Diego Sánchez, campeones del III Torneo La Santa 88-T

@deportesavila / Dos jóvenes jugadores, Alejandro Gil Muñoz y Diego Sánchez Alex se han proclamado campeones de primera categoría en la tercera edición del Torneo de Pádel La Santa 88-T, disputado los pasados días 23 y 24 de octubre en el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones.Silvia López y Vanesa Jiménez se adjudicarán la segunda categoría femenina.

FÚTBOL – El juvenil del Deportivo Arenas suma y sigue en la liga provincial

Equipo juvenil del Sotillo que goleó a la Cebrereña / www.cdsotillo.com
López Manrique / Cumplió una jornada más el Deportivo Arenas en la liga provincial juvenil donde es líder destacado. En el cuarto partido de la temporada obtuvo su cuarta victoria sumando 12 puntos, con cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, Colegios Diocesanos B.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez se impone en Carbonero el Mayor

Roberto Rubén Jiménez, a la derecha, en la carrera de Carbonero el Mayor
@deportesavila / El atleta abulense Roberto Rubén Rubén Jiménez Gallego fue el ganador de la cuarta carrera pedestre El Bustar, disputada en la localidad de Carbonero el Mayor, prueba que congregó a casi 300 corredores de todas las edades y que está incluida en el Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia.

FÚTBOL SALA – El líder Bar Fusión/La Moncloa golea a El Faro/Le Matin/Eurotire

Y Bar Pino/Neumáticos Abel Sanz a Los Arcos/Carn. G. Perrino en la 3ª jornada de la liga de Arévalo

A. Goal / La tercera jornada de la XXVI Liga Comarcal de Arévalo de fútbol sala tenía varios partidos interesantes. En la parte alta destacaba el duelo de invictos entre el líder, Bar Fusión/La Moncloa, y El Faro/Le Matín/Eurotire, cuyo resultado final fue de un amplio 6-2 para el primero.

RUGBY – El Rugby Ávila Club vence al ADI Industriales Las Rozas (36-24)

A.G.A. / Partido muy disputado en el campo de hierba de la Ciudad Deportiva el pasado sábado 25 de octubre entre el Rugby Ávila Club y el ADI Industriales Las Rozas. El conjunto abulense logró sacar adelante su segunda victoria de la temporada, estando invicto como local. El resultado final le fue favorable por 36-24, sumando un punto de bonus y otro el conjunto visitante.

BALONCESTO – El equipo infantil, el único ganador de la Escuela Municipal

M.S. / Dos terceras partes de arena y una de cal fue la composición de los resultados obtenidos durante el pasado fin de semana por los equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto. El único que salvó los muebles fue el conjunto infantil, que vencía en su desplazamiento a León al Agustinos E. Leclerc B por 57-75, que le sitúan invicto en lo alto de la tabla como colíder de la clasificación junto al zamorano Psicotécnico Centro Duero Corazón de María.

POLIDEPORTIVO – Diez años informando del deporte abulense

@deportesavila / Hoy, 29 de octubre de 2014, se cumplen diez años desde que esta página surgiera en la red. Una década dedicada a informar del deporte de Ávila, con sus luces y sus sombras, que se ha traducido en más de 30.000 noticias de lo que acontecía a nuestros deportistas y equipos.

28 de octubre de 2014

CICLISMO – Norbert Nowik, mejor júnior en la primera prueba del Open de Madrid de ciclocross

Segunda posición para Pablo Pérez, con Ainhoa Candil tercera fémina élite en Alcobendas

Norbert Nowik en el centro del podio, con Pablo Pérez a la izquierda
@deportesavila / La primera prueba de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross, III Gran Premio Enbici, comenzó en la localidad de Alcobendas con buenos resultados para los representantes abulenses sobre un circuito seco y muy rápido, donde obtuvo la victoria Norbert Nowik entre los júnior, con Pablo Pérez segundo, siendo Ainhoa la tercera entre las élites.

CICLISMO – Rubén Calvo gana la VIII Fuerteventura de Norte a Sur

Rubén Calvo
@deportesavila / El pasado sábado 25 de octubre se celebró la VIII edición de la carrera ciclista cívico-militar Fuerteventura de Norte a Sur (Fundenas), una de las pruebas más importantes del circuito canario de mountain bike sobre 150 kilómetros y que contó con más de 2.000 participantes. En categoría élite, la victoria se la llevó el abulense Rubén Calvo (Jacomar), que empleó 5 horas y 19 minutos justos en cubrir el recorrido.

FÚTBOL – Derrotas de los equipos infantil y cadete del Real Ávila en Valladolid y triunfo del juvenil en Burgos

@deportesavila / Los equipos regionales del Real Ávila Valladolid y Burgos en la jornada del sábado 26 de octubre con desigual suerte. Mientras que el juvenil ganaba por 0-3 al Burgos Promesas 2000, el infantil y el cadete perdían en los anexos del José Zorrillo frente a los conjuntos líderes del Real Valladolid.

JUEGOS ESCOLARES – Normativa de la jornada de atletismo individual

@deportesavila / El próximo 8 de noviembre se celebrará en la Ciudad Deportiva la primera jornada de atletismo de pruebas individuales para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculinas como femeninas. La competición se desarrollará entre las 11:00 y las 13:30 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de noviembre, 

FÚTBOL – Mientras se recuperan San Antonio y Villa, El Garito no para de ganar

A.P. / La sexta jornada del Trofeo Pedro Pascual confirmó una semana más a El Garito Bar de Copas como un equipo imparable en la competición. Un total de dicieocho puntos ha sumado la escuadra roja tras derrotar por 2-4 al Prevenlabor/Restaurante Florentino. El 'gallito' del campeonato ya saca cinco puntos de ventaja al segundo clasificado Deportes En Forma/San Antonio que asciende a esa plaza después de ganar 4-2 al Deportes Sánchez.

FÚTBOL SALA – Linko/UCAV gana en la cancha del San José y se coloca sexto (2-6)

L.M. / Tras dos derrotas consecutivas en casa, el equipo femenino de fútbol sala del Linko/UCAV rompió su mala racha ganando a domicilio al San José de Salamanca, victoria que le ha valido para situarse en sexta posición en la tabla, subiendo tres puestos respecto a la jornada anterior.

FÚTBOL SALA – Dados Formación, Bar Prisma, Niharra y Gardisancho, lideran las clasificaciones de la V Liga Hyundai

María Sánchez / Nueva jornada para los equipos de la V Liga Hyundai de Fútbol 7, donde los líderes de cada una de las divisiones han ganado todos los partidos. En la División de Honor, el Dados Formación/Charlotte encabeza la tabla después de vencer por 0-3 a Jamones Blázquez/Crespos, con dos tantos de Dani Macías y uno de Rally.

FÚTBOL – Cuatro victorias y dos derrotas para los equipos de la Escuela del Real Ávila

Equipo cadete C del Real Ávila
@deportesavila / La pasada jornada fue provechosa para los equipos de la Escuela Municipal del Real Ávila que compiten en las ligas provinciales. Los dos cadetes hicieron pleno, con sendas victorias en sus compromisos, mientras que de los infantiles ganaba el B y perdía el C, en tanto que el alevín A sumaba un triunfo y el B una derrota

FÚTBOL – Resultados de la ida de octavos de final en la copa de fútbol 7

A.G.A. / El último domingo no hubo jornada liguera en el fútbol 7. En su lugar arrancó la V Copa Zasport con la disputa de los partidos de ida de los octavos de final. De los resultados habidos destacan las goleadas obtenidas por D-Reforma sobre El Bulevar y Cafetería Montevideo ante JBD Asesores/Soulkitchen.

FÚTBOL – Santi Expósito, un Futurocrack en la casa blanca

Santi Expósito, en uno de sus entrenamientos
www.futuroscracks.com / El pasado verano, Santi Expósito recaló en el Real Madrid. Se trata de un prestigioso entrenador madrileño de categorías inferiores. Esta temporada ejercerá de segundo entrenador del Alevín A del conjunto blanco, un equipo que estará a las órdenes de José Lara.  Hace tiempo que Santi está registrado en www.FuturosCracks.com, una iniciativa quesiempre ha apoyado. 

27 de octubre de 2014

ATLETISMO – El Gran Premio Ciudad de Ávila, sexta mejor reunión de España

Carrera del Gran Premio Ciudad de Ávila
@deportesavila / El XVII Gran Premio Ciudad de Ávila, V Trofeo Caja de Ávila, disputado el pasado 13 de julio en las pistas de atletismo de la Escuela Nacional de Policía, ha sido considerada como la sexta mejor reunión atlética de cuantas se han disputado en España en el presente año de 2014, de acuerdo con la clasificación elaborada por la Real Federación Española de Atletismo, que ha contabilizado un total de 14 reuniones atléticas.

FÚTBOL – El Sotillo sigue segundo tras remontar un gol en Briviesca y terminar jugando con nueve (1-2)

El Sotillo que ganó en Briviesca / IRENE ALONSO
Área 11 / El Sotillo llegaba a Briviesca en busca de tres puntos que le permitiesen recuperar el liderato de la Primera Regional A, y cumplió con su parte del trabajo en un encuentro que se le complicó pronto, teniendo que remontar un tempranero gol en contra y acabando con nueve.

DARDOS – Cristo Reyes se proclama en el Lienzo Norte campeón del ProMundial

@deportesavila / Excelente jornada de dardos la vivida el pasado sábado en el Centro Municipal de Congresos Lienzo Norte, donde estaba en juego una plaza para participar en el campeonato del mundo PDC Willian Hill que tendrá lugar en Londres a mediados del próximo mes de diciembre. Esta plaza se la ha llevado el dardero Cristo Reyes, que tuvo una gran actuación con una media de más de 100 por partida, pese a tener rivales de la talla de Julio Barbero al que superó en cuartos de final por 6-5.

FÚTBOL – El Lanzahíta mantiene la primera posición, ahora en solitario

Equipo del Deportivo Arenal que perdió en Guisando
Alba Palacio / Pocos cambios en la clasificación de la liga provincial de aficionados, donde los equipos cabeceros fueron capaces de solventar favorablemente sus compromisos. El Lanzahíta se imponía ampliamente al Ramacastañas y aprovechando el descanso del Piedralaves se coloca como líder en solitario, con una ventaja de tres puntos sobre el Deportivo Arenas, que volvía a la competición ganando por un solo gol de diferencia al Colegios Diocesanos. La tercera plaza es ahora para el Mombeltrán, que vencía con amplitud a El Barraco.

AUTOMOVILISMO – Javier Jiménez revalida victoria en la Subida al Boquerón

El Ferrari 306 de Javier Jiménez
María Sánchez / La provincia abulense acogió ayer la cuarta edición de la Subida al Puerto del Boquerón, Memorial Paco Chamuca, última prueba puntuable para el campeonato regional de montaña, que contó con la participación de 27 vehículos.

FÚTBOL SALA – La ‘Cebre’ se lleva el triunfo de Ramacastañas

Derrotas de La Adrada y Hoyo de Pinares en la liga femenina Ocio-Sports Madrid

Equipo femenino de fútbol sala de la Cebrereña
López Manrique / Sufrida victoria la conseguida en la mañana del domingo por la Cultural Deportiva Cebrereña en la liga femenina de fútbol sala Ocio-Sports Madrid. Por tan solo un gol de diferencia (2-3), las verdiblancas sumaron tres puntos más y continúan destacadas al frente de la clasificación con pleno de seis victorias en otros tantos partidos.

FUTBOL – Un tempranero gol derrota al Bosco ante el Salas (0-1)

Área 11 / El Bosco de Arévalo se vio superado en su feudo por el Polideportivo Salas, en un duelo que pronto se pondría de cara para los burgaleses, pues cuándo apenas se habían disputado siete minutos, Javier Ruiz conseguiría el tanto que a la postre sería definitivo tras efectuar con gran habilidad un tiro de falta directa que se colaría por la escuadra de la meta defendida por Rucio.

FÚTBOL – Salamanca será la sede del Campeonato de España de fútbol 7 en 2015

@deportesavila / Este fin de semana se ha celebrado la asamblea nacional de la Asociación Nacional de Fútbol 7. Por votación, Salamanca ha sido elegida para la disputa del XI Campeonato de España de fútbol 7, que tendrá lugar entre los días 19 al 21 de junio de 2015, con la participación de más de 450 jugadores procedentes de 33 provincias.

ATLETISMO – Sensibilizados con Lucía

Álvaro Rodríguez y Pilar Álvarez vencen en la carrera competitiva de una prueba solidaria que contó con 200 participantes

Llegada a la meta del ganador, Álvaro Rodríguez
@deportesavila / Con el nombre de “Una carrera con vista para Lucía”, unas 200 personas participaron este domingo en dos pruebas, una competitiva de 5,6 kilómetros que contó con más de un centenar de corredores, y otra de 1,7 kilómetros destinada a las familias que podían hacer el recorrido a pie. El motivo era recaudar fondos para la niña residente en Arévalo que padece la enfermedad amaurosis congénita de Leber. La protagonista y sus padres estuvieron presentes en la prueba.

FÚTBOL – El Real Ávila mantiene su dinámica negativa

El conjunto encarnado encajó ante la Virgen del Camino su tercera derrota consecutiva en el Adolfo Suárez (1-3)

Kuni despeja con los puños en presencia de Kilian
Ángel G. Alameda / El Real Ávila está empeñado en la presente temporada en ser el Papá Noel del grupo VIII y por tercera vez consecutiva entregó en el Adolfo Suárez los tres puntos a su rival, la Virgen del Camino, por 1-3, en un partido con dos gravísimos errores defensivos antes de que se hubiera cumplido el primer cuarto de hora, que fueron determinantes para que el equipo encajase una nueva derrota ante su decepcionada afición que no da crédito a lo que está pasando.

VOLEIBOL – La UCAV/Casa Social arrancó con victoria sobre el Venta de Baños (3-0)

Equipo 2014-2015 de la UCAV/Casa Social Católica
@deportesavila / El equipo de voleibol de la UCAV/Casa Social Católica que milita en la Segunda División 2ª División femenina, inició este domingo su andadura por el campeonato de liga, obteniendo su primera victoria por un 3-0 sobre el Venta de Baños, con unos parciales de 25/23, 25/20 y 25/19. El partido estuvo un tanto descafeinado y a los dos equipos se les notó la falta de rodaje y compenetración.

26 de octubre de 2014

FÚTBOL – Primera derrota en El Mancho

La ‘Cebre’ pudo empatar de penalti en el descuento pero terminó perdiendo con el Bembibre (1-2)

Piru ante tres jugadores del Bembibre / ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Difícil encuentro para la Cultural Deportiva Cebrereña con las bajas por expulsión de los habituales en el once Jota y Juanma, ante un Bembibre con ganas de seguir su racha de resultados positivos. Los locales cedieron los tres puntos que podía haber sido solo uno pero el portero berciano paró un penalti a los culturalistas en el tiempo de descuento.

BALONCESTO – El Guadalajara acaba con la condición de invicto del Grupo Eulen

El pabellón San José sigue siendo la cancha 'maldita' del equipo verderón

Salto entre Danny Agbelese y Tyrone Nared / CEBA GUADALAJARA
@deportesavila / Después de tres jornadas victorioso, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar perdió la condición de invicto en su cancha 'maldita' del pabellón San José ante el Ceba Guadalajara. Tras llegar al descanso con tres puntos por delante, los de David Mangas se hundieron en el tercer cuarto, que fue determinante para el resultado final pese a quedar igualados en el último cuarto. Tyrone Nared y Mike Duty no estuvieron a la altura de partidos anteriores -ambos con un menos 7 de valoración-, salvándose de la quema 'Turi' Fernández y Sergio Rodríguez, con 17 y 13 de valoración, respectivamente.

FÚTBOL – Comienza una nueva edición de la Liga de Veteranos

Droguería Perdiguero, primer líder de la competición

Plantilla de Talleres RT/Pucherito/Securfire/Asiávila/Alcosegur: Arriba, de izquierda a derecha: 
José, Java, Gutavo, Fran, Sanchi y Juanan. Abajo, de izquierda a derecha: David, Amador, Figu y Raúl
Alfonso Carlos Hernández / El pasado día 20 de octubre dio comienzo a una nueva edición de la liga de Veteranos de Futbol Sala-III TORNEO PINTURAS PINPOCHO. La actual edición de liga consta de 13 equipos, uno menos que la temporada anterior tras la retirada de Panamar Panaderos. Por lo visto en la primera jornada muchos equipos se han reforzado  muy bien lo que augura un aumento del nivel de la competición respecto de pasadas ediciones, ya de por sí con un alto nivel. 

FÚTBOL – Sábado pleno de los equipos abulenses en la regional juvenil

Triunfos de la Zona Norte, Real Ávila y Colegios Diocesanos, que se mantiene líder en solitario

Nogue junto al burgalés De Grado, casi en la esquina del córner / @cdcolegiosdiocesanos
A.G.A. / El líder, Colegios Diocesanos, ha conseguido mantener su privilegiada posición tras hacerle una ‘manita’ al colista. A la cuarta plaza asciende el Real Ávila, que daba buena cuenta del Burgos Promesas 2000, mientras que la Zona Norte superaba al Burgos B por un gol de diferencia, lo que le permite separarse de los puestos de descenso.

FÚTBOL – Apurada victoria de la Casa Social B sobre el Amigos del Duero B (3-2)

Saludo inicial entre los equipos
@deportesavila / Encuentro sin mucho fútbol el vivido en el campo 1 del Manuel Sánchez Granado entre dos filiales de la Segunda División femenina. El local, Casa Social Católica B, se impuso por tan solo un gol de diferencia sobre el Amigos del Duero B. Las verdinegras suman así su tercer triunfo de la temporada y rectifican a costa del colista la negativa trayectoria que les había llevado a perder en las cuatro jornadas anteriores.

ESCALADA – Festival bloquero en Navalosa

@deportesavila / Durante este fin de semana se está celebrando en la localidad de Navalosa por sexto año consecutivo el Festiblock, un festival de escalada en bloque promovido por un grupo de amigos con ganas de disfrutar de la naturaleza que ofrece la Sierra de Gredos. Los promotores de esta iniciativa han realizado un gran trabajo.

24 de octubre de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila, sin margen de error ante la Virgen del Camino

A. Goal / Dos partidos ganados de ocho posibles es el pobre balance que presenta el Real Ávila en este arranque de temporada. La derrota en el Adolfo Suárez el último domingo ha encendido las alarmas. Los encarnados vuelven esta jornada a examinarse ante su afición, ahora frente a la Virgen del Camino, obligados a dar una mejor imagen que en su última comparecencia, además de conseguir el triunfo y los tres puntos en juego.