31 de diciembre de 2014

POLIDEPORTIVO – Real Ávila y Óbila midieron sus fuerzas para que ningún niño se quede sin juguetes

Jugadores del Real Ávila y del Óbila Club de Basket / @RealAvilaCF
@deportesavila / Los dos equipos deportivos más significativos de la ciudad, Real Ávila y Óbila Club de Basket, han hecho realidad una iniciativa promovida por ambos para que ningún niño se quedase sin juguetes en estas fiestas. Mediante la entrega de un juguete a la entrada del pabellón de San Antonio, el público pudo ver las evoluciones de futbolistas jugando al baloncesto y de baloncestistas manejando la pelota en el fútbol sala.

30 de diciembre de 2014

ATLETISMO – ¿Dónde quieres correr el fin de año?

Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo, Candeleda, El Barraco y Las Navas del Marqués, son algunas de las localidades con carreras el 31 de diciembre 

A.G.A. / El año 2014 se despide deportivamente con las habituales carreras en las que atletas populares junto con algunos 'casi profesionales' celebran el fin de año a golpe de zapatilla. Las posibilidades de elección en nuestra provincia son varias, empezando por la tradicional Carrera del Pavo que se celebra en la capital abulense y que alcanza ya la vigésimo novena edición.

BALONCESTO – Balance positivo: Las victorias superan a las derrotas

El Grupo Eulen concluye 2014 en octava posición

'Turi' Fernández y Dane Jonhson, los dos jugadores más destacados del Grupo Eulen
López Manrique / Cuando falta un partido para finalizar la primera vuelta y a punto de terminar el año 2014, la marcha del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila en la LEB Plata no puede sino calificarse como buena. Los resultados habidos por la plantilla configurada por el 'mago' David Mangas no pueden ser mejores si tenemos en cuenta la incertidumbre que se planteaba al inicio de la temporada.

FÚTBOL – Más sombras que luces

El año termina para la Cebrereña a un punto del descenso

María Sánchez / La Cultural Deportiva Cebrereña finalizaba el año 2014 con un empate a cero en el campo del Atlético Tordesillas, segundo clasificado, después de 17 jornadas de competición, casi llegando al ecuador del campeonato en el grupo VIII de Tercera División.

TENIS – Dos triunfos abulenses en el Torneo de Navidad Azul Grand Slam

Sergio Climent se adjudica el cuadro absoluto e Iván López el benjamín

Sergio Climent en el centro de la imagen
@deportesavila / Se ha disputado en Salamanca el I Torneo de Navidad Azul Grand Slam, donde dos tenistas abulenses se han proclamado campeones. Sergio Climent lo hacía en categoría absoluta, mientras que Iván López se llevaba el cuadro benjamín.

FÚTBOL – Alejandro López, jugador de la Zona Norte, convocado por la preselección regional alevín

Alejandro López Vadillo / www.znorte.com
@deportesavila / Alejandro López Vadillo, futbolista que pertenece a la Zona Norte, ha sido seleccionado para asistir a una concentración del combinado de Castilla y León de categoría sub-12.

Un total de 30 jugadores pertenecientes a 20 equipos han sido llamados por el Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León para acudir durante los días 2 y 3 de enero a Magaz de Pisuerga (Palencia).

Hay que destacar que Alejandro López es el único futbolista abulense convocado para esta cita, después de haber asistido anteriormente a otros entrenamientos.

ATLETISMO – Borja Hernaz y Blanca Mi ganan la II San Silvestre Piedrahitense

Podio de la carrera de Piedrahíta
A.P. / La II San Silvestre Piedrahitense celebrada el pasado sábado en la capital del Valle del Corneja logró que 159 atletas terminasen la carrera, organizada por el Ayuntamiento de Piedrahíta, con la colaboración del Club Naturaleza de Altos Vuelos.

POLIDEPORTIVO – Tiempo de solidaridad y deporte en Las Navas del Marqués

Grupo de participantes en la master class de zumba
@deportesavila / La magia de la Navidad se extendió por Las Navas del Marqués, pero no lo hizo con su habitual capa de nieve blanca sino con un evento cargado de deporte y solidaridad. En la tarde del 27 de diciembre, vecinos de la localidad y visitantes se volcaron en la Master Class Solidaria de Zumba. Un evento que tenía como objetivo la recogida de juguetes para niños de varias asociaciones.

POLIDEPORTIVO – Yolanda Vázquez solicita mejorar una rampa del complejo deportivo de la Zona Norte

Rampa del polideportivo que se pretende sea mejorada
@deportesavila / La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha pedido la mejora de la accesibilidad en el centro deportivo de la Zona Norte. Una actuación que a su juicio requiere una inversión mínima y “voluntad política por parte del equipo de gobierno”.

CICLISMO – Mancebo, entre los participantes del Ganso de San Lorenzo

@deportesavila / Por segundo año consecutivo la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial reunirá a los mejores ciclistas amateur y profesionales para disputar el II Critérium Ciclista del Ganso de San Lorenzo, entre cuyos participantes está prevista la presencia del ciclista abulense Francisco Mancebo.

La cita será el próximo sábado 3 de enero, a partir de las 16 horas, organizada por el Club Ciclista Escurialense junto con el ciclista profesional Carlos Verona. Una fiesta que tiene como objetivo el que los amantes de la bicicleta puedan disfrutar de un día de ciclismo como participantes o espectadores.

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Arévalo selecciona un operario-vigilante para sus instalaciones deportivas

Frontón municipal de Arévalo
@deportesavila / Mediante convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 23 de diciembre, el Ayuntamiento de Arévalo selecciona mediante concurso-oposición como funcionario interino del grupo E a un operario-vigilante de instalaciones deportivas, almacenes y otras instalaciones municipales.

ATLETISMO – Más de 400 kilos de alimentos de la Carrera Popular de Navidad llegan al Albergue de Transeúntes

Ávilared / La Asociación de Vecinos Arturo Duperier ha entregado más de 400 kilos de alimentos, conseguidos durante la XVII Carrera Popular de Navidad, al Albergue de Transeúntes de Cáritas.

29 de diciembre de 2014

ATLETISMO – Récord de participación en la IV San Silvestre Sotillana

Salida de la San Silvestre Sotillana
@deportesavila / El plato fuerte de la segunda semana de programación navideña del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha sido la IV San Silvestre Sotillana, celebrada el sábado 27 de diciembre y que ha batido el récord de participación con 280 inscritos.

ATLETISMO – La Carrera del Pavo, última prueba deportiva de 2014 en la capital

Salida de la Carrera del Pavo de 2013
@deportesavila / El próximo miércoles 31 de diciembre se disputará la vigésimo novena edición de la tradicional Carrera del Pavo, organizada por la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario. La salida y meta estarán situadas como todos los años en la avenida de la Inmaculada.

FÚTBOL – Castilla y León es derrotada por el País Vasco

Con la sub-18 se alinearon David Mayoral y Sergio Mayorga, y con la sub-16 Javi Hernández

Selección de Castilla y León sub-18 / Fotos: FCYLF
@deportesavila / Castilla y León finaliza la participación en la I Fase del Campeonato de España con buena competitividad, seis puntos en el casillero y la certeza de haber luchado en el terreno de juego. Las derrotas de hoy frente a País Vasco emparejan a Castilla y León contra Aragón y Andalucía para una II Fase que se preve de lo más competida. Será del 20 al 22 de febrero.

BALONCESTO – Los Veteranos de Sotillo ganaron el Torneo de Navidad

@deportesavila / Durante la mañana de ayer domingo se celebró en el Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias de Sotillo de la Adrada el tradicional Torneo de Navidad de Baloncesto, con la participación de los equipos Baloncesto Sotillo, Veteranos de Sotillo, La Iglesuela y El Tiemblo.

Los Veteranos de Sotillo se proclamaron campeones, siendo segundo el equipo de El Tiemblo, tercero La Iglesuela y cuarto Baloncesto Sotillo.

FÚTBOL – El Amigos del Duero vence a los dos equipos de la Casa Social en el Torneo de Navidad femenino de Zamora

Las capitanas de los equipos de 2ª División con el trío arbitral / AMIGOS DEL DUERO
@deportesavila / Los dos equipos del Amigos del Duero derrotaron a los de la Casa Social Católica en la disputa del I Torneo de Navidad en Zamora de fútbol femenino, celebrado durante la mañana del domingo, vivida con un buen ambiente deportivo en la Ciudad Deportiva zamorana.

GALGOS – El Rebeco y El Pino correrán la final de la Copa de Castilla tras su clasificación en el corredero de Madrigal

Primera carrera madrigalense / FGCYL
@deportesavila / La localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, escenario del próximo Campeonato de España de galgos, acogió el último fin de semana las semifinales de la Copa de Castilla y León, clasificatoria para la final que se celebrará en Astudillo el  sábado 3 de enero. Dos clubes leoneses, El Rebeco y El Pino, disputarán dicha final.

FUTBOL SALA – Bar Fusión/La Moncloa aumenta su ventaja en la primera plaza de la liga de Arévalo

A.G.A. / Los resultados de la undécima jornada de la Liga de Arévalo de Fútbol Sala mantienen como líder al Bar Fusión/La Moncloa con más distancia respecto al segundo clasificado. La victoria sobre Bar Pino/Neumáticos Abel Sanz por 5-4 hace descender a éste a la tercer posición, perdiendo la oportunidad de igualarse a puntos y ahora dista seis del primero. 

FÚTBOL – Edu Vallecillo: “Thiago me sorprendió mucho porque impone el ritmo de juego al equipo”

Edu Vallecillo
www.futuroscracks.com / Edu Vallecillo es un delantero que actualmente juega en el Caudal asturiano de Tercera división. Se trata de un jugador que se ha formado en la cantera del Valladolid y del Atlético de Madrid, y que ha tenido un paso bastante extenso por las categorías inferiores de la selección española. Durante su formación ha compartido vestuario con algunos de los mejores jugadores del panorama actual como son Thiago Alcántara, Koke, Canales o Muniain. Una interesante carrera en la que también destaca un breve paso por la Liga boliviana, todo ello lo repasamos en www.futuroscracks.com.

TENIS – Tres finalistas abulenses en el Máster de Castilla y León 2014

Daniel Rincón se proclama campeón alevín, con Jimena Pozo e Iván López subcampeones benjamines

Jimena Pozo, la segunda por la izquierda
@deportesavila / Durante la jornada de ayer domingo se han celebrado en el C.M.T. de Covaresa (Valladolid) las finales del Máster de Tenis de Castilla y León 2014, desarrollado durante las tres semanas anteriores con las ocho mejores raquetas del tenis regional de las distintas categorías. Tres abulenses han conseguido meterse en las respectivas finales, adjudicándose Daniel Rincón el título de maestro en categoría alevín, mientras que Jimena Pozo e Iván López cedían en el partido decisivo de las categorías benjamín, debiendo conformarse con el subcampeonato.

POLIDEPORTIVO – El deporte benéfico organizado por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila recoge 1.100 kilos de alimentos para Cáritas

Salida de la I San Silvestre Barcense
@deportesavila / Futwal-hinchable, Básquet, Fútbol-Sala y la Iª Carrera San Silvestre, han formado parte de la batería deportiva que ha hecho posible la recogida de 1.100 kg de alimentos repartidos en latas de pescado en conserva, leche y aceite.

GIMNASIA – La gala regional se celebrará en Ávila el 10 de enero

@deportesavila / El próximo 10 de enero el Auditorio de San Francisco en la capital abulense acogerá la VIII Gala Autonómica de la Gimnasia de Castilla y León. A partir de las 17:00 horas serán premiados 139 gimnastas de las modalidades gimnasia rítmica, gimnasia aeróbica y trampolín, por sus resultados deportivos en los campeonatos de España e internacionales.

FÚTBOL – El equipo infantil del Arévalo C.F. se proclama campeón del Trofeo de Navidad C.D. San Isidro

@deportesavila / El equipo infantil del Arévalo C.F. se ha proclamado campeón ayer domingo 28 de diciembre, del I Trofeo Navidad C.D. San Isidro de Valladolid. En la final derrotó al Pan y Guindas por 2-1, después de haber liderado el grupo B con victorias sobre el Villa del Tratado (2-0) y Sanjuanillo (0-2).

28 de diciembre de 2014

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla vence en la San Silvestre Salmantina por tercer año consecutivo

Segunda posición en categoría júnior para Álvaro Rodríguez

Sánchez Pinilla en el centro de la imagen, flanqueado por Núñez (i) e Iglesias (d) /
LA GACETA DE SALAMANCA
@deportesavila / En una numerosa XXXI San Silvestre Salmantina, el atleta abulense Alberto Sánchez Pinilla se imponía esta mañana en la meta por tercera edición consecutiva, delante del talaverano Jesús Antonio Núñez y del charro Rafael Iglesias.

FÚTBOL SALA – Richar Team, campeón del II Torneo Green Wash

Entrega del premio al campeón por el vicepresidente de la Fundación Green Wash, Alberto
Sastre, en presencia del presidente del C.D. Zasport, Jesús Francisco Zapatera
@deportesavila / El equipo madrileño de Richar Team se ha proclamado este mediodía campeón de la segunda edición del Torneo Green Wash, tras derrotar en la final celebrada en el pabellón de San Antonio al Goya F.S. por 6-3.

ATLETISMO – Dos corredores de Solorunners Ávila se suben al podio de la San Silvestre Piedrahitense

Victoria femenina de Blanca Mi y segundo puesto masculino de Álvaro Jiménez

Podio de la II San Silvestre Piedrahitense
@deportesavila / En la jornada de ayer sábado 27 de diciembre, se celebró en la localidad abulense de Piedrahíta la segunda edición de la San Silvestre Piedrahitense, que congregó a un total de 180 atletas en una mañana fría, en la que los atletas debieron dar dos vueltas a un circuito urbano de 2.500 metros. 

CICLISMO – Víctor Martín seguirá en el Burgos BH en 2015

Víctor Martín
@deportesavila / El ciclista Víctor Martín  es uno de los diez corredores que ha renovado hasta el momento el equipo continental del Burgos BH para el año 2015 donde cumplirá su segunda temporada en el ciclismo profesional. El pelotón abulense en la máxima categoría ciclista contará además con Pablo Lastras (Movistar Team), Francisco Mancebo (SkyDive), Jesús Hernández (Tinkoff) y Diego Rubio (Effapel).

Para Víctor Martín es una nueva oportunidad de poder brillar en la élite del ciclismo. Condiciones para ello no le faltan. En el año de su debut su posición más destacada fue el séptimo puesto en la clasificación general de la Vuelta al Lago Qinghai.

FÚTBOL – Las selecciones de Castilla y León ganan en su debut en los Campeonatos de España, con tres abulenses en sus filas

Selección de Castilla y León sub-18, con David Mayoral, el primero por la derecha de la fila superior
@deportesavila / Las selecciones de Castilla y León sub-16 y sub-18 han vencido hoy en sus dos compromisos frente a Navarra en la jornada de debut del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Con el combinado sub-16 ha actuado como titular en la portería el abulense del Real Valladolid, Javi Hernández, que ha tenido una buena actuación, mientras que con el sub-18 en el once inicial se encontraba el delantero juvenil abulense del Real Valladolid, David Mayoral, que ha actuado como capitán de la selección y ha sido el asistente del primer gol castellano y leonés. En el minuto 72 saltaba al terreno de juego el futbolista del Real Ávila, Sergio Mayorga

27 de diciembre de 2014

FÚTBOL SALA – Buena afluencia de público y deportividad en la primera jornada del II Torneo Green Wash

Este domingo se disputan cuartos, semifinales y la gran final (pabellón de San Antonio, 13:00 h)

@deportesavila / Intensa actividad de fútbol sala en la jornada del sábado en los pabellones abulenses de San Antonio y de la Ciudad Deportiva con motivo de la celebración de la primera jornada de la segunda edición del Torneo Green Wash. Un total de 24 equipos distribuidos en ocho grupos pusieron ambiente a la competición que tuvo una muy buena afluencia de público y fair-play entre todos los participantes.

CICLISMO – Pablo Pérez y Ainhoa Candil se imponen en el ciclocross de San Sebastián de los Reyes

Norbert Nowik se adjudica la general final de la Copa Comunidad de Madrid júnior

Norbert Nowik, el 2º por la izquierda, y Pablo Pérez el 2º por la derecha / FMC
@deportesavila / El ciclista de Sotillo de la Adrada, Pablo Pérez, ha sido el vencedor júnior del X Trofeo Ciclocross San Sebastián de los Reyes, mientras que Ainhoa Candil se imponía en élite femenino. Era la última prueba de la Copa Comunidad de Madrid, que Norbert Nowik se adjudicaba en la categoría júnior.

ATLETISMO – Borja Hernaz es segundo en la milla urbana de Nava de la Asunción

Borja Hernaz en el centro de la imagen / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / El atleta del Puente de Romanillos, Borja Hernaz Muñoz, terminó en segunda posición en la XXIII Milla Urbana Nava de la Asunción (Segovia), celebrada el pasado día de Nochebuena, con triunfo de Enrique de Diego que revalidaba el del año anterior

TENIS – Daniel Rincón, campeón alevín de la Copa de Plata del Club Chamartín

Daniel Rincón
@deportesavila / El jugador del Club de Tenis Ávila, Daniel Rincón Yagüe, se ha proclamado campeón del cuadro alevín masculino de la XX Copa de Plata del Club de Tenis Chamartín, XVIII Trofeo Jaime Riaño.

Rincón era el cabeza de serie número 1 y derrotaba en la final por un doble 6/1 a Daniel Matheu Baldor, después de ir eliminando sucesivamente a Gonzalo Ostos de Esteban (6/1 y 6/1), Mario Donati Lucas (6/1 y 6/0) y Borja Delgado Gómez (6/2 y 6/7 y 6/4).

Daniel también participó en una categoría superior a la suya, la infantil, perdiendo en su primer partido con David García Sánchez, el número 3, por un doble 6/1.

ATLETISMO – Despide el año haciendo deporte con la Silvestre Barraqueña

Gestión&Comunicación / La San Silvestre Barraqueña, en su octava edición, volverá a ser un acontecimiento deportivo y social en las calles de El Barraco el próximo miércoles 31 de diciembre. 

Las pruebas, organizadas por la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, con la colaboración del Ayuntamiento de El Barraco, discurrirán por las calles de la citada población y están abiertas a distintas categorías, en función de la edad de los participantes, que se agruparán de dos en dos años hasta llegar a los 14. A partir de esa edad y sin límite alguno, se disputará la prueba ‘reina’ de la San Silvestre Barraqueña, que una vez más servirá para despedir atléticamente el año en esta localidad abulense.

FÚTBOL – El Sotillo se proclama campeón del Trofeo Navidad El Teso al derrotar al Navalagamella (3-1)

www.cdsotillo.com / Tarde entretenida en el Municipal El Teso donde el equipo sotillano se llevaba el Trofeo de Navidad al imponerse por 3-1 a un voluntarioso Navalagamella. 

Los madrileños aguantaron la primera media hora, pero los del Valle del Tiétar terminarían abriendo el marcador por mediación de Burcio, el cual estrelló otro balón en el larguero. El Navalagamella también ponía a prueba a Tito que respondía con un paradón a la escuadra.

La segunda parte arrancaría con varios cambios en las filas sotillanas y numerosas oportunidades, en las que Ivi tras un buen pase en profundidad anotaba con una bonita vaselina el segundo y Álex se iba por banda izquierda para encarar al arquero y cruzar el esférico al fondo de las mallas.

CICLISMO – La Vuelta a España con el V Centenario de Santa Teresa con la etapa Medina del Campo-Ávila

@deportesavila / La localidad vallisoletana de Medina del Campo y Ávila capital serán el inicio y final de la antepenúltima etapa de la Vuelta a Ciclista a España el 11 de septiembre de 2015. Con ella la ronda española quiere unirse a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

26 de diciembre de 2014

PATINAJE – El patinador Javier Fernández visita la pista de hielo BarGelona el martes

Alberto Montenegro / Dos semanas después de colgarse la medalla de plata en la Final del ISU Grand Prix Barcelona 2014, el patinador Javier Fernández volverá a la Ciudad Condal para patinar en la pista temporal BarGelona, situada en el centro de la Plaça de Catalunya. 

HOCKEY PATINES – El Vettonia se consolida en la selección de Castilla y León

Los cuatro jugadores del Vettonia seleccionados con Castilla y León 
@deportesavila / La segunda jornada de entrenamiento y convivencia de la celección de hockey sobre patines de Castilla y León, se celebró en Burgos el pasado lunes 22 de diciembre de 2014. En esta ocasión, a la llamada del seleccionador Ángel Galmán acudieron cuatro jugadores del Vettonia: Pablo Barrio, Juan Gómez, Jorge Bernaldo y Nicolás Gómez.

FÚTBOL SALA – Más de 350 jugadores se dan cita en el II Torneo Green Wash

@deportesavila / Este sábado 27 de diciembre comienza el II Torneo Green Wash de fútbol sala que supera el número de equipos inscritos respecto a la primera edición, con más de 350 jugadores procedentes de Madrid, Salamanca, Toledo, Talavera de la Reina, Segovia, Béjar, Piedrahíta, Arévalo y Ávila.

El torneo tendrá como escenarios los pabellones de San Antonio y de la Ciudad Deportiva. 

Los horarios irán de las 9:00 a las 23:00 el sábado, y de 9:00 a 15:00 el domingo, disputándose la final a las 13:00 horas.

POLIDEPORTIVO – Un belén reciclado con ilusión en el 88 Torreones

@deportesavila / Impulsado por el espíritu de Navidad, por primera vez el Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones ha instalado un belén de la mano de Alfonso González Garrido ‘Fon’, su principal creador, y con la colaboración especial de Laura y de las niñas del Club de Gimnasia 88-t, de niños de la Escuela Deportiva 88-t y del Club Mini 88-t.

FÚTBOL – El Arévalo C.F. participa este fin de semana en el Torneo de Navidad de Medina del Campo

@deportesavila / Los equipos prebenjamín A y B, benjamín A y B, y alevín A del Arévalo C.F. participan este sábado 27 y el domingo 28 de diciembre en la localidad de Medina del Campo (Valladolid) en el Torneo de Navidad 2014, organizado por la Gimnástica Medinense.

ATLETISMO – Marcos Cividanes, vencedor cadete de la Carrera del Pavo en Béjar

Marcos Cividanes / ALEJANDRO CUBINO
@deportesavila / El barcense Marcos Cividanes García fue el vencedor de la prueba de categoría cadete masculina en la Carrera del Pavo celebrada en la localidad salmantina de Béjar.

El atleta del Puente de Romanillos hizo un tiempo de 5’24”, aventajando en seis segundos al segundo clasificado Lau Castellanos Matas y en medio minuto al tercero Luis Álvarez Llanos, ambos corredores bejaranos.

Otros dos miembros del Puente de Romanillos se quedaron a las puertas del podio en sus respectivas categorías. En juveniles, Gabriel Martín Blázquez era cuarto en 17’11”, a 2’10” del vencedor, el atleta local Aitor Baz Cárdenas. Gabriel terminaba el 31º en la clasificación general absoluta. Por su parte, Verónica Bejarano García ocupaba la cuarta plaza entre 70 participantes en categoría benjamín femenina con 1’21”.

POLIDEPORTIVO – Solidarias San Silvestre y Biciclaus en Candeleda

@deportesavila / El Club Deportivo Arethé de Candeleda organiza junto con el Ayuntamiento de la localidad y la Peña Ciclista Jañiquín dos actividades deportivas con carácter solidario, dado que la inscripción es un kilo de alimentos no perecederos.

Este sábado 27 de diciembre tendrá lugar desde las 16:00 horas una ciclomarcha familiar denominada Biciclaus. Contará con dos recorridos, uno para los más pequeños de 1 kilómetro, y otro para los mayores de 4 kilómetros. 

El miércoles 31 de diciembre se celebrará la San Silvestre Candeledana, a partir de las 17:00 horas en el Castillo, con recorridos para niños y adultos, pudiendo ir los participantes disfrazados para disfrutar de la fiesta en la que un dj pinchará música. Habrá un chocolate con churros al finalizar.

FÚTBOL – Un partido a Héctor y Juankar, jugadores de la Cebrereña

@deportesavila / El futbolista de la Cultural Deportiva Cebrereña, Héctor Rodríguez, fue expulsado en el minuto 59 tras recibir la segunda tarjeta amarilla en el partido jugado en Tordesillas. Como consecuencia de ello el defensa del conjunto verdiblanco ha sido sancionado con un partido de suspensión. Además su compañero Juankar tendrá que estar otro encuentro castigado al haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

25 de diciembre de 2014

FÚTBOL – Difícil final de la primera vuelta para el Real Ávila

El equipo encarnado, tras visitar a La Bañeza tendrá dos partidos seguidos en casa ante la ‘Cebre’ y el Numancia B

María Sánchez / Colista del grupo VIII de Tercera División, con una desventaja de cuatro puntos respecto a la zona de salvación, el Real Ávila ha terminado de la peor manera posible el año 2014, lleno de sobresaltos y cambios en directiva, cuerpo técnico y jugadores. Las sensaciones no son desde luego las mejores para un club necesitado de estabilidad y al que deben servir estas vacaciones navideñas de reflexión para empezar el nuevo año con fuerzas renovadas con el fin de cambiar el rumbo de la nave.

ATLETISMO – La San Silvestre Arevalense cerrará el año deportivo en Arévalo

@deportesavila / Un año más y van ocho, la San Silvestre Arevalense, Memorial Noemí Sáez Díaz, acaparará la atención de la capital de La Moraña durante la tarde del 31 de diciembre. La Plaza del Real será el lugar de salida y llegada de esta carrera, a partir de las 18:00 horas, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arévalo.

El recorrido será un circuito urbano hasta completar 5.000 metros, con cinco categorías en liza por tramos de edad: infantil-cadete (de 12 a 15 años), juvenil-júnior (de 16 a 19 años), sénior absoluta (de 20 a 34 años), veteranos A (de 35 a 44 años) y veteranos B (desde 45 años).

CICLISMO – Noel Martín es segundo en la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo

Noel Martín, a la derecha, en el podio de Colmenar
@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín terminó en segunda posición en la trigésimo cuarta edición de la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo, celebrada en la mañana de Nochebuena, con victoria para el vallisoletano Óscar Pujol.

FÚTBOL – Tres abulenses con las selecciones de Castilla y León en los Campeonatos de España sub-16 y sub-18

@deportesavila / Los futbolistas abulenses Sergio Mayorga Caballero (Real Ávila), David Mayoral Lastras (Real Valladolid) y Javier Gómez Hernández (Real Valladolid), han sido convocados para participar con las selecciones de Castilla y León que competirán el 28 y 29 de diciembre en la primera fase de los Campeonatos de España que se celebrarán en Leioa (Vizcaya). Los dos primeros, que actúan como delanteros, lo harán con la sub-18, mientras que el tercero, portero, formará parte de la sub-16.

POLIDEPORTIVO – La socialista Yolanda Vázquez lamenta que las subvenciones del V Centenario solo vayan al Real Ávila y Óbila

Yolanda Vázquez
@deportesavila / La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha lamentado que el equipo de gobierno solo destine subvenciones en el presupuesto del 2015 para la promoción del V Centenario a dos clubes deportivos de la ciudad, Real Ávila y Óbila Club de Basket, que se llevarán una ayuda de 30.000 euros, destinada para que los jugadores de estos equipos luzcan en su camiseta el emblema de la efemérides. 

FÚTBOL – Los equipos de la Casa Social participan en el Torneo de Navidad de Zamora

@deportesavila / El próximo domingo 28 de diciembre los equipos femeninos de la Casa Social Católica nacional y regional jugarán el I Torneo de Navidad Diputación de Zamora, organizado por el Amigos del Duero.

Las verdinegras se enfrentarán a los dos conjuntos zamoranos. El filial a las 10:30 horas y el primer equipo a las 12:30. Ambos encuentros tendrán lugar en la Ciudad Deportiva de Zamora.

POLIDEPORTIVO – Master Class Solidaria de Zumba en Las Navas del Marqués

@deportesavila / Este sábado 27 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal de Las Navas del Marqués se celebrará un evento solidario organizado por el Ayuntamiento, una Master Class Solidaria de Zumba, con el objetivo de conseguir regalos estas Navidades para los niños de varias asociaciones.

La actividad está abierta para todo aquel que desee participar. El único requisito es que deben aportar un juguete nuevo.

Las asociaciones beneficiarias de este evento solidario son la Asociación Española de Síndrome de Cornelia de Lange (www.corneliadelange.es), Respirávila (www.respiravila.com) y el Colegio Público Vicente Aleixandre. Las dos primeras son asociaciones sin ánimo de lucro formadas por las familias que tienen miembros con discapacidad. Entre sus objetivos se encuentran dar apoyo a las personas y familias afectadas, así como promover y fomentar el conocimiento de las discapacidades y sus avances científicos. El Vicente Aleixandre es el colegio de la Navidad.

FÚTBOL – El infantil del Arévalo CF acude a Valladolid al I Trofeo Navidad

@deportesavila / El próximo domingo 28 de diciembre, el equipo infantil del Arévalo Club de Fútbol disputará en Valladolid el I Trofeo Navidad del Club Deportivo San Isidro.

NATACIÓN – Arévalo acoge el 2 de enero el II Campeonato de Navidad

@deportesavila / La Piscina Municipal Cubierta de Arévalo será el escenario el próximo 2 de enero de la segunda edición del Campeonato de Navidad de Natación, a partir de las 11:00 horas.

POLIDEPORTIVO – El año 2014 finaliza en El Barco de Ávila con varias competiciones de carácter benéfico: deporte solidario

@deportesavila / Este es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento de El Barco de Ávila en fechas navideñas hace de nuevo una llamada a la solidaridad con los más necesitados, con uno de los mejores vehículos: el deporte.

POLIDEPORTIVO – El Club de Gimnasia Rítmica y los más de 250 alumnos de las Escuelas Deportivas del 88 Torreones celebraron una jornada de Navidad

@deportesavila / El pasado jueves las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica 88 Torreones realizaron una gran exhibición de gimnasia en el Centro Deportivo y de Ocio 88 Torreones, con la que daban por finalizado el primer trimestre de trabajo. A la exhibición acudieron numerosos familiares y amigos de las alumnas que no dejaron de apoyar y aplaudir los excelentes ejercicios realizados durante la tarde.