HÁZTE ENTRENADOR

23 de septiembre de 2015

POLIDEPORTIVO – Magnífica actuación del disc dog abulense en el campeonato de Europa UFO

'Jett' y Fernando Calderón
Raquel W. Polo / El pasado fin de semana se celebró en Holanda la final Europea de la UFO clip de Disc Dog a la que asistieron los cerca de 50 competidores clasificados durante las pruebas de la temporada. Fue un espectáculo impresionante en el que se pudo disfrutar de la gran mayoría de los más destacados perros atrapa frisbees del continente.
Entre ellos se encontraba Jett, con su guía y compañero de equipo Fernando Calderón, abulenses que han estado cosechando buenos resultados durante toda la temporada. 

BALONCESTO – El joven escolta Adrián Usó, nuevo jugador del Óbila

Adrián Usó
@deportesavila / La plantilla del equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket cuenta con un efectivo más. El club ha dado a conocer el fichaje del escolta Adrián Usó Estrella, que cumplirá 19 años el próximo mes de noviembre (11/10/1996) y que mide 1,93 metros de altura. Se trata de un jugador con proyección que buscará crecer deportivamente en la capital abulense.

Usó ya jugó con el equipo verderón el último sábado en el amistoso frente al Venta de Baños. Cacereño de nacimiento, tras jugar en los equipos inferiores del Cáceres Ciudad de Baloncesto, fue reclutado en edad júnior por el CAI Zaragoza, enrolándose en su cantera. La pasada temporada dio el salto a la liga EBA para acumular experiencia en Ferrol.

ATLETISMO – Superado el millar de inscritos en la Media Maratón Ávila Monumental

Hasta el próximo miércoles 30 de septiembre continuará abierta la inscripción 

José Antonio de Miguel / Hasta el momento son un total de 1.011 los atletas inscritos para participar en la III Media Maratón Ávila Monumental. Desde la organización se espera que en estos ocho días que quedan hasta el cierre de inscripciones se superen los 1.253 corredores inscritos en la pasada edición.

Las inscripciones para participar en la III Media Maratón Ávila Monumental pueden realizarse, de forma presencial, en los establecimientos deportivos de la capital abulense Deportes Alfonso (C/ Félix Hernández, 1), Deportes Moreno Sport (Paseo Nuestra Señora de Sonsoles, 1) y En Forma Deportes (San Segundo, 20); así como en los establecimientos de esta última firma situados en Arévalo (C/ Teso Nuevo, 3); El Barco de Ávila (Avd. Cardenal Tabera, 4); Salamanca capital (calle Azafranal, 21); Bejar (Plaza de España, 1) y Peñaranda de Bracamonte (C/ Carmen, 3C).

FÚTBOL – La Escuela de Porteros de Ávila llega a su cuarto año

@deportesavila / La Escuela de Porteros de Ávila que dirige Gonzalo Díaz, ex entrenador de porteros del Real Ávila, actualmente en el Trival Valderas de Alcorcón, alcanza su cuarta edición, dando comienzo a su actividad el próximo 28 de septiembre para finalizar el 30 de mayo de 2016.

Dos son las etapas que se imparten: iniciación y perfeccionamiento. La primera abarca las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, y la segunda infantil y cadete.

Este año los horarios han cambiado y la escuela desarrolla su actividad en los campos del Manuel Sánchez Granado todos los lunes, de 17:30 a 18:30 para los más pequeños incluidos en la etapa de iniciación, y de 18:30 a 19:30 horas para los mayores que forman parte de la etapa de perfeccionamiento.

POLIDEPORTIVO – Los jóvenes tendrán una reducción del 30% en las tasas por el uso de las instalaciones deportivas municipales

Vista aérea de la Ciudad Deportiva
@deportesavila / El pleno del Ayuntamiento de Ávila aprobará el próximo viernes, a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, una reducción del 30% a los jóvenes en las tasas por el uso de las instalaciones deportivas municipales de la capital.

ATLETISMO – Juan Antonio Martín se sube al podio en la VIII Subida al Pico del Águila

Juan Antonio Martín entrando en meta / ORYCRONSPORT
@deportesavila / El pasado domingo se disputó en Béjar la VIII Subida al Pico del Águila, prueba puntuable para la I Copa de Salamanca de Carreras por Montaña en Línea, donde el deportista del Grupo Almanzor Juan Antonio Martín Roncero alcanzaba posiciones de podio como tercer clasificado absoluto y segundo entre los veteranos.