ATLETISMO

miércoles, 30 de septiembre de 2015

ATLETISMO – Todo listo para la III Media Maratón Ávila Monumental

Hasta el momento son 1.176 los corredores apuntados, ampliándose el plazo de inscripción hasta el viernes 2 de octubre

Nacho Piedra: “La Media Maratón Ávila Monumental ofrece al corredor un cariño que no hay otro igual en España

Presentación de la prueba
José Antonio de Miguel / En la tarde de hoy miércoles ha tenido lugar, en el hotel Cuatro Postes de la capital abulense, la presentación oficial de la III Media Maratón Ávila Monumental, un acto en el que han estado presentes el concejal de Deportes, Pablo Luis Gómez; la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez; el director de Coordinación de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia, José Manuel Espinosa; el gerente de McDonald’s Ávila, Fernando Escribano y el director de operaciones del Hotel Cuatro Postes, Carlos García, así como el atleta popular que en la pasada edición de esta prueba obtuvo el reconocimiento “mundial” de ‘corredor solidario’, Nacho Piedra.

POLIDEPORTIVO – Josué Aldudo denuncia el abandono de las instalaciones deportivas municipales

Propone la dirección única de las mismas, la firma de un acuerdo con la Escuela de Policía, la remunicipalización del 88 Torreones y la ampliación de horarios

Josué Aldudo
@deportesavila / El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha dado esta mañana una rueda de prensa en la que ha puesto de manifiesto el abandono en el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la capital abulense, un “claro ejemplo de la falta de interés de quienes han gobernado esta ciudad en los últimos años”.

TENIS – Jesús Cenalmor disputará dos torneos ITF en Mallorca

Jesús Cenalmor
@deportesavila / El tenista abulense Jesús Cenalmor ha viajado hasta Mallorca donde irá a jugar dos torneos ITF. Del 1 al 3 de octubre disputará en el Club Tenis Aquait un torneo de categoría 4 en el que va de cabeza de serie número 1 entre diez jugadores inscritos. Después, del 4 al 11 de octubre jugará el mejor torneo que se hace en España para veteranos, en el Club de Tenis Font de Sa Cala, con 65 tenistas inscritos, siendo el cabeza de serie número 12.

HÍPICA – Jara FS, de la Yeguada Arroyomonte, consigue la categoría de ‘Excelente’ en la final de las pruebas de selección de caballos jóvenes

Isleño FS se posiciona como el tercer mejor caballo en el nivel más alto del Campeonato de España

Jara FS
@deportesavila / La Yeguada Arroyomonte ha participado durante el fin de semana en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes y Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con sus ejemplares Jara FS, Joya FS e Isleño FS, celebrados en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Jerez de la Frontera).

TENIS – Tres abulenses, finalistas en el I Torneo IQL Sports Azul Grand Slam

Sergio Climent en categoría absoluta y Carla Martín e Iván López en las alevines

Campeones y finalistas del torneo charro tras recoger sus trofeos
@deportesavila / Del 24 al 27 de septiembre se ha disputado en las instalaciones del Azul Grand Slam, en Salamanca, el I Torneo IQL Sports de Benidorm, al que han acudido 65 jugadores y jugadoras procedentes de las distintas provincias de Castilla y León, además de Madrid y Valencia. La representación abulense no logró sumar títulos pero tres de ellos llegaron a disputar las finales aunque sin la fortuna de ganarlas. 

CICLISMO – Jesús Martín, séptimo en el campeonato de España máster

Mariano Ajates, participante
abulense en máster 60
@deportesavila / La localidad murciana de Puerto Lumbreras acogió el pasado fin de semana los campeonatos de España de la categoría máster, donde hubo varios corredores abulenses destacando la actuación de Jesús Martín Vinuesa ‘Musi’, que finalizaba en séptima posición entre los máster 50 A.

Los máster 50 y 60 abrieron el fuego el sábado por la mañana en una carrera en la que debían dar cinco giros al circuito utilizada por todas las categorías: un trazado de 16 kilómetros alrededor de la Cañada de Alba como punto álgido del recorrido. Los más veteranos no concedieron apenas descanso, ya que la prueba llevó un fuerte ritmo desde el inicio. Los distintos pasos por la subida dejarían por delante un grupo de destacados, con mayoría de máster 50, de donde saldrían los corredores que acabarían jugándose las medallas. El andaluz Mario Fernández se adjudicó el oro en máster 50 tras batir en un cerrado sprint a Pascual Cremades (Gandía), con un tiempo de 1:55:05. Jesús Martín, integrante de la selección de Castilla y León entraría séptimo a 39 segundos.

TENIS – España con Paula Arias supera a Egipto en la Fed Cup Júnior

@deportesavila / Segundo partido del equipo español femenino en la Fed Cup Júnior después de estrenarse con triunfo ante Nueva Zelanda. Y segunda victoria de las chicas, con la abulense Paula Arias dando, al igual que hizo ante las maoríes, el primer punto para España, al derrotar a Laila Elnimr por 6/3, 4/6 y 6/3 en un choque que se prolongó hasta las dos horas en la madrileña Caja Mágica.

TENIS DE MESA – El segoviano Daniel Sanz, campeón del XIII Torneo Ciudad de Ávila

@deportesavila / El pasado sábado 26 de septiembre se disputó en el polideportivo de San Antonio el torneo de tenis de mesa Ciudad de Ávila, incluido en el programa de fiestas de Santa Teresa, con la participación de numerosos jugadores de León, Madrid, Salamanca y Segovia, amén de los de Ávila.

ATLETISMO – 'Save the children’ organiza carreras solidarias en los colegios

Ávilared / ‘Save the children’ pone en marcha en Ávila la campaña ‘Kilómetros de solidaridad con los derechos de los niños: una experiencia escolar solidaria’, en la que pretende llevar a los centros escolares carreras en las que los corredores recauden dinero por las distancias que recorran para la organización no gubernamental.

La iniciativa forma parte de unas jornadas organizadas por el Consejo Escolar Municipal e incluyen una conferencia, el 1 de octubre, a las 20 horas, en el Episcopio, de Juan Guillo, responsable de Movilización Social de la organización.

FÚTBOL – El regional de la Casa Social inaugura su casillero de victorias tras imponerse a la Unión Valdornesa (0-2)

El once inicial de la Casa Social Católica B en el campo de la Unión Valdornesa
@deportesavila / En la segunda jornada y tras caer en la primera, la Casa  Social Católica B logró una nítida victoria ante la Unión Valdornesa, uno de los equipos que cierran la tabla, sin haber puntuado aún.

FÚTBOL – Debacle encarnada

En una mala jornada, el infantil y el cadete del Real Ávila fueron goleados en Ponferrada

El próximo sábado necesitan recuperar en casa las buenas sensaciones ante el Puente Castro

María Sánchez / Dolorosa forma de perder tuvieron los equipos infantil y cadete regionales del Real Ávila, siendo goleados por la Ponferradina que endosaba al primero seis goles y al segundo cinco, en una segunda jornada para olvidar.

GOLF – Alfonso Miguel Morales busca con Castilla y León el ascenso en el Interautonómico sub-25 de 2ª División

FGCYL / Castilla y León es uno de los ocho equipos que buscan el ascenso en el Campeonato de España Interautonómico Sub 25 Masculino de 2ª División, competición que se disputa en el Club de Golf La Serena (Murcia) entre el 1 y el 4 de octubre.

FÚTBOL – El Garito no pasa del empate y deja el liderato del Trofeo Pedro Pascual a cuatro equipos

Partido entre Casa Mundi y Pinpocho
Á.G.A. / El Garito Bar de Copas empataba de forma sorprendente a tres en la tercera jornada del Trofeo Pedro Pascual ante Deportes Sánchez, cediendo la primera posición en la que se encuentran igualados cuatro equipos a nueve puntos, los únicos que han ganado en los tres partidos disputados.

ATLETISMO – Segundo puesto de la abulense Teresa Cerrada en los 5K El Altet


@deportesavila / La atleta abulense Teresa Cerrada Gómez terminó en segunda posición en la II Carrera Popular El Altet, que se disputó en la localidad de este nombre que pertenece al municipio de Elche en la provincia de Alicante.

FÚTBOL SALA – La Adrada y Cebrereña comienzan ganando en la liga femenina

Jugadoras de la Cebrereña celebrando un gol
@deportesavila / Comenzó la liga femenina de fútbol sala Ociosports Madrid, con la participación de cuatro equipo abulenses de los diez que componen la competición. Dos de ellos resolverían con acierto sus compromisos. Tanto La Adrada como Cebrereña derrotaban a sus respectivos rivales, Villa del Prado y Sporting Ramacastañas, mientras que el Hoyo de Pinares aplazó su partido en Escalona.

FÚTBOL – Sara García y Javier Hernández, en el programa de tecnificación para porteros

Sara García
@deportesavila / La Federación de Castilla y León de Fútbol vuelve a poner en marcha su programa de tecnificación para porteros. Durante la temporada 2015/16, guardametas de las Selecciones de Castilla y León, de todos sus categorías, militantes en equipos de la Comunidad, se integrarán en este plan de entrenamiento específico para la posición que desarrollan en el terreno de juego. En la primera cita acuden dos abulenses: Sara García Méndez (Casa Social Católica) y Javier Hernández Gómez (Real Valladolid).

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE