30 de noviembre de 2015

FÚTBOL – Mayoral, concentrado con la selección española sub-19

David Mayoral
@deportesavila / El futbolista abulense del Real Valladolid, David Mayoral, se encuentra concentrado desde hoy lunes y hasta el miércoles 2 de diciembre con la selección española sub-19 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

CICLISMO – Jonatan López Perrino encabezó la decena de abulenses que fueron premiados en la Gala de Castilla y León

Jonatan López Perrino recibiendo su trofeo
@deportesavila / Un año más, la Federación de Ciclismo de Castilla y León celebró su gala anual en el Hotel Los Toreros de Trabancos de la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos. Allí se entregaron a los premios a los ciclistas y equipos que en la presente temporada han logrado la victoria en los diferentes campeonatos de España y de Castilla y León, así como en los Trofeos, Copas y Open Castilla y León en sus diversas modalidades.

FÚTBOL SALA – Los veteranos del Real Ávila se adjudican el Partido de las Estrellas

'Chino' Zapatera recibe el trofeo del Real Ávila veteranos
@deportesavila / El equipo de veteranos del Real Ávila se impuso en la octava edición del cuadrangular de fútbol sala, Partido de las Estrellas, tras vencer en la final del torneo a sus homólogos de la Unión Deportiva Salamanca por 6-3.

CICLISMO – Podios para Norbert Nowik, Pablo Pérez y Carlos Luengo en el ciclocross de Boadilla del Monte

Pablo Pérez en el ciclocross de Boadilla del Monte
@deportesavila / La II Challenge Ciclocross Boadilla del Monte-Fuji, organizada por la Peña Ciclista ‘Lute’ Anguita, tuvo entre sus participantes a varios abulenses durante el fin de semana, sábado y domingo, sobre un circuito seco sin la presencia del tan anhelado barro que se resiste a aparecer en Madrid.

BALONCESTO – C+C Coches derrota al Bar Leones y encadena su 4º triunfo consecutivo

@deportesavila / Cuarta victoria consecutiva para el C+C Coches/Transportes Casillas en la liga sénior de Segovia, derrotando en el Centro de Usos Múltiples por 66-40 al C.B. S Bar Los Leones. Un triunfo que da más confianza al equipo abulense de baloncesto para ir poco a poco escalando puestos en la clasificación. 

CICLISMO – Diego Rubio y David Navas, sextos en el Memorial Isabel Clavero

David Navas
@deportesavila / Parte de los mejores ciclistas del pelotón nacional participaron en la jornada del sábado en el XXV Memorial María Isabel Clavero, disputado con calor y sol, en una gran tarde de ciclismo donde el numeroso público asistente pudo ver unas interesantes mangas.

FÚTBOL SALA – Fiat Cervera y Bar Nueva Roca intimidan

Los cinco primeros de la liga de veteranos ganan sus partidos con solvencia

Plantilla del Bar Prisma/Nueva Idea/T.A. Andrino. Arriba, de izquierda a derecha: Julio José,
Figu, Ramón, Felipe y José Mari. Abajo, de izquierda a derecha: Carlos, Salazar, Óscar y Petete
Alfonso Carlos Hernández / La sexta jornada deja como nota más destacada el enorme poderío mostrado por los dos principales candidatos al título de la liga de veteranos de fútbol sala. Fiat Cervera y Bar Nueva Roca tenían compromisos complicados que resolvieron con enorme solvencia.

POLIDEPORTIVO – Papel de periódico para absorber la humedad

Ávilared / A falta de otra solución, los usuarios de una de las pistas de tenis del Complejo Deportivo Sánchez Granado echaron mano de un remedio casero, a modo de parche, para poder jugar: esparcir periódicos con la idea de que el papel absorbiera el agua. 

CICLISMO – Galardones para la Fundación Víctor Sastre en la Gala de la FCCYL

Arturo Cantera, como campeón cadete, la Fundación como primer equipo de la categoría y Jaime Rosón (antiguo corredor del equipo) como campeón de España sub-23, entre los galardonados

Gestión&Comunicación / La Federación de Ciclismo de Castilla y León (FCCYL) celebró ayer la Gala Anual del Ciclismo de Castilla y León. Al acto, tuvo lugar en el Hotel Los Toreros de Trabancos en Siete Iglesias de Trabancos de Valladolid, al que asistieron diversas personalidades de la política y del deporte ciclista.

FÚTBOL SALA – Bar Guti se queda como líder en solitario en la Liga Abulense

Equipo del Bar Avenida
@deportesavila / Bar Guti/Carpe Diem aprovechó el empate de Viejas Glorias Las Nieves con Restaurante El Pinar/Pipas Calvo/Pastelerías Muños Iselma, para quedarse solo en cabeza en la clasificación de la Liga Abulense de Fútbol Sala. Derrotaba por la mínima al Opticalia/La Nueva Ferretería y sigue invicto.

ATLETISMO – 700 atletas tomaron la salida en la carrera popular homenaje a la policía de España y Colombia

Salida de la carrera policial
Ávilared / En la más fría mañana del otoño de Ávila, la carrera popular que sirvió de homenaje a los policías de España y Colombia fallecidos en acto de servicio contó con 700 participantes, que corrieron diez kilómetros durante ayer domingo.

HOCKEY PATINES – Frenético y fructífero fin de semana para el Vettonia

@deportesavila / Fin de semana frenético para los equipos del Club Deportivo Vettonia Hockey, dado que tuvieron doble sesión de partidos en la liga madrileña de hockey sobre patines.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 4ª jornada

@deportesavila / El pasado viernes 27 de noviembre se celebró la cuarta jornada de los juegos escolares, con competiciones de minivoley, balonmano, minibasket, fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol.

28 de noviembre de 2015

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar de Ávila conquista Granada

El equipo abulense se acuesta líder de la LEB Plata tras derrotar al Covirán (66-73)

Los jugadores del Carreofur El Bulevar celebran el triunfo / @Obila_com
@deportesavila / El Carrefour El Bulevar de Ávila puso una pica en Granada provocando la primera derrota del Covirán en su cancha, después de resistir los arreones en el último cuarto del conjunto andaluz al que habían llegado a aventajar en 15 puntos en el tercero. Los de David Mangas se sitúan como líderes en solitario, a la espera de los resultados de la jornada del domingo y tras la derrota en su cancha del Aceitunas Fragata Morón que será el próximo rival el sábado en el Carlos Sastre.

FÚTBOL – El Real Ávila suma la 9ª victoria

Un gol de Rober derrotó a domicilio al Real Burgos 

@deportesavila / El gol anotado por Rober en el minuto 32 fue suficiente para que los tres puntos en juego viajasen hasta la ciudad amurallada desde los campos de Pallafría. El Real Ávila, después de la convulsión producida por la marcha del entrenador Luis Ortega, hacía los deberes frente al Real Burgos teniendo como ocasional ocupante del banquillo al delegado, Alberto Leal.

FÚTBOL – La 'Cebre' se mete en problemas

El Numancia B le hace una ‘manita’ y manda al equipo verdiblanco a la zona de descenso

Imagen del partido entre sorianos y abulenses / SORIA NOTICIAS
@deportesavila / La Cebrereña volvió a perder en un partido a domicilio, en esta ocasión encajando la mayor goleada de la temporada. El filial del Numancia pasaba por encima a los culturalistas, a los que hacía una ‘manita’ y que encajaban tres de los tantos en escasos minutos al filo del descanso. Una derrota que envía a los de Pepe García al antepenúltimo lugar de la clasificación, ya en zona de descenso.

FÚTBOL – Aitor, en la lista definitiva de la selección de Castilla y Léon UEFA

Aitor celebra un gol con el Cristo Atlético / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / La Federación de Castilla y León de Fútbol ha dado a conocer la lista definitiva de los futbolistas que compondrán la selección autonómica que dispute la primera Fase de la X Copa de Regiones UEFA. Entre los jugadores convocados se encuentra Aitor David Asensio Puertas, del Cristo Atlético, el único abulense que formará parte del combinado regional en esta cita.

CICLISMO – Mancebo es segundo en la 1ª etapa del Sharjah Tour

Paco Mancebo
@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo ha terminado en segunda posición en la primera etapa del Sharjah International Cycling Tour, carrera por etapas que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos y cuya jornada inaugural se ha celebrado con inicio y final en Sharjah

Después de 140 kilómetros, el de Navaluenga llegaba en el mismo tiempo que sus compañeros del Skydive Dubai, de 2 horas, 32 minutos y 59 segundos, Soufiane Haddi y Andrea Palini, primero y tercero, respectivamente, en la línea de meta. Por las bonificaciones, Mancebo se encuentra en la general a 5 segundos.

SENDERISMO – Navalmoral de la Sierra inaugurará la ruta ‘Los Regajos’

Vista de Navalmoral de la Sierra
@deportesavila / El próximo 5 de diciembre, el Club Deportivo Navalmoral de la Sierra y el Ayuntamiento de la localidad inaugurarán oficialmente la ruta de senderismo de pequeño recorrido, recientemente homologada por la Federación, denominada PRC-AV 60 “Los Regajos de Navalmoral de la Sierra”.

27 de noviembre de 2015

FÚTBOL – El desencuentro con la directiva motiva la marcha de Ortega del Real Ávila

Según el ex entrenador encarnado “no tenemos confianza, ni ellos conmigo ni yo con ellos

El club abulense manifiesta que la directiva “no se ha interferido en cuestiones técnicas

Luis Ortega
@deportesavila / Muchos años le costó acceder al banquillo del primer equipo del Real Ávila, donde había sido jugador durante lustros. Bastante menos ha sido el tiempo como máximo responsable deportivo -cinco meses- de Luis Ortega, quien en la tarde del miércoles tomaba la decisión de marcharse por desavenencias con la directiva del club encarnado. 

ATLETISMO – El domingo se celebra en Ávila la I Carrera Popular en honor de los caídos de la Policía Nacional de España y la de Colombia

@deportesavila / La Policía Nacional de España y la de Colombia conmemorarán a sus caídos el próximo domingo, 29 de noviembre, mediante sendos actos promovidos por la Dirección General de la Policía y por la Embajada de Colombia en España. La Escuela Nacional de Policía y la ciudad de Ávila acogerán una carrera popular y un memorial previo en recuerdo de los agentes de las policías española y colombiana muertos en actos de servicio. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, dará a las 12:40 horas el pistoletazo de salida a la carrera, que, bajo el lema “Un reto para ustedes, un honor para nosotros”, contará con la participación de cerca de 700 agentes y ciudadanos.

BALONCESTO – Al asalto de Granada

Carrefour El Bulevar visita la cancha del Covirán, uno de los favoritos de la LEB Plata

Á.G.A. / A uno de los rivales más complicados que le podían corresponder al Carrefour El Bulevar esta campaña, el Covirán Granada, es es a quien visita el Carrefour El Bulevar esta semana. En la cancha granadina -un escenario digno de choques de la máxima categoría- se medirá en la tarde del sábado el equipo abulense en el partido más interesante de la novena jornada de la LEB Plata.

FÚTBOL – La Cebrereña, a sumar su primera victoria fuera

Los de Pepe García se desplazan el sábado para medirse al Numancia B

López Manrique / Con el dolor de haber cedido dos puntos en su último partido ante el Mirandés B, la Cultural Deportiva Cebrereña se desplaza este sábado para ir a la casa de otro filial, el Numancia B. Será un duelo entre dos equipos que se encuentran en diferentes situaciones en la tabla. Mientras que los sorianos están a tres puntos del playoff, los abulenses se hallan con los mismos 15 puntos que el primer conjunto metido en zona de descenso.

FÚTBOL – Derbi abulense entre Mombeltrán y Sotillo en la regional de aficionados

El Bosco recibirá al Burgos B y el Real Ávila visitará al Real Burgos

María Sánchez / El próximo domingo se juega uno de los derbis abulenses que el calendario ha deparado en el grupo A de la Primera División Regional de aficionados. Dos equipos muy necesitados de puntos, Mombeltrán y Sotillo se miden en Lanzahíta en duelo de la jornada dominical.

CICLISMO – Una decena de abulenses serán premiados en la Gala de Castilla y León

Jonatan López Perrino, uno de los galardonados
@deportesavila / La Federación de Ciclismo de Castilla y León celebrará el próximo domingo 29 de noviembre la Gala del Ciclismo de Castilla y León, a partir de las 14:00 horas, en el Hotel Los Toreros de Trabancos, en Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid). Entre los galardonados se encuentran una decena de representantes del ciclismo abulense que figuran entre los que han conquistado la victoria en los diferentes Campeonatos de Castilla y León y España, así como de Trofeos, Copas y Open Castilla y León.

PÁDEL – Alberto Ahijado y David Corral, campeones de la primera prueba del IV Circuito AMS/Coca-Cola

@deportesavila / El pasado fin de semana se disputaba en las instalaciones de Espacio Padel, la primera prueba puntuable del IV Circuito AMS/Coca Cola, que se ha convertido en un clásico tanto para los jugadores como para los aficionados del pádel abulense. Este circuito reúne cada año a las mejores palas de la ciudad, luchando por conseguir una plaza en el máster final para el que se clasificarán los 16 mejores padelistas de cada categoría.

26 de noviembre de 2015

ATLETISMO – El Gran Premio Ciudad de Ávila, entre las mejores reuniones de España de la temporada 2014/2015

@deportesavila / El XVII Gran Premio Ciudad de Ávila está considerada una de las mejores reuniones atléticas de España al aire libre en la última temporada 2014-2015. En el ranking que ha dado a conocer la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ocupa la séptima posición entre 19 pruebas clasificadas, con 69.234 puntos de media (69.394 en 2015).

FÚTBOL – San Antonio sigue como líder en el Trofeo Pedro Pascual

Partido entre El Garito y Pinpocho
Á.G.A. / La novena jornada del Trofeo Pedro Pascual ha servido para que dos equipos suban a la segunda y tercera posición de la tabla, manteniéndose en cabeza el Deportes En Forma/San Antonio tras ganar por 6-3 al Atlético Pinturávila con goles por duplicado de Perdi y Sergi, más uno por barba de Carlos y Álex. López, Leandro y Álvaro marcaron para el ‘Pintu’.

TIRO CON ARCO – Dos podios para Gonzalo Sánchez-Ferrero en Salamanca

Gonzalo Sánchez-Ferrero en la competición salmantina / TRIBUNA SALAMANCA
@deportesavila / Una victoria en el Gran Premio Diputación de Salamanca y una medalla de bronce en el Trofeo Arqueros del Sol XIV, ambas en la modalidad de arco compuesto, es el balance del tirador abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero en dos jornadas celebradas bajo el nombre de X Encuentro Arquero en el pabellón Lazarillo de Tormes de Salamanca durante el último fin de semana.

HOCKEY PATINES – El H.C. Patín Ávila jugó la novena jornada de la liga de Madrid

@deportesavila / El pasado fin de semana el Hockey Club Patín Ávila-Casa Social Católica disputó encuentros correspondientes a la novena jornada de la Liga de Madrid de Hockey sobre Patines.

JUEGOS ESCOLARES – Medio centenar de inscritos en la competición de campo a través de la Diputación

@deportesavila / La competición de campo a través que organiza la Diputación de Ávila en el marco de los Juegos Escolares comenzará el sábado en la localidad de El Fresno con 50 alumnos inscritos, a los que dará la bienvenida el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque.

El acto de bienvenida tendrá lugar a las 11.00 horas, en las instalaciones de la piscina municipal y también contará con la presencia del alcalde de El Fresno, Jorge Jiménez Pacho.

FÚTBOL – Dos goles en el último tramo derrotaron al Bosco en Venta de Baños

@deportesavila / El Bosco de Arévalo no pudo puntuar en la tarde del pasado sábado en su visita al Venta de Baños aun cuando estuvo empatado con el rival hasta que quedaba un cuarto de hora para el final. La derrota es la tercera consecutiva de los morañegos que están en la frontera de los puestos de descenso, con los mismos nueve puntos que el Sotillo, ya metido en zona roja.

KICK BOXING – Eduardo Pascual y Juan José Velayos conquistan en Malta el cinturón de campeón del mundo

@deportesavila / Magnífica actuación del equipo abulense del Club Sound Body compuesto por Javier Ribadavia, Eduardo Pascual y Juan José Velayos, que se desplazaban a la isla de Malta para disputar el Campeonato del Mundo de WMKF y la World Cup, competiciones con más de 600 deportistas de todos los continentes y cuatro tatamis y un ring dedicados a la celebración simultánea de numerosas pruebas relacionadas con las artes marciales y deportes de contacto. Los excelentes resultados obtenidos por los abulenses se resumen en cuatro podios: dos oros y dos platas.

25 de noviembre de 2015

AUTOMOVILISMO – Quinto campeonato de Castilla y León de rallyes de asfalto para Alberto San Segundo

Y subcampeonato para Alberto Jiménez

El Mitusbishi Lancer Evo X de Alberto San Segundo y Eva Navas
@deportesavila / El V Rallysprint Valle de Laciana era la última prueba del calendario del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto que decidía el título entre dos abulenses, Alberto San San Segundo y Alberto Jiménez Peribáñez. En Villablino partía con ventaja San Segundo que la hizo valer junto a su copiloto Eva Navas y al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X, aun cuando de la competición leonesa únicamente pudieron celebrarse dos de los tramos debido a la nieve.

TAEKWONDO – 7 oros, 4 platas y 6 bronces para el Chitae Arévalo en el regional

@deportesavila / Excelente cosecha de medallas la obtenida por el Club Chitae Arévalo en el Campeonato de Castilla y León de Taekwondo en la modalidad de técnica, celebrado el pasado sábado en el pabellón municipal Las Adoberas de la localidad segoviana de Cantalejo. En sus diferentes categorías, los arevalenses consiguieron 7 oros, 4 platas y 6 bronces.

NATACIÓN – Intenso fin de semana de competiciones en la Ciudad Deportiva

@deportesavila / Completo fin de semana de competiciones de natación en la piscina de la Ciudad Deportiva, donde se celebraron varias de ellas, tanto locales como territoriales, con participación de todas las categorías.

FÚTBOL – Casa Social y Torrelodones firman tablas (1-1)

Martita, autora del gol de la Casa Social
@deportesavila / No pudo conseguir su cuarta victoria de la temporada el equipo de la Casa Social Católica de la Segunda División femenina, que ante el Torrelodones empataba a uno.

FÚTBOL – El Sotillo no pudo con el San Esteban de Gormaz (2-3)

Imagen del partido
www.cdsotillo.com / No pudo ser pese al gran esfuerzo del Sotillo tras quedarse con uno menos desde el minuto 37 por expulsión del meta Salva. Los del Valle del Tiétar se colocaron dos veces por delante en el marcador y lo dieron todo, privándoles de sumar al menos un punto muy merecido al no señalar el árbitro un clarísmo penalti sobre Ángel en el descuento.

MONTAÑISMO – Jordi Roca y Carlos Soria presentan 'El heladero del Himalaya'


@deportesavila / Dos expertos mundialmente reconocidos en sus respectivas disciplinas, la gastronomía y el alpinismo, se han unido para vivir una aventura única en plena cordillera del Himalaya, de la mano de la Expedición BBVA. Discovery MAX estrena ‘El heladero del Himalaya’, un documental especial en el que Jordi Roca, el mejor repostero del mundo, se suma a la travesía encabezada por Carlos Soria, el alpinista más veterano del planeta, para ofrecernos una experiencia gastronómica de altura en plena ascensión al Annapurna. Hoy miércoles 25 de noviembre, a las 23.30h, en Discovery MAX.

JUEGOS ESCOLARES – Horarios de la 4ª jornada del viernes 27 de noviembre

@deportesavila / Un total de 36 partidos se celebrarán el próximo viernes con motivo de la disputa de la cuarta jornada de los juegos escolares, con disciplinas deportivas como minivoley, minibasket, balonmano, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

FÚTBOL SALA – Resultados de los 1/16 de final de la IV Copa El Lienzo

@deportesavila / La competición liguera se interrumpió el pasado fin de semana para dar paso al torneo de copa en las competiciones de fútbol sala que organiza el Club Deportivo Zasport. En los partidos disputados hubo un buen número de goles, destacando el 1-10 que Gardisancho le asestó a Bar Prisma.

FÚTBOL – Resultados de los partidos de ida de octavos de la VI Copa Zasport de fútbol 7

@deportesavila / En la tarde del último domingo se jugaron los encuentros correspondientes a la ida de los octavos de final de la Copa Zasport de fútbol 7, donde tomaban importante ventaja respecto a sus rivales El Mesón Ávila, Seberia Castellana y Sport Júnior.

23 de noviembre de 2015

FÚTBOL SALA – Moisés Martín Asesoría: cinco de cinco y líder

Fiat Cervera y Bar Nueva Roca los otros equipos que lo han ganado todo

Plantilla de Arte&Café/Mesón Carlos. De izquierda a derecha: José, Ban, Iván, Curro y
Churrino (entrenador). Abajo, de izquierda a derecha: Ángel, Pablo, López y Fer
Alfonso Carlos Hernández / La quinta jornada de liga depara cambio de líder. El descanso de Bar Nueva Roca unido a la victoria de Moisés Martín Asesoría coloca a éste último como líder en solitario de la competición; si bien es verdad que con un partido más que sus inmediatos perseguidores, Fiat Cervera y el propio Bar Nueva Roca.

HOCKEY PATINES – Casi pleno de victorias para el Vettonia en la liga madrileña

@deportesavila / De nuevo los equipos del Club Deportivo Vettonia Hockey demuestran su esfuerzo y su buen hacer en los partidos que han disputado de la Liga Madrileña. 

FÚTBOL SALA – Bar Guti y Viejas Glorias de las Nieves, líderes de la Liga Abulense

Equipo de Caramel/Gesen/Art Publicidad
@deportesavila / Con sus victorias sobre Caramel/Gesen/Art Publicidad y Bar Avenida, Bar Guti/Carpe Diem y Viejas Glorias encabezan invictos, empatados a 10 puntos, la Liga Abulense de Fútbol Sala tras la disputa de la cuarta jornada. Con cuatro goles de Kiko, Restaurante El Pinar/Pipas Calvo/Pastelería Muñoz Iselma vencía a Opticalia/La Nueva Ferretería.

HÍPICA – Yeguada Arroyomonte, Mejor Ganadería Criadora de Doma Clásica SICAB 2015 Campeonato del Mundo de PRE

Joya FS, campeona de doma clásica de 5 años
@deportesavila / La Yeguada Arroyomonte ha recibido el premio de Mejor Ganadería Criadora de Doma Clásica en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) que este año ha adquirido la categoría de Campeonato del Mundo con la celebración de sus bodas de plata. La yeguada de la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares es la primera ganadería que consigue este título gracias a los resultados obtenidos con sus ejemplares Joya FS, Jara FS e Isleño FS. Durante los últimos años, Arroyomonte ha conquistado el Campeonato de España de Doma Clásica con estos tres ejemplares montados por el jinete salmantino Alberto García.

BALONCESTO – Éxito de la campaña contra la violencia de género

LEB Plata: Carrefour El Bulevar - Brico Depôt Ciudad de Valladolid
@deportesavila /Gran éxito de la campaña contra la Violencia de Género que desde la Federación de Baloncesto de Castilla y León se ha impulsado. En todos los partidos de competiciones autonómicas y/o nacionales que se han disputado durante el pasado fin de semana, los equipos y los árbitros han posado juntos tras la pancarta diseñada para esta ocasión y que previamente se ha repartido a todos los clubes de la comunidad.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la 3ª jornada del 20 de noviembre

@deportesavila / Se recogen los resultados y clasificaciones correspondientes a la tercera jornada del viernes 20 de noviembre, jugándose partidos de minibasket, minivoley y minibalonmano, así como fútbol sala y baloncesto.

POLIDEPORTIVO – Zumba y aerobic a beneficio de los refugiados

Ávilared / Bienvenidos Refugiados Ávila ha celebrado el domingo una master class de zumba y aerobic, en el Pabellón de San Antonio, con una discreta asistencia de una veintena de participantes, si bien habían despachado un buen número de entradas de fila cero.

FÚTBOL – A la ‘Cebre’ se le escapa la victoria en el descuento

El Mirandés B empata a uno en la última jugada

Saludo de los capitanes antes de comenzar el partido / DEPORTE MIRANDÉS
@deportesavila / Juli tuvo en sus botas sentenciar el resultado que era favorable a la Cebrereña por un gol a cero. No lo hizo y en la jugada siguiente, la última del choque que le enfrentaba al Mirandés B, Raúl marcaba e impedía que los tres puntos se quedasen en El Mancho, decretando un empate a uno, resultado que permite seguir invictos en casa a los de Pepe García, quienes siguen fuera de la zona de descenso pero con los mismos 15 puntos que el Santa Marta, situado el primero entre los puestos que envían a categoría regional.

22 de noviembre de 2015

FÚTBOL – Un gol de Zaka bastó al Real Ávila para derrotar al Briviesca

Zaka, el autor del gol

Luis Ortega: “El equipo ha estado a la altura y vamos terceros

@deportesavila / Importante victoria del Real Ávila la que ha conseguido esta tarde ante el Briviesca en el Adolfo Suárez. El equipo abulense, con un gol de Zaka en el primer tiempo logra de esta manera tres valiosos puntos contra un rival directo de la zona alta de la clasificación.

Sorpresa en la alineación local, con la presencia de Yassine que se reincorpora al club una vez que ha podido solucionar los problemas personales que motivaron su marcha.

ATLETISMO – Séptima posición para Jacqueline Martín en el Cross de Soria

Jacqueline Martín, a la izquierda, tirando del grupo
@deportesavila / Jacqueline Martín ha terminado este domingo en la séptima plaza absoluta femenina del Cross Internacional de Soria, una prueba de la que es doble ganadora y en la que ha participado en 19 de las 22 ediciones que se llevan celebradas. La atleta del F.C. Barcelona realizaba un tiempo de 28’55” sobre los 8.000 metros del recorrido, quedando a 47” de la vencedora en el monte Valonsadero, la keniana Linet Masai, que igualaba el récord de Jacqueline, la única que hasta el momento había logrado dos triunfos, eso sí de forma consecutiva.

ATLETISMO – Mínima de Noelia Manso para el Campeonato de España de marcha

Noelia Manso en cabeza
@deportesavila / La atleta abulense Noelia Manso Aller finalizó ayer en decimotercera posición en la XXVIII Marcha Atlética en ruta, Trofeo Espada Toledana, celebrada en Toledo. Sobre una distancia de 5.000 metros, su tiempo de 28’29” supone marca mínima para acudir al Campeonato de España de Marcha Atlética de Invierno de promoción, que se disputará el próximo 6 de diciembre en Cuntis (Pontevedra).

ATLETISMO – Victoria de Ignacio García Roldán en Cáceres

Ignacio García Roldán en el centro del podio
@deportesavila / Esta mañana se ha celebrado el XXXII Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través, donde el atleta abulense del Club Puente de Romanillos, Ignacio García Roldán, se ha impuesto en la categoría cadete.

PATINAJE – Javier Fernández se impone con autoridad en la Copa Rostelecom

Javier Fernández
@deportesavila / El patinador español Javier Fernández, campeón mundial y europeo, se ha impuesto ayer sábado en la Copa Rostelecom de Moscú al completar la presentación del programa libre con un total de 271,43 puntos. La interpretación de 'Guys and Dolls' de Frank Sinatra le ha valido al madrileño de origen abulense, segundo tras el patinador local Adian Pitkeev al término del programa corto, el triunfo en su segunda cita internacional de la temporada, tras su victorioso estreno hace dos semanas en China.

ATLETISMO – Adrián Bascuñana y Kristina Dolgova vencen en el II Cross Popular Escuela de Atletismo de Ávila

Podio absoluto
@deportesavila / El II Cross Popular Escuela de Atletismo de Ávila se ha desarrollado en la mañana del sábado en el Parque del Soto, junto con el Campeonato Provincial de Campo a Través, con triunfo final de Adrián Bascuñana y Kristina Dolgova sobre una distancia de 4.500 metros.

POLIDEPORTIVO – La jornada ‘Deporte en valor’ advierte de la excesiva exigencia a los niños en actividades deportivas

Albert Celades, Pablo Pineda, Carlos Sastre y Angélica Campón, ponentes de la jornada
Abc / El actor Pablo Pineda -primer diplomado en Europa con Síndrome de Down-, el entrenador Albert Celades, el ciclista Carlos Sastre y la profesora de Fisioterapia de la Universidad Católica de Ávila Angélica Campón han advertido de los efectos adversos que provoca presionar demasiado a los niños a través del deporte.

FÚTBOL – El asistente internacional abulense Juan Carlos Yuste recibirá la bota de oro de la RFFM

Juan Carlos Yuste
@deportesavila / El próximo viernes 27 de noviembre se celebrará la 27ª edición de los premios de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), en cuyo transcurso se hará entrega de la bota de oro al árbitro asistente internacional, el abulense Juan Carlos Yuste Jiménez, galardonado junto al futbolista del Real Madrid, Dani Carvajal y el entrenador Diego Merino.

Yuste Jiménez ha sido el colegiado español que más joven ha alcanzando la internacionalidad. Lo hizo en el 2004 con sólo 28 años de edad y desde entonces ha participado como árbitro asistente en las Eurocopas de 2008 y 2012, durante la que estuvo presente en el encuentro inaugural, los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como en la última final de la Copa del Rey.