domingo, 10 de enero de 2016

ATLETISMO – Enrique Meneses y Gema Martín se adjudican el Cross Ciudad de Ávila

Un total de 551 corredores finalizaron la prueba, endurecida por el viento y los troncos del recorrido

El ganador Enrique Meneses, atravesando la zona de troncos / Fotos: ÁVILARED
@deportesavila / El intenso viento y las curvas y contracurvas del circuito han protagonizado el VIII Cross Ciudad de Ávila 'Memorial José Soriano', que se han llevado Enrique Meneses, por tercera vez, y Gema Martín Borgas, por cuarta ocasión.

FÚTBOL – El Real Ávila golea al Bosco de Arevalo en el derbi abulense (0-6)

Once inicial del Real Ávila en Arévalo
@deportesavila / Triunfo del Real Ávila en su visita a Arévalo, en donde sumó los tres primeros puntos del año en el último partido de la primera vuelta, que cierra en buena disposición para lograr el objetivo del ascenso, situándose como segundo clasificado a tres puntos del líder Salas.



FÚTBOL – La Cebrereña se complica la vida

Cae derrotada en el descuento ante un rival directo, Cristo Atlético (1-2)

Juli con un contrario palentino / EL NORTE DE CASTILLA
@deportesavila / No terminó bien el año anterior y tampoco lo ha empezado con buen pie el 2016 la Cultural Deportiva Cebrereña que acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar, o lo que es lo mismo, ha sumado tres puntos de veinticuatro posibles. Unos resultados negativos que la han llevado a situarse en zona de descenso, en el penúltimo puesto, ya a cuatro puntos de la salvación. Frente al Cristo Atlético, un rival directo, perdía en el tiempo de descuento, complicándose aún más las posibilidades de mantenerse en Tercera División cuando acaba de iniciarse la segunda vuelta del calendario.

CICLISMO – Alejandro Arribas concluye la Vuelta a San Juan

Alejandro Arribas
@deportesavila / Debutante esta temporada como profesional en el pelotón ciclista con el equipo paraguayo del Vivo Team, el corredor Alejandro Arribas ha participado del 3 al 10 de enero en la XXXIV Vuelta Ciclista a San Juan, prueba disputada en Argentina que constaba de un prólogo y siete etapas. El arevalense finalizaba en la clasificación general en el puesto 52º, a 35’50” del ganador, el argentino Laureano Rosas, del Sindicatos Empleados Públicos.

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar sufre para ganar a Zornotza

El líder regresó a la senda del triunfo, con prórroga incluida, en el inicio de la segunda vuelta

Carlos Toledo y Arturo Cruz, los mejores de cada equipo
Ángel G. Alameda / Undécima victoria de la temporada para el Carrefour El Bulevar que continúa invicto en el Carlos Sastre. El equipo verderón regresó al camino de la victoria después de derrotar en la prórroga al Zornotza en el primer encuentro de la segunda vuelta de la LEB Plata. El resultado final de 76-69 se produjo tras un partido muy nivelado, cuyo tiempo reglamentario terminaba con empate a 59 gracias a un triple de Mike Young a punto de tocar la bocina, siendo decisivo el alero madrileño, una vez más.

GIMNASIA – Blanca Muñoz, homenajeada en la IX Gala de Castilla y León

Blanca Muñoz a la izquierda, tras recibir el galardón de manos de la delegada provincial
de gimnasia, Purificación Galán
@deportesavila / La gimnasta abulense del Ábula-Gym, Blanca Muñoz de Fernando, ha recibido un merecido reconocimiento en la IX Gala de Gimnasia de Castilla y León celebrada este sábado en Ponferrada donde se han premiado a 120 deportistas en las categorías de gimnasia rítmica, trampolín y gimnasia aeróbica.

FÚTBOL – El vínculo abulense del Balón de Oro africano

Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund que ha sido galardonado como el mejor jugador africano del 2015 se crió en El Barraco, localidad natal de su madre

Aubameyang / AFP
Chencho Alonso / Pierre-Emerick Aubameyang es un delantero franco-gabonés del Borussia Dortmund que acaba de ser nombrado mejor jugador africano del año 2015 por delante de Yaya Touré (Manchester City) y André Ayew (Swansea City).

CICLISMO – Pablo Lastras recibe un homenaje en la presentación de la Vuelta

Pablo Lastras en el centro de la imagen con la placa recibida
@deportesavila / La Vuelta a España 2016 no pasará por Ávila ni tampoco estará en ella Pablo Lastras, retirado del ciclismo como consecuencia de una grave caída el pasado año, después de 19 temporadas como profesional. El corredor de San Martín de Valdeiglesias, formado en la escuela de El Barraco, ha recibido este sábado un homenaje en la presentación de la ronda española que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela. En el escenario de la capital gallega se ha proyectado un vídeo repasando la carrera ciclista del ‘Penkas’, además de entregársele una placa.

FÚTBOL – El 'Dioce' mantiene el liderato

Se proclama ‘campeón de invierno’ tras derrotar a la Arandina (4-3), con goles de Mayorga y Nacho

Los jugadores colegiales celebran el gol que les daba la victoria frente a la Arandina
@deportesavila / Octavo triunfo de la temporada para el ‘Dioce’ que le sirve para continuar una jornada más al frente de la clasificación en el primer partido del año 2016 y en el último de la primera vuelta, lo que le otorga el honorífico título de campeón de invierno del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil.

RUGBY – El RAC inicia el año con victoria

Touch lanzada por el talonador rosita Elio, con Hooligan preparado para iniciar jugada
@deportesavila / Rugby Ávila Club comenzó 2016 con un triunfo ante el Uro Rugby Alcorcón en el primer partido de la segunda vuelta de la cuarta categoría regional madrileña. El equipo abulense dominó el encuentro y al final ganaba por 31-14, volviendo al buen camino después de haber encajado cuatro derrotas consecutivas.

FÚTBOL – La Zona Norte se lleva el derbi con el ‘Dioce’ B por un solitario gol

La Segoviana B no dio opción al Real Ávila

Duelo de delanteros, Jonny por el 'Dioce' y Carlos por la Zona Norte
@deportesavila / Fin de la primera vuelta y retorno a la competición de los equipos abulenses de la regional juvenil. Dos de ellos se enfrentaban entre sí, cayendo el resultado a favor de la Zona Norte que visitaba al Colegios Diocesanos B, al que rebasa en la clasificación

FÚTBOL – Debacle encarnada

Cadete e infantil del Real Ávila perdieron en casa con Arandina y Zamora, respectivamente

@deportesavila / No han empezado bien el año los equipos regionales cadete e infantil del Real Ávila que jugaban en los campos Manuel Sánchez Granado en la tarde del sábado. No se cumplieron las buenas intenciones de comenzar a remontar puestos en la clasificación con resultados positivos y las derrotas encarnadas colocan a los dos equipos como colistas.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

ATLETISMO

ORIENTACIÓN

DUATLÓN

DUATLÓN

ATLETISMO

POLIDEPORTIVO

FÚTBOL

FÚTBOL

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO