29 de febrero de 2016

CICLISMO – Dos bronces para Noel Martín y Carlos González en la última jornada del nacional de paraciclismo

Irán al campeonato del mundo que se celebrará en Italia, después de subir un peldaño en pista

Carlos González y Noel Martín a la derecha del podio / RFEC
@deportesavila / Un total de tres medallas ha logrado el tándem formado por el abulense Noel Martín y el madrileño Carlos González en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista celebrado durante el fin de semana en el velódromo de Galapagar (Madrid). A la plata conquistada en la primera jornada en persecución, se sumaba en la segunda y última dos metales de bronce, en kilómetro y velocidad.

ATLETISMO – Doble victoria de Arturo Mancebo en la Carrera Don Bosco

Los dos podios de Arturo Mancebo
@deportesavila / Durante la mañana de ayer domingo se celebró la segunda edición de la Carrera Don Bosco 2016 “Ayuda a Siria”, organizada con carácter benéfico por el Colegio Salesianos de Arévalo, con la participación de unos 300 corredores entre todas las categorías. El triunfo absoluto, tanto sobre la distancia de 2.900 como de 5.800 metros, correspondió al corredor Arturo Mancebo.

ATLETISMO – Marina López, bronce con Castilla y León en el nacional de marcha

Marina López a la izquierda con Noelia Manso
@deportesavila / La marchadora abulense Marina López Hernández consiguió la medalla de bronce con la selección de Castilla y León júnior, en el Campeonato de España de Marcha por Federaciones Autonómicas celebrado ayer domingo en el puerto de Motril (Granada).

ATLETISMO – Medallas de plata para Gabriel Martín y Noelia González en el autonómico de pista cubierta

Gabriel Martín, el primero por la izquierda
Á.G.A. / Dos medallas de plata lograron los atletas abulenses que militan en el Embutidos Montemayor el pasado sábado en el campeonato autonómico juvenil y júnior celebrado en el módulo cubierto de Río Ortega en Valladolid.

Gabriel Martín Blázquez se proclamaba subcampeón júnior en los 60 metros realizando un tiempo de 7.12 después de haberse impuesto en la tercera semifinal con 7.15. El campeón era el soriano David José Pineda Mejía en 6,90, completando el podio el vallisoletano Sergio Juárez Nieto en 7.13.

FÚTBOL SALA – El Linko/Prevenlabor gana al Femenino Léon (6-4)

Partido entre abulenses y leonesas
@deportesavila / Buena temporada la que está realizando el Linko/Prevenlabor en la regional femenina de fútbol sala. Las jugadoras abulenses se imponían en la última jornada en casa al F.S. Femenino León por 6-4, resultado que les asienta en la séptima plaza, con los mismos puntos que el sexto.

CICLISMO – Victorias de Paco San Román y Ernesto Gallego en el Rally de los Embalses


José Luis García / En la jornada de ayer domingo tuvo lugar la quinta edición del Rally BTT Galapagar, XV Rally de los Embalses, prueba de 65 kilómetros incluida en el Open Comunidad de Madrid XCM, con dos triunfos abulenses, a cargo de Francisco Ignacio San Román en máster 50 y de Ernesto Gallego en máster 60.

San Román (P.C. Paco Mancebo) terminaba primero en su categoría y el 19º en la general, con un tiempo de 2h 40’48”, mientras que Gallego (Crossbiker Pina Team) ganaba entre los mayores de 60 años, ocupando el 160º de la clasificación general en 3h 11’54”.

CICLISMO – Podio para David García en la ultramaratón Titán de los Ríos

@deportesavila / El biker abulense David García García, integrante del Tubular Bikes, logró subirse al podio en la carrera de ultramaratón de la Titán de los Ríos, primera prueba del Skoda Titan Xtrem Tour, celebrada ayer domingo en la localidad cacereña de Miajadas.

FÚTBOL – El buen trabajo del Sotillo no se vio recompensado en Lerma (1-0)

El partido se jugó en el encharcado campo de Arlanza / www.cdsotillo.com
@deportesavila / Derrota del Club Deportivo Sotillo en la localidad burgalesa de Lerma donde se enfrentaba a un Racing Lermeño que se quedó con los tres puntos con un gol encajado al filo de la hora de juego. Derrota que mantiene a los del Valle del Tiétar en el fondo de la clasificación, a cinco puntos de la salvación y con el líder Real Ávila como próximo visitante de El Teso, en un atractivo derbi abulense.

CICLISMO – Debut agridulce de Sergio Hernández como sub-23

El abulense abandonaba en el Trofeo Guerrita, poniéndose líder su equipo en la Copa de España

El RH+ Portalec, líder de la Copa de España sub-23, con Sergio Hernández el 5º por la izquierda
@deportesavila / La primera carrera como ciclista sub-23 para el abulense Sergio Hernández ha sido un poco agridulce. En la segunda prueba de la Copa de España élite y sub-23, el XXV Trofeo Guerrita, disputado en Alcantarilla (Murcia), sobre 148 kilómetros, tuvo que retirarse en el último puerto, primero por problemas mecánicos, y después y fundamentalmente, por problemas intestinales.

BALONCESTO – Cuatro jugadores del Óbila, convocados por las selecciones autonómicas de minibasket

@deportesavila / El Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha convocado a cuatro jugadores de las categorías inferiores del Óbila Club de Basket para participar en las concentraciones técnicas que se celebrarán los días 5 y 6 de marzo en Miranda de Ebro (Burgos) y del 19 al 23 de marzo en Béjar (Salamanca).

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones tras la 14ª jornada

@deportesavila / El pasado viernes 26 de febrero se celebró la decimocuarta jornada de los juegos escolares de la capital abulense, con los resultados y clasificaciones resultantes que se detallan a continuación.

FÚTBOL – Embalado a Tercera

El Real Ávila se impone al San José con un gol de Félix y logra la séptima victoria consecutiva que refuerza su liderato en solitario

Félix, autor del gol del Real Ávila
@deportesavila / Disparado hacia Tercera División se encuentra el Real Ávila que encadenaba en la lluviosa tarde del domingo su séptima victoria consecutiva, permaneciendo toda una vuelta completa invicto, o lo que es lo mismo 17 jornadas seguidas sin conocer la derrota. En ese período ha sumado 47 puntos de 51 posibles, números que lo catapultan a la categoría nacional.

ATLETISMO – Jacqueline Martín, campeona de España de cross corto con el Barça

Segundo puesto para la A.D. Marathon de Gabriel Peribáñez y tercero del Fent Camí Mislata de Pablo Rodríguez

En el centro del podio Jacqueline Martín con el F.C. Barcelona
@deportesavila / Tres atletas de Ávila subieron al podio dentro de las categorías absolutas del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputado en la mañana del domingo en el circuito del Hipódromo de la Zarzuela.

ATLETISMO – Ocho medallas para los veteranos del Puente de Romanillos en el autonómico de pista cubierta

Nuria López, dos platas, y Veselina Atanasova, dos oros
@deportesavila / El Módulo Cubierto de Río Esgueva en Valladolid acogió el sábado el Campeonato Autonómico de Veteranos en pista cubierta, con la participación de cinco atletas del Puente de Romanillos que consiguieron ocho medallas.

28 de febrero de 2016

ATLETISMO – Adrián Bascuñana se adjudica la carrera cadete en el nacional de clubes de campo a través

Participaron los equipos cadetes, masculino y femenino, del Puente de Romanillos

Adrián Bascuñana entrando vencedor en la meta del hipódromo de La Zarzuela
@deportesavila / El atleta abulense Adrián Bascuñana Hidalgo ha sido el vencedor individual de la carrera en categoría cadete masculino del Campeonato de España de Campo a Través de Clubes, disputado este domingo en el circuito del Hipódromo de La Zarzuela en Madrid, donde han tomado parte los equipos cadetes, masculino y femenino, del Club Puente de Romanillos.

ATLETISMO – Cuatro medallas para el Puente de Romanillos en el autonómico cadete y juvenil de pista cubierta

Oro y plata para Andrea Jiménez, plata a Alejandra Hernández y bronce para Estela Rodríguez

Podio cadete femenino de triple salto con las abulenses Andrea Jiménez (c) y Alejandra Hernández (i)
@deportesavila / Un total de 17 atletas del Club Puente de Romanillos compitieron el sábado en el Módulo Cubierto de Río Ortega, en Valladolid, en el Campeonato Autonómico Infantil, Cadete, Juvenil y Júnior de pista cubierta, logrando cuatro medallas, tres en categoría cadete y una en juvenil.

GOLF – Cuarta plaza para Marta Muñoz en su debut como profesional

Marta Muñoz en la salida del hoyo 14 de La Faisanera
@deportesavila / Buen estreno de la jugadora abulense Marta Muñoz en el campo profesional, terminando en cuarta posición en su primer campeonato pro, el circuito Yeti Golf Tour, disputado los días 25 y 26 de febrero en el mismo lugar donde jugó su último torneo amateur, el campo de La Faisanera en Segovia. En la primera jornada, Marta realizaba una vuelta de 74 golpes y en la segunda 72.

ATLETISMO – Medalla de plata para Juan Lucas en triatlón del autonómico alevín

Juan Lucas de la Fuente, el primero por la izquierda en el podio
@deportesavila / En la mañana del sábado se celebró en el módulo cubierto Río Esgueva, de Valladolid, el Campeonato Autonómico Prebenjamín, Benjamín y Alevín de Pruebas Combinadas en pista cubierta, con la participación de nueve atletas del Club Puente de Romanillos. 

PÁDEL – Valioso empate de las chicas de Pádel Home en el difícil campo de La Galera

Equipo femenino de Pádel Home Ávila
@deportesavila / Hielo, temperaturas bajo cero, viento y mucho mucho frío. Así amanecía la mañana del domingo cuando el equipo femenino de 3ª categoría de Pádel Home Ávila se enfrentaba al Club de Campo La Galera, logrando el empate a dos, después de unos encuentros en unas pistas semicubiertas donde el aire hizo de las suyas. 

Ganaron sus partidos a domicilio Laura Rodríguez /Lidia Martín (6-3,4-6,6-3) y Esther Orbaneja/Vero González (7-6,3-6,3-6), perdiendo Isabel Forero/Nerea Jimenez(6-0,6-0), así como Susana Bordallo/Montse Hernández (6-2,4-6,6-2).

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González, subcampeones de España en persecución

Noel Martín y Carlos González, a la izquierda, con la medalla de plata conquistada / RFEC
@deportesavila / El abulense Noel Martín junto a Carlos González, se ha proclamado subcampeón de España en persecución tándem, en la primera jornada del nacional en pista de ciclismo adaptado que se celebra durante el fin de semana en el velódromo de Galapagar (Madrid).

FÚTBOL – Golpe de efecto de la Cebrereña en Santa Marta de Tormes

Los verdiblancos derrotan a un rival directo y ven más clara la permanencia

David Terleira, autor del gol de la victoria cebrereña / SALAMANCA 24 HORAS
@deportesavila / Se jugaba mucho la Cebrereña en su visita a Santa Marta de Tormes. Ganar a un rival directo era el objetivo y se consiguió, superándole en la clasificación y sumando tres puntos más que permiten albergar las esperanzas de mantener la categoría. Doce puntos de quince posibles es el milagro de los chicos de Pepe García que han ganado cuatro de los cinco últimos partidos. 

BALONCESTO – La crisis continúa

Xuven Cambados condena a Carrefour El Bulevar a su 2ª derrota liguera en el Carlos Sastre (74-80)

Carles Marzo entre Sergio Quintela y Baru Adjehi
Ángel G. Alameda / Termina el mes de febrero con una nueva derrota para el Carrefour El Bulevar. De cuatro partidos jugados ha perdido tres, dos de ellos en casa, el último este sábado frente al Xuven Cambados que era el segundo equipo en llevarse la victoria del Carlos Sastre de forma consecutiva, agudizando la crisis verderona. Los locales fueron víctimas de la mayor efectividad en los triples de los gallegos, casi un 50 por ciento, con diez aciertos en 21 lanzamientos. A todo ello hay que sumarle el buen partido de Sergi Quintela, con 20 puntos -5 triples de 7-, 8 rebotes y 23 de valoración, faceta esta última en la que hubo cinco jugadores foráneos por encima del diez.

CICLISMO – Tres abulenses acuden al murciano Trofeo Guerrita

Sergio Hernández, David González y Carlos Gutiérrez, inscritos en la 2ª prueba de la Copa de España élite y sub-23

Sergio Hernández y David González
@deportesavila / Tras el comienzo el domingo anterior en Don Benito (Badajoz) de la Copa de España élite y sub-23, llega la segunda carrera de esta competición, el Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, con la participación de tres ciclistas abulenses: Sergio Hernández (RH-Polartec Fundación Contador), David González (Supermercados Froiz) y Carlos Gutiérrez (Gomur-Liébana 2017).

CICLISMO – Mancebo cuarto en la etapa reina del Tour de Langkawi

Paco Mancebo en el Tour de Langkawi
@deportesavila / Francisco Mancebo (SkyDive Dubai) finalizó en cuarta posición en la considerada etapa reina del Tour de Langkawi, la cuarta de esta prueba asiática, en la que se impuso el colombiano Miguel Ángel López Moreno (Astana), nuevo líder de la carrera.

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing Engineering correrá las seis pruebas del Campeonato de España 2016

@deportesavila / El equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica  de  Ávila  (UCAV)  ha  presentado  el  equipo  para  la temporada  201 6después  de  realizar  la  primera sesión  de  test  en  el Circuito  de  Velocidad Kotarr  (Burgos).  

27 de febrero de 2016

FÚTBOL SALA – Jornada sin sorpresas en la liga de veteranos

Los cinco primeros clasificados ganan sus partidos

Plantilla de Conforauto. Arriba, de izquierda a derecha: Rico (entrenador), Borja, Gustavo,
Nacho y Gaspar. Abajo: de izquierda a derecha: David, Ángel, Pedro y Ruli
Alfonso Carlos Hernández / La primera jornada de la segunda vuelta en la liga de veteranos de fútbol  sala, la decimosexta, se desarrolló bajo los parámetros previstos, sin apenas sorpresas.

ATLETISMO – El Puente de Romanillos presenta dos equipos cadetes en el nacional de clubes de campo a través

Jacqueline Martín, Teresa Cerrada, Pablo Rodríguez, Alberto Galindo y Gabriel Peribáñez competirán con sus clubes en categoría absoluta

Equipo cadete masculino del Puente de Romanillos
@deportesavila / El Club Puente de Romanillos toma parte este domingo con dos equipos cadetes, masculino y femenino, en el LI Campeonato de España de Clubes de Campo a Través que se disputa en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid.

ATLETISMO – Noelia Manso y Marina López estarán en el nacional de marcha

Marina López y Noelia Manso
@deportesavila / Este domingo se disputa en Motril (Granada) el Campeonato de España en Marcha, con la participación de dos atletas abulenses del Club Puente de Romanillos, Noelia Manso Aller y Marina López Hernández.

Ambas acuden con la selección de Castilla y León, en sus respectivas categorías. Noelia Manso tendrá que cubrir una distancia de 5 kilómetros, a partir de las 13:10 horas, junto a las burgalesas Jimena de la Fuente y Nerea Prieto y las leonesa Sara Bardal y Lucía García.

POLIDEPORTIVO – El lunes 29 se abre el plazo de inscripción del V Campus Semana Santa 88 Torreones

@deportesavila / Con plazas limitadas, el próximo lunes 29 de febrero se abre el plazo de inscripción del V Campus Semana Santa 88 Torreones, dirigido a niños y niñas de entre 3 a 13 años. Se desarrollará del 21 al 23 y del 28 al 30 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas.

Las actividades que se llevarán a cabo comprenden talleres, naturaleza, tiro con arco, gimkanas, dos días de piscina, fútbol, pádel, zumba kids, inglés, concursos…

El coste de los seis días de campus es de 50 euros para los abonados, 55 para los alumnos de las Escuelas Deportivas 88-t, Club de Gimnasia Rítmica 88-t y Academia de Inglés The Blue House, y 60 para los no abonados. Si se opta por medio campus (3 días) el precio es la mitad, con el tercer hermano gratis. Habrá regalos para todos los participantes.

FUTBOL SALA – Linko/Prevenlabor recibe en el Carlos Sastre a Femenino León

@deportesavila / En la mañana del domingo las chicas del Linko/Prevenlabor recibirán la visita del F.S. Femenino León, un equipo que se encuentra cuarto clasificado, con once victorias, un empate y tan sólo derrotas.

PÁDEL – El 6 de marzo, 2ª prueba del Circuito Americano 88t

@deportesavila / Después de haberse disputado la primera cita del calendario del Circuito Americano 88t en las instalaciones del Centro de Ocio Deportivo 88 Torreones, con más de 40 parejas inscritas y sin apenas tiempo para recuperarse, ya está en marcha la segunda prueba puntuable para el máster final, de la mano de Comercial Jiménez.

La cita es el domingo 6 de marzo, para la que se encuentra abierto el plazo de inscripción en la recepción del 88 Torreones. a un precio de 6 euros los abonados y 8 los no abonados.

ATLETISMO – La Carrera Don Bosco 2016-“Ayuda a Siria” se celebra el domingo en el Colegio Salesianos de Arévalo

@deportesavila / Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Don Bosco, fundador de la congregación a la que pertenece el Colegio Salesianos de Árevalo, el año pasado se organizó el primer cross municipal, abierto a la participación de todas aquellas personas de la localidad y del entorno. 

Se pretende continuar con esta línea abierta y organizar una carrera solidaria, en la que, además de ensalzar los valores deportivos y de convivencia, poder recaudar dinero para un fin benéfico: la ayuda a un campo de refugiados de Siria en colaboración con la Ong “Jóvenes y Desarrollo”.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos buscará la victoria en Palencia para seguir líder

@deportesavila / El Colegios Diocesanos afronta su duelo de la vigésimo primera jornada de la Liga Nacional Juvenil en el feudo palentino del Club Internacional de la Amistad, actualmente octavo clasificado, a once puntos de los colegiales.

MONTAÑISMO – Los grupos de rescate de la Guardia Civil intervinieron en las VII Jornadas de Montañeros Abulenses

@deportesavila / Como cada viernes, el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila acogió las VII Jornadas de Montañeros Abulenses, que en esta ocasión tuvieron como ponente al cabo 1º jefe del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, Manuel González, quien dio a conocer a todos los asistentes la gran labor que realiza la Guardia Civil en el socorro en montaña, así como su historia, estructura, servicio, forma de realizar los rescates, peligros, precauciones a tener en cuenta y orientaciones de todo tipo.

26 de febrero de 2016

BALONCESTO – A confirmar la recuperación

Carrefour El Bulevar recibe al Xuven Cambados que ha ganado en sus dos últimas salidas

El equipo abulense se refuerza con el ala-pívot Jorge Tejera, procedente del Alcobendas de EBA

Luka Nikolic en Cambados, en actitud futbolística
Ángel G. Alameda / Nuevo reto para el Carrefour El Bulevar que llega al partido después de haber roto en Getafe la pequeña racha negativa que le llevó a perder dos encuentros seguidos.  Se enfrenta en el Carlos Sastre al Xuven Cambados, un equipo de la parte baja de la tabla que aspira tanto a mantenerse en la categoría como a disputar el playoff de ascenso.

FÚTBOL – Duelo en la cumbre

El líder Real Ávila recibe al San José, 2º clasificado

Visita del Sotillo al Lermeño, descansando el Bosco

Yassine
López Manrique / El Real Ávila recibe el domingo al San José en su feudo del Adolfo Suárez, en partido que enfrenta a los dos primeros clasificados del grupo A de la regional de aficionados. Del resultado del mismo depende el despegue casi definitivo de los encarnados para alcanzar la Tercera División. De los otros dos equipos abulenses en la categoría, descansa el Bosco de Arévalo, debiendo desplazarse el Sotillo, necesitado de sumar los tres puntos ante el Lermeño para conservar las opciones de salvación.

FÚTBOL – Ante un rival directo

La Cebrereña visita el sábado al Santa Marta, dispuesta a superarla en la tabla

Remate de David Terleira en el partido de la primera vuelta / ARIANNA CARRALERO
María Sánchez / La situación de la Cultural Deportiva Cebrereña ha mejorado ostensiblemente tras la victoria sobre el Villaralbo. Fuera de los puestos de descenso ya se mira con mejor color el futuro del conjunto verdiblanco. Y se verá todavía más claro si este sábado ganan en Santa Marta ante un rival directísimo.

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González disputan el nacional de paraciclismo

@deportesavila / Con la importancia de ser la última cita antes de los Mundiales de Montechiari, se disputa este fin de semana en Galapagar (Madrid) el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista, con la participación del tándem formado por el abulense Noel Martín y Carlos González.

FÚTBOL – La Casa Social buscará una nueva victoria en Pozuelo

El regional recibe a las palentinas del San Juanillo

Valle en el encuentro de la primera vuelta ante el Pozuelo
A. Goal / Importante victoria la conseguida el domingo pasado por el equipo femenino de Segunda División de la Casa Social Católica, dando un salto en la tabla, saliendo de la zona de descenso. Ahora quieren seguir ascendiendo derrotando a domicilio al Pozuelo, rival directo que cuenta con un punto más.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Tres deportistas del Cisne SOS acuden al Campeonato de España juvenil y absoluto

@deportesavila / Este fin de semana se celebra en la piscina Infanta Cristina de Torrevieja (Alicante) el XXX Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo juvenil, júnior y absoluto, con la participación de más de 350 socorristas, entre los que se encuentran tres pertenecientes al abulense Club Cisne SOS.

ATLETISMO – Presencia abulense en los autonómicos del sábado en Río Esgueva

@deportesavila / Sesión continúa en Río Esgueva (Valladolid) durante la jornada de mañana sábado, con participación de 37 atletas abulenses, pertenecientes tanto al Club Puente de Romanillos como al Embutidos Montemayor. 

BALONCESTO – C+C Coches disputa la Copa Delegación

@deportesavila / Este fin de semana se celebra en el pabellón Emperador Teodosio de Segovia la Copa Provincial Sénior masculina de baloncesto, en la que participa el equipo abulense C+C Coches/Transportes Casillas/Óbila, como cuarto clasificado tras la primera vuelta de la liga.

FÚTBOL SALA – Derrotas de los dos primeros clasificados en la Liga Abulense, que se enfrentan este sábado

Equipo de Viejas Glorias de las Nieves
@deportesavila / Los dos equipos situados en las posiciones de arriba de la clasificación de la Liga Abulense de Fútbol Sala finalizaron sus partidos de la úndécima jornada con derrota. Ni Bar Guti/Carpe Diem ni Viejas Glorias de las Nieves -que se miden mañana sábado entre sí- pudieron con sus rivales, Opticalia/La Nueva Ferretería y Bar Avenida, respectivamente. Dos resultados sorprendentes por cuanto el líder perdía con el colista y el segundo caía goleado. Se aplazaba el encuentro entre Caramel/Gesen/Art Publicidad y Restaurante El Pinar/Pipas Calvo.

POLIDEPORTIVO – El PSOE denuncia la infrautilización del polideportivo de Arenas por la falta de previsión del equipo de gobierno municipal

Vanesa Simón, concejal del PSOE en
Arenas de San Pedro
@deportesavila / El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha denunciado que el polideportivo “Jesús Navarro” se encuentra actualmente “inservible” como consecuencia de la “falta de previsión” del equipo de Gobierno,  según la concejala Vanesa Simón.

La edil ha explicado que, a pesar de las advertencias del área de Intervención, el Gobierno local del PP “se empeñó en hacer unas obras sin tener suficiente presupuesto” y “ahora nos encontramos con que ni han resuelto los problemas administrativos ni han buscado soluciones temporales para evitar que se suspendan actividades deportivas”.

Los usuarios, sobre todo los niños, no han podido utilizar las instalaciones, que acumulan desperfectos desde hace ya mucho tiempo”, ha criticado Vanesa Simón, quien reprocha al alcalde que emprendiera unos trabajos “sin tener claras las cuestiones presupuestarias”.

BALONCESTO – Se celebró una nueva jornada de convivencia de los clubes Mini

Los participantes en el encuentro
@deportesavila / Ayer jueves se disputó en el CUM Carlos Sastre una nueva jornada de convivencia de los Clubes Mini del Óbila Club de Basket, con la visita de los chicos y chicas del Club Mini de Las Navas del Marqués.

25 de febrero de 2016

POLIDEPORTIVO – El Lienzo Norte acogerá el 8 de marzo la presentación del documental “Ilusionadas”

@deportesavila / El proceso de edición del documental “Ilusionadas” continua su curso de cara a la presentación del corto el próximo día 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una cita que se llevará a cabo a las 20:30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la capital abulense, gracias a la colaboración de Coca Cola, y en la que estará presente el cantante Jorge Marazu, compositor de la banda sonora.

POLIDEPORTIVO – El Patronato Municipal de Deportes aprueba la convocatoria de subvenciones para el año 2016

@deportesavila / El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de Ávila, en sesión celebrada en el día de hoy,  ha aprobado, entre otros asuntos, las normas por las que se regula la convocatoria del concurso público para la concesión de subvenciones por el Patronato a clubes, asociaciones, delegaciones provinciales de federaciones deportivas de Castilla y León y Agrupaciones, para la organización de actividades deportivas en el años 2016 en nuestra ciudad.

TIRO CON ARCO – Cerca de 70 arqueros se citan el domingo en Ávila en la 2ª jornada de la Liga de Edades de Castilla y León

Ángel González / El próximo domingo 28 de febrero se celebrará en el pabellón de San Antonio la II Jornada de la Liga de Edades de Castilla y León, organizada por el Club de Arqueros Abulenses.

En total se han inscrito 67 arqueros pertenecientes a un total de 13 clubes de Castilla y León: Arqueros de Zamora, Arcolid, Arco Salamanca, Arcocid, Arqueros Abulenses, Arco Ponferrada, Arqueros del Sol XIV, Arco Miróbriga, Arco Real, Arqueros de Villamayor, Arqueros del Camino, La Flecha de Salamanca y Arcocochinillo.

RUGBY – El sábado se estrenan las chicas del Rugby Ávila Club ante Dulcinea

Habrá triple enfrentamiento de la cantera con Lobos Segovia

Descanso del primer equipo tras su derrota ante Airbús Aeronáuticos

María Sánchez / Primer partido en casa del equipo femenino del Rugby Ávila Club que se medirá este sábado, a las 16:00 horas, al Dulcinea RC, conjunto de Yuncos (Toledo) que al igual que las chicas abulenses recientemente han iniciado su andadura.

ATLETISMO – Nuevo triunfo para Juan Lucas de la Fuente, en el cross de Tajamar

Juan Lucas, entrevistado en la carrera madrileña de Tajamar
@deportesavila / Continúan los éxitos del jovencísimo atleta abulense Juan Lucas de la Fuente. La temporada que está llevando el deportista del Club Puente de Romanillos es digna de enmarcar porque ha ganado en su categoría alevín en todos los crosses que ha participado: Atapuerca, Cantimpalos, Alcobendas, Toledo, Suances, Aranda de Duero, Quintanar de la Orden, Félix Hernando (Burgos), Moratalaz… y Tajamar (Madrid), el último en que se ha impuesto, el pasado domingo 21 de febrero sobre una distancia de 2.000 metros.

PÁDEL – Vuelve la liga autonómica al completo

Jugadores de Espacio Pádel Ávila CYC Vías-Cuadrado
Ángel G. Alameda / El pasado fin de semana únicamente los tres equipos que militan en el grupo D de la 3ª categoría masculina tuvieron compromisos,saliendo indemnes todos ellos. Ahora toca jugar al completo a todos los conjuntos abulenses en la antepenúltima jornada de la Liga Autonómica de Pádel de Castilla y León.

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing Engineering presenta su equipo de competición para la temporada 2016

@deportesavila / El equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) presentará el equipo para la temporada 2016 en un acto que celebrará el sábado, a las 12 h., en las inmediaciones de la Plaza de Santa Teresa y el Paseo del Rastro. Allí estarán los miembros de la primera y segunda promoción del equipo con los dos vehículos y pilotos. 

JUEGOS ESCOLARES – Más de 180 escolares de la provincia participarán en los Encuentros Deportivos de Naturávila

@deportesavila / Más de 180 escolares de las categorías benjamín y alevín participarán el sábado en los Encuentros Deportivos que organiza la Diputación de Ávila en el marco del programa de Juegos Escolares.

HOCKEY PATINES – Cuatro victorias, un empate y una derrota para los equipos del Vettonia durante el fin de semana

@deportesavila / Los chicos del Vettonia tuvieron un buen fin de semana con cuatro triunfos, un empate y una derrota, como cosecha obtenida en la liga madrileña de hockey sobre patines.