5 de junio de 2016

TENIS – Paula Arias inscribe su nombre en el palmarés de Roland Garros

La tenista abulense junto a Olga Danilovic se proclaman campeonas júnior de dobles

Olga Danilovic y Paula Arias
Á.G.A. / La pareja formada por la abulense Paula Arias y la serbia Olga Danilovic ha logrado proclamarse campeona de dobles femenino de Roland Garros júnior, al imponerse en la final a las rusas Olesya Pervushina y Anastasia Potapova por 6/3, 3/6 y 8/10.

ATLETISMO – Álvaro García y Alma de las Heras se imponen en el Pico Zapatero

Récord de participación en la prueba, que rindió un sentido homenaje al malogrado montañero José María Hernández Torrubias

Alma de las Heras y Santiago Mezquita, nuevos líderes de la Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña

Podio masculino / Foto: FEDEMESCYL
Juan José López / La sexta edición de la Subida al Pico Zapatero elevó su estatus este domingo. La carrera por montaña del Grupo de Montaña Almanzor superó su récord de inscritos, con 261, y dejó para la posteridad dos nombres de relumbrón en su palmarés.

CICLISMO – Victoria de Cristian Martín en el III Gran Premio Salchi

Cristian Martín alza los brazos como vencedor en la meta de Coslada
@deportesavila / En la mañana de ayer sábado se disputó en Coslada el III Gran Premio Salchi, prueba de ciclismo puntuable para la Copa Comunidad de Madrid. La carrera en categoría cadete se la adjudicó el corredor abulense Cristian Martín, que milita en el Dimar-Fincas Tonimar del Club Ciclista Navalcanero.

SENDERISMO – Cerca de 1.500 personas participan en la 29ª Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad

La recaudación se destinará a implantar el programa “Sleepcare” para el estudio de las condiciones del sueño

Salida de la marcha desde el Mercado Chico
@deportesavila / Los abulenses volvieron a responder a la llamada de Pronisa y cerca de 1.500 personas participaron en la edición de este año que, bajo el lema Sígueme, volvió a reivindicar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

ATLETISMO – Segundo puesto para Kristina Dolgova en Salamanca con un magnífico registro en los 800 metros

Kristina Dolgova en el podio, la segunda por la izquierda
@deportesavila / La atleta abulense del Club Puente de Romanillos, Kristina Dolgova, logró la segunda posición en  la prueba de los 800 metros femeninos del XIX Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca, Memorial Carlos Gil Pérez, logrando un magnífico registro de 2:16.29, marca que la coloca en novena posición en el ranking absoluto de Castilla y León.

POLIDEPORTIVO – El Día del Deporte Solidario se vuelca con la lucha contra el cáncer en Las Navas del Marqués

Con cerca de 700 participantes, la recaudación por la inscripción en diversas actividades deportivas ha ascendido a 3.300 euros

@deportesavila / Esta mañana ha tenido lugar, en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, el Día del Deporte Solidario. Una cita que ha reunido a cientos de personas para manifestar su apoyo en la lucha contra el cáncer.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo abandona casi al final de un accidentado Rallye Santander Cantabria

El Mitsubishi Evo X de Alberto San Segundo en la rally cántabro / DIARIO MONTAÑÉS
@deportesavila / La andadura de Alberto San Segundo y Eva Navas en el Rallye Santander Cantabria, al que regresaban veinte años después de haber disputado su primer rallye valedero para el Campeonato de España, estuvo a punto de llegar hasta el final. El Sanse Racing Team tuvo que abandonar en el noveno y penúltimo tramo al salirse de la carretera como consecuencia de la gravilla, sin daños para el vehículo, Mitsubishi Lancer Evo X.

POLIDEPORTIVO