30 de junio de 2016

ATLETISMO – Dieciocho atletas abulenses incluidos en el Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León

@deportesavila / El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León ha aprobado recientemente la relación de deportistas integrantes del Centro de Tecnificación Deportiva de Atletismo de Castilla y León, en los que están incluidos dieciocho atletas abulenses.

TENIS – Paula Arias gana la primera ronda de la previa en Wimbledon

Paula Arias
@deportesavila / El jugar por primera vez en superficie de hierba no ha sido un obstáculo para Paula Arias, que superaba la primera ronda de la fase de clasificación del torneo júnior de Wimbledon, derrotando por 6/3 y 6/1 a la británica Esther Adeshina.

ATLETISMO – Se abre el período de inscripción de la 8ª Carrera Popular Narrillos de San Leonardo

@deportesavila / Desde la Asociación de Vecinos "San Leonardo" de Narrillos de San Leonardo se informa que desde el día de hoy están abiertas las inscripciones para la 8ª Carrera Popular de Narrillos de San Leonardo, que se celebrará el día 6 de agosto de 2016, a las 19:30 horas, con una distancia de 6.500 metros.

TENIS – El Open Castilla y León Villa de El Espinar organizará un clinic en Ávila

Goyo Ibort / El comité organizador del torneo internacional de tenis 31º Open Castilla y León Villa de El Espinar ha dado otro paso adelante en cuanto a la promoción del evento. En apenas seisdías de primeros de julio, la organización del torneo segoviano va a celebrar cuatro clinics o reuniones para niños y niñas, entre Madrid y Ávila; siendo la primera temporada en que acontecerán tres en la Comunidad de Madrid y uno en la capital abulense. 

BALONCESTO – Abierto el plazo de inscripción para el torneo 3x3 Espacio Joven Alberto Pindado

@deportesavila / Un año más se organiza el torneo de baloncesto 3x3 Espacio Joven Alberto Pindado, que se disputará los días 3 y 4 de agosto, a partir de las 19:00 horas. 

Los equipos serán masculinos, femeninos o mixtos, integrados por jugadores con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

Los datos a aportar en la inscripción son el nombre del equipo, el nombre de cada uno de sus componentes, la fecha de nacimiento, un móvil de contacto y un correo electrónico para el envío de toda la información del torneo.

NATACIÓN – El Ayuntamiento de Ávila firmará un convenio para el uso de la piscina de la Escuela Nacional de Policía

@deportesavila / La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la Dirección General de la Policía para el uso de las instalaciones deportivas de la Escuela Nacional de Policía.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cinco deportistas del Cisne SOS acuden al Campeonato de España

@deportesavila / Un total de 611 socorristas provenientes de 13 comunidades autónomas y de 48 clubes españoles, compiten desde ayer y hasta el próximo domingo en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se disputa en Castellón y Oropesa. A la cita han acudido cinco deportistas del abulense Club Cisne SOS.

CICLISMO – Antonio Martín ‘Pispajo’ gana el I Trofeo Ayuntamiento Crespos Master

Antonio Martín en plena carrera / MTB FONTIVEROS
@deportesavila / El ciclista Antonio Martín ‘Pispajo’, del Orquín, fue el vencedor del I Trofeo Ayuntamiento de Crespos Master, que contó con 62 participantes y estuvo organizado por MTB Fontiveros.

GOLF – José María Cuevas, campeón del Torneo San Pablo en Navaluenga

@deportesavila / José María Cuevas Moreno en categoría scratch se proclamó vencedor del Torneo San Pablo 2016, que se jugó el pasado fin de semana en el campo de golf Pablo Hernández de Navaluenga.

GOLF – Francisco Gil logra el triunfo en el torneo de la Protectora de Animales

@deportesavila / Victoria en el campo de El Fresnillo del jugador Francisco Gil Martín en el torneo de golf Protectora de Animales Las Nieves, celebrado el pasado domingo, imponiéndose en la clasificación scratch por 28 puntos stableford, los mismos que el segundo clasificado, su compañero de club Naturávila Golf, Enrique González de Vega y Pomar.

CICLISMO – Noel Martín gana la 3ª etapa de la Vuelta a Segovia y Carlos Gutiérrez la clasificación de primer castellano y leonés

Noel Martín entra vencedor en la meta segoviana
@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) ha sido el vencedor de la tercera y última etapa de la cuadragésimo cuarta edición de la Vuelta Ciclista a Segovia, con inicio y final en la ciudad del acueducto sobre un recorrido de 124 kilómetros. Carlos Gutierrez (Gomur-Liébana 2017) se alzaba con el maillot morado de la general como primer castellano y leonés.

TENIS – Antonio Cembellín plantó cara a un experimentado jugador

Antonio Cembellín con su rival Adrián Menéndez-Maceiras
L.M.S.B. / En su tercera participación en el torneo decano del tenis vasco, el tenista abulense Antonio Cembellín ha hecho un gran papel. Se enfrentaba por un puesto en cuartos de final del XXXII Open Kiroleta que se celebra en las pistas de la localidad vizcaína de Baquio al cabeza de serie número 1, Adrián Menéndez-Maceiras, y le arrancó con absoluta superioridad el segundo set, llegando a estar por delante en los otros dos.

FÚTBOL – Los rivales de la Cebrereña y Real Ávila la próxima temporada

Volverán los derbis provinciales entre el Real Ávila y la 'Cebre'
@deportesavila / Después del ascenso a Segunda División B del Palencia, ya se conoce como quedará configurado el Grupo VIII de Tercera División, donde Ávila contará en la temporada 2016/2017 con dos equipos, la Cebrereña y el Real Ávila. 

KICK BOXING – Seis medallas para el Sound Body Fighters en el Open Internacional Bushikan

Javier García Ribadavia y Juan José Velayos
@deportesavila / Dos deportistas del Sound Body Fighters participaron el pasado sábado 25 de junio en el Open Internacional Bushikan celebrado en Getafe en las modalidades de point fighting individual, light contact y point fighting por equipos. Javier García Ribadavia y Juan José Velayos Sánchez formaron equipo con Francisco Alonso del Club Ki Full Katai, cosechando un total de seis medallas: dos oros, una plata y tres bronces.

HÍPICA – Desestimada la demanda de una amazona accidentada en el concurso hípico de Ávila

@deportesavila / Según una información de la agencia Europa Press que recoge el Diario.es y el Diario Montañés, la Audiencia Provincial de Cantabria ha desestimado la demanda de una mujer que pedía ser indemnizada con 1,2 millones de euros por la caída que sufrió durante los entrenamientos de un concurso de saltos de hípica celebrado en Ávila, ya que, a su juicio, el obstáculo que su yegua debía saltar carecía de soportes de seguridad.

POLIDEPORTIVO – El Patronato Municipal de Deportes aprueba las subvenciones a clubes y sociedades anónimas deportivas

@deportesavila / El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes de Ávila, en sesión celebrada en el día de hoy,  ha aprobado, entre otros asuntos, las subvenciones a clubes y/o sociedades anónimas deportivas de Ávila, para la participación en ligas regulares de competiciones federadas de ámbito nacional o regional y en campeonatos nacionales en el año 2.016, y que el equipo con el que participen represente la máxima categoría de una disciplina deportiva dentro de las categorías juveniles y superiores en la ciudad de Ávila.

TENIS – Los abulenses cayeron a las primeras de cambio en el Campeonato de España alevín

@deportesavila / Se está disputando esta semana en Cieza (Murcia) el Campeonato de España Mapfre de Tenis Álevín, con la participación de tres tenistas abulenses que habían logrado plaza tras la celebración del campeonato autonómico. Su paso por el nacional ha sido muy rápido porque cedieron en sus primeros choques.

Jimena Pozo caía en su primer partido frente a la gallega Eva Álvarez, número 12 del cuadro, por 6/3 y 6/1. También era eliminada su compañera del Club de Tenis Ávila, Inés Otamendi, en este caso ante la número 14, la valenciana Vanesa Danko, por 6/0 y 6/1. Formando pareja en dobles, Pozo-Otamendi perdían por 7/5 y 6/4 frente a las cántabras Berta Gutiérrez y Beatriz López.

GOLF – Luis Carlos González R., ganador del Torneo El Corte Inglés

@deportesavila / El jugador de El Fresnilllo, Luis Carlos González R., se proclamó vencedor en la clasificación scratch del Torneo de golf de El Corte Inglés, disputado el pasado sábado en el campo de Naturávila Golf, en el que participaron 72 golfistas.

28 de junio de 2016

CAZA – Vicente Rodríguez, campeón de Castilla y León en Recorridos de Caza

Vicente Rodríguez

Subcampeonato para el también abulense Jesús Arroyo

@deportesavila / El pasado sábado se celebró el XX Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Caza en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso de Valladolid en el que se proclamó campeón el veterano tirador abulense, Vicente Rodríguez Cortés.

En un día de buena temperatura pero fuerte viento, la experiencia de los tiradores fue determinante para conseguir un buen resultado. El equipo técnico de Florencio Crespo tuvo que adaptar las máquinas lanzadoras para conseguir buenas trayectorias mientras los tiradores y árbitros recorrían los puestos de tiro hasta concluir todas las series en un total de 100 platos.

TENIS – Concluyó el torneo de Ávila del circuito ‘Camino del Éxito’

Jimena Pozo, doble campeona infantil
y alevín
@deportesavila / Durante los dos últimos fines de semana, las pistas de la Ciudad Deportiva han acogido el torneo de Ávila del Circuito Interprovincial ‘Camino del éxito pasando por Béjar’, Trofeo Pexipave, organizado por el Club Tenis Ávila, con ocho categorías en liza, seis masculinas y dos femeninas.

En el cuadro absoluto masculino se impuso el abulense Pablo Muñoz que superaba en la final al principal favorito, Carlos García Mondelo, al que ganaba el primer set por 6/3 y cuando iba por delante 3/0 en el segundo se producía la retirada de su rival.

Mario Rodríguez se adjudicaba el título cadete derrotando en la final a Rafael Rojas por 6/2 y 6/0, mientras que el abulense Joaquín Vaíllo se proclamaba campeón infantil al vencer por 6/1 y 6/2 a Javier Montoya.

FÚTBOL – Doblete del San Antonio

Tras ganar el Trofeo Pedro Pascual, se hizo con la Copa Deportes Sánchez al superar al Bar 124

Salto de Perdi en la final copera entre el San Antonio y el Bar 124
@deportesavila / Temporada redonda para el Deportes En Forma/San Antonio que después de haber obtenido el título de liga conseguido hace unas semanas al conquistar el Trofeo Pedro Pascual, el último domingo se alzó con el galardón de la Copa Deportes Sánchez por un ajustado 3 a 2 derrotando al Aluminios Eliseo y David/Maletas CYL/Bar 124, en partido disputado por la mañana en el campo 1 del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado.

HOCKEY PATINES – Cuatro jugadoras abulenses han disputado con Castilla y León el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-18

@deportesavila / Tres integrantes del Hockey Club Patín Ávila, la portera Alicia Iglesias y las jugadoras de campo Andrea López y María Quesada, más la del Vettonia Hockey, Elena Suárez, han participado con la selección femenina de Castilla y León en el VII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-18 que se ha celebrado en Alcañiz (Teruel) del 24 al 26 de junio, en la Ciudad Deportiva Santa María.

FÚTBOL – La Escuela Municipal de Sotillo visitó la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

@deportesavila / Con la visita a la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol de Sotillo de la Adrada pusieron el punto final al curso de la temporada deportiva 2015-2016.

CICLISMO – Mengamuñoz entrega los 2.000 € recaudados en el I Desafío Solidario MTB

@deportesavila / El Ayuntamiento de Mengamuñoz ha hecho entrega a la Asociación ‘Tan alta como un ciprés’ de la recaudación obtenida en el I Desafío Solidario MTB de Mengamuñoz que, en total, asciende a 2.000 euros. 

GOLF – Alfonso Morales acaba en el puesto 65º en el Campeonato de España individual

Alfonso Morales
FGCYL / El abulense Alfonso Morales ha sido el representante de Castilla y León más inspirado en el Campeonato de España Individual Masculino que ha tenido lugar en el recorrido valenciano de El Saler, donde concluyó en el puesto 65.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez se hizo con el triunfo en Martiherrero

En féminas ganó Sara Jiménez, contando con la participación de casi dos centenares de corredores

Salida de la IV Carrera Popular de Martiherrero / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
@deportesavila / El pasado sábado se celebró con éxito la cuarta edición de la Carrera Popular de Martiherrero, que este año transcurría por un circuito más urbano de 6.000 metros, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento.

ATLETISMO – El jueves 30 de junio termina el plazo de inscripción con cuota superreducida en la IV Media Maratón Ávila Monumental

@deportesavila / El próximo jueves 30 de junio finaliza el plazo de inscripción con cuota superreducida de 11 euros para participar en la IV Media Maratón Ávila Monumental. A partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, la cuota ascenderá a 15 euros.

FÚTBOL – La Delegación Provincial imparte un curso de formación sobre RCP

El curso es eminentemente práctico / FCYLF
@deportesavila / La Delegación Provincial de Fútbol acogerá mañana miércoles 29 de junio un curso de formación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilización del desfibrilador automático, dirigido a entrenadores, árbitros y cualquier persona vinculada directamente con el fútbol regional y provincial.

FÚTBOL – Abulenses reconocidos por su debut con las selecciones de Castilla y León

La selección de Castilla y León, campeona de la Copa Regiones UEFA, con el abulense
Aitor, el primero por la derecha
/ FCYLF
@deportesavila / La Federación de Castilla y León de Fútbol reconoció la pasada semana en su sede de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda a los jugadores y jugadores que durante la última temporada 2015/2016 han debutado con alguna de las selecciones autonómicas.

GIMNASIA – El Ábula-Gym, 41º en el Campeonato de España

@deportesavila / El equipo sénior del Club Ábula-Gym, formado por Blanca Muñoz, Teresa Villa y Beatriz Acosta, finalizó en cuadragésimo primera posición en las preliminares del Campeonato de España Absoluto de Gimnasia Rítmica que se disputó la pasada semana en Guadalajara.

NATACIÓN – Tres medallas para Rebeca de la Cruz y dos para Miriam Martín

Nadadores del Club Natación Abulense
@deportesavila / Nuevo fin de semana para los nadadores y nadadoras del Club Natación Abulense de intensa competición, obteniendo triunfos importantes tanto en Leganés como en Valladolid.

FÚTBOL – Aprobado el expediente para conceder la Medalla de Oro a Íker Casillas

Pleno de la Diputación Provincial de Ávila
Ávilared / El pleno de la Diputación de Ávila ha aprobado el expediente para conceder la Medalla de la Provincia, en su categoría Oro, al futbolista Íker Casillas, portero de la selección española de fútbol.

ATLETISMO – Diego Jiménez es sexto en el Campeonato de España promesa

Diego Jiménez
@deportesavila / El atleta abulense del Club Puente de Romanillos, Diego Jiménez Rodríguez, participante en el XXXI Campeonato de España promesa de atletismo celebrado en Toledo, obtuvo una sexta posición en la prueba de los 1.500 metros, teniendo una destacada actuación.

Jiménez abría en la jornada del sábado las semifinales situándose segundo en la primera de ellas, con un tiempo de 3’53”82. La final del domingo le deparaba un sexto puesto en una carrera que se corrió más lenta, dado que el mejor de todos, el catalán Marc Alcalá (FC Barcelona), no bajaba de los cuatro minutos, parando el crono en 4’00”59, mientras que el del abulense se iba hasta los 4’03”64.

CICLISMO – Carlos Gutiérrez se coloca como primer castellano y leonés en el arranque de la Vuelta a Segovia

Carlos Gutiérrez en el podio segoviano
@deportesavila / Este lunes 27 de junio ha comenzado la quincuagésimo cuarta edición de la Vuelta Ciclista a Segovia, con una primera etapa entre La Lastrilla y Segovia, de 137 kilómetros, donde el mejor abulense de los participantes ha sido Carlos Gutiérrez (Gomur-Liébana 2017), que finalizaba en sexto lugar, a seis segundos del ganador, Mauricio Moreira (Caja Rural), cuyo tiempo era 3 horas, 7 minutos y 15 segundos.

27 de junio de 2016

TENIS – Antonio Cembellín suma un punto ATP y supera la 1ª ronda del Open Kiroleta

Antonio Cembellín a la derecha, con
un primo suyo y al fondo el resultado
del partido ante el británico Dowson
L.M.S.B. / El tenista abulense Antonio Cembellín Prieto sigue mostrando su indudable calidad con la raqueta al haber sumado un punto ATP -como lo hiciera hace dos años en El Espinar- en el prestigioso XXXII Open Kiroleta, un torneo ITF Futures, dotado con 10.000 dólares en premios, que se está celebrando en la localidad vizcaína de Baquio.

Tras conseguir plaza en el cuadro final superando la fase previa de clasificación, Cembellín -que acaba de cumplir 19 años- ha pasado la primera ronda realizando un gran partido en el que ha vencido por un rotundo doble de 6/1 al británico Dan Dowson.

El jugador del Club de Tenis Ávila se tendrá que medir ahora por un puesto en cuartos de final contra el ganador del encuentro entre el cabeza de serie número 1, Adrián Menéndez-Maceiras y el francés Joan Soler. Ménendez-Maceiras se encuentra entre los doscientos mejores jugadores del mundo y ha participado en torneos del Gran Slam.

FÚTBOL – El centrocampista Jesús Sánchez, cuarta incorporación al Real Ávila

Jesús Sánchez firmando el contrato con el
Real Ávila
@deportesavila / El mediocentro Jesús Sánchez Jiménez, de 24 años (03/10/1991) es la cuarta novedad en la plantilla del Real Ávila 2016/2017 tras los fichajes de Ángel Encinar, Marcos Marrero e Ismael Balea.

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, club en el que llegó a jugar siete años, dos de ellos en el Atlético de Madrid “C” de Tercera División, compartiendo vestuario con Andrés Llorián.

Posteriormente le ficha el CF Fuenlabrada, disputando tres campañas en Segunda División B (2011/2014), siendo una referencia en el centro del campo del equipo dirigido por Josip Visnijc.

CICLISMO – David Fernández, el más rápido en la V Marcha MTB Los Piñoneros

David Fernández, el primero en acabar la marcha en Hoyo de Pinares / FOTOFONTERON
@deportesavila / Cerca de 150 personas se dieron cita el pasado sábado en la quinta edición de la Marcha MTB Los Piñoñeros, celebrada en el Hoyo de Pinares, de los que lograron acabar 136. Una prueba que tuvo mucha participación abulense y que supuso un éxito para los organizadores del club Castrejón Bike.

POLIDEPORTIVO – Un mes de julio con deporte en las fiestas de verano de la capital

@deportesavila / Con el X Torneo de Fútbol Femenino celebrado el último fin de semana en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, han comenzado las actividades deportivas incluidas en el programa de Fiestas de Verano 2016 del Ayuntamiento de Ávila, que se extenderán hasta el domingo 31 de julio con la disputa de la novena edición del Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Tiro con Arco al Aire Libre.

A lo largo de algo más de un mes, los eventos deportivos más destacados son el Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila, la Copa de España de Superenduro, la Vuelta Ciclista a Ávila, el Critérium de Atletismo y la Carrera Máster Ángel Arroyo.

CICLISMO – Nace en Ávila ‘Soy Deporte’, la práctica deportiva como juego y diversión

Carlos Sastre: "Pretendemos que los niños y niñas disfruten practicando una actividad física sin estar sometidos a la presión ni a la exigencia de la competición"

@deportesavila / ‘Soy Deporte’ es el último proyecto de la Fundación Deportiva Víctor Sastre que echó a andar el pasado sábado en una jornada de puertas abiertas celebrada en el Colegio Mayor Antonio Honcala.

TRIATLÓN – Segunda posición para Ángela Tejedor en Villameca

Ángela Tejedor
@deportesavila / De nuevo las aguas del embalse leonés de Villameca se convertían el pasado fin de semana en escenario de una nueva edición de este triatlón que ya cuenta con once ediciones. Los vencedores entre los 160 inscritos serían Beatriz Tenreiro (Triatlón Lugones) (2.16:50) en féminas y Daniel Bayón (Academia Civil) (2.00:18) en hombres. La arevalense Ángela Tejedor (Triatlón Ondarreta) finalizaba en segunda posición femenina.

CICLISMO – Varios abulenses participan en la Vuelta a Segovia

@deportesavila / Del 27 al 29 de julio se disputa la 54º Vuelta Ciclista a Segovia para corredores élite y sub-23, con la presencia de cuatro ciclistas abulenses.

Con el dorsal número 2 y en las filas del Gomur-Liébana 2017, corre Carlos Gutierrez. El número 34 es para David González, cedido por el Supermercados Froiz al Autronic-Club Ciclista Vigués. El arenense David Martín participa con el dorsal 72 en el Cartuchos.es, mientras que Noel Martín lidera con el 221 el Kuota-Construcciones Paulino.

La primera etapa, de 137 kilómetros, va de La Lastrilla a Segovia, con un puerto de montaña de 3ª categoría. La segunda cuenta con 122 kilómetros, con salida en San Ildefonso y meta en Torrecaballeros, tras superar dos puertos de 1ª como Navacerrada y Navafría. Y la tercera etapa tiene inicio y final en Segovia, con 123 kilómetros, y tres pasos por puertos de 3ª, dos de ellos por el tradicional Alto de la Piedad.

CICLISMO – Los cadetes de la Fundación Víctor Sastre se dejan ver en el Trofeo San Juan de Baños

@deportesavila / Los corredores del equipo cadete de la Fundación Víctor Sastre disputaron el pasado sábado en Baños de Cerrato el 58º Trofeo San Juan de Baños, prueba organizada por el CD Pisuerga Venta de Baños sobre un recorrido de 62 km por un circuito al que tuvieron que dar dos vueltas, con cuatro altos puntuables. 

CICLISMO – Cristian Martín, 7º en la localidad palentina de Baños de Cerrato

Cristian Martín
@deportesavila / El ciclista abulense Cristian Martín Hernández, del equipo Dimar-Fincas Tonimar finalizó en séptima posición en la clasificación general del LVIII Trofeo San Juan de Baños, prueba de categoría cadete celebrada en Baños de Cerrato (Palencia), siendo el tercero entre los corredores castellano y leoneses.

Cristian Martín llegaba a 2’06” del ganador, Ismael Guzmán (Sanse/La Grupeta BH), que empleaba 1h 41’29” en cubrir los 62 kilómetros de recorrido.

En la general del Trofeo de Castilla y León Cadete que encabeza Fernando Álvarez del Corral (Dipuleón) con 549 puntos, Cristian Martín ocupa el puesto 16º con 193 puntos. Otros abulenses incluidos en dicho trofeo son los corredores de la Fundación Víctor Sastre: 26º Daniel Barbero, 90 puntos; 30º Ismael Galindo, 61 puntos; y Álvaro Blanco, 60 puntos.

26 de junio de 2016

TRIATLÓN – 400 triatletas eligieron el Tri Cross Navaluenga, con victorias de Yeray Toquero e Isabel González

@deportesavila / En un día tan ‘indeciso’ como la jornada de reflexión, cerca de 400 triatletas de todas las edades tenían clara al menos una cosa: no podían perderse el Tri Cross de Navaluenga. Una cita familiar en la que todos pudieron disfrutar de una jornada deportiva en las piscinas naturales del río Alberche y su entorno, y de la que salieron vencedores Yeray Toquero e Isabel González.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Triple oro para Andrea Rodríguez en el Campeonato de Castilla y León de aguas abiertas

Andrea Rodríguez ha conquistado tres títulos de campeona de Castilla y León
@deportesavila / En la jornada de ayer sábado 25 de julio, se celebró en Villardeciervos (Zamora) el VI Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en aguas abiertas, donde se dieron cita más 130 deportistas pertenecientes a diferentes clubes de la región, dos de ellos pertenecientes al abulense Club Cisne SOS, Andrea Rodríguez Hernández y Eduardo Jiménez Jiménez.

ATLETISMO – Últimos días de inscripción reducida para la V Carrera Ávila Solidaria

El próximo jueves 30 de junio concluye el plazo con cuota de 9 euros

@deportesavila / La Carrera Ávila Solidaria – Ágora Broker Correduría de Seguros que este año cumple su quinto aniversario, y cuya recaudación irá destinada a la asociación PRONISA | Plena Inclusión, se celebrará el 17 de septiembre de 2016, enmarcada dentro del programa de actividades ‘Ávila Mágica’. Hasta el próximo jueves 30 de junio existe la posibilidad de inscribirse con la tarifa reducida al precio de 9 euros.

CICLISMO – Presencia de la Escuela de la Fundación Víctor Sastre en los podios de Sauquillo de Cabezas

@deportesavila / El Trofeo de Escuelas Sauquillo de Cabezas, celebrado en esta localidad de Segovia con organización del CDCC 53x13, tuvo presencia de los alumnos de la escuela de ciclismo de la Fundación Víctor Sastre  en tres de los cuatro podios disputados.

ATLETISMO – El arenense Macario Reyes Delgado, 5º en los 5.000 M40 del Campeonato de España de Veteranos

Abandonos por lesión de Roberto Garcinuño y Gustavo Delgado

@deportesavila / El atleta de Arenas de San Pedro, Macario Reyes Delgado Villa, perteneciente al Club Atletismo San Pablo-Toledo, ha finalizado en quinta posición en la prueba de los 5.000 metros, dentro de la categoría M40, del Campeonato de España de Atletismo de Veteranos que se ha celebrado durante el fin de semana en Elche (Alicante).

CICLISMO – José Antonio de Segovia y Diego Rubio, los mejores abulenses en el Campeonato de España en ruta

Diego Rubio en el Campeonato de España en carretera / CAJA RURAL
@deportesavila / Los ciclistas José Antonio de Segovia (Louletano-Hospital Loulé) y Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), fueron los mejores abulenses clasificados en la prueba en ruta del Campeonato de España de ciclismo celebrada en Cocentaina (Alicante). Ambos terminaban a 26 segundos del vencedor, José Joaquín Rojas (Movistar), que empleaba 4h 45’22” en cubrir los 194,4 kilómetros del recorrido.

24 de junio de 2016

FÚTBOL – El Adolfo Suárez lo compartirán el Real Ávila y el Colegios Diocesanos

Vista aérea del estadio Adolfo Suárez
@deportesavila / La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila acordó en su sesión celebrada en el día de ayer el contenido del convenio a firmar con el Real Ávila que permitirá la utilización del Estadio Municipal Adolfo Suárez conjuntamente con el Colegios Diocesanos. 

PÁDEL – El curso de la escuela de pádel adaptado termina con un torneo

@deportesavila / El curso llega a su fin y en la escuela de pádel adaptado de Espacio Pádel lo han querido celebrar con los alumnos de FAEMA FEAFES –AVILA con la celebración del II Torneo, que se ha llevado a cabo esta mañana.

CICLISMO – Carla López acudirá a una concentración con la selección de Castilla y León

@deportesavila / La abulense de Fuente el Sauz, Carla López García, del Club MTB Fontiveros, ha sido llamada para una concentración con la selección de Castilla y León que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, de cara a preparar los Campeonatos de España que se celebrarán del 8 al 10 de julio en Mérida.

Carla López corre con el equipo Mapfre-Bicicletas Jonny y actualmente va segunda en la Copa Castilla y León de XCO. En su primer año las cosas le están saliendo bien y ahora va a tener la oportunidad de estar con las mejores biker del panorama español como Sara Yusto o Mónica Varas.

FÚTBOL – El infantil del Arévalo participa en el Torneo Ciudad de Benavente

@deportesavila / Mañana sábado 25 de junio, el equipo infantil del Arévalo C.F. tomará parte en el Torneo Ciudad de Benavente, encuadrado en el grupo B, cuyos partidos se jugarán en el campo de San Cristóbal de Entreviñas.

A las 12:00 horas, los arevalenses jugarán su primer partido frente al C.D. Arroyo, para a las 13:30 enfrentarse al C.D. Pizarrales.

Los tres primeros clasificados de cada uno de los grupos y el mejor segundo disputarán las semifinales desde las 16:30 horas en el campo Alonso Pimentel de Benavente, jugándose la final a las 18:30.