27 de junio de 2016

TENIS – Antonio Cembellín suma un punto ATP y supera la 1ª ronda del Open Kiroleta

Antonio Cembellín a la derecha, con
un primo suyo y al fondo el resultado
del partido ante el británico Dowson
L.M.S.B. / El tenista abulense Antonio Cembellín Prieto sigue mostrando su indudable calidad con la raqueta al haber sumado un punto ATP -como lo hiciera hace dos años en El Espinar- en el prestigioso XXXII Open Kiroleta, un torneo ITF Futures, dotado con 10.000 dólares en premios, que se está celebrando en la localidad vizcaína de Baquio.

Tras conseguir plaza en el cuadro final superando la fase previa de clasificación, Cembellín -que acaba de cumplir 19 años- ha pasado la primera ronda realizando un gran partido en el que ha vencido por un rotundo doble de 6/1 al británico Dan Dowson.

El jugador del Club de Tenis Ávila se tendrá que medir ahora por un puesto en cuartos de final contra el ganador del encuentro entre el cabeza de serie número 1, Adrián Menéndez-Maceiras y el francés Joan Soler. Ménendez-Maceiras se encuentra entre los doscientos mejores jugadores del mundo y ha participado en torneos del Gran Slam.

FÚTBOL – El centrocampista Jesús Sánchez, cuarta incorporación al Real Ávila

Jesús Sánchez firmando el contrato con el
Real Ávila
@deportesavila / El mediocentro Jesús Sánchez Jiménez, de 24 años (03/10/1991) es la cuarta novedad en la plantilla del Real Ávila 2016/2017 tras los fichajes de Ángel Encinar, Marcos Marrero e Ismael Balea.

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, club en el que llegó a jugar siete años, dos de ellos en el Atlético de Madrid “C” de Tercera División, compartiendo vestuario con Andrés Llorián.

Posteriormente le ficha el CF Fuenlabrada, disputando tres campañas en Segunda División B (2011/2014), siendo una referencia en el centro del campo del equipo dirigido por Josip Visnijc.

CICLISMO – David Fernández, el más rápido en la V Marcha MTB Los Piñoneros

David Fernández, el primero en acabar la marcha en Hoyo de Pinares / FOTOFONTERON
@deportesavila / Cerca de 150 personas se dieron cita el pasado sábado en la quinta edición de la Marcha MTB Los Piñoñeros, celebrada en el Hoyo de Pinares, de los que lograron acabar 136. Una prueba que tuvo mucha participación abulense y que supuso un éxito para los organizadores del club Castrejón Bike.

POLIDEPORTIVO – Un mes de julio con deporte en las fiestas de verano de la capital

@deportesavila / Con el X Torneo de Fútbol Femenino celebrado el último fin de semana en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, han comenzado las actividades deportivas incluidas en el programa de Fiestas de Verano 2016 del Ayuntamiento de Ávila, que se extenderán hasta el domingo 31 de julio con la disputa de la novena edición del Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Tiro con Arco al Aire Libre.

A lo largo de algo más de un mes, los eventos deportivos más destacados son el Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila, la Copa de España de Superenduro, la Vuelta Ciclista a Ávila, el Critérium de Atletismo y la Carrera Máster Ángel Arroyo.

CICLISMO – Nace en Ávila ‘Soy Deporte’, la práctica deportiva como juego y diversión

Carlos Sastre: "Pretendemos que los niños y niñas disfruten practicando una actividad física sin estar sometidos a la presión ni a la exigencia de la competición"

@deportesavila / ‘Soy Deporte’ es el último proyecto de la Fundación Deportiva Víctor Sastre que echó a andar el pasado sábado en una jornada de puertas abiertas celebrada en el Colegio Mayor Antonio Honcala.

TRIATLÓN – Segunda posición para Ángela Tejedor en Villameca

Ángela Tejedor
@deportesavila / De nuevo las aguas del embalse leonés de Villameca se convertían el pasado fin de semana en escenario de una nueva edición de este triatlón que ya cuenta con once ediciones. Los vencedores entre los 160 inscritos serían Beatriz Tenreiro (Triatlón Lugones) (2.16:50) en féminas y Daniel Bayón (Academia Civil) (2.00:18) en hombres. La arevalense Ángela Tejedor (Triatlón Ondarreta) finalizaba en segunda posición femenina.

CICLISMO – Varios abulenses participan en la Vuelta a Segovia

@deportesavila / Del 27 al 29 de julio se disputa la 54º Vuelta Ciclista a Segovia para corredores élite y sub-23, con la presencia de cuatro ciclistas abulenses.

Con el dorsal número 2 y en las filas del Gomur-Liébana 2017, corre Carlos Gutierrez. El número 34 es para David González, cedido por el Supermercados Froiz al Autronic-Club Ciclista Vigués. El arenense David Martín participa con el dorsal 72 en el Cartuchos.es, mientras que Noel Martín lidera con el 221 el Kuota-Construcciones Paulino.

La primera etapa, de 137 kilómetros, va de La Lastrilla a Segovia, con un puerto de montaña de 3ª categoría. La segunda cuenta con 122 kilómetros, con salida en San Ildefonso y meta en Torrecaballeros, tras superar dos puertos de 1ª como Navacerrada y Navafría. Y la tercera etapa tiene inicio y final en Segovia, con 123 kilómetros, y tres pasos por puertos de 3ª, dos de ellos por el tradicional Alto de la Piedad.

CICLISMO – Los cadetes de la Fundación Víctor Sastre se dejan ver en el Trofeo San Juan de Baños

@deportesavila / Los corredores del equipo cadete de la Fundación Víctor Sastre disputaron el pasado sábado en Baños de Cerrato el 58º Trofeo San Juan de Baños, prueba organizada por el CD Pisuerga Venta de Baños sobre un recorrido de 62 km por un circuito al que tuvieron que dar dos vueltas, con cuatro altos puntuables. 

CICLISMO – Cristian Martín, 7º en la localidad palentina de Baños de Cerrato

Cristian Martín
@deportesavila / El ciclista abulense Cristian Martín Hernández, del equipo Dimar-Fincas Tonimar finalizó en séptima posición en la clasificación general del LVIII Trofeo San Juan de Baños, prueba de categoría cadete celebrada en Baños de Cerrato (Palencia), siendo el tercero entre los corredores castellano y leoneses.

Cristian Martín llegaba a 2’06” del ganador, Ismael Guzmán (Sanse/La Grupeta BH), que empleaba 1h 41’29” en cubrir los 62 kilómetros de recorrido.

En la general del Trofeo de Castilla y León Cadete que encabeza Fernando Álvarez del Corral (Dipuleón) con 549 puntos, Cristian Martín ocupa el puesto 16º con 193 puntos. Otros abulenses incluidos en dicho trofeo son los corredores de la Fundación Víctor Sastre: 26º Daniel Barbero, 90 puntos; 30º Ismael Galindo, 61 puntos; y Álvaro Blanco, 60 puntos.