JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

ATLETISMO

viernes, 8 de julio de 2016

CICLISMO – La Vuelta a Ávila protagoniza el fin de semana deportivo en la provincia

Presentación de la Vuelta a Ávila 2016
Á.G.A. / Un año más y van cuarenta y tres ediciones, la Vuelta a Ciclista a Ávila surcará por las carreteras de la provincia durante este fin de semana, disputándose dos etapas como viene sucediendo últimamente. El sábado 9 se celebrará la primera entre Ávila y Navarrevisca, y el domingo 10 la segunda, saliendo de El Tiemblo para finalizar con las clásicas vueltas a la muralla de la capital abulense.

DUATLÓN – Nuria Gutiérrez participa en el Campeonato de España de duatlón cross

Nuria Gutiérrez Valdesueiro
@deportesavila / La deportista abulense Nuria Gutiérrez Valdesueiro, del Club Triatlón Campos de Castilla, compite durante este fin de semana en el Campeonato de España de duatlón cross que se celebra en Almazán (Soria), donde se darán cita los mejores especialistas de esta modalidad deportiva junto a los de triatlón.

Mañana sábado la élite femenina del duatlón cross tendrá que afrontar una prueba de 6 kilómetros a pie, 22 kilómetros en bicicleta de montaña y otros 3 kilómetros de carrera a pie, sobre circuitos preparados al efecto en los que no faltarán zonas rápidas junto a zonas técnicas, con repechos que endurecen la competición.

La principal favorita para la victoria es la balear Marga Fullana, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney y campeona del mundo en bici de montaña, además de ser campeona de España y de Europa de duatlon cross.

ATLETISMO – La XIII Carrera Popular de Arenas cuenta con 272 inscripciones

@deportesavila / Mañana sábado 9 de julio, se celebra la decimotercera edición de la Carrera Popular de Arenas de San Pedro, organizada por el Grupo Gredos de Atletismo, sobre una distancia de 9,5 kilómetros.

NATACIÓN – Sara López viaja a Canarias para preparar el Campeonato de España

Sara López y Rebeca de la Cruz
@deportesavila / La nadadora de categoría júnior del Club Natación Abulense, Sara López Jiménez, se prepara para participar en el Campeonato de España Absoluto-Júnior de natación que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, del 13 al 17 de julio. Es la única abulense clasificada este año para esta competición, donde la natación se expresa en su máxima categoría.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – Cinco deportistas del Cisne SOS disputan el Campeonato de España absoluto

@deportesavila / El Campeonato de España absoluto de verano de salvamento y socorrismo se celebra este fin de semana en la Playa de San Juan (Alicante), con la presencia de cinco socorristas del abulense Cisne SOS, del total de 261 inscritos.

Azael Grande Martín, Daniel García Sánchez, Eduardo Jiménez Jiménez, Daniel Perrino Garzón y Víctor Gutiérrez Sevillano son los abulenses participantes. Competirán en las pruebas de sprint playa, nadar surf, banderas y carrera con tabla. 

Por equipos, el Cisne SOS tomará parte en el relevo sprint  y en rescate con tabla. 

ATLETISMO – Media docena de atletas abulenses acuden al autonómico, Gran Premio Ayuntamiento de Palencia

@deportesavila / Mañana sábado 9 de julio se disputa el Campeoanto Autonómico Absoluto y Promesa, que integra el XII Gran Premio Ayuntamiento de Palencia, y en el que se encuentran inscritos un total de seis atletas abulenses.

Los participantes de Ávila son:
  • Gabriel Martín Blázquez (Embutidos Montemayor), 100 y 200 m.l.
  • Guzmán Caballero Jiménez (Puente de Romanillos), 400 m.l.
  • Daniel López García (Puente de Romanillos), salto de altura
  • Sonsoles Barba Vázquez (Puente de Romanillos), 400 m.l.
  • Kristina Dolgova Dolgova (Puente de Romanillos), 800 m.l.
  • Jennifer Pérez Jiménez (Puente de Romanillos), 800 m.l.

AUTOMOVILISMO – El Rallysprint Valle de Omaña, próximo destino de Alberto San Segundo

@deportesavila / Un total de 58 pilotos se encuentran inscritos en el V Rallysprint Valle de Omaña, prueba automovilística leonesa organizada por la Escudería El Bierzo Racing, que se disputa en el tramo comprendido entre El Castillo y Riello, y que cuenta entre los vehículos participantes el Mitsubishi Evo X de Alberto San Segundo y Eva Navas.

FÚTBOL SALA – Un total de 17 equipos disputan el III Torneo Los Mineros

@deportesavila / A partir de las 10:00 horas y durante toda la jornada de mañana sábado 9 de julio, la Cubierta Multiusos albergará los partidos de la tercera edición del Torneo de Fútbol Sala Los Mineros en el que participan un total de 17 equipos, distribuidos en cuatro grupos.

Los dos primeros de cada grupo jugarán los cuartos de final, decidiéndose el campeón tras la disputa de las semifinales y final.

Los partidos tendrán una duración de dos tiempos de 15 minutos cada uno, a excepción de la final que contará con 20 minutos.

GOLF – Para el sábado, el torneo de Ferias de Arévalo

Y el domingo se celebra la VIII prueba del Circuito Regional

@deportesavila / Dos torneos de golf se desarrollan en la provincia durante el fin de semana. El sábado 9 de julio tendrá lugar el XI Torneo de Ferias y Fiestas Excmo. Ayuntamiento de Arévalo, y el domingo 9 la VIII Prueba del Circuito Regional de Castilla y León.

En el campo de Wegolf en Sanchidrián, se disputará el torneo arevalense bajo la modalidad individual stableford, con salida a tiro a las 9:00 horas. Habrá tres categorías, dos de caballeros y una de damas.

SENDERISMO – Ruta a la Laguna del Novillero y Mogota del Cervunal

@deportesavila / El Grupo de Montaña Azagaya-Gredos organiza para el domingo 9 de junio una marcha a la Laguna del Novillero y Mogota del Cervunal, con un desnivel de 1.200 metros positivos, de no muy elevada dificultad y sin complicaciones técnicas.

El camino ofrece las vistas más espectaculares del macizo central de Gredos: circo de Cinco Lagunas, Gargantón y las cumbres del Almanzor y La Galana.

Los senderistas tomarán en el puente sobre el río Tormes en Navalperal, el camino hacia Cinco Lagunas y por la cuerda del Cervunal ascenderán en fuerte desnivel al refugio y Laguna del Novillero, donde antes de regresar realizarán un descanso para reponer fuerzas. Los que quieran mayor actividad podrán optar a subir al alto de la Mogota del Cervunal. El camino de vuelta será la ruta inversa.

CICLISMO – Para los más pequeños, la I Cicloaventura Pedro Bernardo

@deportesavila / El Club Ciclista Pedro Bernardo organiza en la localidad cucharera , mañana sábado 9 de julio, la primera edición de la Cicloaventura, destinada a los más pequeños.

CALVA – El abulense Ángel Nieto venció en el Encuentro Nacional de Abades

@deportesavila / Destacada actuación de los calvistas abulenses en el Encuentro Nacional de Calva celebrado en Abades (Segovia), que este año llegaba a su duodécima edición. En este deporte autóctono se produjo la victoria en primera categoría de Ángel Nieto, con puestos entre los tres primeros de las tres categorías en liza para  un total de cuatro jugadores de Ávila.

ATLETISMO – Santiago Llorente fue el mejor élite en la milla urbana de Arévalo

Cristina Calle, vencedora femenina

Podio élite masculino
@deportesavila / El pasado lunes se celebró la primera edición de la Milla Urbana Ciudad de Arévalo, organizada por el C.D. Arévalo C.F. En categoría élite, el segoviano Santiago Llorente Mangas, de Venta Magullo, fue el vencedor tardando 4’27” en recorrer los 1.609 metros de la milla, seguido del salmantino Alejandro Codesal Martín, del Atlético Salamanca, que invirtió un tiempo de 4’31”, mientras que el tercer puesto correspondió al abulense Luis Miguel Sánchez Blanco, con 4’38”.

ATLETISMO – Clara de la Fuente supera los 50 metros en lanzamiento de martillo

@deportesavila / En el campeonato de España juvenil celebrado los días 25 y 26 de junio en Mataró, la atleta de Piedrahita Clara de la Fuente no lograba entrar en competición con dos lanzamientos válidos de 38,45 y 43,13 metros y un tercer lanzamiento que superaba los 49 metros pero que finalmente resultó nulo y la dejaba fuera de la final  ocupando la novena posición en la clasificación.

CICLISMO – José Antonio de Segovia es 9º en la contrarreloj del Trofeo Agostinho

El vencedor del prólogo lusitano / HELENA DIAS
@deportesavila / El navero José Antonio de Segovia (Louletano-Hospital de Loulé) finalizó en novena posición en el arranque del Trofeo Joaquim Agostinho, a 27 segundos del ganador Rafael Reis (W52-FC Porto), que invirtió un tiempo de 10’19” en cubrir los 8 kilómetros del prólogo. El compañero de Reis, el navalongueño Nacho Pérez, ocupaba el puesto 94º, a 1’36”.

MONTAÑISMO

MONTAÑISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

CICLISMO

CICLISMO

PÁDEL

PÁDEL

DUATLÓN

DUATLÓN

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE