6 de octubre de 2016

CICLISMO – Noel Martín, premiado por la Junta por su diploma paralímpico

Noel Martín y Carlos González, a la izquierda, en la recepción de la Junta de Castilla
y León a los deportistas de la región olímpicos y paralímpicos
/ FECLEDMI
@deportesavila / La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha concedido premios en metálica a los deportistas y entrenadores de Castilla y León que han formado parte de las selecciones nacionales participantes en los Juegos Olímpicos o en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Entre ellos se encuentra el ciclista abulense Noel Martín, piloto del tándem formado con Carlos González, recibiendo cada uno 4.000 euros.

FÚTBOL SALA – El Eclipse defiende su condición de invicto frente al San José

@deportesavila / Este sábado el pabellón de San Antonio será el escenario de la tercera jornada de la liga regional de fútbol sala femenino, donde el Eclipse se presenta como invicto contra el San José salmantino que aún no sabe lo que es ganar.

No será un encuentro fácil para las abulenses porque las visitantes buscan su primera victoria, después de caer goleadas en la cancha de la Universidad de Salamanca (8-2) y empatar en la propia con el Bupolsa (4-4). Resultará un equipo incómodo para el Eclipse, que deberá tomar las precauciones pertinentes para no dejarse sorprender y sumar los tres puntos en juego, que le permitan seguir en la parte alta de la clasificación.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ Aqualia quiere arrancar los tres puntos del campo del Casarrubuelos

@deportesavila / Tras conseguir la primera victoria en casa a costa del Alcalá y haber ganado en cuatro de las cinco jornadas disputadas, el Colegios Diocesanos de la División de Honor juvenil tiene la oportunidad de encadenar el quinto encuentro consecutivo sin perder en su visita a la Escuela de Fútbol Atlético Casarrubuelos.

FÚTBOL – Real Ávila y ‘Dioce’ B protagonizan un nuevo derbi abulense

En la regional juvenil, la Zona Norte recibe al Cantalejo y la Casa Social visita a La Charca

@deportesavila / Cuarta jornada para la regional juvenil de fútbol con un nuevo derbi entre equipos abulenses. El Real Ávila se mide al Colegios Diocesanos B, mientras que la Zona Norte será el anfitrión del segoviano Cantalejo y la Casa Social Católica se desplazará hasta Miranda de Ebro para verse las caras con La Charca.

ATLETISMO – Promoción turística de la capital a través de la IV Media Maratón Ávila Monumental

Cerca del 70% de los inscritos son de fuera de la provincia, estando representadas todas las comunidades autónomas

José Antonio de Miguel / No cabe duda de que la Media Maratón Ávila Monumental es uno de los eventos deportivos que más deportistas congrega de fuera de las fronteras provinciales y en esta cuarta edición no va a ser menos. De hecho, hasta la fecha y con las inscripciones aún abiertas con más de un millar largo de inscritos, son un 68,9% -más de 720- los corredores inscritos pertenecientes a un total de 36 provincias distintas a la abulense e integradas en las diecisiete comunidades autónomas –incluidas las insulares- de nuestro país.

CICLISMO – Ocho ciclistas abulenses incluidos en el Centro de Tecnificación Deportiva de Castilla y León

Los hermanos Inés y Arturo Cantera forman parte del Centro de Tecnificación
@deportesavila / La Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León ha aprobado una nueva relación de deportistas integrantes del Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, entre los que se encuentran ocho abulenses.

FÚTBOL – Las chicas de la Casa Social B reciben al Santa Marta

Descanso para el primer equipo femenino

@deportesavila / La segunda jornada de la Primera Regional femenina de fútbol es de descanso para el primer equipo de la Casa Social Católica debido a la composición impar de la categoría. No ocurre lo mismo con el filial que se estrena ante su afición y lo hace ante el Santa Marta, uno de los nuevos en la recién creada Segunda Regional.

FÚTBOL – El Barco de Ávila recupera el fútbol base doce años después, en las categorías alevín y cadete

@deportesavila / El Barco de Ávila ha emprendido una decidida apuesta por fomentar el fútbol base, algo más de una década después de alinear a sus últimos equipos de cantera. Contar con niños y niñas en edades comprendidas en los intervalos que marcan las autoridades federativas, ha significado un importante acicate para comprometerse con las ligas federativas regionales en las que juegan. 

FÚTBOL – Arranca el fútbol base provincial con más de un centenar de equipos

Horarios de los partidos del sábado 8 de octubre

@deportesavila / El próximo sábado 8 de octubre se pone en marcha la fase provincial de los campeonatos regionales de edad, con todas las categorías en liza, sumando un total de 105 equipos compitiendo.

AUTOMOVILISMO – Rally Rías Altas, próximo objetivo del FMC-UCAV Racing Engineering para el Campeonato de España


@deportesavila / El equipo FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha viajado hoy a Galicia donde competirá el 7 y 8 de octubre en el Rally Rías Altas. A 15 puntos de desventaja sobre el campeón de España, Daniel Alonso, en el apartado de pilotos; y a un punto en la clasificación de equipos, el grupo universitario de ingenieros mecánicos tiene grandes expectativas por salir de Galicia en primera posición de equipos y lo más cerca posible del de pilotos, según ha avanzado Jesús Garcés, team principal del equipo. 

TENIS – Pablo Muñoz se adjudica el torneo de El Espinar

Alvar Gutiérrez (i) y Pablo Muñoz (d)
@deportesavila / El tenista abulense Pablo Muñoz Carabias fue el vencedor del torneo celebrado con motivo de las fiestas de El Espinar al derrotar al jugador local Alvar Gutiérrez después de perder el primer set por 6/2, idéntico resultado con el que ganó los dos siguientes.

BALONCESTO – Primera jornada triunfal para los equipos de la cantera del Óbila

@deportesavila / Los equipos autonómicos del Óbila Club de Basket disputaron el pasado fin de semana su primera jornada en la competición liguera. Lo hicieron con éxito jugando como locales en el Carlos Sastre, dado que los cuatro conjuntos abulenses se llevaban la victoria.

BALONCESTO – Dos equipos del Óbila juegan esta temporada en la liga de Segovia

@deportesavila / La liga sénior masculina de baloncesto de Segovia se pone en marcha este fin de semana con la participación de dos equipos del Óbila en vez de uno como había sucedido en las dos últimas temporadas. UCAV e Idea Publicidad se estrenan el próximo domingo 9 de octubre frente a Basket 34 y Clínica Goya Blues, respectivamente, en el CUM Carlos Sastre, a las 10:30 horas el primero y a las 12:00 el segundo.

POLIDEPORTIVO – Se ponen en marcha las escuelas de fútbol y voley de la Casa Social

@deportesavila / El Polidepotivo Casa Social Católica comienza sus escuelas de fútbol y voleibol, dos de los deportes con más tradición en la entidad, con el objetivo de pasarlo bien, disfrutar haciendo deporte y aprender con monitores cualificados. El fútbol va dirigido a niños y niñas de entre 3 y 9 años y el voley de 5 a 14 años.

FÚTBOL – Aitor jugó con la selección de Castilla y León UEFA que derrotó al Burgos

@deportesavila / El futbolista abulense Aitor Asensio (Unionistas) disputó los últimos quince minutos del partido de preparación de la selección de Castilla y León UEFA que jugaba en El Plantío contra el Burgos de Segunda División B, al que derrotaba por 1-2.

TENIS – Antonio Cembellín, al cuadro final del All-America Champions

Tras ganar el ITA Summer Nationals

Antonio Cembellín a la derecha, junto a su compañero de dobles, Rahaeel Manji
L.M.S.B. / En su segundo año en la Universidad de Indiana en Estados Unidos donde estudia Biotecnologia, Antonio Cembellin continua su progresión tenística y prueba de ello, su “doblete” en el ITA Summer Nationals celebrado en Bloomington. Cembellín en el cuadro individual con 128 raquetas, se impuso en la final a su compañero en dobles Rahaeel Manji, logrando como premio, disputar el cuadro final del Men’s All–American Championships.